Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
India
Nature News

Los tigres de Madhya Pradesh - India ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Lunes, 07 Octubre, 2019 ⭐ Puntos 4.7 (3 votos)

La mayor densidad de estos felinos se concentra en el estado de Madhya Pradesh, que renueva su título de “El estado de los Tigres".

Los tigres de Madhya Pradesh - India

INDIA INCREMENTA UN 33% SU POBLACIÓN DE TIGRES


La población de tigres de India ha aumentado un 33% en los últimos cinco años, según el último informe “India Tiger Estimation Report”, presentado recientemente por el primer ministro Narendra Modi. El país asiático ha logrado el objetivo de duplicar la población de estos felinos cuatro años antes de la fecha límite (hace nueve años, se decidió en San Petersburgo duplicar la población de tigres en 2022). Según este censo, Madhya Pradesh cuenta con el mayor número de tigres, con 526 ejemplares y obtiene nuevamente el título de “El estado del tigre”.

La población de tigres en Madhya Pradesh aumentó gracias al esfuerzo de todo el personal involucrado en el proceso de rescatar esta especie. Las autoridades indias felicitaron a la región y a quienes administran los parques nacionales, reservas, institutos y otros establecimientos implicados en la protección de los tigres. La Reserva de Tigres de Panna es una en de las que más incrementó la cantidad de felinos Reserva, y es un ejemplo en el manejo y la conservación de la vida silvestre. Los resultados del informe demuestran que el estado es el hogar más seguro para los felinos, así como para otros animales salvajes.

Los tigres son un gran atractivo para el turismo en Madhya Pradesh; de hecho, el célebre actor Sir Richard Attenborough visitó la reserva de tigres de Bandhavgarh (situada en esta región) para rodar un capítulo de la serie documental "Dynasties", producida por la BBC.



Los esfuerzos por poner en valor Madhya Pradesh como un destino en el que la naturaleza y la fauna tienen un papel predominante se han traducido en nominaciones a prestigiosos galardones internacionales de la industria, como los International Travel and Tourism Awards, avalados por World Travel Market (WTM) y la OMT.

Con sus variadas ofertas turística, que incluye vida silvestre, patrimonio, cultura y aventura, Madhya Pradesh ha construido una sólida reputación como estado vanguardia en el desarrollo turístico en la India. La diversidad culinaria de una de sus ciudades más célebres, Indore han posicionado a la región en el mapa gastronómico mundial como un paraíso de los amantes de la comida de la India.


Acerca de Madhya Pradesh

Madhya Pradesh es conocido como el “Corazón de la India” no solo por su ubicación en el mapa, sino también por todo lo que ofrece. Es el hogar de la herencia cultural y espiritual de casi todas las religiones de India. Innumerables monumentos, templos intrincadamente tallados, estepas, fuertes y palacios se encuentran repartidos por todo el Estado. También alberga tres lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO Sanchi, Bhimbetka y Khajuraho.

El Consejo de Turismo de Madhya Pradesh también se conoce como el ‘MPTB’, establecido en 2017 con el objetivo de promover el turismo en el estado de Madhya Pradesh. El desarrollo del turismo con asociaciones públicas y privadas de manera sostenible, la facilitación de inversores, el desarrollo de habilidades, la publicidad / promoción de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, la identificación y el desarrollo de la infraestructura turística son el objetivo central de la Junta.


Infomación facilitada por El Consejo de Turismo de Madhya Pradesh : www.mptourism.com/

Fecha Actualización:

Fecha: 07/Oct/2019 18:28:55 (5610 Lecturas) Puntos: 4.7 (3 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
India impulsa la agenda sostenible en FITUR 2020India impulsa la agenda sostenible en FITUR 2020 Puntuación 5 - 2 votos (8431 Lecturas) India participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, para mostrar...
Experiencias en India IExperiencias en India I Puntuación 5 - 4 votos (11142 Lecturas) La India es un país de colores, olores, sabores, buenas y malas experiencias, pero allí vivirás cosas inimaginables, situaciones totalmente surrealistas. Con...
Benares....La ciudad Santa de la India....Benares....La ciudad Santa de la India.... Puntuación 4.3 - 33 votos (11983 Lecturas) Hace años, mis vacaciones me llevarón al continente Asiatico, concretamente a la...
India: Consejos y trucos para viajeros independientesIndia: Consejos y trucos para viajeros independientes Puntuación 4.3 - 486 votos (301564 Lecturas) India es un país maravilloso, donde confluyen originales culturas y...
Los dioses de Karnataka, INDIALos dioses de Karnataka, INDIA Puntuación 3.6 - 25 votos (59914 Lecturas) Lo mejor es iniciar la ascensión con la primera luz del alba, para que la salida del Sol encuentre al peregrino en la cima de la colina. Porque la subida a...


Fotos de India


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett, Sariska..
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 131
75111 Lecturas
AutorMensaje
pitu70
Pitu70
Travel Addict
Travel Addict
07-07-2013
Mensajes: 39

Fecha: Vie May 31, 2024 02:43 pm    Título: Re: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett

Hola Ticomai, estamos interesados en visitar el Parque Nacional Bandhavgarh, como comentas que tienes información sobre agencias locales, nos las podrías pasar, dime si necesitas mi correo.
Gracias
marisorgin
Marisorgin
Super Expert
Super Expert
21-05-2007
Mensajes: 470

Fecha: Vie May 31, 2024 06:24 pm    Título: Re: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett

Hola a todos, hace poco que he vuelto de mi tercer viaje a India. El primero tuvo lugar hace ya 14 años y su único objetivo era visitar los parques indios e intentar avistar tigres ( además de otra fauna ). Entonces, mis expectativas no eran muy altas y no teníamos demasiadas esperanzas de avistar al felino más grande del planeta. Visité Ranthambore, Bandhavgarh y Kanha y tuvimos la fortuna de ver tigres en todos los parques. En Bandhavgarh tuvimos ocasión de ver más de 15 tigres. Más tarde tuve noticias de que ya no eran tan habituales los avistamientos en este parque. En 2024 me...  Leer más ...
pitu70
Pitu70
Travel Addict
Travel Addict
07-07-2013
Mensajes: 39

Fecha: Dom Jun 16, 2024 07:28 am    Título: Re: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett

"marisorgin" Escribió:
Hola a todos, hace poco que he vuelto de mi tercer viaje a India.
El primero tuvo lugar hace ya 14 años y su único objetivo era visitar los parques indios e intentar avistar tigres ( además de otra fauna ). Entonces, mis expectativas no eran muy altas y no teníamos demasiadas esperanzas de avistar al felino más grande del planeta.
Visité Ranthambore, Bandhavgarh y Kanha y tuvimos la fortuna de ver tigres en todos los parques. En Bandhavgarh tuvimos ocasión de ver más de 15 tigres.
Más tarde tuve noticias de que ya no eran tan habituales los avistamientos en este parque.

En 2024 me propusieron otro viaje para visitar Pench, Kanha y volar a Ladakh para intentar avistar el leopardo de las nieves.
Debo decir que tras hacer dos safaris de mañana y dos de tarde en Pench y Kanha, vimos 5 tigres en cada parque y cuatro leopardos en Pench.
Tras mi experiencia y teniendo siempre muy claro que el comportamiento de la fauna es muy caprichoso, si me preguntaran si es fácil ver tigres, diría sin dudad que es bastante factible.

Teniendo en cuenta que estuvimos en cada parque tres noches, tanto en 2010 como este año, y que he visto tigres en todas las ocasiones, me resultaría imposible decir que es difícil.
Posiblemente habrá otras experiencias muy distintas pero yo creo que en la actualidad, visitando estos parques y haciendo 3-4 safaris en cada uno, las posibilidades de ver tigres son muy altas.

Ninguna de mis visitas han tenido lugar en los considerados mejores meses para hacerlo y sin embargo, me han permitido visitarlos sin tantas aglomeraciones.
Eso sí, la cultura india es muy diferente a la occidental y muchas veces nos costará entender muchos comportamientos, no ya de los visitantes sino de los guías y conductores que deberían velar por la seguridad de animales y visitantes. Desgraciadamente, no siempre es así.

En la actualidad, en Pench tienen muy controladas dos hembras de leopardo, una con dos crías y otra con tres por lo que no es demasiado difícil verlos ya que comparten territorios cercanos.

Hay numerosas agencias locales especializadas en organizar estos tours. Yo lo he hecho en las dos ocasiones con www.naturesafariindia.com/.
Supongo que las habrá más baratas pero si tu objetivo es ver fauna, es conveniente contar con buenos guías.
Hemos disfrutado de avistamientos que de haber ido sólos o con guías menos profesionales, con toda seguridad no hubiéramos visto. Conocer bien los senderos del parque, los comportamientos de los animales y los hábitos de la fauna en cada momento, ayudan mucho a tener una experiencia inolvidable.

Si alguno quereis información actualizada de estos dos parques ( Pench y Kanha ) o del leopardo de las nieves, estoy a vuestra disposición.
Saludos...
pitu70
Pitu70
Travel Addict
Travel Addict
07-07-2013
Mensajes: 39

Fecha: Dom Jun 16, 2024 07:32 am    Título: Re: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett

Hola Ticomae, muchas gracias por la información tan detallada, después de todo lo que comentas, no se que parque sería mejor visitar, nosotros vamos en la primera o segunda semana de noviembre y al ser justo cuando termina el Monzón con las hierbas altas no sé si será más difícil poder ver animales, sobre todo tigres que es el motivo fundamental de la visita
Tú comentabas que no habías visitado los parques en fechas que fueran especialmente buenas
Para mis fechas que parque nos aconsejarías
Gracias
marisorgin
Marisorgin
Super Expert
Super Expert
21-05-2007
Mensajes: 470

Fecha: Vie Jun 21, 2024 02:51 pm    Título: Re: Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett

Yo no me preocuparía en exceso por los parques a visitar. Los hábitos de los animales cambian constantemente y el que hoy puede ser el mejor parque para ver tigres, mañana puede que no lo sea tanto. De cualquier manera, ten claro que todos los consejos que te podamos dar, están basados en nuestra experiencia personal por lo que yo te puedo decir que en Pench vi 5 tigres y 4 leopardos y acto seguido, otro te dice que no vio nada. La suerte es siempre necesaria. Dicho ésto, si me hubieras pedido consejo sobre qué parque visitar, tras mi primer viaje a India, sin dudarlo te hubiera dicho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.66
Votos: 3
⭐ 4.7 (3 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube