Hola viajeros
gracias a todos por vuestros comentarios que ayudan muchísimo a la hora de preparar un viaje tan "fascinante" como sin duda es SRILANKA.
Hemos viajado por la isla del 2 al 12 de septiembre y, al volar con Emirates, nos quedamos otros cinco días en Dubai. La experiencia en Sri Lanka ha sido preciosa. Al viajar con nuestros hijos, de 13 y 8 años, preferimos contactar con una agencia local que aconsejaban en los foros: Sri Lanka Viajes Edén (www.srilankaviajeseden.com)
Contactamos con su asesora de viajes, española, Ana Díaz. La comunicación vía mails era casi inmediata. Le pedimos un itinerario ajustado a nuestras fechas y preferencias y lo fuimos adaptando hasta que quedó a nuestro gusto. TODO FACILIDADES. Los hoteles que pedimos eran de calidad estándar. No nos defraudaron para nada. Sencillos pero con mucho encanto (sobre todo el hotel colonial Nooit Gedacht de Unawatuna). También nos encantó la amabilidad del personal del hotel Magampura Eco Vilage en Tissamaharama. A pesar de ser los únicos huéspedes (por estar fuera de temporada) se volcaron en atenciones, excelente cocinero.
El guía-chofer que nos asignaron, Sandún Fonseka, resultó muy eficiente, puntual y excelente conductor en la locura de tráfico de la isla.
Lo mejor es que durante los trayectos paraba en todos los lugares interesantes fuera de programa: templos hindúes en plena celebración al dios Ganhesa, pagodas encantadoras en ruta, probar y cocinar "appas" ó leche cuajada de búfalo en un puesto de carretera, ayudar a los pescadores a estirar de las redes en las playas del sur..... parar a observar elefantes en libertad junto a la carretera... y un sinfín de curiosidades más.
VIAJE BREVE PERO INTENSO gracias a Sandún. Además toca la guitarra en dos grupos, uno de música tradicional ceilandesa y otro de rock. Como buen músico llevaba la guitarra en el maletero y nos amenizó una velada...UN LUJO.