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FolderTrekking (senderismo) en Alaska (USA) Tema: Trekking (senderismo) en Alaska (USA) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

alejandria
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EnvíoAsunto: Re: Trekking en Alaska: Little Coak Creek/Kesugi Ridge Trail Mensaje destacado

Publicado:
...de las hermosas vistas que hacen a este sendero tan especial. La larga hilera de montañas de la cordillera Alaska aparecen como rasadas por las nubes, pero el gran valle en el que serpentea el río Chulitna es cada vez más visible. El Denali, como casi siempre, haciéndose de rogar, tapado por las inoportunas nubes que lo custodian.

El final del sendero no queda muy claro porque la incorporación al camino de la cresta Kesugi se hace sin señal visible. Las pendientes se vuelven más suaves y la vegetación va despareciendo para adentrarse en terrenos de tundra alpina.

Pero la visión del pico Kesugi te saca de cualquier duda. Si alguna idea de subir a este monte nos hubiera pasado por la mente, hubiera desaparecido porque se encuentra aún cubierto de nieve en sus accesos y laderas.
Continuamos caminando por la cresta en terreno ondulante, atravesando algunos neveros, que tenían huellas de pasos de otros caminantes, algunos arroyos del deshielo y una zona de grandes rocas en la que hay que extremar el cuidado. Cruzamos otro par de arroyos saltarines y zonas de tundra alpina que aún es de color marrón pero que en alguna zona comienza a verdear y florecer.

Como premio de consolación por no haber podido subir al monte Kesugi subimos a otra montaña secundaria, el Kesugi Sur?.
Las nubes, en su continuo cambio de posición. Nos ofreció en un par de ocasiones una visión parcial de los picos del Denali. Aupados en esta montaña disfrutamos del almuerzo y de las hermosas y amplias vistas que hacen tan popular a esta ruta de la cresta Kesugi.
La cual continuaba en su andadura hasta su final en el Lago Byers o hasta cualquier otro de los puntos que tiene de salida. Nosotros nos volvimos por el mismo camino.

Creo que resultó una ruta de unos 11 kilómetros con un desnivel muy cercano a los 600 m

FolderTrekking (senderismo) en Alaska (USA) Tema: Trekking (senderismo) en Alaska (USA) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

alejandria
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EnvíoAsunto: Re: Trekking en Alaska. Flattop Mountain Trail. Chugach SP Mensaje destacado

Publicado:
Flattop Mountain Trail





FlatTop. Subida a una montaña de este nombre localizada en la cordillera de Chugach State Park

Comienza en Glen Alps Trailhead. Situado a menos de media hora de coche desde Anchorage
1.7 millas one way. 1300 feet. Unos 400 metros de desnivel y casi tres kilómetros, solo de ida. Calificada de moderada a difícil.

Es una ruta bastante popular debido a su cercanía a Anchorage y las vistas panorámicas que ofrece en su cima plana y rocosa.

La ascensión es continua y moderada en la mayoría del trazado pero hay una subida final de algo menos de un kilómetro que es rocosa y con varias trepadas. Puede dar vértigo. En esta parte hay varios trazos de ruta. Se supone que las marcas amarillas se encuentran en algunas rocas. Yo no vi ninguna.
Si no se quiere completar el ascenso hay un mirador anterior, (como a 1.6 km.) en el que se sale de la línea de árboles y se puede ver ya la magnífica bahía de Anchorage con su Cook Inlet, la propia ciudad, varias montañas de la cadena Chugach…

La lástima es que a nosotros nos tocó un día cubierto de nubes y con poca visibilidad.
Pero aún así la disfrutamos mucho una vez aupados en su “Cima Plana” desde la que las vistas son más amplias y abarcan a un valle precioso situado entre montañas con presencia abundante de restos de neveros en sus paredes.

De estas montañas caen varios regueros de agua del deshielo que van a finalizar en un arroyo que cruza este valle que desde arriba vemos. Este arroyo se denomina South Fork Campbell .


Hay un sendero que se extiende por 4 km. Desde Glen Alps hasta un puente de madera y es compartido, en parte del recorrido, por el Powerline Pass, de mucha más duración y finalidad y que va paralelo al curso del mencionado río. Y otros tantos km. De vuelta. O el tramo que se prefiera hacer.
Pero lo que nosotros hicimos fue que en lugar de volver por el mismo camino al punto de inicio, bajarnos hasta este sendero desde la misma Flattop por su vertiente al valle. Tremenda bajada, sin señalizar, con una pendiente endiablada. Suerte que la bajada no era muy rocosa.
Continuamos por el sendero hasta los puentes de madera y volvimos hasta el aparcamiento en Glen Alps

Este sendero paralelo a la bifurcación sur del arroyo Campbel es bastante transitado por su poca dificultad y también por bicicletas y otras actividades deportivas. Es una caminata muy agradecida por los paisajes que ofrecen los picos montañosos que rodean este valle, su vegetación, el sonido del agua, los puentes con “vistas” que lo cruzan….

En la zona de aparcamiento de Glen Alps Trailhead hay baños y mesas de picnic.

El aparcamiento hay que pagarlo, 5$.

FolderViajar con niños a Estados Unidos Tema: Viajar con niños a Estados Unidos - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

univad
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EnvíoAsunto: Re: Viajar con niños a Estados Unidos

Publicado:
"JaimeZ2024" Escribió:
Hola viajo a California el 15 de noviembre del 2024 y el pasaporte de mi hijo vence en enero de 2025 , quiero tramitar el Está para q pueda entrar a los Estados Unidos pero normalmente piden 6 meses de vigencia para no tener problema, q podría hacer por q la renovación tardaría después de la fecha del viaje

Hola, si tiene nacionalidad española no es necesario que tenga 6 meses de vigencia, basta con que no caduque mientras estáis allí. España pertenece al Six Month Club, una lista de países que para USA están exentos de esa regla de los 6 meses:

Quote::
Citizens of the countries listed below are exempt from the sixmonth rule and need only have a passport valid for their intended period of stay.
www.cbp.gov/ ...ity-update

Te confirmo además por experiencia personal que nosotros el año pasado viajamos en diciembre, volvimos en enero, el pasaporte de mi hija caducaba en febrero, y no fue ningún problema.

(Aclaro que esto aplica a todos los ciudadanos españoles o de cualquier otro país en la lista, no sólo a niños)

FolderRutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

Onfoot
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EnvíoAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
...viaje, Canadá es preciosa, todas las imágenes de los paisajes son auténticas postales. Con vuestro mensaje he vuelto a revivir esas sensaciones. Gracias
Un saludo

Laura una pregunta,

Me da la sensación que vosotros fuisteis al lago Moraine y Louise en vuestro coche en lugar de usar el bus.
¿Podrías decirme si es así decirme en que mes fuiste y a que hora lograste aparcamiento?

Mil gracias Amistad Amistad Amistad

Si, fuimos en autocaravana. Lo visitamos a finales de julio y principios de agosto de 2022. El miércoles 26 de agosto por la tarde llegamos al lago Louiss, nosotros aparcamos sin problemas, es un aparcamiento muy grande, disfrutamos un poco de la vista del lago e hicimos la camina Fairview Lookout, después fuimos sobre las siete de la tarde al lago Moraine, en el cruce de la carretera había un control, paramos y nos dijeron que no se podía pasar hasta que hubiera sitio en el parking, cuando estábamos preguntando al chico unas cosas, salió una caravana y entonces nos dejó pasar. Subimos hasta el mirador. Al día siguiente por la mañana temprano, pero ya con luz natural fuimos al lago Louiss, también aparcamos sin problemas, dedicamos el día en la ruta
Lake Agnes con pequeña colmena y gran colmena, al regreso, también sobre las ocho o así entramos en el lago Moraine sin problemas. El día 4 de agosto sin que hubiera todavía amanecido volvimos al lago Moraine, en esta ocasión tubimos que dar un par de vueltas (porque ponían la carretera de un solo sentido hasta que pudimos entrar, teníamos intención de hacer la ruta de los picos, pero desafortunadamente comenzó a llover y bajaron las nieblas por lo que no tenía sentido hacerla para no ver nada. Así que, volvimos a subir al mirador, también bordeamos el lago para ver diferentes perspectivas haciendo tiempo a ver si despejaba, se hizo tarde y desistimos de hacer la ruta, volvimos a pasar por el lago Louiss y volvimos a aparcar sin problemas.
Por lo que dicen por el foro ya no se puede entrar en el parking del lago Moraine? me imagino que tal vez será dependiendo de la época, no sé, mi consejo es que te pongas en contacto con el centro de visitantes y preguntes a ver que te dicen

Muchísimas Gracias por tu experiencia y consejo Amistad

FolderRutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

Laura1967
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EnvíoAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
...viaje, Canadá es preciosa, todas las imágenes de los paisajes son auténticas postales. Con vuestro mensaje he vuelto a revivir esas sensaciones. Gracias
Un saludo

Laura una pregunta,

Me da la sensación que vosotros fuisteis al lago Moraine y Louise en vuestro coche en lugar de usar el bus.
¿Podrías decirme si es así decirme en que mes fuiste y a que hora lograste aparcamiento?

Mil gracias Amistad Amistad Amistad

Si, fuimos en autocaravana. Lo visitamos a finales de julio y principios de agosto de 2022. El miércoles 26 de agosto por la tarde llegamos al lago Louiss, nosotros aparcamos sin problemas, es un aparcamiento muy grande, disfrutamos un poco de la vista del lago e hicimos la camina Fairview Lookout, después fuimos sobre las siete de la tarde al lago Moraine, en el cruce de la carretera había un control, paramos y nos dijeron que no se podía pasar hasta que hubiera sitio en el parking, cuando estábamos preguntando al chico unas cosas, salió una caravana y entonces nos dejó pasar. Subimos hasta el mirador. Al día siguiente por la mañana temprano, pero ya con luz natural fuimos al lago Louiss, también aparcamos sin problemas, dedicamos el día en la ruta
Lake Agnes con pequeña colmena y gran colmena, al regreso, también sobre las ocho o así entramos en el lago Moraine sin problemas. El día 4 de agosto sin que hubiera todavía amanecido volvimos al lago Moraine, en esta ocasión tubimos que dar un par de vueltas (porque ponían la carretera de un solo sentido hasta que pudimos entrar, teníamos intención de hacer la ruta de los picos, pero desafortunadamente comenzó a llover y bajaron las nieblas por lo que no tenía sentido hacerla para no ver nada. Así que, volvimos a subir al mirador, también bordeamos el lago para ver diferentes perspectivas haciendo tiempo a ver si despejaba, se hizo tarde y desistimos de hacer la ruta, volvimos a pasar por el lago Louiss y volvimos a aparcar sin problemas.
Por lo que dicen por el foro ya no se puede entrar en el parking del lago Moraine? me imagino que tal vez será dependiendo de la época, no sé, mi consejo es que te pongas en contacto con el centro de visitantes y preguntes a ver que te dicen

Perdón, quería decir 26 de julio

FolderRutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

Laura1967
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EnvíoAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
...viaje, Canadá es preciosa, todas las imágenes de los paisajes son auténticas postales. Con vuestro mensaje he vuelto a revivir esas sensaciones. Gracias
Un saludo

Laura una pregunta,

Me da la sensación que vosotros fuisteis al lago Moraine y Louise en vuestro coche en lugar de usar el bus.
¿Podrías decirme si es así decirme en que mes fuiste y a que hora lograste aparcamiento?

Mil gracias Amistad Amistad Amistad

Si, fuimos en autocaravana. Lo visitamos a finales de julio y principios de agosto de 2022. El miércoles 26 de agosto por la tarde llegamos al lago Louiss, nosotros aparcamos sin problemas, es un aparcamiento muy grande, disfrutamos un poco de la vista del lago e hicimos la camina Fairview Lookout, después fuimos sobre las siete de la tarde al lago Moraine, en el cruce de la carretera había un control, paramos y nos dijeron que no se podía pasar hasta que hubiera sitio en el parking, cuando estábamos preguntando al chico unas cosas, salió una caravana y entonces nos dejó pasar. Subimos hasta el mirador. Al día siguiente por la mañana temprano, pero ya con luz natural fuimos al lago Louiss, también aparcamos sin problemas, dedicamos el día en la ruta
Lake Agnes con pequeña colmena y gran colmena, al regreso, también sobre las ocho o así entramos en el lago Moraine sin problemas. El día 4 de agosto sin que hubiera todavía amanecido volvimos al lago Moraine, en esta ocasión tubimos que dar un par de vueltas (porque ponían la carretera de un solo sentido hasta que pudimos entrar, teníamos intención de hacer la ruta de los picos, pero desafortunadamente comenzó a llover y bajaron las nieblas por lo que no tenía sentido hacerla para no ver nada. Así que, volvimos a subir al mirador, también bordeamos el lago para ver diferentes perspectivas haciendo tiempo a ver si despejaba, se hizo tarde y desistimos de hacer la ruta, volvimos a pasar por el lago Louiss y volvimos a aparcar sin problemas.
Por lo que dicen por el foro ya no se puede entrar en el parking del lago Moraine? me imagino que tal vez será dependiendo de la época, no sé, mi consejo es que te pongas en contacto con el centro de visitantes y preguntes a ver que te dicen

FolderRutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

Laura1967
Imagen: Laura1967
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EnvíoAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
...viaje, Canadá es preciosa, todas las imágenes de los paisajes son auténticas postales. Con vuestro mensaje he vuelto a revivir esas sensaciones. Gracias
Un saludo

Laura una pregunta,

Me da la sensación que vosotros fuisteis al lago Moraine y Louise en vuestro coche en lugar de usar el bus.
¿Podrías decirme si es así decirme en que mes fuiste y a que hora lograste aparcamiento?

Mil gracias Amistad Amistad Amistad

Si, fuimos en autocaravana. Lo visitamos a finales de julio y principios de agosto de 2022. El miércoles 26 de agosto por la tarde llegamos al lago Louiss, nosotros aparcamos sin problemas, es un aparcamiento muy grande, disfrutamos un poco de la vista del lago e hicimos la camina Fairview Lookout, después fuimos sobre las siete de la tarde al lago Moraine, en el cruce de la carretera había un control, paramos y nos dijeron que no se podía pasar hasta que hubiera sitio en el parking, cuando estábamos preguntando al chico unas cosas, salió una caravana y entonces nos dejó pasar. Subimos hasta el mirador. Al día siguiente por la mañana temprano, pero ya con luz natural fuimos al lago Louiss, también aparcamos sin problemas, dedicamos el día en la ruta
Lake Agnes con pequeña colmena y gran colmena, al regreso, también sobre las ocho o así entramos en el lago Moraine sin problemas. El día 4 de agosto sin que hubiera todavía amanecido volvimos al lago Moraine, en esta ocasión tubimos que dar un par de vueltas (porque ponían la carretera de un solo sentido hasta que pudimos entrar, teníamos intención de hacer la ruta de los picos, pero desafortunadamente comenzó a llover y bajaron las nieblas por lo que no tenía sentido hacerla para no ver nada. Así que, volvimos a subir al mirador, también bordeamos el lago para ver diferentes perspectivas haciendo tiempo a ver si despejaba, se hizo tarde y desistimos de hacer la ruta, volvimos a pasar por el lago Louiss y volvimos a aparcar sin problemas.
Por lo que dicen por el foro ya no se puede entrar en el parking del lago Moraine? me imagino que tal vez será dependiendo de la época, no sé, mi consejo es que te pongas en contacto con el centro de visitantes y preguntes a ver que te dicen

FolderVivir, Trabajar o estudiar en Estados Unidos Tema: Vivir, Trabajar o estudiar en Estados Unidos - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

univad
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EnvíoAsunto: Re: Vivir, Trabajar o estudiar en Estados Unidos

Publicado:
"oscarinchi" Escribió:
Mil gracias por tu ayuda @Milo88. Créeme que he buscado y no he conseguido aclarar la duda del tiempo que ha de pasar entre cada viaje de 90 (o menos) días. Por eso acabé llamado al consulado, y después a un par de abogados. Que no puedo estar más de 90 días seguidos en Estados Unidos lo tengo claro. También me queda claro ahora, después de leer este hilo (no lo había visto en la web del ESTA), que no puedo estar allí más de 180 días cada año, y eso me deja más tranquilo, porque en un principio hasta dudaba si esos 90 días aplicarían al periodo completo de vigencia de la ESTA (dos años). 180 días al año perfecto.

Como digo, la regla que apunta @carolco me parece lógica, razonable y meridianamente fácil de entender. Si es así, voy tranquilo.

Solo quería asegurarme antes de cruzar de nuevo el océano. No quisiera llegar allí y que el personal de aduana me dijera que tengo que volver a España porque estuve en USA hace demasiado poco tiempo (¿cuánto sería demasiado poco tiempo?) o algún otro requisito del que no soy consciente. No es un chiste.

Supongo que es más sencillo de lo que me parece pero lo cierto es que siempre que tengo que pasar la mini entrevista de la aduana, aunque voy en general tranquilo, una esquinita de mi cerebro no puede evitar pensar, ¿pero por qué me pregunta tantas cosas random, es que no quiere que entre? Muy feliz

Por si te sirve, en 2019 nosotros estuvimos 1 mes en USA en abril (hasta mayo) y a finales de junio volvimos otras 3 semanas. No tuvimos problema alguno.

FolderRutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

DavidCDC
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EnvíoAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
"DavidCDC" Escribió:
"masensio" Escribió:
Hola,

Nosotros hicimos algo parecido hace años, desde Calgary bajamos parando en Glacier, luego Yellowstone y Gran Teton. En Yellowstone hicimos una ruta circular llegando hasta Gran Teton.
Sé que bajamos por una carretera vía Great Falls y volvimos por la otra vía Whitefish, pero creo que a la vuelta lo hicimos más o menos de un tirón hasta Banff. En las rocosas hicimos Banff y Jasper

Siento no recordar mucho más pero es un SUPER VIAJE !!



Hola @Masensio !

En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Cualquier sugerencia, por poca que sea, siempre es de gran ayuda cuando se intenta organizar un viaje.

Lo que comentas, es una opción, de hecho la tenía contemplada. El problema, es la cantidad de tiempo/kilómetros a realizar en alguno de los días, lo cual soy conocedor y lo doy por hecho, pero en algún caso es muy exagerado y se me antoja casi imposible de hacer.

Día 1. Bajar desde Calgary hasta Glacier NP (Montana). Dormir en Babb, por ejemplo.
Día 2. Al día siguiente visitar el parque, a través de la Going-to-the-Sun Road, hasta llegar a West Glacier. Dormir aquí o en Whitefish.
Día 3. Al siguiente día, ir de Whitefish a Jackson, para al día siguiente visitar el Grand Teton NP. Esto son más de 8h de trayecto en coche, sin paradas. Disparatado.
Día 4. Grand Teton.
Día 5. Grand Teton por la mañan y llegar a Yellowstone por la tarde/noche (West Yellowstone).
Día 6 y 7. Yellowstone.
Día 8. Salir de Yellowstone hacia Banff, pasando por Great Falls y Calgary. Ojo, esto son más de 10h de trayecto de coche, sin paradas. Una verdadera locura, que seguro que habría que dividir en dos días.

El problema, que también lo es, no son el número de kilómetros/tiempo de trayecto en coche... Esto es normal en estos sitios, siempre nos ha pasado y ya se asume... El tema es que, dado que se pasan muchas horas en el coche, me gustaría trazar una ruta en toda esta zona de EEUU que, desde Calgary y además de llegar a Yellowstone, Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares, saber qué sitios interesantes y recomendables hay más por esta zona (de camino, entre punto y punto) para visitar. De tal forma que, el recorrido en coche, lo pueda dividir en algún día más pero con el aliciente de visitar alguna cosa más.. Y no tener la sensación de algún día 'perdido' en el coche. No sé si me explico.

En fin, que cualquier cosa, por poca que sea.. Será de enorme ayuda!
Mil gracias!

Un saludo!

Hola,

He encontrado la ruta que hice en su día:

JULIO
5 6:15 BCN-SF 12:30 SF Golden Gate
6 12:40 SF-Calgary 16:21 Coche 2.30 CARDSTONE
7 Glac Gracier NP Frontera 3h? GLACIER NP
8 Yel Mamouth 6.5h desde columbia MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
9 Yel Mamouth - canyon village ROOSEVELT LODGE
10 Yel Canyon VIllage- West thumb GRANT VILLAGE LODGE
11 Yel GTetón COLTER BAY
12 Yel GTetón-West thumb-madison WEST YELLOWSTONE
13 Yel Madison-mamouth MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
14 Yel Mammouth/Glacier NP 6.5h WHITEFISH
15 Can Glacier NP/Calgary Frontera 5h CALGARY
16 Can Banff 1.5h BANFF
17 Can Lake Louise LAKE LOUISE
18 Can Icefields 3.5h JASPER
19 Can Jasper JASPER
20 Can Jasper 2h LAKE LOUISE
21 Can Lake Louise 40m BANFF
22 Can Banff 2h CALGARY
23 9:55 Calgary-SF 11:50 SF tarde sf
24 20:30 Salida SF mañana sf
25 19:35 llegada BCN

Están indicadas las distancias, hay un...
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FolderRutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

masensio
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EnvíoAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
"DavidCDC" Escribió:
"masensio" Escribió:
Hola,

Nosotros hicimos algo parecido hace años, desde Calgary bajamos parando en Glacier, luego Yellowstone y Gran Teton. En Yellowstone hicimos una ruta circular llegando hasta Gran Teton.
Sé que bajamos por una carretera vía Great Falls y volvimos por la otra vía Whitefish, pero creo que a la vuelta lo hicimos más o menos de un tirón hasta Banff. En las rocosas hicimos Banff y Jasper

Siento no recordar mucho más pero es un SUPER VIAJE !!



Hola @Masensio !

En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Cualquier sugerencia, por poca que sea, siempre es de gran ayuda cuando se intenta organizar un viaje.

Lo que comentas, es una opción, de hecho la tenía contemplada. El problema, es la cantidad de tiempo/kilómetros a realizar en alguno de los días, lo cual soy conocedor y lo doy por hecho, pero en algún caso es muy exagerado y se me antoja casi imposible de hacer.

Día 1. Bajar desde Calgary hasta Glacier NP (Montana). Dormir en Babb, por ejemplo.
Día 2. Al día siguiente visitar el parque, a través de la Going-to-the-Sun Road, hasta llegar a West Glacier. Dormir aquí o en Whitefish.
Día 3. Al siguiente día, ir de Whitefish a Jackson, para al día siguiente visitar el Grand Teton NP. Esto son más de 8h de trayecto en coche, sin paradas. Disparatado.
Día 4. Grand Teton.
Día 5. Grand Teton por la mañan y llegar a Yellowstone por la tarde/noche (West Yellowstone).
Día 6 y 7. Yellowstone.
Día 8. Salir de Yellowstone hacia Banff, pasando por Great Falls y Calgary. Ojo, esto son más de 10h de trayecto de coche, sin paradas. Una verdadera locura, que seguro que habría que dividir en dos días.

El problema, que también lo es, no son el número de kilómetros/tiempo de trayecto en coche... Esto es normal en estos sitios, siempre nos ha pasado y ya se asume... El tema es que, dado que se pasan muchas horas en el coche, me gustaría trazar una ruta en toda esta zona de EEUU que, desde Calgary y además de llegar a Yellowstone, Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares, saber qué sitios interesantes y recomendables hay más por esta zona (de camino, entre punto y punto) para visitar. De tal forma que, el recorrido en coche, lo pueda dividir en algún día más pero con el aliciente de visitar alguna cosa más.. Y no tener la sensación de algún día 'perdido' en el coche. No sé si me explico.

En fin, que cualquier cosa, por poca que sea.. Será de enorme ayuda!
Mil gracias!

Un saludo!

Hola,

He encontrado la ruta que hice en su día:

JULIO
5 6:15 BCN-SF 12:30 SF Golden Gate
6 12:40 SF-Calgary 16:21 Coche 2.30 CARDSTONE
7 Glac Gracier NP Frontera 3h? GLACIER NP
8 Yel Mamouth 6.5h desde columbia MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
9 Yel Mamouth - canyon village ROOSEVELT LODGE
10 Yel Canyon VIllage- West thumb GRANT VILLAGE LODGE
11 Yel GTetón COLTER BAY
12 Yel GTetón-West thumb-madison WEST YELLOWSTONE
13 Yel Madison-mamouth MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
14 Yel Mammouth/Glacier NP 6.5h WHITEFISH
15 Can Glacier NP/Calgary Frontera 5h CALGARY
16 Can Banff 1.5h BANFF
17 Can Lake Louise LAKE LOUISE
18 Can Icefields 3.5h JASPER
19 Can Jasper JASPER
20 Can Jasper 2h LAKE LOUISE
21 Can Lake Louise 40m BANFF
22 Can Banff 2h CALGARY
23 9:55 Calgary-SF 11:50 SF tarde sf
24 20:30 Salida SF mañana sf
25 19:35 llegada BCN

Están indicadas las distancias, hay un par de días de 6-7 horas, pero...
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FolderRutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

DavidCDC
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EnvíoAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
"masensio" Escribió:
Hola,

Nosotros hicimos algo parecido hace años, desde Calgary bajamos parando en Glacier, luego Yellowstone y Gran Teton. En Yellowstone hicimos una ruta circular llegando hasta Gran Teton.
Sé que bajamos por una carretera vía Great Falls y volvimos por la otra vía Whitefish, pero creo que a la vuelta lo hicimos más o menos de un tirón hasta Banff. En las rocosas hicimos Banff y Jasper

Siento no recordar mucho más pero es un SUPER VIAJE !!



Hola @Masensio !

En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Cualquier sugerencia, por poca que sea, siempre es de gran ayuda cuando se intenta organizar un viaje.

Lo que comentas, es una opción, de hecho la tenía contemplada. El problema, es la cantidad de tiempo/kilómetros a realizar en alguno de los días, lo cual soy conocedor y lo doy por hecho, pero en algún caso es muy exagerado y se me antoja casi imposible de hacer.

Día 1. Bajar desde Calgary hasta Glacier NP (Montana). Dormir en Babb, por ejemplo.
Día 2. Al día siguiente visitar el parque, a través de la Going-to-the-Sun Road, hasta llegar a West Glacier. Dormir aquí o en Whitefish.
Día 3. Al siguiente día, ir de Whitefish a Jackson, para al día siguiente visitar el Grand Teton NP. Esto son más de 8h de trayecto en coche, sin paradas. Disparatado.
Día 4. Grand Teton.
Día 5. Grand Teton por la mañan y llegar a Yellowstone por la tarde/noche (West Yellowstone).
Día 6 y 7. Yellowstone.
Día 8. Salir de Yellowstone hacia Banff, pasando por Great Falls y Calgary. Ojo, esto son más de 10h de trayecto de coche, sin paradas. Una verdadera locura, que seguro que habría que dividir en dos días.

El problema, que también lo es, no son el número de kilómetros/tiempo de trayecto en coche... Esto es normal en estos sitios, siempre nos ha pasado y ya se asume... El tema es que, dado que se pasan muchas horas en el coche, me gustaría trazar una ruta en toda esta zona de EEUU que, desde Calgary y además de llegar a Yellowstone, Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares, saber qué sitios interesantes y recomendables hay más por esta zona (de camino, entre punto y punto) para visitar. De tal forma que, el recorrido en coche, lo pueda dividir en algún día más pero con el aliciente de visitar alguna cosa más.. Y no tener la sensación de algún día 'perdido' en el coche. No sé si me explico.

En fin, que cualquier cosa, por poca que sea.. Será de enorme ayuda!
Mil gracias!

Un saludo!

FolderRutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

masensio
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EnvíoAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
Hola,

Nosotros hicimos algo parecido hace años, desde Calgary bajamos parando en Glacier, luego Yellowstone y Gran Teton. En Yellowstone hicimos una ruta circular llegando hasta Gran Teton.
Sé que bajamos por una carretera vía Great Falls y volvimos por la otra vía Whitefish, pero creo que a la vuelta lo hicimos más o menos de un tirón hasta Banff. En las rocosas hicimos Banff y Jasper

Siento no recordar mucho más pero es un SUPER VIAJE !!

FolderViaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte Tema: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

nongogoa
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EnvíoAsunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en

Publicado:
"nongogoa" Escribió:
"marianolozano" Escribió:
Todas las aerolíneas que viajan de o a USA comparten toda la información de los viajeros con el DHS. Esa info incluye nombre, telefonos, tarjetas de crédito e "información adicional" que no se sabe cual es.

Conozco personalmente españoles que han estado en países como Irán, lo han puesto en el ESTA y se la denegaron.

También he conocido gente (españoles) que le han pillado en una mentira en un formulario oficial y le han baneado por diez años.

Si has viajado a Irán después de 2011 no puedes acogerte al programa de exención de visados. Tienes que pedir un B1/B2

Hola.
Tenemos billetes para volar a San Francisco este sábado 16. Cuando rellenamos el ESTA, con las prisas, nos confundimos con el año a partir del que no se podía haber viajado a Irán, en vez de 2011 entendimos 2021. El caso es que nos aprobaron el ESTA pero con ese error.

Cuando nos dimos cuenta del error escribimos al Centro de información de CBP (accedimos a través de "ayuda" dentro de la misma página donde se solicita el ESTA) haciendo ver nuestro error y a ver de qué manera podíamos solucionarlo.

Nuestra intención era intentar por lo menos conseguir una entrevista para hacer el visado urgentemente, no para este viaje que casi ya lo dábamos por perdido, sino para poder aprovechar los billetes, que solo nos los cambian a lo largo de un año, y que como son con American Airlines, sí o sí hay que hacer escala en EEUU, para lo cual también hace falta ESTA o Visado.

Al no obtener respuesta llevábamos unos cuantos días intentando hablar con el Centro de comunicaciones para viajeros en el teléfono 1-202-325-8000 y hoy por fin hemos conseguido hablar con una persona.
Le he contado el error que cometimos y que habíamos estado en Irán en el 2019 y al preguntarme si nos habían aprobado el ESTA me ha dicho que con eso era suficiente, Le he vuelto a insistir diciéndole a ver si no íbamos a tener problemas a la hora de pasar los controles una vez llegados a EEUU y me ha dicho que si tenemos el ESTA aprobado que sin problemas.

La cuestión es que la respuesta ha sido por teléfono, no por escrito y en caso de tener problemas en el control de entrada ¿cómo explicamos lo que nos han contestado por teléfono?

¿Alguien que conozca algún caso similar? ¿Creéis que podríamos tener problemas?
Muchas gracias de antemano.

Hola de nuevo.
Al final volvimos a llamar a EEUU y esta vez la persona que nos atendió nos dijo que teníamos que volver a solicitar el ESTA. Lo hicimos poniendo que habíamos estado en Irán y esta vez sí, nos lo denegaron.
La cuestión es que los vuelos (con American Airlines) nos los guardan solo un año. Así que si solicitamos el visado en la embajada de Madrid, que a día de hoy tiene una lista de espera de 522 días, los perderíamos.

¿Hay alguna manera de solicitar una cita urgente, teniendo en cuenta que es por turismo, para que no perdamos los vuelos?

Hemos visto que en otras embajadas (como en la de Lisboa) la lista de espera es de dos días. ¿Podríamos hacerlo allí? de ser que sí ¿creeis que tendríamos problemas con el idioma? No tenemos ni idea de portugués y en Inglés yo justito y mi pareja ni eso Ojos que se mueven

Muchas gracias de antemano

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LucasR809
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EnvíoAsunto: Repeagentes toman fotos al entrar al Avión ¿Saben el motivo?

Publicado:
Hola, tengo un buen tiempo investigado sobre eso que me paso hace 5 meses saliendo de un vuelo de Miami a República Dominicana, le he preguntado a varias amigos que vuela mucho y me dice que nunca habían visto eso. Explicó… en un vuelo de American Airline, que salía de miami rumbo a RD dos agentes (o Policías) de eso que están en los aeropuertos, le estaban pidiendo una foto a todos los pasajeros que estaban abordando, tenían algo como un celular (no me fijé bien pero si no era un celular era algo igual) te decían “Una foto” y era algo rápido que no pareciera que fuera eso, ya dentro del avión otra chica y yo estábamos hablando sobre eso y nos preguntamos el porqué y le preguntamos a una azafata y ella sólo sonrió y nos evadió la pregunta. Volvimos de nuevo a pregunta…. Y se hizo como que no nos escuchó.

Bueno lo que me gustaría saber si alguien tiene conocimiento o sabe por que hacen eso, motivo o porque no le informan a uno sobre eso.

Espero que si alguien tiene informan o trabajo en una aerolínea y tiene conocimiento sobre eso me gustaría saber un poco más sobre eso.

Gracias Aplauso Aplauso Aplauso

FolderETA de Canadá denegado o en revisión ¿que hacer? Visados Tema: ETA de Canadá denegado o en revisión ¿que hacer? Visados - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

jorgev
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EnvíoAsunto: Re: Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo

Publicado:
Hemos tenido una mala experiencia con el eTA este mes de Agosto. Somos una familia de 13 personas viajando todos los años. Solicitamos el eTA el 20 de Julio y fué aprobada en segundos, a todos menos a una persona. Viajábamos el 15 de Agosto.
Lo increible es haber contactado a la Embajada en Madrid, Consulados de Málaga y Barcelona y París, en todos solo una grabación te redirige a la web del gobierno, la IRCC, incluso en la puerta del consulado de Barcelona, con un guarda jurado sin poder entrar y darte una hoja de papel con las mismas directrices, a otras webs que se ofrecen para obtener el visado en horas o días, etc. Pagamos a algunas de esas empresas y volvimos a solicitarla y nada.
El 20 de Agosto cuando estábamos de viaje, le llegó al amigo el Aprobado, sin pedirle ninguna información adicional, que es lo que siempre contestaban: The application remains under review and you will be contacted if more information is required or once a decision is rendered on your application.

Creo que es tercer mundista que si el sistema informatico te pide la fecha de llegada y no existe ninguna otra duda para pedirle una nueva información o documentación, eso no pueda su sistema resolverlo.
Perdió el viaje y un dinero importante.

FolderViajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? Tema: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

NYNY
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

Publicado:
"rai888" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"DianaS" Escribió:
Hola NYNY cómo conseguiste Cita para visa americana en la embaja de Madrid para el 7 de septiembre 2023? Yo necesito para diciembre 2023 o enero 2024 y no me sale disponible sino hasta enero 2025 Trist Trist )

Pues no hicimos nada especial, después de terminar todo el formulario y llegar al momento de pagar las tasas apareció disponible los día 7 y 8 de Septiembre y también dos días a finales de Septiembre no podría decirte el porqué simplemente aparecieron esos días a elegir.

Probablemente abrieron algunos horarios o alguien cancelo o movió su cita.

DianaS es cuestión de estar atenta por si hay suerte.

Debe de ser eso porque primero nos apareció el día 1 de Septiembre disponible y lo seleccionamos pero a la hora de pagar no aceptaba el pago y cuando volvimos a poner los datos de la tarjeta ya no apareció el día 1 de Septiembre y apareció el 7 y fue el que seleccionamos.
Posiblemente otra persona estaba seleccionando el día 1 y por eso no nos acepto el pago y después desapareció el día 1

FolderViajar a Vancouver (Columbia Británica, Canadá oeste) Tema: Viajar a Vancouver (Columbia Británica, Canadá oeste) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

Mariagalleta
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EnvíoAsunto: Vancouver: coche o transporte público? Mensaje destacado

Publicado:
"Adri2222" Escribió:
Hola,

Tengo pensado llegar a Vancouver en coche alquilado desde Jasper. Tengo unos 4 días para visitar la zona. He visto que lo típico es visitar Victòria, Torino etc.
No sé si dejar el coche de alquiler cuando llego y así m e ahorro los gastos y me desplazo en transporte público y contratando actividades o sigo con el coche.

Que me recomendariais??

Si vas a salir de la ciudad, te compensa mantener el coche.
Canadá, igual que USA, no tiene una red de transporte público en la que poder confiar para desplazarte.
Si te planteas coger excursiones, entonces no lo necesitas.
Nosotros alquilamos el coche en el aeropuerto (preferimos ahorrarnos el viaje desde Jasper y volvimos a Calgary a coger un avión hacia Vancouver)
Usamos el coche para el traslado desde el aeropuerto a la ciudad y vuelta, para ir de compras, para llevar a nuestra hija a su casa de acogida (se quedó seis meses a estudiar) y para cruzar la bahía…no mucho mas pero nos compensó tener esa libertad.
Si eres tú solo, valora costes y que planes tienes.
Personalmente para 4 días yo no me movería de Vancouver y su entorno mas cercano. Llegar a Victoria te quitará mucho tiempo y Vancouver es una ciudad para disfrutar tranquilamente.

Besicos

FolderAlojamiento, hotel en las Rocosas: Banff, Jasper (Canadá) Tema: Alojamiento, hotel en las Rocosas: Banff, Jasper (Canadá) - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

Marth87
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EnvíoAsunto: Re: Alojamiento, hotel en las Rocosas: Banff, Jasper Mensaje destacado

Publicado:
Gracias @univad, ya tengo todo el planning hecho y las reservas hechas Sonriente

Para quien le pueda ayudar, os voy a poner aquí la mezcla que he hecho con las reservas en los hoteles (super variopinto, la verdad):
23-27 junio: Toronto, aún no tengo dónde dormir, se encarga mi chico así que lo dejará para un mes antes Riendo
27-30 junio: Dormimos en Hinton, en dos airbnb diferentes. Uno de ellos tiene jacuzzi en su porche.. nos irá genial después de las caminatas!
1 julio: Empezamos a hacer la Icefield, HI Athabasca Falls, un albergue, habitación compartida, son literas (el modo ahorro activado, 61e la noche).
2 julio: Seguimos bajando... The Crossing. Decís que tiene muy malos comentarios, pero una noche mala merece la pena por poder ver más tranquilamente la que dicen que es la carretera más bonita del mundo, no? Riendo (o eso quiero pensar yo..!)
3 julio: HI Castle Mountain Hostel, en un punto crítico del viaje, es una zona super cara así que volvimos a un albergue con literas (otros 61e la noche).
4 - 8 julio: Aquí nos desviamos y nos vamos hacia Field pero... no hay nada! Golden? Tampoco nos llama... dónde hemos acabado? En un airbnb en Blaeberry, pero no en el pueblo... es una cabaña en plena naturaleza, sin luz ni agua (tendremos agua filtrada). Cocinaremos con gas. No hay cobertura móvil ni wifi. Estamos locos? ...pues es lo que más nos apetece Riendo Riendo desconexión brutal. Además está al lado de un centro de lobos. Estamos deseandolo!
8 - 10 julio: Canmore Downtown hostel. De nuevo volvemos a las literas compartidas, no encontramos nada más que pudieramos elegir..
10 julio: Dormimos en Calgary en cualquier airbnb que nos ha costado unos 60 euros y al día siguiente a casa...

Variedad hay, no? No va a ser el viaje más romántico del mundo, pero hemos conseguido gastarnos unos 850 euros por persona, lo cual ya me parece increíble Riendo

Si alguien quiere más información de algún sitio que no he nombrado (sobre todo los airbnb) podéis preguntarme por privado y os mando link! Amistad

FolderVisados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites Tema: Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

Yomalu
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EnvíoAsunto: Re: Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites

Publicado:
"ruthvl" Escribió:
Hola! Si vas a viajar por menos de 3 meses de turismo no necesitas visado, con el ESTA es suficiente para ciudadanos españoles. Yo he pedido un visado para mi hijo porque no va de turismo, si no a un curso intensivo de verano de 3 semanas, que si bien podría haber entrado sólo con él ESTA preferimos hacer todo correcta y legalmente. Nosotros fuimos a la embajada en Madrid, en el mismo día nos contestaron que estaba aceptado, se quedan con el pasaporte y a los 3 días lo envían a la oficina de correos de Madrid (Cibeles) que has dejado indicada, o bien pues pedir que te lo entreguen a domicilio con un coste algo mayor. No tardan mucho una vez aceptado.

Muchas Gracias Muy feliz ...
Tengo que hacer Visado porque al solicitar el Esta de mi hija mayor, bromeando con su hermana pusimos Si a una de las preguntas, estoy convencida y segura que eso no se me coló, he leído que el sistema detecta que "has cambiado de opinión" y te da la respuesta por afirmativa.
Pude cambiar los vuelos por suerte, aplazar el viaje y no perdimos el viaje de 3 personas . Por más que lo hemos intentado la única solución que nos dan es solicitar el Visado a través de la Embajada (volvimos a pedir el Esta 2 veces pero siempre le viene denegado), nos planteamos solicitar un nuevo pasaporte pero desistimos ya que mientras ese este en vigor el número no cambia.
Te agradezco tu rapida respuesta me has quitado una losa de encima Sonriente

FolderSeguros Médicos para viaje a USA Tema: Seguros Médicos para viaje a USA - USA y Canadá Foro: USA y Canadá

vamosadisney
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Nueva York

Publicado:
"liyjo" Escribió:
Hola!! Hace un par de semanas volvimos de Tailandia y ayer ya reservamos nuestro viaje a Nueva York. Es verdad que es un viaje familiar, vamos mi chico, mi hijo de 13 años, me llevo a mi hermano que tiene una minusvália y yo, espero que no sea un viaje muy pesado, sobre todo para mi hermano. No obstante vamos 4 días y bueno quieto empezar a organizarlo para que no sea muy cansado y ver lo imprescindible. Al realizar reserva y pagos la chica de la agencia nos comenta que nos tendríamos que hacer un seguro que cubra al menos 60000€, yo dudo por tema de mi hermano y bueno a todos nos puede pasar algo, mi hijo mi hermano y yo tenemos Sanitas, que quiero llamar a ver si nos cubre algo. Pero claro el seguro para los 4 son 380€, una pasta y si ya está demasiado caro sumar esto me parece abusivo… creéis que tendría que hacerlo?? Tenemos el típico seguro de viaje, con eso no es suficiente??

Busca un seguro con una cobertura grande. Un millón por persona es la cobertura que muchos contratamos. El coste de la asistencia médica en USA es muy, muy elevado. Lo puede confirmar cualquier persona que viva allí.
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