Se encontraron 357 comentarios sobre Tasas en el Foro de África del Sur
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El Banco de Reserva de Zimbabwe ha introducido el Zimbabwe Gold, o el ZiG, en forma de billetes y monedas, tras el debut de la nueva moneda como método de pago digital en octubre. Reemplaza al dólar zimbabuense y está respaldado por una cesta de oro y divisas extranjeras.
El banco central comenzó a distribuir la moneda física el 29 de abril, y todos los prestamistas del país tenían suministros para el final del día, según Bloomberg. El lanzamiento del ZiG fue anunciado el 5 de abril, con un tipo de cambio de 13.56 ZiG por dólar estadounidense.
El trading digital en el ZiG comenzó el 2 de abril, aunque fue introducido por primera vez en octubre a una tasa vinculada al precio del oro. La transición a la nueva moneda causó estragos en el mercado bursátil local. Las empresas deberán pagar al menos el 50% de sus impuestos en ZiG.
El banco central fijó su tasa de interés en 20% con la introducción de la nueva moneda, descendiendo desde un máximo mundial del 130%. El gobernador del banco central, John Mushayavanhu, quien asumió el cargo el 28 de marzo, dijo que la tasa de inflación en Zimbabwe debería caer del 55% al 2% anual gracias a la nueva moneda más estable. Actualmente, más del 80% de las transacciones en el país se realizan utilizando dólares estadounidenses, mientras que el dólar zimbabuense había perdido casi el 75% de su valor solo este año.
¡Hola!
Me gustaría saber como podría alquilar coches a través de web que incluyan seguros lo suficientemente robustos para cubrir lo que pueda pasar. ¿Qué recomendáis?
Gracias.
Pues yo lo cogí a través de una agencia con sede en Ciudad del Cabo.
El alquiler es con la compañía europcar.
Me incluye esto: Tasas administrativas de documentación, Tasa por conductor edicional, Cargo de aeropuerto, Tasa por emisiones de carbono, Daños por arena, Unidad de navegación GPS, Seguro personal de accidente, Excensión por robo y daño en colisión, Tasa turística, Daños en llantas y tapacubos, Kilometraje ilimitado, IVA del 15%, Parabrisas, Tasa por conductor edicional, Unidad de navegación GPS.
Alquiler de coche para entrar en Swazilandia. O también llamado Swatini. Os comento que la mejor compañia para no pagar la tasa por entrar a otro país extranjero es HERTZ y su filial, más barata, FIREFLY. Después de mucho comparar en otras compañias, que me cobraban 80 euros por el permiso para atravesar Swatini, lo reservé con HERT - FIREFLY, que si bien tienen en la letra pequeña la tasa de 1.600ZAR, al final no la cobran. Esto es lo que os puedo comentar.
Para el cruce de fronteras Autoeurope me ha dicho que contacte directamente con la First Car Rental; estos me respondieron que se lo comentase al personal en el aeropuerto, que no hay problema (y que pagase la tasa allí mismo).
Yo viajo un mes, entrado potr Johanesburgo y saliendo por Ciudad del Cabo, y también queremos entrar en Eswatini, y es cierto que con Aroundaboutcars está mas claro el cruze de fronteras.
Con Autoeurope ves vigilando el precio, por que si baja, llama y te ajustan la tarifa y te reembolsan la diferencia. A mi me reembolsaron 40€.
Saludos
Muchas gracias Lanchone,
Si, como las reservas son cancelables, siempre voy mirando si podemos rascar algún céntimo todo viene bien, al ser familia de 4, los gastos siempre son mayores.
Me parece también, que con aroundaboutcars, el Suv era un poco mas económico que con Autoeurope, ya que por la zona del Kruger, quería un coche un poco mas alto, por el tema avistamientos, en cambio en Ruta Jardín, tenemos reservado un coche normal.
Para el cruce de fronteras Autoeurope me ha dicho que contacte directamente con la First Car Rental; estos me respondieron que se lo comentase al personal en el aeropuerto, que no hay problema (y que pagase la tasa allí mismo).
Yo viajo un mes, entrado potr Johanesburgo y saliendo por Ciudad del Cabo, y también queremos entrar en Eswatini, y es cierto que con Aroundaboutcars está mas claro el cruze de fronteras.
Con Autoeurope ves vigilando el precio, por que si baja, llama y te ajustan la tarifa y te reembolsan la diferencia. A mi me reembolsaron 40€.
El viernes consulté con Autoeurope el motivo por que no autorizaban el paso a Asuatini/Suazilandia.
Me comentaron que mejor contactase directamente con la empresa First Car Rental, en Sudáfrica. Al minuto tenía respuesta, que no había problema, que directamente lo comentase en el mostrador de recogida y pagase allí la tasa (R1300).
Por otro lado, la agente de Auoeurope, que fisicamente estaba en Lisboa, al ver la reserva me dice que la tarifa ha cambiado, y esta mañana recibo un reembolso de 43€.
...no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.
Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.
Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.
La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como... Leer más ...
Para salir de dudas he buscado en la web y he encontrado esto. es.m.wikipedia.org/ ...C3%A1nsito.
Algo viejo pero vale para hacerse una idea, por no decir que España a mejorado y Sudáfrica a empeorado.
Muertes en carretera por cada 100 mil habitantes.
España 3,7
Sudáfrica 25,1
Muertes por cada 100 mil vehículos motorizados.
España 5,3
Sudáfrica 133,9
Para flipar.
En 30 días por Sudáfrica he visto 3 accidentes en carretera.2 de camiones y 1 con 5 turismos implicados, sin entrar en detalles.
En serio hay alguien que si digo que conducen mal no se lo cree , estas cifras demuestran mucho.
No solo es una opinión, es una realidad.
Conducen como Facoqueros.
...no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.
Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.
Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.
La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda... Leer más ...
...de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.
Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.
Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.
La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda... Leer más ...
...no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.
Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.
Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.
La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda... Leer más ...
Una pregunta de última hora jaja. He reservado 3 alojamientos en Kruger y en uno he pagado a la vez la conservation day, pensando que es distinta que la entrada...
¿la conservation day es la entrada individual? Voy a estar 3 días completos, saliendo el cuarto a las 12 o 13 horas...
Si salgo el cuarto día a las 11, me corresponde pagar la entrada completa. ¿las otras entradas las puedo coger allí?
¿aparte hay que pagar una tasa de coche no?
Gracias, últimas dudas.
La conservation es lo que pagas por estar cada día, si, es la entrada.
Nosotros con bastante antelación compramos la wild card, que según las noches que hagas y lo que te ahorras de no pagar en otros parques te sale a cuenta o no..... Mirate la lista de lo que incluye por si vas a otros parques , y me acuerdo que te hacian descuento en alguna cosa, como el teleferico de CPT.
Supongo que nada mas llegar podras pagar.
Del coche no recuerdo haber pagado nada. Pero estuve en noviembre 17...
Una pregunta de última hora jaja. He reservado 3 alojamientos en Kruger y en uno he pagado a la vez la conservation day, pensando que es distinta que la entrada...
¿la conservation day es la entrada individual? Voy a estar 3 días completos, saliendo el cuarto a las 12 o 13 horas...
Si salgo el cuarto día a las 11, me corresponde pagar la entrada completa. ¿las otras entradas las puedo coger allí?
El vuelo en helicóptero sobre las cataratas yo lo contraté directamente en Vic Falls, nos salió a 110 incluida tasa de 25 USD, pero éramos un grupo de 12 en tres helicópteros. Están en la calle donde están todas las empresas, hay que preguntar y negociar.
El vuelo en avioneta sobre el delta, con DeltaAir a 135 USD.
¿Cuándo?
Hace un mes, mayo 2023
Me lo imaginé al leer los mensajes de más arriba!!! Gracias!!!
Cómo contrataste con Deltaair (su página tampoco funciona) y siguiendo con lo qe comentaba de las agencias contactadas, Kangara tampoco nos responde (a pesar de haber leído el mensaje).
Todo apunta que cogeremos tours con Shipungo, pero es todo un misterio el modus operandi, varias agencias nos leen e incluso nos saludan pero no nos dan información (vía whatsapp), via mail nos responden pocas, las webs no tienen mantenimiento y la mayoría son inaccesibles, por facebook, más de lo mismo... Leer más ...
El vuelo en helicóptero sobre las cataratas yo lo contraté directamente en Vic Falls, nos salió a 110 incluida tasa de 25 USD, pero éramos un grupo de 12 en tres helicópteros. Están en la calle donde están todas las empresas, hay que preguntar y negociar.
El vuelo en avioneta sobre el delta, con DeltaAir a 135 USD.
El vuelo en helicóptero sobre las cataratas yo lo contraté directamente en Vic Falls, nos salió a 110 incluida tasa de 25 USD, pero éramos un grupo de 12 en tres helicópteros. Están en la calle donde están todas las empresas, hay que preguntar y negociar.
El vuelo en avioneta sobre el delta, con DeltaAir a 135 USD.
El vuelo en helicóptero sobre las cataratas yo lo contraté directamente en Vic Falls, nos salió a 110 incluida tasa de 25 USD, pero éramos un grupo de 12 en tres helicópteros. Están en la calle donde están todas las empresas, hay que preguntar y negociar.
El vuelo en avioneta sobre el delta, con DeltaAir a 135 USD.
Y otra pregunta! Sabéis si las tasas de los parques de Botswana o los campings de Botswana se pueden pagar en USD? O hay que pagarlos en Pulas?
Mil gracias
Gracias por la información Ticomae, nosotros en principio íbamos a coger el vuelo en avioneta, pero al final lo vamos a hacer en helicóptero. Después de leer lo que pongo a continuación en internet y ver las fotos desde el helicóptero, nos acabamos de convencer. www.mopanesafaris.com/ ...ero/15907/
"Las diferencias entre las vistas desde la avioneta y desde el helicóptero son grandes y claras:
La avioneta vuela a mucha más altura, y altura constante. Es posible ver y distinguir animales, pero para nada con la cercanía con la que se ven desde el helicóptero.
Las fotos de la avioneta se toman a través de los cristales de la cabina, mientras que el helicóptero vuela con las puertas abiertas, y nada se interpone entre tu lente y el motivo a fotografiar.
La avioneta pasa sobre las escenas sin posibilidad de detenerse en el aire sobre ellas como si puede hacer un helicóptero."
Bien en avioneta, bien en helicóptero, cualquier vuelo debe ser espectacular, aunque viendo que ahora hay que reservar la avioneta entera y somos 4, pues ni tanta diferencia.
En Helicopter Horizons sale el vuelo de 45 minutos 265 dólares y el de 1 hora 365, con las tasas incluidas. Puedes pedirles presupuesto y te envían el catálogo.
Saludos
Igualmente, ¿alguien tiene constancia si las tasas del parque y los impuestos de este aún se deben pagar en efectivo o ya se puede con tarjeta?
Asimismo, ¿en las gasolineras de los campamentos de Okaukuejo, Halali y Namutoni se puede inflar y desinflar las ruedas así como existen talleres para arreglar pinchazos?