Muy buenas, quisiera hacerme una circular saliendo del Aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden, pasando por Estrasburgo, colmar y alrededores, Basilea, Selva negra y de nuevo al aeropuerto, tendré problemas de pasar de Francia a Suiza o Suiza a Alemania? Algún consejo? Ire a final de año no se como estará aquello de nieve, gracias!!!!!
Además de lo que te he dicho, esas distancias 700 u 800 kms que te ponen 7 u 8 horas, no son reales, pues, imagino que aunque sólo sea una vez, cuando lo mejor serían dos las paradas, por poco tiempo que estes parado se te suben a 9 o 10 horas en el mejor de los casos, y eso contando que conduzcáis dos personas mínimo. De lo que conozco, Avignon, merece la pena por lo menos una tarde, Colmar y los pueblos de alrededor, un día o día y medio, Estrasburgo un día, y la zona de la selva negra por lo menos tres días. Pienso que para ese pedazo de viaje, para verlo con relativa “tranquilidad” necesitarías sobre un mes, o bien subir directamente a Copenhague, ver esa zona (que yo no la conozco) y al volver ir parando en base a los sitios que más te apetezcan. Es mi opinión.
😇
Eso, es estar todo el día en el coche, parar, hacer una foto y seguir. Es mi opinión.
😇
Completamente de acuerdo, lo veo todo tan comprimido que va a ser todo el día de viaje para llegar por la tarde noche a los sitios y no poder ver casi nada.
Por mucho que se potencie el tren (después de casi eliminar en Europa los coches cama se vuelven a recuperar), hay momentos en los que no se puede competir con el avión. A mi me encanta el tren y viajar en tren, pero no es lo mismo 12 Horas en un tren al centro del continente, que un vuelo de menos de 3 horas. Además el precio de los trenes, depende de donde sea, no es nada atractivo.
Mi punto de vista es diametralmente opuesto.
El trayecto en tren es parte del disfrute. No hay que verlo como tiempo perdido porque, por esa regla de tres, peor es un viaje en coche por Francia que, sacando cuentas, la mitad del tiempo lo pasas dentro del vehículo.
Para gente que no disfruta precisamente de volar ni tampoco le gusta pegarse grandes palizas conduciendo, es una alternativa maravillosa. Además, los trenes con coche cama tienen un bello punto romántico.
Recuerdo a un conocido que hizo el Transiberiano. Con sus fotos se me caía la baba, pocos viajes deben haber más fascinantes que ese.
¡Saludos!
Estoy en el fondo de acuerdo contigo, aunque reconozco q 12 horas en tren puede ser pesado.
Nada comparable, no obstante, a las 13 horicas que me tiré yo encajado en un asiento low cost hasta Los Ángeles.
En uno de estos foros lei que "perdian" el tiempo si hacian 3 horas en barco desde Atenas hasta nosequé isla griega.
Como tu dices, esas son 3 horas de vacaciones y las puedes disfrutar perfectamente. Si vas 1 hora encajado en un avión desde donde casi seguro no podras ver nada, pues eso es un suplicio.
El transiberiano debio ser una gozada..
Es que el viaje es la preparación y el camino.
Si ya lo decia Machado... Leer más ...
Por mucho que se potencie el tren (después de casi eliminar en Europa los coches cama se vuelven a recuperar), hay momentos en los que no se puede competir con el avión. A mi me encanta el tren y viajar en tren, pero no es lo mismo 12 Horas en un tren al centro del continente, que un vuelo de menos de 3 horas. Además el precio de los trenes, depende de donde sea, no es nada atractivo.
Mi punto de vista es diametralmente opuesto.
El trayecto en tren es parte del disfrute. No hay que verlo como tiempo perdido porque, por esa regla de tres, peor es un viaje en coche por Francia que, sacando cuentas, la mitad del tiempo lo pasas dentro del vehículo.
Para gente que no disfruta precisamente de volar ni tampoco le gusta pegarse grandes palizas conduciendo, es una alternativa maravillosa. Además, los trenes con coche cama tienen un bello punto romántico.
Recuerdo a un conocido que hizo el Transiberiano. Con sus fotos se me caía la baba, pocos viajes deben haber más fascinantes que ese.
Hola buenos tardes
Este verano tenemos pensado ir de vacaciones a Croacia pero antes tenemos que pasar por salzburgo y vamos con coche
Así que hemos preparado esta ruta que os parece
Barcelona Milán o Genova no está decidido para hacer noche
Llegar a Salzburgo y estar 2 días
Viena 2 días
Bratislava 1 día
Budapest 3 días
Y pasamos a Croacia
Zagreb 1 día
Lagos de plitviche 1 día
Nos iríamos para Dubrovnik 2 días
Empezaríamos la vuelta
Slip 1 día
Zárat 1 día
Pira 1 día
Verona 1dia
Barcelona
Como lo veis
Saludos
Esa caravana es demasiado pesada para tu coche. Conducir ese conjunto sería peligroso.
Hay una norma que seguimos los caravanistas ( casi todos) que dice que el peso de la caravana no debe ser superior al 80% del peso del vehículo tractor.
De manera que tú coche podría remolcar con seguridad, una caravana de peso máximo de 1200 en orden de marcha. Es decir, el peso de la caravana más lo que lleves dentro para el viaje, no debe superar los 1200 kilos.
Dices en tu primer post que quieres hacer viajes largos por Europa. Razón de más para elegir una caravana más ligera o hacerse con un vehículo tipo todo terreno grande y pesado.
También debes plantearte cuantos vais a viajar.
Si por ejemplo vais a viajar dos personas, no necesitas una caravana tan grande. Ganarás en seguridad, comodidad de conducción, consumo de combustible, etc.
Bueno lo primero saludos a todos, soy nuevo en el foro y queria pedir ayuda a la gente tan amable que hay por aqui.
La cuestion es que unos amigos y yo, en total somos 4 (dos parejas) estamos pensado hacer una ruta por Europa en autocaravana. Serian 15 dias y habiamos pensado: Madrid-Paris(Francia)-Bruselas(Belgica)-Bonn(Alemania)-Luxemburgo-Zurich(Suiza)-Milan(Italia) y el resto de la vuelta aun no esta muy definida.
Queria saber si la ruta que hemos pensado es una brutalidad o es factible.
En caso de que fuese demasiado que me recomendais?
Y si se puede hacer como terminariais el viaje vosotros?
Si conoceis algun lugar que merezca la pena ver y que nos pille de paso os agradeceria que me lo dijeseis.
Muchas gracias a todos.
La verdad es que hacer ese viaje en 15 días si que me parece una locura. Salimos habitualmente en nuestra autocaravana y no se nos ocurriría hacer un viaje de este tipo.
Lo hermoso de la AC es la libertad que te da para visitar sitios, que justamente no son grandes ciudades. En las grandes ciudades, los lugares donde pernoctar suelen ser caros y lejos de las cosas para ver. Ten en cuenta que vais en un vehículo grande que no puedes entrar libremente en cualquier lado porque tienes problemas de medidas, tanto en largo como en ancho.
Yo sinceramente, para hacer ese viaje, os recomendaría ir en coche y parar en hoteles. Seguramente contando el precio del alquiler de la AC, les saldría mucho más económico y mucho más cómodo.
La autocaravana tiene la ventaja de poder viajar con una libertad increíble, pero si vamos a ciudades enormes como París, Milán o Bruselas hay que pensárselo. Yo he ido a ciudades grandes y se puede, pero una en un viaje, no tantas ciudades grandes en 15 dìas. Es mi opinión.
VIAJE A MALTA Y GOZO - 17 a 28 Julio 2015 - Primera Parte
Recién llegados de nuestras vacaciones por Malta, vamos a compartir información, en algún caso muy interesante, para los futuros viajeros a estas islas, con el fin de que os ayude a planificar mejor vuestra estancia allí. En esta ocasión no vamos a escribir diario porque anulamos la reserva de alquiler de coche al tener constancia allí de los estacionamientos y del tráfico en Valeta, Sliema y su periferia, decidiendo rehacer completamente el plan de viaje, a los tres días de estancia en Sliema; de este modo, no pudimos conocer lugares destacados de las islas maltesas, al menos para nosotros, aunque los enclaves visitados nos sorprendieron por sus atractivos y también otros más por sus carencias.
1- Revista CLIO Malta - Inglés en Malta - .
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Revista CLIO, Colección Clio en el mundo nº1: como muchos otros viajeros antes de ir a destino, además de documentarnos con las habituales guías de viaje, procuramos hojear revistas de viaje; nos sorprendió no poder hacerlo en profundidad en el quiosco antes de viajar a Malta, parece que como destino general de más de cuatro días o para quienes desean pagar unas merecidas vacaciones, se supone, a los recién estrenados en su mayoría de edad para ver amanecer en las cuatro calles de Paceville, y aún guardar energías para intentar estudiar inglés a las 8,30h. de la mañana, qué sorprendente es el ser humano, aparte de para estos perfiles de viajeros no debe de interesar a nadie más, Malta como destino en profundidad, tampoco a las editoriales, craso error.
Ayer mismo, veo casi escondido en un quiosco de mi ciudad este monográfico dedicado a la historia, cultura y a los atractivos naturales de estas islas. No es fácil dar con ella pero, si podéis, no dudéis en pagar los 4 euros por esta revista. Mientras leo la revista compruebo que se trata de un número, resto de serie, en quiosco, correspondiente a su año de publicación 2012, por lo que si os interesa de verdad, quizás os toque preguntar en Ediciones MC, en Barcelona Tf. 93 254 1250-en Madrid Tf. 91 417 0483 o en el único correo que facilita la revista CLIO suscripciones@mcediciones.es, suerte.
- Inglés en Malta: ¿ estoy desaconsejando pagar unas vacaciones a nuestros hijos, para disfrutar con los amigos y de paso perfeccionar inglés en las academias maltesas por la mitad de precio, en algún caso, que en el Reino Unido? ¡quién soy yo! por supuesto que no, pero visto lo visto en Malta, hay que hablar el modo de combinar trabajo y placer,con ellos, antes de contratar este tipo de viaje. Perdonad si he parecido que quiero ejercer de buen padre durante unos segundos.
2- HOTELES EN MALTA: para este país sirve la regla usada en muchos otros cuando salimos de España; si estás cómodo en uno de dos estrellas en España, en Malta vete a uno de tres. Sube una estrella. Llevaros los enchufes británicos de 3 clavijas, sólo los hoteles de mayor categoría (4* y algunos de 3*) tienen enchufes polivalentes para los que usamos en nuestro país; si los compráis allí, cuestan 4 o 5 euros la unidad. ¿ en dónde quedarse? Nos encantó nuestro hotel en Sliema y los paseos en ferry con Capitán Morgan para ir a Valeta y regresar por 2,80 € /pasajero, pero como en los 8 días poco nos alejamos al fin de la capital, de ir hoy, elegiríamos Valeta por la mejor comunicación con los autobuses de la isla que tanto utilizamos al no... Leer más ...
Este verano estoy pensando de hacer una ruta en coche por Alsacia, Baviera y quizá subir hasta la zona de Colonia (tengo solo una idea en la cabeza). Nunca he hecho tantos kilometros en Europa y tengo muchas dudas. Cojer un avion de lowcost sale mucho mas barato que cojer tu coche y pagar gasolina y peajes pero no te da libertad de moverte el avión. ¿Sale muy caro en coche? ¿En Francia he visto que te acribillan en peajes no? ¿Y el tema gasolina como esta de precios? Mi coche es gasolina pero con un consumo bajo por ser gasolina, unos 7L a los 100 km en carretera.
Muchas gracias!!
Te he contestado en otro hilo; en Francia y en Europa en general la gasolina está mas cara que en España ( en Italia, acabo de volver de allí, está a 1,60 € ); en Francia en efecto los peajes no son baratos.
Solución intermedia: avión y coche de alquiler, suele salir a unos 200 € semanales.
Gracias luchino
Tus respuestas me estan ayudando mucho!! El problema del alquiler es que tengo 21 años; el año pasado por la costa oeste de EEUU alquile un coche gracias a una oferta pero este año he mirado precios de alquiler y a los menores de 25 años nos meten un soplao... Pero todo es mirarlo con tiempo y dedicacion y alguna cosa buena saldra.
Hare presupuestos de avion/alquiler y vehiculo propio y haber cual me convence mas. Muchas gracias a todos!!
Tengo pensado para Abril coger 13 - 15 días y recorrer parte de Europa.
La idea es:
1.Bilbao, Luxemburgo, Bruselas, Amsterdam, Berlín, Sur de Alemania y volver a Bilbao.
Somos 4 adultos y tenemos un Turismo de 10 años. Opel Astra 1.9 120cv (familiar).
Que me recomendáis volar y coger un coche por ejemplo en Bruselas y recorrer todo ese itinerario? o salir en coche desde Bilbao ahorrándome el alquiler del vehículo y el billete de avión?
Un saludo
Hola Asoma, 13 dias es un poco justo para todo lo que quieres ver, ya que por ejemplo para llegar hasta Belgica tienes que hacer ya una noche en el trayecto y otra a la vuelta de Alemania, asi que te quedarias 11-13 dias nada mas para recorrer todo eso. Ademas es una pena que vayas a Bruselas y no te pases por Gante y Brujas. Berlin los descataria por la lejania que te supone, habiendo lugares mas interesantes en el sur de Alemania.
Tengo pensado para Abril coger 13 - 15 días y recorrer parte de Europa.
La idea es:
1.Bilbao, Luxemburgo, Bruselas, Amsterdam, Berlín, Sur de Alemania y volver a Bilbao.
Somos 4 adultos y tenemos un Turismo de 10 años. Opel Astra 1.9 120cv (familiar).
Que me recomendáis volar y coger un coche por ejemplo en Bruselas y recorrer todo ese itinerario? o salir en coche desde Bilbao ahorrándome el alquiler del vehículo y el billete de avión?
Si. yo hice el siguiente viaje en auto. Milan, Varese, Ponte tresa, Basilea, toda la zona de Alsacia, Freudenstast, Luxemburgo, Dusseldorf, Amsterdam, Bruselas, Brujas y Gante, de ahi a Paris y vuelta a Ponte Tresa por el sur de Francia.
Respecto al viaje que queres hacer, el mio fue mayor y no tuve un solo inconveniente. Las fronteras estan abiertas y hasta hay momentos en que no te das cuenta que has cambiado de pais. Te aconsejo alquilar un auto diesel que se abarata bastante.
Solo pague peaje en Francia (muyyyy caro) e Italia. Alemania no tiene peajes y suiza debes usar un autoadhesivo que por lo gral. ya esta instalado por el usuario anterior a vos y dura hasta diciembre.
Si viajas en invierno europeo debes tener mucho cuidado con lo que son los neumaticos para nieve. En Alemania por ejemplo es obligatorio hasta fin de marzo. Suiza no te lo exije, pero si sos participe de un incidente, tengas vos la culpa o no, deberas pagar por todo. En resumen, si vas a viajar entre los meses de noviembre y marzo, asegurate que la empresa te de un vehiculo con ruedas para nieve. te lo digo por experiencia porque me sucedio. En Italia me dieron un auto por neumaticos con perfil deportivo y tuve que quejarme en suiza porque era imposible transitar de esa manera. Me cambiaron el auto por un major y con perfil de nieve, y todo sin problemas.
Llevate con vos un gps con los mapas europeos o cmprate uno alla en cualquier supermercado por unos 100 Eu. De esa manera te dejas llevar sin problemas y disfrutando de paisajes excelentes.
Si andas con tiempo, configura el gps por "caminos mas cortos" y te llevara por lugares reconditos donde no hay autopistas. Tardaras mas, pero visitaras pueblitos de ensueno por toda Europa.
A tu disposicion, saludos!!
Muchas gracias leonplanv!
Pues me has aclarado muchas dudas, lo de suiza de la vignette ya lo sabia pero no se si pasaremos por alli , y por lo de cadenas y neumaticos de nieve no hay problema porque viajo en abril - mayo.
Tonces un coche diesel y medio comodo porque seran muchos km, y lo de evitar autopistas lo habia pensado, pero claro...solo dispongo de unos 14 dias, mirare de estructurar de nuevo la ruta.
muchas gracias!! :)
Si. yo hice el siguiente viaje en auto. Milan, Varese, Ponte tresa, Basilea, toda la zona de Alsacia, Freudenstast, Luxemburgo, Dusseldorf, Amsterdam, Bruselas, Brujas y Gante, de ahi a Paris y vuelta a Ponte Tresa por el sur de Francia.
Respecto al viaje que queres hacer, el mio fue mayor y no tuve un solo inconveniente. Las fronteras estan abiertas y hasta hay momentos en que no te das cuenta que has cambiado de pais. Te aconsejo alquilar un auto diesel que se abarata bastante.
Solo pague peaje en Francia (muyyyy caro) e Italia. Alemania no tiene peajes y suiza debes usar un autoadhesivo que por lo gral. ya esta instalado por el usuario anterior a vos y dura hasta diciembre.
Si viajas en invierno europeo debes tener mucho cuidado con lo que son los neumaticos para nieve. En Alemania por ejemplo es obligatorio hasta fin de marzo. Suiza no te lo exije, pero si sos participe de un incidente, tengas vos la culpa o no, deberas pagar por todo. En resumen, si vas a viajar entre los meses de noviembre y marzo, asegurate que la empresa te de un vehiculo con ruedas para nieve. te lo digo por experiencia porque me sucedio. En Italia me dieron un auto por neumaticos con perfil deportivo y tuve que quejarme en suiza porque era imposible transitar de esa manera. Me cambiaron el auto por un major y con perfil de nieve, y todo sin problemas.
Llevate con vos un gps con los mapas europeos o cmprate uno alla en cualquier supermercado por unos 100 Eu. De esa manera te dejas llevar sin problemas y disfrutando de paisajes excelentes.
Si andas con tiempo, configura el gps por "caminos mas cortos" y te llevara por lugares reconditos donde no hay autopistas. Tardaras mas, pero visitaras pueblitos de ensueno por toda Europa.
Yo también soy de las que prefiere viajar con cobertura a todo riesgo sin franquicia, es un poco más caro pero la tranquilidad que da me merece totalmente la pena.
En cuanto a pasar de un país a otro tienes que consultarlo directamente con cada compañía, hay algunas que tienen restricciones a la hora de cambiar de país.
Aunque si sólo os vais a centrar en las capitales, yo miraría también la opción de hacerlo en transporte público. Porque en ciudades como Praga o Budapest no necesitais el coche y los traslados no son complicados.
Muchas gracias. Al final hemos cogido un coche con Hertz, un fiesta económico. Nos cuesta 160 euros los 11 días de alquiler. Esto incluye la cobertura parcial por daños y parcial por robo. Si queremos la de sin franquicia habría que contratarlo en Alemania al recoger el vehículo, pero...nos cuesta uno 230 euros más, un 150% más que el coche, lo que me parece una auténtica salvajada. Estamos mirando opciones de seguros independientes, aunque ya sé que luego en caso de tener algún problema, lo primero que hace Hertz es quitarte el dinero, y luego ya nos tocaría pelearnos con la compañía de seguros para que nos lo devuelvan...
Yo llevo muchos años alquilando, conduciendo muchos más, y jamás he tenido con un coche de alquiler ningún problema por golpes, pero siempre, aunque me cueste más caro, alquilo con el seguro a todo riesgo, pues por cualquier rozón te cobran la franquicia que suelen ser de 800 €uros.