Buenas noches, he reservado viaje para conocer esta ciudad, un total de 3 noches, quizás me de para conocer alguna pequeña localidad a las afueras. He buscado lo que hay importante para ver y leído lo que hay por aquí, que no es mucho. Parece que dispondré de transporte gratuito en el centro por el alojamiento.
Se gradecen consejos o recomendaciones.
Un saludo y gracias
Hola a todos, viajaremos a Salzburgo del 19 al 23 de noviembre. Llegamos la noche del día 19, así que esa primera noche no podremos aprovecharla mucho.
Nos alojamos en un pueblecito muy cerca de Salzburgo, bien comunicado en autobús, y nuestra idea es combinar la visita de la ciudad con algunas excursiones por los alrededores.
Por supuesto, Hallstatt está ya incluido en nuestros planes, pero me gustaría conocer otras recomendaciones de lugares que valgan la pena visitar en los alrededores (pueblos bonitos, lagos, montañas, etc.).
El domingo 23 volvemos por la tarde (vuelo a las 15:00), así que tenemos tres días completos.
Como mínimo queremos dedicar un día entero a Salzburgo, aunque seguramente alguna noche también volveremos a cenar o pasear por la ciudad.
Agradecería mucho vuestras sugerencias sobre qué ver, cómo organizar las visitas y cualquier consejo práctico (transporte, aparcamiento, restaurantes, mercadillos navideños, etc.).
Yo estuve una semana.
Museos, calles, paseo en barco, iglesias, parques, fiestas populares, recorrido histórico, muro... Y probar todo tipo de salchichas
Hablando de iglesias, que quizá en los países luteranos nos parezcan mucho menos vistosas (y lo son) que las de los países católicos; a mí a pesar de ello me encantó lo que han hecho con la de San Nicolás; sobre todo porque se podía escuchar con auriculares la música de los grandes maestros de la liturgia en alemán (Bach, Telemann..) en una grabaciones de excelente calidad.
Me lo apunto.
Hace 17 años estuvimos 4 días y este diciembre volvemos 3 días y medio, no hay más tiempo, pero apuraremos bien.
Bueno, es complejo decir cuántos días se necesita para conocer Berlín. Yo llevo media vida viviendo aquí y me propongo cada fin de semana visitar lugares, calles, parques, museos, galerías de arte, cafeterías, etc. Que aún no conozco. El dinero no sobra, así que todavía me quedan muchas cosas "de pago" por conocer, y algunas hasta cerraron ya para siempre en todo este tiempo.
Para tener una idea general, yo pienso que se necesitan 5 días si es sólo Berlín y 7 si incluyes Potsdam y Sachsenhausen. Y los 5 días de Berlín se pueden llenar con mil cosas aunque no entres a museos. Créeme, siempre uso la comparación de que Berlín tiene una extensión como 8 veces mi ciudad natal, Barcelona. Conocer todos sus barrios y sus particularidades requiere tiempo.
También depende del interés de cada uno. Hay gente que solo viene un fin de semana para salir de noche y de día ir a las famosas discotecas.
De los casi 900km² un 30% son bosques y áreas verdes y un 5% agua, con sus ríos Spree y Havel y más de 40 lagos. Hasta tenemos islas! Hay más de 200 museos y 300 galerías de arte. A parte de teatros, óperas, la filarmónica (que recomiendo visitar los miércoles a la 1pm para sus conciertos gratuitos de mediodía en el foyer).
A parte de muchas atracciones turísticas gratuitas y temáticas. ¿Te interesa la Segunda Guerra Mundial? ¿La Guerra Fría?
Algo que personalmente me parece muy chulo es hacer la visita guiada en español en el Reichstag antes de subir a la cúpula. No hay muchas plazas, así que hay que reservar rápido, pero verás muchas cosas interesantes del edificio. Incluso animo a quienes no hablen alemán o inglés a apuntarse a las visitas en esos idiomas solo por ver el edificio, las pintadas de los rusos en las paredes al conquistar el Reichstag, las obras de arte y la biblioteca. Puedes coger los folletos del recorrido y luego buscar la información en casa.
También se pueden visitar búnkers de varias fases de la historia reciente de la ciudad con Berliner Unterwelten.
Por otro lado intentaría siempre hacer un tour, ya sea general o temático en la ciudad para empezar ya con una visión más concreta de Berlin.
Aquí una opinión personal para los que deciden hacer un free tour (con aquello de que, buah, luego le doy 5 euros y me voy deprisa que total, no se va a dar cuenta ni me va a ver más). Un poco a raíz de las experiencias haciendo yo free tours o por amigos que son guías.
Si vas a hacer un free tour, por favor valora al guía y sé justo/a. Si el guía es bueno, te acompaña durante varias horas, te transmite su pasión por la ciudad y dedica su tiempo y conocimientos a enseñarte, merece que le reconozcas su trabajo con una propina adecuada. Al... Leer más ...
Yo estuve una semana.
Museos, calles, paseo en barco, iglesias, parques, fiestas populares, recorrido histórico, muro... Y probar todo tipo de salchichas
Hablando de iglesias, que quizá en los países luteranos nos parezcan mucho menos vistosas (y lo son) que las de los países católicos; a mí a pesar de ello me encantó lo que han hecho con la de San Nicolás; sobre todo porque se podía escuchar con auriculares la música de los grandes maestros de la liturgia en alemán (Bach, Telemann..) en una grabaciones de excelente calidad.
Me lo apunto.
Hace 17 años estuvimos 4 días y este diciembre volvemos 3 días y medio, no hay más tiempo, pero apuraremos bien.
Bueno, es complejo decir cuántos días se necesita para conocer Berlín. Yo llevo media vida viviendo aquí y me propongo cada fin de semana visitar lugares, calles, parques, museos, galerías de arte, cafeterías, etc. Que aún no conozco. El dinero no sobra, así que todavía me quedan muchas cosas "de pago" por conocer, y algunas hasta cerraron ya para siempre en todo este tiempo.
Para tener una idea general, yo pienso que se necesitan 5 días si es sólo Berlín y 7 si incluyes Potsdam y Sachsenhausen. Y los 5 días de Berlín se pueden llenar con mil cosas aunque no entres a museos. Créeme, siempre uso la comparación de que Berlín tiene una extensión como 8 veces mi ciudad natal, Barcelona. Conocer todos sus barrios y sus particularidades requiere tiempo.
También depende del interés de cada uno. Hay gente que solo viene un fin de semana para salir de noche y de día ir a las famosas discotecas.
De los casi 900km² un 30% son bosques y áreas verdes y un 5% agua, con sus ríos Spree y Havel y más de 40 lagos. Hasta tenemos islas! Hay más de 200 museos y 300 galerías de arte. A parte de teatros, óperas, la filarmónica (que recomiendo visitar los miércoles a la 1pm para sus conciertos gratuitos de mediodía en el foyer).
A parte de muchas atracciones turísticas gratuitas y temáticas. ¿Te interesa la Segunda Guerra Mundial? ¿La Guerra Fría?
Algo que personalmente me parece muy chulo es hacer la visita guiada en español en el Reichstag antes de subir a la cúpula. No hay muchas plazas, así que hay que reservar rápido, pero verás muchas cosas interesantes del edificio. Incluso animo a quienes no hablen alemán o inglés a apuntarse a las visitas en esos idiomas solo por ver el edificio, las pintadas de los rusos en las paredes al conquistar el Reichstag, las obras de arte y la biblioteca. Puedes coger los folletos del recorrido y luego buscar la información en casa.
También se pueden visitar búnkers de varias fases de la historia reciente de la ciudad con Berliner Unterwelten.
Por otro lado intentaría siempre hacer un tour, ya sea general o temático en la ciudad para empezar ya con una visión más concreta de Berlin.
Aquí una opinión personal para los que deciden hacer un free tour (con aquello de que, buah, luego le doy 5 euros y me voy deprisa que total, no se va a dar cuenta ni me va a ver más). Un poco a raíz de las experiencias haciendo yo free tours o por amigos que son guías.
Si vas a hacer un free tour, por favor valora al guía y sé justo/a. Si el guía es bueno, te acompaña durante varias horas, te transmite su pasión por la ciudad y dedica su tiempo y conocimientos a enseñarte, merece que le reconozcas su trabajo con una propina adecuada. Al final, la experiencia ser... Leer más ...
Quiero ir este diciembre a Munich con mi familia y una excursión que quisiera hacer esa Dachau. Mis hijos tienen 14 y 10 años. Estoy viendo que por civitatis no puedo contratar ya qeu la edad minima para hacer el tour es de 14 años. El campo en sí no hay problema de edad. Existe algún guía privado para hacer el tour?
Con 10 y 14 años puede hacer la visita perfectamente....éso sí, la visita no la veo indispensable, la verdad. Nosotros lo visitamos en el 2016, y lo mas importante del lugar es conocer su negra historia. Las instalaciones no dejan de ser una explanada y unos barracones donde se cometían atrocidades que no tiene sentido recordar cuando estás de vacaciones, disfrutando de la vida.
Ahora bien, es mi opinión simplemente. Aunque repito, que nosotros estuvimos visitándolo.
Saludos.
Estoy mirando para Navidad en Viena, 3 adultos, 4 noches con el objetivo de conocer lo más representativo de la ciudad y disfrutar del ambiente navideño.
Tengo bloqueados:
- Hotel Vienna Beim Prater (Hotel Vienna)
- Austria Trend Hotel Ananas
- Rioca Vienna Posto 2
Preguntando a chatgpt me indica que por ubicación mejor el Austria Trend Hotel Ananas pero con el maps diría que está mejor comunicado el Hotel Vienna
Alguno los conoce o puede echarme un cable?
Gracias!!
Nose si conoces ya Viena,pero sino enhorabuena lo más s disfrutar , nosotros estuvimos este invierno y preciosa es poco,y todo super concentrado vamos que de andar no te cansas
Pd:abrigaros jeje
Viena no, empezamos con el viaje de invierno en busca del.espiritu de la navidad hace 3 años:
De Viena he estado en el Musikverein y en la Ópera y puedo decirte que los dos merecen mucho la pena, si bien, en el edificio de la Ópera no era un concierto, sino, una ópera. Si vas al Musikverein , desde luego intenta que sea en la Sala Dorada, de lo contrario pierde mucho encanto. Y no te preocupes por el lugar, como ya han dicho, la sala es más pequeña de lo que aparenta por la tele y tiene una acústica magnífica desde cualquier lugar. Si te gusta la música clásica, es una experiencia inolvidable.
Muchas gracias! La verdad que sí nos gusta la música clásica, pero no somos unos entendidos del tema.
Mi intención era ver un concierto en la sala dorada, con variedad de instrumentos y con diferentes temas. Para los dos días que queremos, y preferible el 5 de diciembre ya que el 3 es el día que llegamos e igual no estamos en condiciones, solo me da opción en la sala Bhrams y no en la dorada. El compañero que me ha indicado el proceso en el anterior mensaje, me ha dicho que sí hay esos días en la dorada, pero no he sabido encontrarlo y solo he visto uno de violín y violonchelo, y me apetecía algo más tipo orquesta más grande.
En la ópera nunca he estado y aunque me encantaría, al no ser expertos en el tema no queremos pagar un pastizal sin conocer la obra. Voy a echar un vistazo no obstante.
En la Ópera también hay diversidad de precios, y siempre dejan un determinado número de entradas para que la gente pueda reservar en taquilla a última hora a un precio más económico, lo que ya no estoy segura es si todas son para estar de pie o las hay también de otros tipos, así que a menos que lo algún otro forero lo aclare me parece arriesgado.
Si si, ya he visto. Acabo de mandar un email para preguntar si hacen descuento por un 39 % discapacidad y por la visibilidad en las entradas de 89 € y 69 €. Veo que el 5 de diciembre está Madame Butterfly y sería una opción interesante para ver esa obra de Puccini.
Creo que hay que hacer una pre-orden porque las entradas salen a la venta en octubre.
Con lo que me respondan lo haré saber por aquí y así doy información al respecto. Tanto para dar información a personas con discapacidad como para el tema de proceso de reservas y visibilidad de asientos.
De Viena he estado en el Musikverein y en la Ópera y puedo decirte que los dos merecen mucho la pena, si bien, en el edificio de la Ópera no era un concierto, sino, una ópera. Si vas al Musikverein , desde luego intenta que sea en la Sala Dorada, de lo contrario pierde mucho encanto. Y no te preocupes por el lugar, como ya han dicho, la sala es más pequeña de lo que aparenta por la tele y tiene una acústica magnífica desde cualquier lugar. Si te gusta la música clásica, es una experiencia inolvidable.
Muchas gracias! La verdad que sí nos gusta la música clásica, pero no somos unos entendidos del tema.
Mi intención era ver un concierto en la sala dorada, con variedad de instrumentos y con diferentes temas. Para los dos días que queremos, y preferible el 5 de diciembre ya que el 3 es el día que llegamos e igual no estamos en condiciones, solo me da opción en la sala Bhrams y no en la dorada. El compañero que me ha indicado el proceso en el anterior mensaje, me ha dicho que sí hay esos días en la dorada, pero no he sabido encontrarlo y solo he visto uno de violín y violonchelo, y me apetecía algo más tipo orquesta más grande.
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En la Ópera también hay diversidad de precios, y siempre dejan un determinado número de entradas para que la gente pueda reservar en taquilla a última hora a un precio más económico, lo que ya no estoy segura es si todas son para estar de pie o las hay también de otros tipos, así que a menos que lo algún otro forero lo aclare me parece arriesgado.
De Viena he estado en el Musikverein y en la Ópera y puedo decirte que los dos merecen mucho la pena, si bien, en el edificio de la Ópera no era un concierto, sino, una ópera. Si vas al Musikverein , desde luego intenta que sea en la Sala Dorada, de lo contrario pierde mucho encanto. Y no te preocupes por el lugar, como ya han dicho, la sala es más pequeña de lo que aparenta por la tele y tiene una acústica magnífica desde cualquier lugar. Si te gusta la música clásica, es una experiencia inolvidable.
Muchas gracias! La verdad que sí nos gusta la música clásica, pero no somos unos entendidos del tema.
Mi intención era ver un concierto en la sala dorada, con variedad de instrumentos y con diferentes temas. Para los dos días que queremos, y preferible el 5 de diciembre ya que el 3 es el día que llegamos e igual no estamos en condiciones, solo me da opción en la sala Bhrams y no en la dorada. El compañero que me ha indicado el proceso en el anterior mensaje, me ha dicho que sí hay esos días en la dorada, pero no he sabido encontrarlo y solo he visto uno de violín y violonchelo, y me apetecía algo más tipo orquesta más grande.
En la ópera nunca he estado y aunque me encantaría, al no ser expertos en el tema no queremos pagar un pastizal sin conocer la obra. Voy a echar un vistazo no obstante.
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Experiencia Edita - Mayo 2007 www.losviajeros.com/ ...863#202863
Tuvimos suerte con el hotel (Hotel Ananas en la calle Rechte Wienzeile) y no estaba demasiado lejos de la Karlsplatz así que nos hemos visto toda Viena a patitas, realmente luego todo está muy cerca.
La ventaja de esta opción es que tiene la estación de Pilgramgasse maps.app.goo.gl/HP3WmdW9Zj7LvKWj7 al lado (quizás por eso te lo haya destacado en la búsqueda), pero la línea U4 que pasa por allí circunvala la zona más céntrica y te permite ir a Schönbrunn o a Karlsplatz, pero no a la zona interior del Ring (tendrías que hacer transbordo o bajar en alguna otra e ir caminando)
Sobre los otros dos hoteles no tengo anotadas experiencias en el foro. No obstante, para el tema de la ubicación, en las proximidades del Hotel Viennamaps.app.goo.gl/PBHPiakBzDjdtDEk8 hay otras experiencias que te pueden ayudar con la valoración de la ubicación : unos apartamentos
Experiencia Janda - Julio 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=60117
Los apartamentos que nos alojamos están muy bien , próximo a el centro, situados en la zona del Prater, a tres paradas de metro
Y un hotel
Hotel 3* KunstHof https://maps.app.goo.gl/StjqetsZt1MV8yUf9
Experiencia carloscr80 - Diciembre 2018 www.losviajeros.com/ ...hp?e=67895
En Viena nos alojamos en el Hotel Kunsthof (48 eur, habitación doble, sin desayuno). Como antes comentaba, cercano y fácil de encontrar desde el Danubio, quizá, un poco alejado del centro (unos 20 minutos a pie). No obstante, es una buena opción dados los precios de los alojamientos en el centro histórico.
Está un poco alejado del centro, pero las tres opciones que planteas lo están. Pero este está en zona más concurrida y, además, por la cercana estación de Pratersternmaps.app.goo.gl/Pw3ReMe7Q1c7U1qF6 pasan las líneas U1 (que te lleva directo al centro, sin transbordos) y U2 (que circunvala el Ring por el lado oeste). Por tanto, estoy de acuerdo con lo que te comenta Her_2004 y también pondría este como primera opción.
Estoy mirando para Navidad en Viena, 3 adultos, 4 noches con el objetivo de conocer lo más representativo de la ciudad y disfrutar del ambiente navideño.
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Preguntando a chatgpt me indica que por ubicación mejor el Austria Trend Hotel Ananas pero con el maps diría que está mejor comunicado el Hotel Vienna
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Gracias!!
No conozco ninguno de los tres, pero si tuviese que elegir por ubicación me quedo con el Hotel Vienna Beim Prater (Hotel Vienna). Cuando fuí paré cerca de Westbanhoff, a 10' caminando del Austria Trend.
No obstante y desde mi punto de vista en base a la ubicación de los atractivos los ordenaría de más a menos conveniente como los ordenaste vos, es decir.
- Hotel Vienna Beim Prater (Hotel Vienna)
- Austria Trend Hotel Ananas
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Espero que este mensaje os encuentre bien :). Mi chica y yo vamos a hacer un viaje Alsacia-Selva Negra-Suiza y queríamos mostraros el plan que tenemos de la parte de Suiza que comprende los últimos 4 días. Hemos leído mucho y tenemos una idea general, pero os agradeceríamos todo el feedback que nos dierais de lo que nos estamos dejando y cómo lo veis (muy ajustado/muy relajado...)
- Día 1. Por la mañana salimos de Friburgo rumbo a Berna (en coche - en teoría viene con la vignette al ser alquilado en Basilea en la parte Suiza, aunque tenemos que confirmar esto). Ver Berna toda la mañana y comer ahí.
Nos ponemos en marcha a Thun y vemos Thun por la tarde. Después, vamos ya a nuestro Airbnb, situado en Kandergrund (cerca del lago Oeschinensee)- ahí estaremos 2 noches.
- Día 2. Pronto por la mañan vamos a ver el Lago Oeschinennsee. Una vez terminada esta excursión, cogemos el coche y nos vamos a Lauterbrunnen (~1h de trayecto). Vemos Lauterbrunnen y las cascadas.
Por la tarde, volvemos hacia el Airbnb, parando en Interlaken para conocerlo y si se tercia, cenar ahí.
Vuelta al Airbnb.
- Día 3. Por la mañana, recogemos y Salimos hacia Grindelwald, para hacer una de las 2 posiblidades (¿CUAL RECOMENDÁIS?¿Por qué?): La subida al Bachalpsee desde First o la subida a Schynige Platte (tren Cremallera).
Una vez hecha la excursión, iríamos a conocerBrienz y ya tiraríamos hacia Lucerna, lugar donde se ubica nuestro siguiente alojamiento para 2 noches. Haríamos Cena en el alojamiento/Lucerna, dependiendo. (El alojamiento se encuentra en Emmen, a las afueras de Lucerna).
- Día 4. Por la mañana tiraríamos en coche a Schywz para subir en el funicular a Stoos. Por la tarde dedicaríamos tiempo a volver a Lucerna y conocerla un poco.
- Día 5. Pronto por la mañana ponemos rumbo a Basilea, pues nuestro vuelo sale a las 13.55h y tenemos que devolver el coche
¿Qué os parece? ¿Haríais otro planning?
Os leo.
Mil gracias,
PD: Pista... Estuvimos en los Dolomitas y nos encantó sobre todas las cosas los increíbles paisajes.
Solo te puedo hablar de Lucerna. Te da para un día perfectamente y, como te dicen, podéis iros a bañar al Lido, es de pago pero tienes de todo: piscinas, "playa", trampolín, chiringuitos, etc.
Sí visitaría Zug desde allí, es pequeño y bonito, se ve en un ratito. Y allí os podéis bañar en su badi de forma gratuita, tipo playa también.
Espero que este mensaje os encuentre bien :). Mi chica y yo vamos a hacer un viaje Alsacia-Selva Negra-Suiza y queríamos mostraros el plan que tenemos de la parte de Suiza que comprende los últimos 4 días. Hemos leído mucho y tenemos una idea general, pero os agradeceríamos todo el feedback que nos dierais de lo que nos estamos dejando y cómo lo veis (muy ajustado/muy relajado...)
- Día 1. Por la mañana salimos de Friburgo rumbo a Berna (en coche - en teoría viene con la vignette al ser alquilado en Basilea en la parte Suiza, aunque tenemos que confirmar esto). Ver Berna toda la mañana y comer ahí.
Nos ponemos en marcha a Thun y vemos Thun por la tarde. Después, vamos ya a nuestro Airbnb, situado en Kandergrund (cerca del lago Oeschinensee)- ahí estaremos 2 noches.
- Día 2. Pronto por la mañan vamos a ver el Lago Oeschinennsee. Una vez terminada esta excursión, cogemos el coche y nos vamos a Lauterbrunnen (~1h de trayecto). Vemos Lauterbrunnen y las cascadas.
Por la tarde, volvemos hacia el Airbnb, parando en Interlaken para conocerlo y si se tercia, cenar ahí.
Vuelta al Airbnb.
- Día 3. Por la mañana, recogemos y Salimos hacia Grindelwald, para hacer una de las 2 posiblidades (¿CUAL RECOMENDÁIS?¿Por qué?): La subida al Bachalpsee desde First o la subida a Schynige Platte (tren Cremallera).
Una vez hecha la excursión, iríamos a conocerBrienz y ya tiraríamos hacia Lucerna, lugar donde se ubica nuestro siguiente alojamiento para 2 noches. Haríamos Cena en el alojamiento/Lucerna, dependiendo. (El alojamiento se encuentra en Emmen, a las afueras de Lucerna).
- Día 4. Por la mañana tiraríamos en coche a Schywz para subir en el funicular a Stoos. Por la tarde dedicaríamos tiempo a volver a Lucerna y conocerla un poco.
- Día 5. Pronto por la mañana ponemos rumbo a Basilea, pues nuestro vuelo sale a las 13.55h y tenemos que devolver el coche
¿Qué os parece? ¿Haríais otro planning?
Os leo.
Mil gracias,
PD: Pista... Estuvimos en los Dolomitas y nos encantó sobre todas las cosas los increíbles paisajes.
También en Berlin puedes ir al Treptower Park a ver varias cosas y a disfrutar de unas cervezas, el memorial soviéticos es sencillamente impresionante. Si vas hacia el Spreepark Art Space, te encuentras con una casa muy bonita llamada Eierhäuschen, con exposiciones temporales y entrada gratuita. Al lado hay unos contenedores con F&B que aunque no es la más económica de la zona es muy buena. El Spritz Aperol también ;-). Y simplemente caminar a orillas del Spree de vuelta hacia la estación de tren es fantástico. Te encontrarás un Biergarten enorme, Zenner, muy bien para tomar algo, pero no para comer. O la isla de la juventud si cruzas el puente. Ideal si hace bueno para tomarse algo.
Dentro del pasaje de arte independiente conocido como Dead Chicken Alley, está el museo gratuito dedicado a Otto Weidt, nuestro Schindler particular, que también escondió a trabajadores judíos en su taller de cepillos.
En los últimos anyos ha habido plazas en obras, como la Gendarmenmarkt que ya está abierta, también la Catedral Católica en la Bebelplatz, el palacio de Berlin reconstruido al otro lado de los museos y la catedral protestante. La mayoría de museos dentro del palacio son gratuitos. Y la arquitectura es fantástica también, mezclando lo moderno y lo antiguo. De aquí te recomiendo el video gratuito que tienen de esa zona de berlin desde hace 600-700 anyos. Es un vídeo muy muy currado para aprender de la historia de la ciudad y en concreto del área donde está el palacio. Lo digo porque esto está dentro del radar que quizás hayas visitado pero no conoces aún si hace un par de anyos que no vienes a Berlin.
O si viniste hace muuuucho y llegaste a conocer el Tacheles, te recomiendo que te pases por la Oranienburgerstr. Porque... No la vas a reconocer. Y ya me cuentas qué te parece lo que han hecho con ese famoso edificio okupa ...
Y podría seguir con una lista eterna de cosas, pero mejor lo dejo aquí.
Ah no, anyado lo que le puso a @cancionilo en otro mensaje a hacer después de subir al Reichstag:
La audioguía gratuita que puedes recoger nada más salir del ascensor en la terraza no es la más amena del mundo, pero está bien para saber lo que estás viendo. Salta a medida que vas subiendo o bajando las rampas de la cúpula. Ah, y coge un mapa panorámico también (está ya la nueva edición) con una explicación visual de lo que estás viendo por si en la audioguía con queda claro. Ah bueno, vosotros seguramente subís en el otro ascensor, el de las visitas guiadas, pero bueno, los mostradores se ven claramente al salir del ascensor. Y una vez que termines la visita de ahí, pues puedes hacer Puerta de Brandeburgo, Monumento al Holocausto (el museo subterráneo ya estará cerrado, diría yo), y llegar hasta la Potsdamer Platz, por si os interesa la arquitectura. O desde la Puerta recorrer todo Unter den Linden hacia la Torre de televisión viendo todo lo que hay a izquierda y derecha, o tomáis el metro allí mismo en Bundestag, la u5 a otro lado, o camináis por detrás del Reichstag a orillas del Spree hacia la la estación central de trenes, con el Biergarten Zollpackhof o hacia la Friedrichstraße (esa parada que me recuerda a Matt Damon y Jason Bourne). Al otro lado del río hay bares chulos para tomarse algo. O puedes caminar hacia la Columna de la Victoria con su estatua dorada preciosa arriba del todo, pasando por el memorial ruso, la cancillería y sus esculturas de Chillida en el patio, la casa de las Culturas (que llamanos... Leer más ...
Finalmente, parece que el viaje que tiene más papeletas que salga para este verano consiste en una ruta por Alsacia y Selva Negra. Me he leído muuuchos comentarios y diarios que hay en el foro, he visto páginas y he preguntado a gente que ha ido.
Especial agradecimiento a los posts de Eiree, su itinerario se parece mucho a lo que yo quiero hacer
Me "preocupa" el tema alquiler del coche. He estado leyendo cosas realmente malas acerca de AutoEurope y su política de devolución de fianza regulinchi y me he ido a buscar precios de alquilar el coche en Basilea (zona francesa) para 8 días aprox (en AVIS, HERTZ, Europcar, Budget, Alamo, Sixt...) y me salen precios en la horquilla de los 600€-650€ incluyendo seguro a todo riesgo, sin franquicia, y un pago que pone para poder pasar de unos países a otros...
No se si estoy yo muy desconectado del coste de estas cosas, pero me parece una burrada casi 80€/día de coche.
Por otro lado, me gustaría dejaros el itinerario tentativo y conocer vuestro feedback al respecto.
Planning:
Día 1: Madrid-> Basilea (Mañana)
- Recogida del coche en aeropuerto Mulhouse y en marcha a Eguisheim (Comida)
- Kaysersberg
- Noche en Colmar
Día 2: Colmar
- Colmar y por la tarde ir a ver Riquewihr
- Si da tiempo más tarde Ribeauvillé
Día 3: Estrasburgo
- Salida hacia Estrasburgo, paso por Obernai.
- Comida y visita Estrasburgo
- Noche Estrasburgo
Día 4: Estrasburgo->Gengenbach
- Salida hacia Baden-Baden (¿Merece la pena?)
- Bajada de Baden-Baden a Schiltach por la 500 panorámica
- Schiltach -> Gengenbach
- Noche en Gengenbach
Día 5: Gengenbach->Friburgo
- Salida hacia la zona de Todtnau/Titisee
- Mediodía y tarde en Friburgo
- Noche en Friburgo
Día 6: Pendiente de Planning
Día 7: Pendiente de Planning
Día 8: Pendiente de Planning
Día 9: Vuelta a Madrid desde Basilea a las 17.40
Mis dudas...¿va muy apretado? En otros viajes veo que me falta tiempo porque hay mucho que ver, pero por lo que he leído para la Selva Negra tampoco me estoy dejando nada imprescindible ¿no? o ¿si?
En base a lo que os he leído he tratado de incluir los MUST, pero haciéndolo así, si voy esos 8-9 días me sobra tiempo. ¿Qué creeis que podría hacer? A mí pareja le llama mucho la atención Suiza.
Otra opción sería volver a Madrid el Día 7 por la mañana...
Quedo atento a vuestras respuestas.
Mil gracias.
En el día de Schitach mirate si te pilla de camino un pueblo que se llama Alpirsbach (cerveza muy buena que se llama Alpirsbacher y el pueblo no esta mal), La carretera 500 panoramica es la que va de Baden-Baden pasando por Mumelsee? si es así tb puedes pararte para hacer un Break
Yo estuve tb en Triberg que hay unas cascadas y es donde hacen los relojes de Cuco
También hay una cosa que son unos toboganes como montaña rusa por la montaña que se llaman Rodelbahn (miralo por si te interesa tb creo que hay varios por diferentes sitios de la Selva Negra)
Finalmente, parece que el viaje que tiene más papeletas que salga para este verano consiste en una ruta por Alsacia y Selva Negra. Me he leído muuuchos comentarios y diarios que hay en el foro, he visto páginas y he preguntado a gente que ha ido.
Especial agradecimiento a los posts de Eiree, su itinerario se parece mucho a lo que yo quiero hacer
Me "preocupa" el tema alquiler del coche. He estado leyendo cosas realmente malas acerca de AutoEurope y su política de devolución de fianza regulinchi y me he ido a buscar precios de alquilar el coche en Basilea (zona francesa) para 8 días aprox (en AVIS, HERTZ, Europcar, Budget, Alamo, Sixt...) y me salen precios en la horquilla de los 600€-650€ incluyendo seguro a todo riesgo, sin franquicia, y un pago que pone para poder pasar de unos países a otros...
No se si estoy yo muy desconectado del coste de estas cosas, pero me parece una burrada casi 80€/día de coche.
Por otro lado, me gustaría dejaros el itinerario tentativo y conocer vuestro feedback al respecto.
Planning:
Día 1: Madrid-> Basilea (Mañana)
- Recogida del coche en aeropuerto Mulhouse y en marcha a Eguisheim (Comida)
- Kaysersberg
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Día 2: Colmar
- Colmar y por la tarde ir a ver Riquewihr
- Si da tiempo más tarde Ribeauvillé
Día 3: Estrasburgo
- Salida hacia Estrasburgo, paso por Obernai.
- Comida y visita Estrasburgo
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Día 4: Estrasburgo->Gengenbach
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- Bajada de Baden-Baden a Schiltach por la 500 panorámica
- Schiltach -> Gengenbach
- Noche en Gengenbach
Día 5: Gengenbach->Friburgo
- Salida hacia la zona de Todtnau/Titisee
- Mediodía y tarde en Friburgo
- Noche en Friburgo
Día 6: Pendiente de Planning
Día 7: Pendiente de Planning
Día 8: Pendiente de Planning
Día 9: Vuelta a Madrid desde Basilea a las 17.40
Mis dudas...¿va muy apretado? En otros viajes veo que me falta tiempo porque hay mucho que ver, pero por lo que he leído para la Selva Negra tampoco me estoy dejando nada imprescindible ¿no? o ¿si?
En base a lo que os he leído he tratado de incluir los MUST, pero haciéndolo así, si voy esos 8-9 días me sobra tiempo. ¿Qué creeis que podría hacer? A mí pareja le llama mucho la atención Suiza.
Otra opción sería volver a Madrid el Día 7 por la mañana...
Buenos días, finalmente hemos decidido irnos en coche e ir haciendo escalas para conocer diferentes puntos del trayecto hasta llegar a Legoland y volver. Si alguien me puede dar algún punto de interés para hacer parada que me diga. Voy a empezar a organizar ya el viaje
Nosotros el año pasado hicimos Munich, Legoland y Baviera. Este año hacemos Selva Negra, Legoland y Nuremberg.