Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Nuestro viaja agosto 2008! ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 1281 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: nuestro viaja agosto 2008!  Publicado: Responder citando

Sandra_chufla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros !
Desde el mismo momento en que llegué de Marruecos, o quizá incluso antes, tenía en mente escribir unas líneas para intentar expresar, al menos en parte, lo que significaron las pasadas vacaciones en nuestro país vecino, y casi un mes después creo que ha llegado el momento, aunque no sé si seré capaz de transmitir tantas emociones y tantos buenos momentos en pocas palabras.
Eramos un grupo de 6 personas, todas familia, y a pesar de que los días previos teníamos miedo de no poder soportar el calor, finalmente éste ha quedado como una mera anécdota del viaje. Marruecos nos cautivó por sus paisajes, por el desierto, por sus colores y sus olores, pero especialmente por la gente. He estado en bastantes países pero en ningún país la gente me había tratado tan bien. Es increíble su hospitalidad, su generosidad, su capacidad para hablar varios idiomas y su saber estar. Allá donde fuimos nos trataron de manera inolvidable.
La ruta partía y llegaba a Marrakech, y durante los días que duró el viaje, cruzamos el Atlas, visitamos el Valle de las Rosas, Ourzazate, Merzouga, Erfoud, las gargantas de Todra y Dades y muchísimos sitios más. Siempre nos alojamos en hoteles sencillos pero bonitos, y en todos ellos nos hicieron sentir muy bien. Tanto Hamid de azulaventuras.com como Moha (nuestros guías bereberes) intentaron hacernos la estancia lo más agradable posible, cada uno a su manera. Con ellos visitamos sitios tan impresionantes como un antiguo mar lleno de fósiles, un espectáculo de gente de raza negra que bailaba y cantaba con un ritmo increíble, pistas forestales y ríos de agua transparente en los que nos pudimos refrescar, además nos buscaron hoteles con piscina donde pasar las horas centrales del día, aquellas en las que el calor realmente apretaba.
Para mí, sin duda, como lugar, lo más impresionante fue el desierto. Su paisaje es impactante y te deja sin habla. La travesía en camello (acompañada en nuestro caso por una tormenta de arena) fue inolvidable, al igual que la noche en la haima, y la compañía de nuestro guía Ibrahim, siempre divertido y correcto, con una sonrisa perpetua en los labios, y con grandes habilidades culinarias, porque la cena de aquella fue una de las mejores que disfrutamos durante toda la ruta.
Marruecos nos llegó al alma a todos. Solamente uno de nosotros había estado allí con anterioridad, pero estoy segura de que ahora mismo la idea de regresar nos ronda la cabeza al resto... No sabemos cuando ni a donde, pero seguro que volvemos y espero que sea pronto....

Sandra
Ir arriba Hola viajeros ! Desde el mismo momento en que llegué de Marruecos, o quizá incluso antes, tenía en mente escribir unas líneas para... Sandra_chufla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube