Atracción en globo: Este globo de 34 metros de diámetro, inflado con helio y sostenido por un cabrestante te llevará a 150 metros de altura sobre el parque. La oportunidad perfecta para ganar altura gracias a una vista de pájaro de Terra Botanica, los valles angevinos inferiores y parte de Maine et Loire (suplemento 5€)
Ven a pasar un fin de semana a Angers y descubre Terra Botanica, el primer parque temático de Francia y Europa dedicado al universo vegetal. Te sumergirás de inmediato en un universo atípico formado por 500 000 plantas de todo el mundo. Coge altura y embárcate en el globo de gas más grande del mundo: disfrutarás de unas vistas alucinantes de los Bajos Valles Angevinos.
Tras un día deambulando a la búsqueda de una especie rara y una buena noche de sueño reparador estarás listo para tu 2ª jornada en el corazón de la 1ª ciudad verde de Francia: pasear por el centro de la ciudad, descubrir parques y jardines y mucho más.
Hemos abierto nuevo hilo con información del primer parque temático de Francia y de Europa
dedicado al universo vegetal y situado a las afueras de Angers.
Situado a las afueras de Angers, con 11 hectáreas de jardines, fuentes de agua e invernaderos, 275.000 plantas, unas 40 nuevas atracciones añadidas el año pasado y espectáculos (cine 4D, juegos interactivos, que cruza un bosque de bambú, que asciende en las copas de los árboles ).
Terra Botanica ofrece un enfoque totalmente nuevo para el mundo de las plantas, teniendo al visitante en un increíble viaje de diversión y aprendizaje.
Recorrido por la ciudad, admirando su imponente catedral gótica de Saint Maurice (S. XII), con su bella colección de vidrieras de los siglos XII, XIII y XV. Cerca de la catedral vemos hermosas calles y plazuelas de la ciudad medieval, con sus características casas de entramado de madera; una de las más notables es la casa de los artesanos, llamada la Maison d'Adam en la plaza Sainte Croix.
El Museo de Bellas Artes, ofrece 3.000 m2 de exposiciones con una magnífica colección de pinturas y esculturas des S. XIV hasta nuestros días.
Un monumento imperdible es la Colegiata de Saint-Martin. Edificio Carolingio mayor, coro gótico angevino, frescos de la edad media... mil seiscientos años de historia desvelados tras veinte años de trabajos. Se han descubierto iglesias merovingias con numerosos sarcófagos y muros de pizarra. Un viaje inolvidable a través del tiempo y visita obligada en Angers.
Cruzando el río por el puente de Verdún (antes llamado simplemente El Puente, por ser el único), podemos visitar el Museo de Tapices Jean Lurçat, emplazado en el antiguo Hospital Saint Jean. En este museo hay una colección de tapices de este extraordinario artista que es una replica del Tapiz de Apocalipsis con el átomo como tema central.
Terra Botánica. No podemos irnos de Angers sin visitar este extraordinario parque temático de las plantas. Con 11 hectáreas de jardines; 275.000 plantas; creaciones acuáticas e invernaderos y 40 atracciones y entretenimientos. Terra Botánica ofrece un una aproximación totalmente nueva al mundo de las plantas.
Paseos en bicicleta, Senderismo, Canoas, rando ecuestre, Viñedos, etc.
Alrededores de Angers: Pueblos típicos y encantadores como Savennières, Saint-Remy-la-Varenne, Saint-Mathurin-sur-Loire, <bouchemaineLes Ponts-de-Cé, Cornille-les-caves,...