Buenas pues ya estamos otro año más por aquí para empezar a organizar el viaje de este año que nos costó más decidir donde .
Una vez decidió os cuento haber que me aconsejáis la idea es estar llegar desde Málaga a Delhi y hacer el triángulo(Delhi, Jaipur, Agra) no más de 5 días ya que después queremos volar hasta Sri Lanka y estar allí unos 7 días . Que recorrido me recomendáis para los primeros días y como es mejor hacerlo con taxi privado en transporte público….? Gracias de antemano
Yo dedicaría 2 días a Delhi, 2 días a Jaipur y el otro día a Agra, que es donde menos lugares hay que ver.
De Delhi a Agra sé que hay trenes rápidos, pero a Jaipur no sé qué transportes hay, con qué frecuencia y tiempo de duración. Yo me moví en coche conductor, pero mi itinerario era de 10 días por Rajastán. Yo preguntaría a algún conductor antes de tomar una decisión.
Buenas pues ya estamos otro año más por aquí para empezar a organizar el viaje de este año que nos costó más decidir donde .
Una vez decidió os cuento haber que me aconsejáis la idea es estar llegar desde Málaga a Delhi y hacer el triángulo(Delhi, Jaipur, Agra) no más de 5 días ya que después queremos volar hasta Sri Lanka y estar allí unos 7 días . Que recorrido me recomendáis para los primeros días y como es mejor hacerlo con taxi privado en transporte público….? Gracias de antemano
Hola! Estoy investigando qué zonas visitar para un segundo viaje a India (hace 10 años ya estuve en Delhi, Agra, Varanasi, Jaipur, Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer), vuelvo a aterrizar en Delhi y voy con dos personas que no han estado antes. Tenemos 10 días completos y preferimos movernos en tren.
Creéis que es muy justo para hacer: Delhi, Agra, Khajuraho, Orchha, Ranthambore y vuelta a Delhi?
En Delhi vamos a estar el tiempo justo, fue de lo que menos me gustó en mi anterior visita. Me había planteado llegar a Varanasi porque fue lo que más me gustó, pero creo que con el tiempo justo nos va a suponer demasiado tiempo.
Si nos sobra algo, que lo dudo, había pensado en parar en Jaipur que no está muy lejos de Delhi.
La otra opción que me pasaba por la cabeza era subir hacia Amritsar, Bikaner y buscar otras paradas por el camino, aunque Agra es un must, porque mis acompañantes quieren ver el Taj Mahal si o si, y las distancias son más grandes yendo hacia el norte.
Por lo del conflicto de la zona de Cachemira ¿creeis que puede haber problemas en Amritsar por ejemplo?
Hola. Estoy planificando mi viaje para Noviembre al Rajastán. Tengo varias dudas. Quisiera visitar Orccha, luego Khajuraho y coger tren en Jhansi para ir a Varanasi pero veo que para ir a Khajuraho hay que retroceder de nuevo a Orccha y luego a Jhansi. Me estoy planteando si merece la pena hacer esa vuelta. ¿Qué os parece?
Otra duda es si coger hoteles de 2-3 estrellas como ofertan en la mayoría de agencias de drivers o coger de 4-5 estrellas que es otra opción que me ofrecen pero sube unos 500 euros mas para 20 días. Me dicen que los hoteles de 3 están limpios y bien. No sé los desayunos.
Por último, somos una pareja de 65 años y dado que las carreteras son malas y los viajes largos, creeis que merece la pena coger un coche más grande y cómodo o no se hacen tan pesadas las rutas?. Lo digo porque el año pasado estuvimos en Mongolia y las carreteras son bastante bacheadas y pasas muchas horas.
Gracias
La carretera entre Orccha/Jhansi y Kajuraho es de las más pesadas que he visto, fueron como cinco horas para unos 160 km. Ahora bien, tanto Orccha como Khajuraho son dos maravillas a las que merece la pena ir, el Rajastan está lleno de monumentos tardomusulmanes magníficos pero apenas encontrarás grandes templos hinduistas, y Kajuraho es una muy buena oportunidad.
Las carreteras en general no son malas en cuanto a su estado, pero pasarás muchas horas en el coche porque raramente pasa de 80km/h. Calcula 2 horas al menos por cada 100 km que tengas por delante, así que valora lo cómodo que queráis el coche sobre todo si vuestras espaldas ya lo notan. No se hace pesado para nada de todas formas, y puedes ir parando y tomarte un té cuando te apetezca en cualquier puesto de carretera.
Los hoteles de 3 están muy bien en general y en cuanto a los desayunos, suelen mezclar coas indias con occidentales, pero siempre tendrás unas tostadas con mantequilla, tortilla francesa... Siempre algo hay si no te animas con la comida india, que es riquísima pero pica.
Nosotros hicimos el Triangulo de Oro en Diciembre con agencia, en plan muy "express" ya que sólo contábamos con 5 días antes de ir a Assam. La agencia incluía coche con conductor, hoteles, entradas y guías... Y creo que acertamos, aunque en Delhi solo estuvimos realmente la mañana que llegamos a la India
Nosotros tenemos amigos hindúes. De hecho el motivo de nuestro viaje fue asistir a su boda en Assam.
Si me dijeses que vais a estar dos meses quizá te aconsejaría otra cosa pero estando solo 6 días en el Triángulo de Oro y además con una niña de 14 años, creo que es mejor opción hacerlo por agencia. En Delhi hay mucho timador y los guiris occidentales -fácilmente reconocibles- son carne de cañón. Nuestros amigos nos dijeron que incluso les timan a ellos, que son hindúes: Están al quite.
Y he visto algún video de mochileros occidentales en Delhi intentando comprar el billete de tren en la estación de Agra y no pudieron: Lo tenían que hacer todo a través de intermediarios y comisionistas que pululaban por la estación a la caza de comisiones.
Si vais por agencia vais a minimizar tiempos de espera y os va a ser todo más fácil, más si tienes en cuenta que de Delhi a Agra hay 4 horas en coche. De Agra a Jaipur otras 4 y de Jaipur a Delhi 5 horas. Sin contar los atascos propios de ciudades superpobladas. Delhi tiene casi 30 millones de habitantes.... La locura...
Gracias! de momento lo tengo el viaje aparcado y sólo he cogido los vuelos madrid-india-nepal-india-madrid.
El resto de las cosas, como voy en agosto, me voy a toamr un poco de tiempo en pensar.
NEpal no me preocupa, y que voy dos semanas y no voy a ahacer los anapurnas, por lo que tendré tiempo de sobra para aburrirse incluso.
Lo de la India, pues estoy valorando.
La verdad que me sigue dando respeto bastante, pero los precios de los tours no me están cuadrando.
Bueno: Finalmente tras contactar con los choferes que recomiendan aquí, hemos decidido tirarnos un poco a la aventura y no hacer un viaje burbuja, que me agobia un poco depende de alguien.
- Día uno, llegada pronto en el aeropuerto, contratar un transporte al hotel, y luego movernos en metro en un primer contacto con la ciudad
- Día dos: Coger el tren de las 08:15 de Agra, ir al hotel de agra, y ya veremos que hacemos. (no me voy a ir de la india sin coger un tren)
- Día tres: Visitar por nuestra cuenta el tahmahal por la mañana, volver al hotel y nos esperará un coche para ir a japiur con las dos tipicas paradas.
- Día cuatro: Aún por decidir, pero posiblemente pillemos un tour turístico para ver lo del castillo.
- Día cinco, regreso en coche a Delhi.
- Día seis, perderse otra vez por delhi y ver lo que falta.
- Día siete, madrugón para coger un vuelo a nepal.
Teniamos dudas, pero si lo vemos que todos se complica o nos agobia mucho la gente, pues cogemos un guia que nos acompañe. He oído que el metro de delhi funciona muy bien y es muy seguro.
Hola. Estoy planificando mi viaje para Noviembre al Rajastán. Tengo varias dudas. Quisiera visitar Orccha, luego Khajuraho y coger tren en Jhansi para ir a Varanasi pero veo que para ir a Khajuraho hay que retroceder de nuevo a Orccha y luego a Jhansi. Me estoy planteando si merece la pena hacer esa vuelta. ¿Qué os parece?
Otra duda es si coger hoteles de 2-3 estrellas como ofertan en la mayoría de agencias de drivers o coger de 4-5 estrellas que es otra opción que me ofrecen pero sube unos 500 euros mas para 20 días. Me dicen que los hoteles de 3 están limpios y bien. No sé los desayunos.
Por último, somos una pareja de 65 años y dado que las carreteras son malas y los viajes largos, creeis que merece la pena coger un coche más grande y cómodo o no se hacen tan pesadas las rutas?. Lo digo porque el año pasado estuvimos en Mongolia y las carreteras son bastante bacheadas y pasas muchas horas.
Gracias
La carretera entre Orccha/Jhansi y Kajuraho es de las más pesadas que he visto, fueron como cinco horas para unos 160 km. Ahora bien, tanto Orccha como Khajuraho son dos maravillas a las que merece la pena ir, el Rajastan está lleno de monumentos tardomusulmanes magníficos pero apenas encontrarás grandes templos hinduistas, y Kajuraho es una muy buena oportunidad.
Las carreteras en general no son malas en cuanto a su estado, pero pasarás muchas horas en el coche porque raramente pasa de 80km/h. Calcula 2 horas al menos por cada 100 km que tengas por delante, así que valora lo cómodo que queráis el coche sobre todo si vuestras espaldas ya lo notan. No se hace pesado para nada de todas formas, y puedes ir parando y tomarte un té cuando te apetezca en cualquier puesto de carretera.
Los hoteles de 3 están muy bien en general y en cuanto a los desayunos, suelen mezclar coas indias con occidentales, pero siempre tendrás unas tostadas con mantequilla, tortilla francesa... Siempre algo hay si no te animas con la comida india, que es riquísima pero pica.
Hola. Estoy planificando mi viaje para Noviembre al Rajastán. Tengo varias dudas. Quisiera visitar Orccha, luego Khajuraho y coger tren en Jhansi para ir a Varanasi pero veo que para ir a Khajuraho hay que retroceder de nuevo a Orccha y luego a Jhansi. Me estoy planteando si merece la pena hacer esa vuelta. ¿Qué os parece?
Otra duda es si coger hoteles de 2-3 estrellas como ofertan en la mayoría de agencias de drivers o coger de 4-5 estrellas que es otra opción que me ofrecen pero sube unos 500 euros mas para 20 días. Me dicen que los hoteles de 3 están limpios y bien. No sé los desayunos.
Por último, somos una pareja de 65 años y dado que las carreteras son malas y los viajes largos, creeis que merece la pena coger un coche más grande y cómodo o no se hacen tan pesadas las rutas?. Lo digo porque el año pasado estuvimos en Mongolia y las carreteras son bastante bacheadas y pasas muchas horas.
Gracias
Bueno, en realidad acabo de ver billetes sorprendentemente baratos. ¡Podría volar a la India y regresar desde Pakistán sin tener que volver a la India! Pero no sé si el hecho de no tener un billete de salida desde la India podría ser un problema para obtener el visado.
Si quieres cosas en Nepal, tienes un monton de sitio para visitar, el propio Katmandú requiere su tiempo (espectacular), Bhaktapur, ver el lugar de las cremaciones en Pasupatinath, Bodanath, Pokhara, selva de Sauraha,Bandipur ... Y si quieres playa er puedes plantear ir a Sri Lanka desde allí, los vuelos no son muy caros y los hay directos..... Y allí además de la isla, puedes disfrutar de las playas...
Hola! Después de estar mirando muchas opciones, he visto que podemos llegar hasta Calcuta ( después de campamento base) y tras, Norte de la India, y de Calcuta los vuelos a Port Blair, son económicos.
Alguien ha estado en Islas de Andamán y Nicobar, no encuentro demasiada información.
Y otra cosa, qué opináis del tren que va de Delhi a Calcuta?
Muchas gracias 😊
Nosotros fuimos de Calcuta a Delhi en tren. La verdad que muy bien, fueron 15 horas pero se pasaron rápido porque aprovechamos para dormir un montón. Escogimos 2a clase y aún así pasaron a repartir la cena con helado de postre incluido.
Si quieres cosas en Nepal, tienes un monton de sitio para visitar, el propio Katmandú requiere su tiempo (espectacular), Bhaktapur, ver el lugar de las cremaciones en Pasupatinath, Bodanath, Pokhara, selva de Sauraha,Bandipur ... Y si quieres playa er puedes plantear ir a Sri Lanka desde allí, los vuelos no son muy caros y los hay directos..... Y allí además de la isla, puedes disfrutar de las playas...
Hola! Después de estar mirando muchas opciones, he visto que podemos llegar hasta Calcuta ( después de campamento base) y tras, Norte de la India, y de Calcuta los vuelos a Port Blair, son económicos.
Alguien ha estado en Islas de Andamán y Nicobar, no encuentro demasiada información.
Y otra cosa, qué opináis del tren que va de Delhi a Calcuta?
Muchas gracias 😊
Nosotros fuimos de Calcuta a Delhi en tren. La verdad que muy bien, fueron 15 horas pero se pasaron rápido porque aprovechamos para dormir un montón. Escogimos 2a clase y aún así pasaron a repartir la cena con helado de postre incluido.
¡Estoy dando forma a mi siguiente viaje!
El plan es volar a Nueva Delhi alrededor del 15 de diciembre (he visto que los precios están muy bien). Desde ahí, iría directo (pero sin prisas) a Nepal por tierra. Estimo quedarme unas tres semanas en Nepal, luego regresaría a la India por tierra y me gustaría visitar Amritsar (veo que ahora existe un tren rápido desde ND, ¡me muero de curiosidad! Fui a la India en 2010 y, bueno, ¡era otra cosa!).
Desde Amritsar, planeo entrar a Pakistán por tierra y pasar un par de semanas por allí. Finalmente, volvería a Nueva Delhi y volaría de regreso a casa.
Así que el viaje sería principalmente a Nepal y Pakistán, pero creo que lo más estratégico, económico (volar directamente a Nepal y regresar desde Pakistán ni lo he mirado pero me temo que saldria muuuucho mas caro) e interesante es este plan. Para ello, necesito:
Un visado multi-entry para la India que dura un año (que puedo tramitar desde España).
Un visado para Pakistán (que veo que si o si se debe tramitarse desde España).
El visado para Nepal.
Escribo aquí por si alguien tiene algún consejo sobre los visados, la logística, o incluso recomendaciones sobre qué ver. Ya conozco el norte de la India, claramente no vi todo, pero sinceramente con Amritsar quedaría ya muy contento. ¡Prioridad Nepal y Pakistán!
Gracias.
...no es tanto como parece, primero de todo la gente no corre, lo que da tiempo a reaccionar, la mayoría de carreteras o autopista la velocidad máxima es 80kmh.
Para adelantar siempre, tanto en autopista, carretera o dentro ciudad, hay que pitar, simplemente para avisar que adelantas. Si vienen coches igual, al no ir rápido puedes pasar 3 dónde hay 2 carriles, pero siempre pitando y haciendo luces cuando adelantas para que vean que vas a adelantar.
Los camiones ya tienen un cartelito que pone PITAME! o de noche HAZME LUCES!
Los camiones tendrían que ir por la izquierda y adelantar por la derecha. En las autopistas no es así , por la izquierda van las motos, los camiones van por el carril del medio o la derecha. No esperes que cambien de carril porque no lo haran, pita y adelanta tanto por derecha como por izquierda.
Si quitamos Delhi, Jaipur y la carretera de Jaipur a Delhi, el resto de carreteras NO HAY TRANSITO! Y casi todo autopistas de 3 carriles!
Hay muchas motos y tuktuks en ciudades, pero coches hay pocos, y por la carretera apenas hay, encuentras camiones i algún coche.
ITINERARIO
DELHI- AGRA
Todo autopista de 3 carriles y muy buen estado y sin transito
Zona entrada este Taj Mahal es accesible en coche a cualquier hotel y facil
AGRA- RANTHAMBORE
Todo autopista de 3 carriles y muy buen estado, tramo final en obras y sin transito, solo cuando te acercas a Jaipur, cuando giras hacia el sur para ranthambore desaparece el transito.
Aquí no hay problema aparcar
RANTHAMBORE- PUSHKAR
Todo autopista de 3 carriles y sin transito
Pushkar es pequeño, no hay problema en aparcar
PUSHKAR-UDAIPUR
Todo autopista sin transito
UDAIPUR Recomiento zona norte del lago Picola por ser accesible a parking y andando al centro
UDAIPUR- JODHPUR
Casi todo autopista sin transito
Cerca del gran reloj hay un lago, con una zona de parking.
JODHPUR-JAISALMER
Carretera de dos sentidos buen estado y sin transito
Aparcar en Jaisalmer alrededor de la fortaleza sin problema, o justo en la entrada de la fortaleza si duermes en ella como fué nuestro caso.
JAISALMER BIKANER
Carretera dos sentidos, con muchos radares cerca de Bikaner y sin transito
BIKANER JAIPUR
Carretera dos sentidos , con muchos radares cerca de Bikaner, aquí empieza a haber transito a medida que te acercas a Jaipur.
Aparcar en Jaipur es una odisea, busca un buen alojamiento, el centro en coche es complicado. Allí dicen que si conduces en Jaipur es que eres muy buen conductor.
JAIPUR DELHI
Autopista 3 carriles, con mucho transito de camiones y coches. No entramos al centro de Delhi en coche.
Las horas de coche eso dependera de cada uno, pero no hay trayectos de más de 6 horas. Casi todos estos trayectos estan en unas 4:30-5:30h, pensabamos que se nos haría pesado pero para nada!
Y eso es todo! Espero que ayude a los que dudéis si alquilar o chofer.. Nosotros queríamos ir los 3 solos a nuestro aire, no queríamos ir tantos días con una persona que no conocemos, y cuando la niña duerme hacemos carretera y cuando esta cansada paramos a comer algo..
Si quieres cosas en Nepal, tienes un monton de sitio para visitar, el propio Katmandú requiere su tiempo (espectacular), Bhaktapur, ver el lugar de las cremaciones en Pasupatinath, Bodanath, Pokhara, selva de Sauraha,Bandipur ... Y si quieres playa er puedes plantear ir a Sri Lanka desde allí, los vuelos no son muy caros y los hay directos..... Y allí además de la isla, puedes disfrutar de las playas...
Hola! Después de estar mirando muchas opciones, he visto que podemos llegar hasta Calcuta ( después de campamento base) y tras, Norte de la India, y de Calcuta los vuelos a Port Blair, son económicos.
Alguien ha estado en Islas de Andamán y Nicobar, no encuentro demasiada información.
Y otra cosa, qué opináis del tren que va de Delhi a Calcuta?
Buenas. De vuelta del viaje a INDIA y aporto mi granito de arena por si a alguien le puede ayudar.
Viaje organizado en grupo, con una chica que sigo por Instagram (no sé si por aquí debo decir con quien), que me dio la garantía y confianza suficiente como para hacerlo con ella.
Siempre viajo por libre, organizando yo todo y además acompañada por mi pareja, familia o amigos. Esta vez todo ha sido distinto, he ido en grupo y sola.
La experiencia ha sido totalmente positiva. Mis miedos de que INDIA fuera un país "duro" y mis miedos de tener que formar parte de un grupo y además de desconocidos, se esfumaron de golpe.
El país me ha parecido MARAVILLOSO, vengo realmente encantada y viajar en grupo no me ha sido tan difícil como creía (el ir en habitación individual también ha sumado a sentirme un poquito más libre).
Creo que es imposible llevarse mal con alguien que tiene un alma viajera como la tuya y que ha decidido ir a un país tan especial como INDIA. Sabía que encajaría con el grupo.
La organizadora nos preparó psicológicamente para el país y ya no sé si es que iba muy concienciada o que no ha sido para tanto ni la pobreza, ni la suciedad, ni el schok cultural.
Lo dicho, vengo encantada y es una experiencia que recomiendo a todo viajero. Lo he vivido, lo he sentido, no me lo han contado y ha sumado mucho, muchísimo. Además, me he topado con gente que me ha encantado conocer.
Han sido 12 noches en INDIA (del 13 al 25 de Abril). Para mi calor, mucho calor, si podéis con más fresquito, mejor, ya que no bajamos de los 35 grados ningún día, incluso llegamos a los 42.
Pongo aquí la ruta, costes, forma de movernos, distancias y todos los datos posibles, por si os animáis a hacerla, ya sea en grupo o por vuestra cuenta.
Coste inicial viaje:
4000 euros : 2395 euros+420 euros extras por habitación individual+ vuelos desde España (pagué 1175 euros por comprar la última. La gente que lo compró con más antelación, compró por 425 euros menos).
3150 euros en total pagó la gente que compartía habitación y que compró el vuelo antes.
El precio incluía Hoteles de 4 estrellas, que excepto los de Delhi que fueron peores, todos estupendos. 4 estrellas reales europeas. Además todos los traslados en tren, bus, barcos, barcas, tuck tuck, jeeps, rickshaws, vuelos internos, el guía, las entradas, un seguro de viajes super completo y un regalito viajero que me encantó.
Gastos en destino:
450 euros en total, que han incluido 100 euros en compras (he vuelto cargada) y propinas al guía, conductores, ayudantes (unos 45 euros).
Comiendo en restaurantes bonitos y buenos, no he pagado más de 12 euros por comida o cena (pidiendo 2 platos y bebida)
Ruta:
-Delhi. 2 noches
-Vuelo de 1 hora y 5 minutos a Jodhpur (ciudad azul). 1 noche
-Bus privado a Ranakpur (3 horas)- bus privado a Udaipur (casi 2 horas). 2 noches
-Bus privado a Pushkar (6 horas). 1 noche.
-Bus privado a Jaipur (3 horas). 2 noches.
-Bus privado a Fatehpur Sikri (4 horas) -bus privado a Agra (1 hora). 2 noches
-Tren a Varanasi (7 horas). 1 noche.
-Vuelo de 1 hora y 15 minutos a Delhi. 1 noche
Dia 1: Llegada a Delhi
Vuelo Madrid-Doha de 7 horas (salimos a las 9:30), 2 horas de escala y vuelo Doha-Delhi 4 horas aprox. En Doha es una hora más que en España, en Delhi 3 horas y media más. Por lo que llegamos de madrugada, a las 1.55, que... Leer más ...
Buenos días !!
Nos estamos planteando visitar la zona de Ladakh este verano y andamos un poco perdidos. La idea sería estar unos 12 días visitando la zona y quizá combinarlo con algún trekking corto (baby trek como veo que llaman) tipo desde Spituk a Stok que son 3-4 días.
Al parecer hay zonas que necesitan permiso especial como el valle Nubra por lo que igual no es tan fácil contratar un conductor simplemente y hay que tirar de agencia local que facilite los permisos.
Por favor, ¿alguna idea de itinerario y/o contacto de conductor para poder ir montando un recorrido? Buscamos recorrido por monasterios como la zona de Leh y Lamayuru
Hola! Vengo aquí en busca de inspiración... Estuve hace 10 años en la India y ya hice una ruta más típica: Delhi, Agra, Varanasi y Rajastán (Udaipur, Jaipur, Jaisalmer y Jodhpur).
Ahora me sale la oportunidad de hacer un viaje relámpago (9 días completos en el país) en noviembre con dos amigas que no han estado antes, por lo que el Taj Mahal lo repetiré, que no me supone ninguna pena y además está relativamente cerca de Delhi (llegamos a ese aeropuerto).
Teniendo en cuenta que entre Delhi y Agra dediquemos unos 3 días ¿Hacia donde tiraríais los otros 6 días?
Ellas me dejan a mí la tarea de decidir visitas y que así no repita mucho más.
¿Tiro hacia el norte: Rishikesh, Amritsar? ¿Sigo hacia el sur: Orchha, Khajuraho, Ranthambore?
Tampoco descarto volver a Varanasi porque me encantó y lo visité en agosto con las aguas muy altas (no se podía pasear por la rivera del río), y ahora lo visitaría en noviembre, supongo que estará muy diferente.
Estoy abierta a escuchar otras propuestas también. Gracias
En mi reciente viaje a India pasé una noche en Bikaner y quiero recomendar el hotel en el que me alojé. Fue el mejor de todo el itinerario y con la mejor relación calidad precio. (No llegó a 50€/ noche, con media pensión).
Se llama Cavalry Villa Bikaner y, en contraste con un Haveli, ésta es una mansión de tipo inglés, con un patio central con jardín, una fuente y rincones muy agradables donde sentarse.
El salón- comedor interior es precioso, con muebles antiguos ingleses, lámparas, espejos, cuadros... La casa tiene 100 años y está recientemente restaurada.
La habitación también era preciosa, muy limpia, con armario, facilidades para preparar te/ café y cama muy cómoda.
Baño amplio, moderno... ¡y con mampara!
Tiene un muy merecido 9'8 de valoración en Booking.