He estado en Argelia para fin de año. ( 27/12- 4/01 ) no me lo pensaba ni por el forro que me iba a gustar. Ruinas romanas.
Con agencia ( que lo odio ) dificil ir por libre. Hay que echarle el doble de tiempo.
Esta a tiro de piedra de casa, vuelos directos y es un pais con una riqueza cultural enorme. Barato, muy barato, lo fastidiado es desplazarse.
Por si es de interes. Un saludo
Hola, si tengo un amigo que va todos los veranos , tiene un contacto en Argelia.
Dice que esta muy bien, muy bonito, muy barato y las playas espectaculares,
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
He estado en Argelia para fin de año. ( 27/12- 4/01 ) no me lo pensaba ni por el forro que me iba a gustar. Ruinas romanas.
Con agencia ( que lo odio ) dificil ir por libre. Hay que echarle el doble de tiempo.
Esta a tiro de piedra de casa, vuelos directos y es un pais con una riqueza cultural enorme. Barato, muy barato, lo fastidiado es desplazarse.
Por si es de interes. Un saludo
Hola, si tengo un amigo que va todos los veranos , tiene un contacto en Argelia.
Dice que esta muy bien, muy bonito, muy barato y las playas espectaculares,
Saludos
Las playas no se,,,, xk en diciembre.. He ido de piedras, pero de verdad que merece la pena.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
He estado en Argelia para fin de año. ( 27/12- 4/01 ) no me lo pensaba ni por el forro que me iba a gustar. Ruinas romanas.
Con agencia ( que lo odio ) dificil ir por libre. Hay que echarle el doble de tiempo.
Esta a tiro de piedra de casa, vuelos directos y es un pais con una riqueza cultural enorme. Barato, muy barato, lo fastidiado es desplazarse.
Por si es de interes. Un saludo
Pues el caso es que yo también me tropecé con un viaje similar hace poco tiempo. Y lo estuve valorando pues parece interesante.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL +
He estado en Argelia para fin de año. ( 27/12- 4/01 ) no me lo pensaba ni por el forro que me iba a gustar. Ruinas romanas.
Con agencia ( que lo odio ) dificil ir por libre. Hay que echarle el doble de tiempo.
Esta a tiro de piedra de casa, vuelos directos y es un pais con una riqueza cultural enorme. Barato, muy barato, lo fastidiado es desplazarse.
Por si es de interes. Un saludo
Pues no me lo había planteado, pero a mí el tema ruinas romanas me gusta... Habrá que meterlo en la lista.
Lo de los vuelos directos también es un plus, cada vez llevo peor las escalas.
_________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)-COREA DEL SUR
Podrías ampliarnos la información.
Cómo conseguir el visado.
Contacto con el guía que comentas.
Un saludo.
indamatossi.marta Escribió:
He viajado por el noreste de Argelia 7 días netos, con viaje organizado. Hacerlo por libre es posible seguro, solo que llevaria el doble de tiempo. Inseguridad, ninguna.
Impresionantes las ruinas romanas, de hecho Argelia es el segundo pais , tras Italia , con mayores yacimientos arqueológicos.
Se llevan la palma Tipaza, Timgad y Djelmina. Pero hay mucho mas.
Mucha diferencia entre el medio rural y el urbano. La capital Argel esta muy bien, pero Constantine es una preciosidad.
Por lo que me ha gustado el pais, valorare volver al sur.
Hemos contado con un guia magnifico, Lofty, ya he dejado reseñas. Ademas en el grupo iban arqueologos, etc... Todo un privilegio para una lega en la materia.
Podrías ampliarnos la información.
Cómo conseguir el visado.
Contacto con el guía que comentas.
Un saludo.
indamatossi.marta Escribió:
He viajado por el noreste de Argelia 7 días netos, con viaje organizado. Hacerlo por libre es posible seguro, solo que llevaria el doble de tiempo. Inseguridad, ninguna.
Impresionantes las ruinas romanas, de hecho Argelia es el segundo pais , tras Italia , con mayores yacimientos arqueológicos.
Se llevan la palma Tipaza, Timgad y Djelmina. Pero hay mucho mas.
Mucha diferencia entre el medio rural y el urbano. La capital Argel esta muy bien, pero Constantine es una preciosidad.
Por lo que me ha gustado el pais, valorare volver al sur.
Hemos contado con un guia magnifico, Lofty, ya he dejado reseñas. Ademas en el grupo iban arqueologos, etc... Todo un privilegio para una lega en la materia.
Un saludo
Para el visado tienes que completar la información de su pagina web ( necesitaras una carta de invitación , en mi caso me la facilito la agencia con la que fui, era viaje organizado, supongo que en caso contrario, el alojamiento te la podra hacer) y después llevar los papeles al consulado que te toque ( tienen España dividida en zonas ) pagar los 95 euros, dejar el pasaporte y los papeles y luego volver a recogerlo. Lo puedes hacer en el aeropuerto, pero te cobraran 140 euros
Contacto guia Lofty : +213 663 14 56 70
Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Se puede viajar por el norte sin tener que contratar una agencia local de viaje. Pero en tal caso hay que llevar el visado para lo que es imprescindible la reserva de los hoteles firmada y sellada por los establecimientos. Casualmente los hoteles que reservé con booking no me enviaron dicha carta sellada por lo que cancelé las reservas y contacté directamente con otros hoteles o a través de Trip.
Se puede viajar por el norte sin tener que contratar una agencia local de viaje. Pero en tal caso hay que llevar el visado para lo que es imprescindible la reserva de los hoteles firmada y sellada por los establecimientos. Casualmente los hoteles que reservé con booking no me enviaron dicha carta sellada por lo que cancelé las reservas y contacté directamente con otros hoteles o a través de Trip.
Perfecto. Dirías que Argelia es seguro? Aún no paro de oír que Argelia es inseguro, mucho robo, violación, y como te vean occidentales (en el sentido europeo o con dinero como me han dicho) te roban, y las mujeres...
En los dos viajes anteriores fue con agencias locales por el desierto (Gardhaia, Er Golea, Djanet) y necesitaba conocer por libre un poquito el país, y la verdad, a pesar de sentir predilección por los centros decadentes y semiderruidos, en ningún momento he visto o sentido nada peligroso, más bien todo lo contrario, gente amable, respetuosa, y curiosa por nuestra presencia, pero sobre este tema siempre hay que ser muy prudentes, y eso con un poco de sentido común, prudencia y no llamar en demasía la atención, todo suele ir bien. Argelia es un país muy vasto y habrá de todo como en todas partes, pero al no haber turismo no están los habituales vividores del turista.
Se puede viajar por el norte sin tener que contratar una agencia local de viaje. Pero en tal caso hay que llevar el visado para lo que es imprescindible la reserva de los hoteles firmada y sellada por los establecimientos. Casualmente los hoteles que reservé con booking no me enviaron dicha carta sellada por lo que cancelé las reservas y contacté directamente con otros hoteles o a través de Trip.
Perfecto. Dirías que Argelia es seguro? Aún no paro de oír que Argelia es inseguro, mucho robo, violación, y como te vean occidentales (en el sentido europeo o con dinero como me han dicho) te roban, y las mujeres...
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho placidoo sobre la seguridad y lugares para viajar por libre
Seguro que disfrutas del país.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro