Bohemia del Sur: cicloturismo con una infraestructura estupenda
Esta región tiene una gran ventaja. En Bohemia del Sur encontrarás la red señalizada de ciclo-sendas más densa en toda la República Checa y, a la vez, el terreno no es muy montañoso.
Es una región repleta de presas, alamedas centenarias en terraplenes, es un paisaje de aldeas pintorescas y ciudades antiguas. En Bohemia del Sur podrás visitar decenas de palacios; por ejemplo, el palacio romántico de Červená Lhota, el Hluboká o el palacio de Český Krumlov que está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡Si tu bici te lleva a visitar otro monumento de la UNESCO, te sentirás encantado! El pueblo de Holašovice es absolutamente único, por sus edificaciones construidas en el estilo de barroco labriego y también por su belleza, ya que las edificaciones son magníficas y se mantienen en perfectas condiciones de conservación. ¿Cuál de las sendas debes escoger? La más larga es Vltavská cyklistická cesta (ciclo-senda a lo largo del río Moldava); comienza entre las colinas de Šumava, cerca del pueblo Kvilda, y termina junto al castillo Zvíkov. En esta senda podrás observar los “imanes” más destacados de Bohemia del Sur: Český Krumlov, el monasterio Vyšší Brod, el castillo Rožmberk y el monasterio Zlatá Koruna.
El cicloturismo refleja una filosofía de vida, respeto por la naturaleza y deseo de conectar con el entorno sin que nada interfiera. La libertad que brinda moverse en bicicleta, el componente ecológico y lo saludable de esta actividad, ha convertido el turismo sobre dos ruedas en una propuesta activa cada día más demandada por los viajeros que visitan la República Checa.
Gracias a la gran afición al ciclismo en Chequia, el país cuenta con una excelente infraestructura para los amantes de la bicicleta. Miles de kilómetros preparados para esta actividad, buena señalización, empresas de alquiler, e, incluso, hoteles con el sello ‘Cyklisté vítáni’ , con servicios especiales para ciclistas. Los viajeros que visitan este destino hallan, por tanto, un auténtico paraíso para practicar cicloturismo. Una ventaja añadida es que existen opciones para todos, desde las deportivas, con un alto nivel de exigencia física, hasta aquellas más relajadas para quienes no estén habituados al ejercicio (también está la opción de la bicicleta eléctrica).
Rutas cicloturistas en la República Checa
Hemos seleccionado cinco propuestas repartidas por distintos puntos del país y con diferentes niveles de esfuerzo, para que nadie se quede sin gozar de esta saludable actividad.
Pedaleando por la historia del Telón de Acero
Los aficionados a la bicicleta y a la historia podrán unir ambas pasiones recorriendo el EuroVelo 13, el itinerario histórico del Telón de Acero que establecía las fronteras entre la Europa del Este y del Oeste. En este camino se pueden observar torres de vigilancia, bunkers construidos en la 2ª Guerra Mundial y museos como el del Telón de Acero (Valtice), donde se narra la historia de la guardia fronteriza y el papel que jugaba entre 1951 y 1989, un periodo con un estricto control de las zonas interestatales. Está situado en un edificio de la antigua aduana que, además, es el único del país dedicado a esta temática.
Las Sendas del vino en Moravia del Sur
Aunque, a priori, puede parecer que no es muy natural combinar bicicleta y vino, representa un maridaje perfecto. Os invitamos a comprobarlo en el Sur de Moravia, una región donde existen más de 1.200 kilómetros de caminos entre viñedos. No se trata de hacerlos todos, sino de elegir, según vuestros gustos y preparación física, alguna de las 18 rutas en las que se dividen. Cada una de ellas brinda al cicloturista una serie de monumentos, bodegas, alojamientos y restaurantes donde realizar paradas técnicas.
Entre los itinerarios más atractivos se encuentra el que comienza en la ciudad vitivinícola de Mikulov. La senda transita durante 85 kilómetros entre hermosos paisajes naturales como los de Pálava, declarado Reserva de la Biosfera en 1986, y el entorno cultural de Lednice-Valtice, que también forma parte del patrimonio protegido por la Unesco. Aunque puede parecer mucha distancia, esta ruta no exige un gran esfuerzo físico ya que transcurre por vías... Leer más ...
República Checa y ciclismo son dos palabras que van unidas. Este hecho se constata en la cantidad de rutas ciclistas que van en continuo aumento.
Sobre dos ruedas se puede descubrir un destino, ya que pedalada a pedalada también se revela la verdadera naturaleza de un país. La República Checa dispone de miles de kilómetros señalizados para recorrer en bicicleta e interesantes rutas temáticas para el cicloturista. El viajero, a través de estos itinerarios, descubre paisajes sorprendentes, historia, centenares de castillos y pueblos encantadores.
¡Anímate a recorrer la República Checa en bicicleta, de un extremo a otro!
Brno es la capital de Moravia y la sede del condado de Moravia del Sur. Con casi 400.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de la República Checa, después de Praga .
Al Norte de la ciudad empieza el parque natural del Carso de Moravia y al Sur se extienden viñas con bodeguitas de estilo. La ciudad está rodeada por bosques mezclados que ofrecen muchas oportunidades para senderismo y cicloturismo.
Brno se muestra orgulloso de sus monumentos históricos importantes que son testigos de su rica historia.
Antiguamente un pueblo mercaderil, fundado hace ocho siglos en la confluencia de los ríos Svratka y Svitava, resistió los asedios tanto husita como sueco, vivió la campaña militar de Napoleón de Austerlitz (Slavkov) y las consecuencias crueles de la derrota en la batalla de los tres emperadores, se convirtió en un centro industrial de la monarquía de los Austria, "Manchester austriaco“, y en el siglo XX adquirió el aspecto moderno gracias a construcciones de estilo funcionalista.
Actualmente es el centro del poder judicial, la República Checa, que está geográficamente separado del poder ejecutivo y legislativo. Sede de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Administrativo y Fiscal Supremo.
Otras instituciones nacionales con sede en Brno, son la Oficina del Defensor del Pueblo, la Oficina de Competencia Jurídica Internacional de Protección de Niños, la Nacional de Agricultura y de Inspección Alimentaria de la Autoridad, el Instituto Central para la Supervisión y Pruebas de la Agricultura, el Instituto de Control Estatal de biológicos veterinarios y de productos farmacéuticos, y algunas asociaciones profesionales.
Brno es una ciudad universitaria . Cinco escuelas secundarias con siete colegios y seis universidades públicas y veinte privadas. El número de alumnos supera los 80.000.
Brno es un centro de la ciencia, la investigación y la innovación.
Brno es la capital de las ferias comerciales . Una gran zona de Exposición, organizado por Ferias de Brno, con más de cincuenta exposiciones en diferentes campos, desde la ingeniería hasta la construcción y los viajes.
La ubicación ideal en el centro de Europa y una amplia gama de alojamiento le convierten en un destino popular tanto para la exposición y el turismo de convenciones y eventos corporativos.
Es lugar de muchos teatros, museos, galerías, clubes y en toda la República Checa es considerada como una ciudad de la cultura.
Ciudades gemelas de Brno son las ciudades alemanas de Leipzig y Stuttgart, Poznan, Polonia, Lituania, Kaunas, Voronezh, Rusia, la ciudad austriaca de Viena y St. Pölten, Utrecht, Países Bajos, Rennes, Francia, Inglaterra, Leeds, Kharkov, Ucrania y Dallas en los Estados Unidos de América.
En Brno hay dos consulados generales y siete consulados honorarios.
Cada año tienen lugar en la ciudad actividades culturales, festivales (por ejemplo: Brno – Ciudad en el Centro de Europa con la tradicional parada de fuegos artificiales Ignis Brunensis) y también acciones deportivas importantes (Grand... Leer más ...