Viaje a Centro-Europa VIENA

Viaje a Centro-Europa VIENA ✏️ Diarios de Viajes Global

Día 04 de Septiembre domingo: Salimos a la hora prevista dirección a Viena , comimos en un restaurante de la ciudad y sin pasar por el hotel nos llevaron al Palacio de Schönbrunn , residencia imperial de verano. y a continuación una panorámica...
Parrinano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (4 Votos)

Diario: El diario de Parrinano

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

Día 04 de Septiembre domingo:
Salimos a la hora prevista dirección a Viena, comimos en un restaurante de la ciudad y sin pasar por el hotel nos llevaron al Palacio de Schönbrunn, residencia imperial de verano. y a continuación una panorámica rápida por el centro, la ciudad promete, todo lo que vemos nos parece precioso así que nos preparamos para visitarla por libre, pues tras la cena del día anterior habíamos tomado la firme decisión de no apuntarnos a ninguna de las carísimas excursiones que ofrecieron, sabia y acertada decisión como veremos más adelante. Alojamiento y cena en el Hotel Annanas razonablemente bien
Día 05 de Septiembre lunes:
A las 8.00 ya estábamos caminando hacia el centro, paseamos por el mercado al aire libre mientras lo estaban montando, vimos muchos edificios a cuál más bonito, entre ellos el de Secesión que figura en las monedas de 50 céntimos. A las 9.00 ya estábamos en el Palacio Imperial (el de Sisí) y lo visitamos casi solos, en el precio de la entrada estaba incluida la fono-guía así que por 8,90 € cada uno hicimos la visita muy a nuestro gusto, sin prisas, el palacio está con todos sus muebles y complementos, vajillas, algún traje, reproducción de algunas joyas…etc. Visitamos los patios del palacio, enormes, vimos la escuela española de equitación, la iglesia de San Miguel… un montón de cosas el Parlamento y el Ayuntamiento; preciosos ambos, los museos gemelos, y tantas y tantas cosas… de camino hacia la Ópera hemos comprado entradas para un concierto de Strauss en el Palacio Imperial (casualmente el mismo al que irían con la excursión organizda)
A la 1,30 hemos ido a comer al restaurante Rosenberger, un autoservicio donde según que cosas pagas por el tamaño del plato, así que nos pusimos una súper ensalada “con aceite de oliva y vinagre de Módena” y luego hemos cogido segundos platos y de postre un exquisito pastel Strudel de manzana que era un auténtico manjar. Después cafecito Melange en el Café Central, (algo caro, pero merece la pena, con música de piano en directo, decoración clásica… un capricho), continuamos paseando por la calle Ringstrasse que es el “anillo” que circunda el centro monumental, entramos a la catedral, y continuamos andando hacia el hotel viendo multitud de edificios, fachadas, hoteles… y la iglesia de Carlos. Tras la cena bajamos paseando hasta el centro para verlo iluminado, luego nos juntamos con otros componentes del grupo y visitamos los patios del palacio y regreso al Hotel.
Día 06 de Septiembre martes:
comenzamos el día muy temprano así que volvimos al palacio de Schönbrunn y visitamos sus jardines con toda tranquilidad, a las 8 de la mañana estábamos nosotros, los jardineros y algunos deportistas: una auténtica gozada. Paseando cerca de la fuente apareció la primera ardilla, ¡que susto se dio Tere! y la muy insensata (la ardilla) se me subió por el pantalón hasta el bolsillo, recorrimos tranquilamente todos los jardines, incluso por la parte del bosque. A la 1 en punto habíamos quedado con el grupo para comer frente a la Ópera, así que nos acercamos con tiempo para ver los horarios.
Después de comer, visitamos la Ópera con guía en español, por dentro es impresionante, el escenario tiene 1800 metros de superficie y desde lo más alto hasta lo más bajo hay 60 metros disponibles para decorados, utensilios etc. nos han enseñado el montaje que había detrás del escenario, es curioso que le dedican más espacio que al patio de butacas. Por 4,5 € hemos hecho la visita, la guía era un cielo de chiquilla a diferencia de la del grupo de Cóndor y por un total de 13,40 hemos hecho lo mismo que en la excursión que pedían 45; y más a nuestro gusto.
Habíamos quedado en el Café Central con Elena y Antonio, cuando llegamos ya estaban allí, nos tomamos otro Melange y tarta Sacher, estábamos junto al pianista y nos hicimos fotos. Como a la noche teníamos el concierto y nos habían dicho que fuéramos temprano para coger buen sitio, nos fuimos todos al hotel para arreglarnos. Ellos iban con la excursión nos despedimos ya en el hotel.
Fuimos pronto al Palacio y vimos que ya había gente por la puerta, entramos y menos mal pues aun así cogimos la fila 12 en el centro lo vimos y oímos perfectamente, cuando llegaron los de Cóndor se tuvieron que poner sobre la fila 30 o así (je, je, nosotros habíamos pagado la mitad y teníamos el sitio muchísimo mejor). El concierto fue de gran calidad, aunque la sala se nota que esta habilitada para albergar a los turistas, los asientos no son demasiado elegantes, pero está bien, solo pensar el lugar en el que estás ya emociona un poco. Nada más salir fuimos a cenar y como el centro se queda vacío a las 11,30 nos retiramos al hotel, mañana será el último día.
Día 07 de Septiembre miércoles:
Nos vamos a recorrer la ciudad. A primera hora nos apeteció volver “a jugar con las ardillas” a los jardines de Schönbrunn (son como niños) así tras comprar nueces en el supermercado, al metro en dirección al palacio. Hemos dado de comer también en la mano a los pájaros y, cual paparachi cámara en mano, les hemos sacado unos cuantos “robados”.
De vuelta al centro, hemos ido en el tranvía al Prater para ver de cerca la famosa noria, pasamos de montar pues es excesivamente cara, esta zona no es bonita así que vuelta al centro y hemos paseado por la zona más turística, después de comer nos hemos despedido de Viena y vuelta al hotel a esperar que nos recogieran para ir aeropuerto.
A la hora prevista, las 19.00 embarcamos y para casa, el vuelo se ha movido un poco pues hemos sobrevolado la tormenta de tornados que había en Barcelona, pero llegamos puntuales y sin novedad. En el aeropuerto había un pequeño caos pues habían desviado todos los vuelos de Cataluña por las tormentas, y fin de un viaje MUY RECOMENDABLE.
Unas fotos:
Jardines del Palacio de Schönbrunn:
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (1)
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (2)
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (3)

El Palacio de la Ópera:
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (4)

El Palacio Imperial:
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (5)
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (6)

El Museo Gemelo:
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (7)
La Iglesia de Carlos:
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (8)
El Café Central con Tere y Elena:
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (9)
Monumento a Johann Strauss en el parque municipal:
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (10)

Uno de los muchos edificios del Ring:
Viaje a Centro-Europa VIENA - El diario de Parrinano (11)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El diario de Parrinano
Junko  Junko  05/04/2010 19:31
Voy a viajar a San Petersburg y me gustaría saber en que hotel os alojasteis??
es que tengo mis dudas...
Parrinano  parrinano  15/04/2010 05:49   📚 Diarios de parrinano
Junko, al ir con el crucero, el alojamiento durante todo el viaje es en el barco.
Universo18  universo18  25/09/2010 01:53   📚 Diarios de universo18
parrinano te doy mis estrellitas en la etapa de tu segundo viaje a Egipto que acabo de releer, en 2 semanas yo estare disfrutando alli y tu diario me lo acerco ya un poquito. Gracias.
Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.
Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena