Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Los tigres de Madhya Pradesh - India - Noticias de Viajes
India Nature News

Los tigres de Madhya Pradesh - India

Noticias de Viajes > Noticias de India - Noticias de Nature News

La mayor densidad de estos felinos se concentra en el estado de Madhya Pradesh, que renueva su título de “El estado de los Tigres".




INDIA INCREMENTA UN 33% SU POBLACIÓN DE TIGRES


La población de tigres de India ha aumentado un 33% en los últimos cinco años, según el último informe “India Tiger Estimation Report”, presentado recientemente por el primer ministro Narendra Modi. El país asiático ha logrado el objetivo de duplicar la población de estos felinos cuatro años antes de la fecha límite (hace nueve años, se decidió en San Petersburgo duplicar la población de tigres en 2022). Según este censo, Madhya Pradesh cuenta con el mayor número de tigres, con 526 ejemplares y obtiene nuevamente el título de “El estado del tigre”.

La población de tigres en Madhya Pradesh aumentó gracias al esfuerzo de todo el personal involucrado en el proceso de rescatar esta especie. Las autoridades indias felicitaron a la región y a quienes administran los parques nacionales, reservas, institutos y otros establecimientos implicados en la protección de los tigres. La Reserva de Tigres de Panna es una en de las que más incrementó la cantidad de felinos Reserva, y es un ejemplo en el manejo y la conservación de la vida silvestre. Los resultados del informe demuestran que el estado es el hogar más seguro para los felinos, así como para otros animales salvajes.

Los tigres son un gran atractivo para el turismo en Madhya Pradesh; de hecho, el célebre actor Sir Richard Attenborough visitó la reserva de tigres de Bandhavgarh (situada en esta región) para rodar un capítulo de la serie documental "Dynasties", producida por la BBC.



Los esfuerzos por poner en valor Madhya Pradesh como un destino en el que la naturaleza y la fauna tienen un papel predominante se han traducido en nominaciones a prestigiosos galardones internacionales de la industria, como los International Travel and Tourism Awards, avalados por World Travel Market (WTM) y la OMT.

Con sus variadas ofertas turística, que incluye vida silvestre, patrimonio, cultura y aventura, Madhya Pradesh ha construido una sólida reputación como estado vanguardia en el desarrollo turístico en la India. La diversidad culinaria de una de sus ciudades más célebres, Indore han posicionado a la región en el mapa gastronómico mundial como un paraíso de los amantes de la comida de la India.


Acerca de Madhya Pradesh

Madhya Pradesh es conocido como el “Corazón de la India” no solo por su ubicación en el mapa, sino también por todo lo que ofrece. Es el hogar de la herencia cultural y espiritual de casi todas las religiones de India. Innumerables monumentos, templos intrincadamente tallados, estepas, fuertes y palacios se encuentran repartidos por todo el Estado. También alberga tres lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO Sanchi, Bhimbetka y Khajuraho.

El Consejo de Turismo de Madhya Pradesh también se conoce como el ‘MPTB’, establecido en 2017 con el objetivo de promover el turismo en el estado de Madhya Pradesh. El desarrollo del turismo con asociaciones públicas y privadas de manera sostenible, la facilitación de inversores, el desarrollo de habilidades, la publicidad / promoción de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, la identificación y el desarrollo de la infraestructura turística son el objetivo central de la Junta.


Infomación facilitada por El Consejo de Turismo de Madhya Pradesh : www.mptourism.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 07 Octubre de 2019 a las 18:28:55 (478 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett, Sariska..
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 115
53227 Lecturas
AutorMensaje
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26714

Fecha: Dom May 15, 2016 02:38 pm    Título: Re: India: Parques con tigres (Ranthambore, Corbett, Sariska)

lo sé, y en Bangladesh Amistad Amistad
Gusilianos
Gusilianos
New Traveller
New Traveller
Ago 02, 2013
Mensajes: 8

Fecha: Mar May 24, 2016 10:26 am    Título: Re: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett, Sariska..

Muchas gracias! Miraré la opción de Bandipur porque también teníamos pensado bajar luego a Kerala y nos puede venir bien!
amparete13
Amparete13
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 13, 2008
Mensajes: 16

Fecha: Dom Jul 24, 2016 03:58 pm    Título: Re: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett, Sariska..

Buenas a todos!

He visto también que el parque de Wayanad Sanctuary también abre en esas fechas pero nadie habla de el en ningún post. ¿Por qué? ¿No merece la pena tanto?

Yo estoy dudando entre ir a Bandipur, Periyar o el que comentó arriba... ¿Alguna recomendación?

Gracias!
chankaiche
Chankaiche
Travel Addict
Travel Addict
Mar 23, 2009
Mensajes: 73

Fecha: Mie Abr 26, 2017 02:09 am    Título: Re: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett,...

Oficialmente los parques mas seguros para ver tigres son BANDHAVGARH, KANHA y TADOBA. Los precios para todos es el mismo y por persona cada salida sale unas 800 rupias (tirado comparado con Africa) plaza+guia+jeep Se reservan por web desde 120 dias antes el 90% de los tickets , por lo que estan casi todos cogidos pronto por el gran numero de visitantes indios(80%de las visitas), quedando libres para coger el mismo dia o anterior solo el 10%. Hay gente haciendo cola desde horas antes de abrir taquillas para poder pillar ese 10% o los que se cancelan (muy pocos y basicamente son de las...  Leer más ...
mininubes
Mininubes
Travel Addict
Travel Addict
May 23, 2015
Mensajes: 54

Fecha: Dom Sep 08, 2019 06:38 pm    Título: Re: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett

Hola a tod@s, estoy planteandome un viaje para ver tigres en Navidad. La idea es salir de aqui el 24 y volver el 3-4 de enero. Ya estuve en el año 91 (si el siglo pasado) en la India del norte por tanto solo quiero ir a ver tigres y otra fauna. Estoy mirando BANDHAVGARH, KANHA y PENCH. La idea es estar 2 dias en cada parque. Aconsejais más Ranthambore? lo estoy mirando por agencia, ya que esas fechas son problematicas...
Agradezco vuestros consejos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad