MESETA DE GIZA ,PIRAMIDES KEOPS KEFRÉN Y MICERINOS -Diarios de Viajes de Egipto- Sloth

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.

Etapa:  MESETA DE GIZA ,PIRAMIDES KEOPS KEFRÉN Y MICERINOS  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Salimos fuera del hotel ,ya se veia mas grupo de turistas en el hotel.Una vez fuera nos esperaba en el coche Moha.Salio del coche y nos dio la mano y nos saludo y se presento.Estuvimos hablando con el y se presento y tal.Empezamos a coger confianza,es muy facil cogerla con el porque es muy buena gente y te trata como si fueras un amigo.

Un tipo muy cachondo y bromista.Muchas veces intentaba picarnos adrede jajajaa Riendo Riendo ,encima nosotros que damos mucho juego y hablamos mucho pues imaginaros.Y que nos picamos por nada y solemos discutir por cualquier tonteria.Pues eso el muy bribon lo aprovechaba para meternos cizaña y picarnos jajaja Riendo Riendo

Moha nos dice que tiene el dinero para cambiarnos dinero de euros a libras egipcias , nos da un cambio buenisimo.

Empezamos a lo grande como teniamos cerquita las piramides de Giza y toda la meseta de giza con la esfinge ,piramides de las reinas etc...

Fue nuestra primera visita.

Quiero deciros que contare lo basico y mas importante pero sobre todo nuestra experiencia y lo que vimos en este destino asi como nuestra opinion de cada cosa.Porque sino me podria tirar años para terminar el diario y para contar la tantisima historia y cultura que tiene este pais.

PIRAMIDES DE GIZA

LLegamos a la entrada de las piramides ,y justo antes de entrar hay un puesto de control de policia.Les enseña Moha el permiso y tal y les dice que somos españoles,y es que ellos se lo preguntan.

Pasamos y Moha nos empieza a dar algunos consejos.Nos dice que nos va a dejar en la entrada y que sacamos las entradas y que el nos espera mas adelante con el coche,porque no puede pararse por alli.Nos dice que ese camino hasta la primera gran piramide la de Keops que ni caso a los tipos que nos vengan con que son de la zona de las piramides de seguridad y que necesitamos un permiso y que hay que pagarles algo ,o que vayamos con ellos de guia vamos que mucho timador suelto por la zona para timar a los turistas... que ni caso nos dice que vayamos hacia delante y que nos espera justo en frente de la gran piramide de Keops.

Sacamos las entradas ,son 80 Libras Egipcias por persona.Si se tiene carnet de estudiante puedes tener un descuento alto en cada entrada.Su horario de visitas es de 8:00 a 16:00 y en verano hasta las 17:00 todos los dias ,las visitas a la meseta de Giza tambien a las 8:00 hasta las 17:00 y en verano hasta las 18:00.

Una vez con las entradas entramos caminamos hacia arriba y ya teniamos ante nosotros una de las maravilla del mundo antiguo la Gran Piramide de Keops la mas grande todo.Por el camino un tipo nos queria intentar engañar diciendo que necesitabamos un permiso que teniamos que pagar y no se que rollos,mi pareja me decia ni caso,y yo a poco mas y caigo ,decia que era vigilante de la zona que no podiamos ir solos y no se que mas tonterias,pique porque el tipo tenia en la camisa hasta una placa como de acreditacion con nombre y todo ...

No me acorde de los consejos de Moha ,mi pareja en cambio si por eso pasamos de tipo y ya caminando aparecio despues Moha y no hubo problema alguno.

Despues cuando miro y veo que se nos olvido la clavija para poner el palo a la go pro me agarro un cabreo tremendo y empezamos a discutir por ello ante la gran piramide jajajaja Riendo Riendo y es que ami pareja se le habia olvidado la clavija y llevamos solo el palo sin el soporte para el mismo.

Moha nos esperaba alli y nos dice que pasa que que nos pasa jajajaja Riendo Riendo nos dice holaaa que estais ante la gran piramide y las piramides famosas de Egipto venga que os pasa,le contamos y se empieza a reirse ,dice que como soys los vascos jajajaa Riendo Riendo

Antes os explico un poco como esta comprendida la meseta de Giza.

Os dejo un plano de la meseta de Giza:

Hace casi 5 mil años Giza se convirtio en la necropolis real de la ciudad de Menfis ,capital de Egipto.En menos de 100 años los antiguos egipcios construyeron las 3 piramides,que servian de tumbas a sus reyes muertos.

Una vez que el faraon fallecia era trasladado en barca hasta un templo del valle,Ahi lo preparaban antes de llevarlo a la piramide y enterrarlo bien dentro o en algunos casos debajo.
Los sacerdotes durante años realizaban ofrendas diarias al rey muerto.

La familia del faraon y su corte eran enterrados en pequeñas piramides y tumbas de piedra.Y muy cerca las mastabas para participar en la muerte como en la vida ,del poder de aquel rey.

Y es que los antiguos egipcios creian muchisimo en el mas alla.

tres generaciones tuvieron que ver en estas monumentales construcciones impresionantes,durante la dinastia IV del IMPERIO ANTIGUO.

Si os fijais en el plano todas las que son como casitas o cuadrados rectangulares son mastabas ,y es que el complejo funerario estaba comprendido por la piramide principal ,recubierta de caliza blanca ,varias piramides susbsidiarias y un templo mortuorio unido por una calzada a un templo del valle.

Sigo con el relato...

Nos sacamos unas fotos delante de keops la gran Piramide la mas grande de las 3.

Es tan grande que como estabamos muy cerca de ella no salia ni en el plano entero de la camara Riendo Riendo

La mas antigua y grande de las tres como ya dije,fue construida por el faraón de la dinastía IV Jufu.(2589-2566 a.C)

Moha nos saco unas fotos ,y sacamos mas fotos por la zona.Moha es un excelente fotografo jajaaa Mr. Green y tiene y da muchisimas ideas para sacar fotos realmente chulas.Vamos que encima de ser buen guia ,simpatico y gracisoso hace unas fotazas tremendas.Y muchas son muy originales.Maneja las camaras sean reflex ,digitales ,de moviles lo que sea de lujo.

Aqui de fondo se veia la piramide de Kefren.

Ademas el dia acompañaba un sol espectacular,y el cielo totalmente despejado.Y muchisimo calor.Aunque segun nos dijo Moha en verano Agosto tuvieron 54 grados.Tambien nos enseño una foto de su movil en la que salian las piramides y la esfinge cubiertas de nieve,de cuando nevó hace tiempo en Egipto.Nos quedamos flipados la ver la foto.

Mirar aqui estoy al fondo y parezco una hormiga en comparacion a la piramide.Y mi pareja lo mismo.

Aqui desde otro perfil,admirar su perfeccion.Una de dos o esos hombres eran unos avanzados en su tiempo o como nos dijo Moha el creia que podia haber algo mas que no se supiera como alguna ayuda externa de otro planeta... seguro que ya sabeis por donde voy...

Por cierto esta totalmente prohibido trepar por las piramides...es decir no hagais el cafre,que alli no se andan con tonterias.

Y es que se calcula que tiene mas de dos millones de sillares con un peso medio de 2.5 toneladas ,aunque los que se encuentran en la base de la piramide los hay que pesan mas de 15 toneladas... para flipar... Chocado Chocado

Hasta el siglo XIX fue el edificio mas alto del mundo.

Lo mas increible de todo como nos dijo Moha era la impresionante precision tan certera que tiene.Y es que la mayor diferencia entre sus 4 lados de 230 metros cada uno es de 4 cm Chocado Chocado Chocado

Los metodos de construccion se dice que fue con herramientas de cobre primitivas. Los investigadores han descubierto uno de los métodos principales que utilizaban los egipcios para construir las pirámides: mojar la arena para transportar con mayor facilidad los grandes bloques de piedra.Aqui teneis la noticia: es de Mayo de 2014 actualidad.rt.com/cult... ues-piedra

Segun dicen de acuerdo con los especialistas, los constructores del Antiguo Egipto colocaban los objetos pesados en un trineo que los obreros arrastraban por la arena que previamente había sido mojada

Otra prueba que evidencia el truco de mojar la arena ha sido el mural hallado en la tumba del faraón Djehutihotep, que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo vertiendo agua sobre la superficie justo en frente de él.

Pero nuestro guia Moha y mas gente que conocimos alli egiptologos y experta en la materia no terminan de creerselo.Y aluden a que algo mas tuvo que pasar que no sabemos... aunque por ejemplo el guia de Luxor Ahmed no creia para nada en otras teorias y creia ciegamente en que fueron los antiguos egipcios sin ayuda de nada porque eran unos avanzados en su tiempo.Que eran avanzados en su tiempo seguro pero que no recibieron ninguna ayuda eso ya no lo tengo tan claro.

Y yo le decia que extraterrestres... y el me decia que puede ser...o que fuese otra civilizacion mas antigua o que los historiadores se equivoquen...

Bueno pues JJ.Benitez un tipo en plan como Iker Jimenez pero aun mas exagerado.En uno de sus programas contaba este misterio.Y por lo que cuenta y las pruebas halladas no tiene desperdicio y da mucho que pensar.
Os dejo el video,por si a alguien le interesa.El Documental de los verdaderos constructores de las piramides.Super interesante.

Se que a JJ Benitez muchas veces se le va la olla y cree en cosas imposibles y se crea paranoias bestiales,pero en este caso si que hay pruebas y faltan muchas respuestas a el tema de como se crearon y se hicieron las piramides y cuando y quien lo hizo.

Pero aqui teneis mas misterios como que las Piramides aparte de ser monumentales tumbas para los faraones ,se desconoce totalmente como el hecho de que algunos corredores de ventilacion señalen improtantes constelaciones como la de Orion por ejemplo, o que las esquinas orientadas al sureste formen casi una diagonal casi perfecta y que sus costados se alineen con el norte magnetico.Hay muchas teorias sobre ello... pero la pregunta es de donde sacaron dichos conocimientos en aquella epoca tan antigua?¿? estamos hablando de que coincidan las piramides y se alineen con constelaciones?¿? una locura vamos... se necesitarian conocimientos de astrofisica etc...

Simplemente alucinante ,que de misterios...

Aqui ya alejandonos pudimos sacarla entera y con un mejor plano.

La belleza de la gran piramide de Keops o de Jufu es abrumadora.Abajo de la piramide podeis ver la estilizada silueta de la barca solar.La entrada por cierto al Museo de barco solar en la meseta es de unas 40 libras egipcias unos 5 euros o por ahi.Nosotros no fuimos.

Moha nos dice que nos espera mas adelante y que demos un paseo por esa zona si queremos y que el estara alli adelante cerca de Kefren y Micerinos las otras piramides.

Antes un tipo nos decia que nos daba un pañuelo para el pelo gratis ,pero en esta vida no hay nada gratis,una vez que lo cogias te pedia propina...asi que nada se lo devolvimos.Mi pareja hasta se lo puso jajaja Riendo Riendo

Durante el paseo un chico joven vino donde nosotros y nos decia si queriamos montar en camello y dar un paseo por las piramides ,tambien pasaban otros por la zona si queriamos dar un paseo en caballo o en Khalesa.No queriamos asi que rechazamos la propuesta.Pero el chico joven insistia asi que como nos vio que queriamos sacar fotos ,nos empezo a decir trucos para sacarnos fotos chulas y diferentes poses.

Despues le tuvimos que dar propina ,pero no queria en libras egipcias queria euros jajaja no sabe na el tio...le dimos alguna libra egipcia y listo.

El calor era agobiante y encima habia moscas por la zona que te venian dando la brasa en la cara... muy pesadas por cierto.No nos esperabamos tanta mosca cansina.

Moha nos recomendó no entrar a la galeria dentro de la piramide porque no merecia la pena y no se ve nada ,solo una camara grande totalmente vacia,y una gran galeria de casi 9 metros de altura.Y una camara del rey en lo alto donde hay una referencia a Jufu que dice Cuán poderosa es la gran corona blanca de Jufu.Tambien otras inscripciones de algunos trabajadores.La entrada a la piramide de Keops es de unas 200 libras egipcias.

Un plano para que veais como era por dentro.

Como veis en el plano justo al lado estan las piramides de las reinas que son pequeñas y no valen gran cosa.Y es que por toda la meseta hay unas cuantas piramides ,muchas de ellas en ruinas o semidestruidas.

Llegando a Kefrén y Micerinos.

Desde la piramide de Kefrén se tienen unas vistas inmejorables a la gran piramide de Keops.Desde alli podreis sacaros fotos como las que yo puse que nos ayudo el chico joven egipcio.
en este video se escucha al chico joven hablarnos en semi español informandonos o como ya dije nos daba poses para sacar fotos chulas.

La piramide de Kefrén ,tambien llamada Jafre,solo es 15 metros mas corta que la de Keops,mientras que en altura solo se diferencia en 3 metros .Pero hay trampa amigos,resulta que la piramide de Kefrén esta construida sobre una ligera elevacion del terreno y su cima esta intacta.Y es que es la unica de las 3 piramides que conserva su revestimiento de caliza que conservaban antiguamente.El resto se lo llevaron los soberanos medievales del El Cairo,para construir sus propios monumentos.

Moha nos saco unas fotos.

Tambien sacamos a la piramide desde otros puntos.

Como podeis observar se ve perfectamente la zona elevada en la que esta construida que aun se mantiene.

Y aqui ya una toma mas lejana pero aun mas bonita de la piramide de KefrénPor cierto no pude ponerle la tilde en la segunda e de Kefrén porque no me deja el programa añadirle la tilde jejeje.

Fijaros como aun se mantiene el revestimiento de caliza en la punta de la piramide como tenian las tres antiguamente.

El interior es mas sencillo que el de Keops,tiene dos pasadizos descendentes que llegan a una sola camara funeraria,la de Keops era en el centro la camara funeraria la de Kefren desciende penetrando en el lecho rocoso.Dentro de la camara segun nos dijo Moha hay poco o nada que ver salvo el sarcofago de granito del faraon.Nos dijo que tampoco merecia la pena.En la de la gran piramide encima habia bastante cola.La entrada al interior de Kefrén es de 40 libras egipcias.

Si se entra con camaras de fotografia se debera pagar 1 euro extra.

Desde alli vimos la piramide mas pequeña de las tres Micerinos.

En este video cerca de la piramide de Micerinos que grabamos podeis escuchar la voz de Moha que habla el español bastante bien solo que la r se la suele comer y la sustituye por la g de gato ajjaajjaa Riendo Riendo por lo que se ve dice que le ocurre desde pequeño.

Su base es cuatro veces mas pequeña que las otras dos.Unos dicen que fue porque el faraon empezo a tener menos poder y otros en cambio y yo creo que es la acertada porque empezaron a dar mas importancia a las tumbas y templos subsidiarios.Y asi empezo una nueva epoca en la que se empezaria a excavar en la roca tumbas secretas a mucha distancia de los templos mortuorios.

En el siglo XII uno de los sultanes de El Cairo quiso desmantelar la piramide pero no pudo y desistio en el intento despues de que en ocho meses solo consiguiera hacerle un arañazo visible en su cara norte.

Moha nos dijo que si queriamos entrar a la piramide que podiamos hacerlo que asi nos llevabamos una idea de como era mas o menos ,pero nos volvio a advertir de que no habria nada ,solo un pasaje y despues una camara interior vacia.Entramos y nada bajamos y el pasaje era super estrecho y bastante reducido ,una camara interior y nada a volver hacia fuera.En el interior un pasadizo conduce a la camara funeraria,en el siglo XIX se descubrio un sarcofago precioso que se perdio en el mar durante el viaje al Museo britanico de Londres.

La entrada nos costo 40 libras egipcias.No merecio para nada la pena.Y mas pensando que despues vimos mas tumbas ,mastaba y entramos en la piramide Roja que mucho mejor que la de Micerinos.

Acto seguido Moha nos llevo hasta un punto de encuentro donde habia mas turistas,y se tenian unas vistas magnificas de las tres piramides e incluso se veia alguna que otra mas pero ya destruidas o mas pequeñas.

Aqui ya con las tres miticas y legendarias piramides.

Primero nos saco alguna fotos a nosotros ,y despues nos sacamos algun selfie con el.

El paisaje de fondo era brutal ,una imagen que no se olvida facilmente.

Desde alli Moha nos dijo que nos llevaba a ver la mitica Gran Esfinge.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 101 Total visitas: 4089

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Morena8500  morena8500  04/02/2016 13:40
Me ha encantado sobre todo el diario de Egipto , aunque he visto el resto también un poco por alto.
Es realmente impresionante, me fascina Egipto, aunque me gustaría conocerlo, tal y como están las cosas no me atrevo.
Lo has descrito todo muy bien, asi da gusto, porque las cosas quedan mucho mas claras para la gente que vaya a conocerlo y tenga dudas.
Aver si me aclaro para puntuarte, ya que soy realmente nueva en el foro.

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 22:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
Dic 28, 2010

Fecha: Mar Nov 20, 2018 12:39 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

He encontrado esta informacion, que por los precios que aparecen, puede estar actualizada, no?? Por lo tanto, abren las tardes de jueves y domingo de 5:30 a 9:00 Museum Visiting Hours: Daily Hours: 9:00 am – 5:00 pm every day (ticket booth closes at 4:00 pm) Evening Hours: 5:30 pm – 9:00 pm on Sundays and Thursdays (ticket booth opens at 5:30 pm and closes at 8:00 pm) Daily Tickets: *Entrance Fees: Adult: 160 EGP Student: 80 EGP *Mummy Rooms: Adult: 180 EGP Students: 90 EGP *One Ticket for Entrance and Mummy Rooms: Adult: 300 EGP Student: 150 EGP *Photography: 50 EGP (Personal...  Leer más ...
elanorH12
ElanorH12
May 21, 2009

Fecha: Mar Nov 20, 2018 12:55 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

¡Hola!
Txelito, efectivamente, los jueves y domingos por la tarde abren de 17:30 a 21.
En octubre estuvimos nosotros, y no había casi nadie en ese horario. Una gozada.
El tema de los precios, como teníamos el Cairo Pass, pues no nos fijamos en que era más caro esos días.
Dic 28, 2010

Fecha: Mar Nov 20, 2018 01:07 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

elanorH12 Escribio:
¡Hola!
Txelito, efectivamente, los jueves y domingos por la tarde abren de 17:30 a 21.
La diferencia de precio tampoco me parece tanta si realmente te ayuda en la planificacion.
Serian 8€ por la mañana, 11€ por la tarde-noche
elanorH12
ElanorH12
May 21, 2009

Fecha: Mar Nov 20, 2018 01:57 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

La verdad es que va muy bien visitarlo en ese horario, ya que casi todo lo demás cierra a la puesta del sol, y además no había fila para entrar, que por las mañanas sí.
Nosotros estuvimos solos en las salas de Tutankhamon, así que imagínate...
Escualo21
Escualo21
Jul 28, 2013

Fecha: Mar Nov 20, 2018 03:12 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Gracias Bartomeu, eres una enciclopedia andante Aplauso