Nosotros lo mas barato que tenemos es Destiny Student - New Mill por 722 euros para 3 noches y 4 personas y reservado por Booking, una pasada.
Buenas, al final hemos conseguido un apartamento en la calle Dominick Street Upper cerca del King's Inns Park por si me podéis decir si la zona es aconsejable. Gracias.
...Barra, el faro y demas, que luego amigos que fueron nos enseñaron fotos.....
Policia por todos los sitios. Sensación de inseguridad cero.
Del Pelourinho puedes bajar a la ciudad por otros funiculares, Una pasada, es una ciudad en 2 niveles.
Ilheus, nada a destacar, un par de iglesias, centro ciudad comercial. Hay colegas del crucero que pagaron una excursión para ver unas caidas de agua... Otros se fueron a playas.....nosotras decidimos ir a pie y no hacer nada.. Y bueno.. Pues por las fotos que vi y demás, creo que no nos equivocamos en la decisión.
Rio de Janeiro. Aunque podríamos haber continuado en el crucero hasta Santos, para coger el vuelo de vuelta a Barna, entre que teniamos malas conexiones para volver y que estarnos un día solo en Rio nos parecia poco, nos quedamos en Rio 3 días y medio.
Rio : maravilloso el Cristo redentor, el pan de Azucar, las playas de Ipanema y Copacabana y el parque Lage ( gratis , esta super bien. No fuimos al Botanico 73 rs) A medias de maravilloso, el arco de Lapa, la escalera de Selaron . La catedral, el teatro , la confiteria Bomboni, y cuatro iglesias mas. Ah¡¡ también cogimos el tranvia de la estación de Santa Teresa de Bondes, hasta donde llegaba en Santa Teresa ( 40 rs i/v) pasaba por encima del arco de Lapa. Chulisima la experiencia.
Y por supuesto visita exterior del estadio Maracana ( que realmente no se llama asi) aunque la buena vista de estadio es desde el Cristo Redentor. Y también visitamos el sambodrono, que nos desilusiono..... Realmente son 650 mts de calle entre gradas, donde se hace el carnaval..... ( pensabamos que era por toda la ciudad y no, nada de eso)
Por recomendación de una colega de aquí, nos alojamos en el Days Inns de Wyndham, estupendo, en Lapa. Personal super amable, hablaban ingles ¡¡¡ bien situado, zona estupenda, pero gente durmiendo en la calle igual.
En las zonas turisticas, ningun problema de seguridad, en el resto, ojo cuidado. Mucha gente durmiendo en la calle, mucha, muchisima. La pobreza es brutal. Me quede impresionada. A niveles de las estaciones de India... Ojo a salir en domingo con todo cerrado a pasear....
De Brasil ya conocia Iguazu cataratas media tarde ( noviembre 2015 ) y queria ver algo del pais. Conozco algo mas de Sudamerica y me ha impresionado este pais por lo mal que llegan a estar. Una pena, un pais con tantos recursos y que la gente de a pie malviva.
Desde luego, solo he hecho un trocito de nada, porque para verse bien el pais son 18,5 mm kms 2. 17 veces España. Seguro que no he ido a los sitios fantásticos que debe haber. Pero me quedo con lo visto y no, no volvere. Pero ya se sabe que para gustos los colores. Barato, si que lo es. Y mucho. En este momento. Noviembre 23.
...trucks que hay en el mall para no salirnos de la zona aunque el dia siguiente descubrimos un food court genial en la zona de edificios administrativos del federal triangle ,en la planta -1 hay una zona enorme con muchos sitios para comer donde van todos los trabajadores de las oficinas de alrededores, buen precio y es un sitio agradable tambien tiene terrazas exteriores.
- El tercer dia comenzamos con la zona de la casa blanca, lo pondre en el hilo pero solicité la visita con los 3 meses de antelacion necesario , la oficina de un senador nos lo gestionó correctamente pero 2 semanas antes en vez de llegarnos la confirmacion con la hora ,nos dijeron que no podian atender nuestra solicitud... mala suerte Nos conformamos con hacer fotos del exterior y recorrer el centro de visitantes. Continuamos recorriendo el downtown de washington la manzana entre las calles 14 a 11 y las calles g h etc. Es una zona animada con muchas tiendas , edificios muy bonitos muy originales y mucho ambiente.
Aqui vimos otro food court frente al HM, y como el de Federal Triangle muy agradable con muchas opciones para elegir y a buen precio.
Desde aqui cogimos el Circulator (gratis) hasta el barrio de Georgetown que recomendamos muchisimo, vimos la universidad que es rollo Harry Potter muy bonita y el barrio con casas coloniales que parece que estas en un pueblecito, nos recordó a Nothing Hill. En este barrio merece la pena la calle M muy muy animada y el Washington Harbour con un paseo y unas vistas muy bonitas
Alojamiento y Transportes
Nos hemos alojado en la zona de Arlington , este barrio y Pentagon City esta muy cerca de la zona turisitica, hubiera preferido algo mas centrico pero cogimos una oferta en el Inns of Virginia Arlington y no lo dudamos, ademas los hoteles de esta zona tienen parking gratis y como teniamos coche nos hizo decidirnos.
A la zona volveria a alojarme porque esta cerca de lo turistico aunque el hotel no me gustó demasiado.
En cuanto al transporte, el primer dia cogimos el transporte público para ir al capitolio para asegurarnos llegar rapido en metro sin trafico, nos salio carisimo, como 8 usd cada uno al tener que sumar el precio de la smartcard de 2 usd por persona. No se puede viajar sin smartcard y ademas son personales.
Única vez que cogimos el metro el resto de veces pillabamos Uber que nos salia igual o casi mas barato. Tener en cuenta que hasta las 09.30 hay bastante trafico para acceder al centro entre semana
Además esta el circulator que ahora es gratis ( ya no cuesta un dolar) y ademas no esta solo el que recorre el national mall si no que los hay tambien gratuitos a otros barrios como Rosslyn, georgetown o dupont circle. Estan genial con bastante frecuencia!
Nos ha gustado bastante Washington,mas de lo que esperabamos es una ciudad llena de iconos pero que a su vez es una ciudad chula con barrios interesantes y cuidados y muchas zonas verdes. Nos alegramos de haberle dedicado mas de un dia, nos falto Alexandria, que parece muy interesante.
Hola, viajo a Londres del 20 al 27 de julio con mi mujer y mis dos hijos, una de 10 años y otro de 5. Ya sé que falta bastante tiempo pero os planteo mi boceto de itinerarios porque cuanto antes lo cierre antes sacaré las entradas para las distintas visitas. Como veréis hay huecos, sobre todo por las tardes, para los que espero vuestras sugerencias, teniendo en cuenta que vamos con niños y que tienen menos aguante que los adultos y además hay que tenerlos entretenidos.
Para que nos entendamos, cuando pongo visita significa entrar y cuando pongo ver es sólo por fuera el edificio y aledaños.
Sábado 20: llegada a las 12.30, traslado a Tottenham Hale, compra de Travelcard 7 días y desplazamiento a Camden para recoger las llaves del apartamento. Comida en la zona y traslado al apartamento (Fitzrovia, junto al British). Por la tarde paseo por Covent Garden, Trafalgar Square, Soho.
Domingo 21: Visita al Museo de Historia Natural, paseo por el barrio de Kensington, Memorial Diana de Gales, visita a Madame Tussaud y a la tienda de Sherlock Holmes de Baker Street, paseo por Regent's Park.
Lunes 22: Visita a los estudios Harry Potter. Traslado al centro: Carnaby Street, Hamleys, tienda Lego y m&m world.
Martes 23: Visita a la Torre de Londres, ver Tower Bridge, paseo por St. Katharine Docks, desde allí traslado a Temple, con visita a Temple Church, ver Inns of Court. Traslado y visita a Harrod's y paseo por Hyde Park Corner.
Miércoles 24: Ver Buckingham Palace, visita a la Abadía de Westminster, cambio de guardia en Horse Guards (si da tiempo), visita a Banqueting House, ver 10 Downing Street, paseo por St. James's Park, subir a London Eye, paseo por Picadilly hasta Picadilly Circus y luego paseo por Soho, Chinatown, Trafalgar Square, Covent Garden (Neil's Yard).
Jueves 25: Visita a St. Bartholomew the Great y Catedral de San Pablo, cruzar por Millenium Bridge, ver Shakespeare's Globe, visita y comida en Borough Market. Paseo por la margen derecha del Támesis hasta el puente de Waterloo y traslado a Oxford Street.
Viernes 26: Visita a British Museum, St. Martin in the Fields y National Gallery.
Sábado 27: Visita a Camden y comida allí. Traslado al aeropuerto y salida desde Stansted a las 18.30 h.
Espero vuestras aportaciones y que me digáis si es demasiada tralla para los niños o incluso si se puede meter algo más. Me gustaría ir a visitar Hampton Court porque creo que en verano puede estar guay para los niños, pero la verdad es que no encuentro el hueco, porque entiendo que hay que dedicarle todo un día o al menos toda una mañana.
Sabado 20: Tal como está. Aunque por la tarde quitaría Trafalgar Square e incluiría las tiendas de Lego y M&Ms y Neil´s Yard.
Domingo 21:
Está demasiado cargado. Para el Museo de Madame Tussaud las colas son tremendas. Puedes comprar las entradas online, pero aún así, una vez allí tienes que hacer cola para que te den hora de entrada para ese día. En fin… que estás todo el día pendiente de las colas y la hora de entrada al Madame Tussaud y eso te va a quitar tiempo para ver el Museo de Historia Natural… El jardín de infancia (o columpios, como quieras llamarlo) del Memorial de Diana de Gales está en Hyde Park que lo tendrás más a mano, en vez de Regent´s Park (para el que tendrías que coger el metro).
También tengo que decirte que los Museos de Ciencias y de Historia Natural en verano están masificados de... Leer más ...
Hola, viajo a Londres del 20 al 27 de julio con mi mujer y mis dos hijos, una de 10 años y otro de 5. Ya sé que falta bastante tiempo pero os planteo mi boceto de itinerarios porque cuanto antes lo cierre antes sacaré las entradas para las distintas visitas. Como veréis hay huecos, sobre todo por las tardes, para los que espero vuestras sugerencias, teniendo en cuenta que vamos con niños y que tienen menos aguante que los adultos y además hay que tenerlos entretenidos.
Para que nos entendamos, cuando pongo visita significa entrar y cuando pongo ver es sólo por fuera el edificio y aledaños.
Sábado 20: llegada a las 12.30, traslado a Tottenham Hale, compra de Travelcard 7 días y desplazamiento a Camden para recoger las llaves del apartamento. Comida en la zona y traslado al apartamento (Fitzrovia, junto al British). Por la tarde paseo por Covent Garden, Trafalgar Square, Soho.
Domingo 21: Visita al Museo de Historia Natural, paseo por el barrio de Kensington, Memorial Diana de Gales, visita a Madame Tussaud y a la tienda de Sherlock Holmes de Baker Street, paseo por Regent's Park.
Lunes 22: Visita a los estudios Harry Potter. Traslado al centro: Carnaby Street, Hamleys, tienda Lego y m&m world.
Martes 23: Visita a la Torre de Londres, ver Tower Bridge, paseo por St. Katharine Docks, desde allí traslado a Temple, con visita a Temple Church, ver Inns of Court. Traslado y visita a Harrod's y paseo por Hyde Park Corner.
Miércoles 24: Ver Buckingham Palace, visita a la Abadía de Westminster, cambio de guardia en Horse Guards (si da tiempo), visita a Banqueting House, ver 10 Downing Street, paseo por St. James's Park, subir a London Eye, paseo por Picadilly hasta Picadilly Circus y luego paseo por Soho, Chinatown, Trafalgar Square, Covent Garden (Neil's Yard).
Jueves 25: Visita a St. Bartholomew the Great y Catedral de San Pablo, cruzar por Millenium Bridge, ver Shakespeare's Globe, visita y comida en Borough Market. Paseo por la margen derecha del Támesis hasta el puente de Waterloo y traslado a Oxford Street.
Viernes 26: Visita a British Museum, St. Martin in the Fields y National Gallery.
Sábado 27: Visita a Camden y comida allí. Traslado al aeropuerto y salida desde Stansted a las 18.30 h.
Espero vuestras aportaciones y que me digáis si es demasiada tralla para los niños o incluso si se puede meter algo más. Me gustaría ir a visitar Hampton Court porque creo que en verano puede estar guay para los niños, pero la verdad es que no encuentro el hueco, porque entiendo que hay que dedicarle todo un día o al menos toda una mañana.
Bueno, una ruta determinada yo no voy a dar porque me parece que eso deberías elegirlo vosotros, ya que es algo muy personal, pero os puedo dar algunos de los lugares que más me han gustado de ese país, como ha hecho Corazonalpino para que luego vosotros elijais lo uqe mas os gusta. No intenteis verlo todo...
* Empezando por Vorarlberg y Arlberg, por el pueblo de Bludenz (el pueblo de la fabrica de milka) todo el valle de Montafón en el que hay multitud de lagos (como el lünersee) a los que se asciende con telecabinas y teleféricos. Toda esa carretera regional hasta Landeck, tiene mucho encanto y en ella se encuentra Die Europatreppe (la escalera con mas escalones de Europa que sube por la montaña (4000 escalones y hasta un 70% de desnivel. A los 1000 escalones puedes rendirte y coger un funicular que baja, pero una vez que los superas,hasta los 4000 no puedes parar porque al ser tan pendiente es muy peligroso bajar, y una vez arriba coges el funicular para bajar).
* Cogiendo como alternativa la carretera nacional, pasas por lugares como St. Anton am Arlberg y te puedes adentrar por un valle precioso y verdísimo que lleva a Zurs y a Lech (mas estaciones de esqui).
Ya en el Tirol
* Tomando como eje el valle que lleva a Innsbruck ("puente sobre el Inns"), los valles que salen hacia el sur desde ese gran valle del Inns están muy bonitos. El Inntal (que desemboca en el Val de Venosta en Italia y que ya en este pais hay unos puertos preciosos, el Kaunertal (con una carretera panorámica que pasa por un lago y desemboca en un glaciar), el Pitztal (mas glaciares) y el Ötztal, que por el otro lado también desemboca en Italia y puedes coger de nuevo el Inntal para regresar a Austria ("tal" en alemán significa "valle"). Todos estos 4 valles, para situarse serían paralelos entre sí y perpendiculares al valle que lleva a Innsbruck saliendo hacia el sur.
* Perpendicular a él, pero hacia el norte tienes la zona del Zugspitze... preciosa... El Zugspitze es el pico más alto de Alemania y la mitad es de este pais y la otra mitad de Austria... la zona Austriaca es preciosa pero la alemana también... Todo lleno de lagos con aguas de un color esmeralda y preciososssss, para bañarse en verano en todos ellos... Muy cerca está Neuschwanstein y Linderhof pero ya en Alemania... Un beun pueblo para alojarse en esta zona es Ehrwald, a los pies del Zugspitze en la cara Austriaca.
* Innsbruck (no es excesivamente bonito en mi opinión), más lo son los alrededores.... El pueblo de Seefeld con su lago y su bañito en el lago, y todos los alrededores... Avanzando por el valle de Innsbruck, más hacia el este y tirando al sur están los Alpes de Kitzbuhel, con este pueblo- ciudad como base y unos pueblos preciosos alrededor, además de lagos... y una carretera panoramica (panoramica significa "de pago" jeje) que sube hasta el pico de Kitzbuhel (Kitzbuheler Horn) con unas vistas impresionantes de todos los Alpes Austriacos nevados incluso en verano...
Tirando en dirección a Salzburgo pero en Alemania está toda la zona que te ha recomendado mi compi, el cabra Corazonalpino La casa que le regalaron al Schwein ... con vistas impresionantes, el Konigsee con su paseo en barco, o su subida en teleferico también con unas vistas impresionantes... el pueblo de Berstesgaden muy bonito ( con sus minas de sal) muy divertidas si vas con niños... y sino también!!! jaja te tiras por toboganes, montas en barca... Leer más ...
Bueno, una ruta determinada yo no voy a dar porque me parece que eso deberías elegirlo vosotros, ya que es algo muy personal, pero os puedo dar algunos de los lugares que más me han gustado de ese país, como ha hecho Corazonalpino para que luego vosotros elijais lo uqe mas os gusta. No intenteis verlo todo...
* Empezando por Vorarlberg y Arlberg, por el pueblo de Bludenz (el pueblo de la fabrica de milka) todo el valle de Montafón en el que hay multitud de lagos (como el lünersee) a los que se asciende con telecabinas y teleféricos. Toda esa carretera regional hasta Landeck, tiene mucho encanto y en ella se encuentra Die Europatreppe (la escalera con mas escalones de Europa que sube por la montaña (4000 escalones y hasta un 70% de desnivel. A los 1000 escalones puedes rendirte y coger un funicular que baja, pero una vez que los superas,hasta los 4000 no puedes parar porque al ser tan pendiente es muy peligroso bajar, y una vez arriba coges el funicular para bajar).
* Cogiendo como alternativa la carretera nacional, pasas por lugares como St. Anton am Arlberg y te puedes adentrar por un valle precioso y verdísimo que lleva a Zurs y a Lech (mas estaciones de esqui).
Ya en el Tirol
* Tomando como eje el valle que lleva a Innsbruck ("puente sobre el Inns"), los valles que salen hacia el sur desde ese gran valle del Inns están muy bonitos. El Inntal (que desemboca en el Val de Venosta en Italia y que ya en este pais hay unos puertos preciosos, el Kaunertal (con una carretera panorámica que pasa por un lago y desemboca en un glaciar), el Pitztal (mas glaciares) y el Ötztal, que por el otro lado también desemboca en Italia y puedes coger de nuevo el Inntal para regresar a Austria ("tal" en alemán significa "valle"). Todos estos 4 valles, para situarse serían paralelos entre sí y perpendiculares al valle que lleva a Innsbruck saliendo hacia el sur.
* Perpendicular a él, pero hacia el norte tienes la zona del Zugspitze... preciosa... El Zugspitze es el pico más alto de Alemania y la mitad es de este pais y la otra mitad de Austria... la zona Austriaca es preciosa pero la alemana también... Todo lleno de lagos con aguas de un color esmeralda y preciososssss, para bañarse en verano en todos ellos... Muy cerca está Neuschwanstein y Linderhof pero ya en Alemania... Un beun pueblo para alojarse en esta zona es Ehrwald, a los pies del Zugspitze en la cara Austriaca.
* Innsbruck (no es excesivamente bonito en mi opinión), más lo son los alrededores.... El pueblo de Seefeld con su lago y su bañito en el lago, y todos los alrededores... Avanzando por el valle de Innsbruck, más hacia el este y tirando al sur están los Alpes de Kitzbuhel, con este pueblo- ciudad como base y unos pueblos preciosos alrededor, además de lagos... y una carretera panoramica (panoramica significa "de pago" jeje) que sube hasta el pico de Kitzbuhel (Kitzbuheler Horn) con unas vistas impresionantes de todos los Alpes Austriacos nevados incluso en verano...
Tirando en dirección a Salzburgo pero en Alemania está toda la zona que te ha recomendado mi compi, el cabra Corazonalpino La casa que le regalaron al Schwein ... con vistas impresionantes, el Konigsee con su paseo en barco, o su subida en teleferico también con unas vistas impresionantes... el pueblo de Berstesgaden muy bonito ( con sus minas de sal) muy divertidas si vas con niños... y sino también!!! jaja te tiras por toboganes, montas en barca, funicular... y todo esto... Leer más ...
Lo hice en 2009 así que igual es por eso que me acuerdo de lo justo. 20£ me suena mucho no creo que pagásemos tanto entonces. Igual lo han cambiado
"tueny paunds" los dos.
por cierto, llevo tiempo por preguntarte sobre el tema birras alli.
lo hago aqui o me voy al hilo de los consejos? birra en los pubs me refiero. marcas? tipicas de allí.
he leido que la innis gun, la tenneth...
que me cuentas al respecto?
Inns & gun es bastante buena tiene diferentes modelos algunos fermentados en barriles de whisky
Tennets es normal al igual que fosters
no me acuerdo que bebia por alli, pero fijo que lo mas barato porque para el botellon cualquier cosa sirve y cuanto mas barata mejor
Yo me aficioné a la McEwan's, cerveza local de Edinburgh.
Y como no la Guinness, que es mucho mejor que la que nos dan aqui.
Lo hice en 2009 así que igual es por eso que me acuerdo de lo justo. 20£ me suena mucho no creo que pagásemos tanto entonces. Igual lo han cambiado
"tueny paunds" los dos.
por cierto, llevo tiempo por preguntarte sobre el tema birras alli.
lo hago aqui o me voy al hilo de los consejos? birra en los pubs me refiero. marcas? tipicas de allí.
he leido que la innis gun, la tenneth...
que me cuentas al respecto?
Inns & gun es bastante buena tiene diferentes modelos algunos fermentados en barriles de whisky
Tennets es normal al igual que fosters
no me acuerdo que bebia por alli, pero fijo que lo mas barato porque para el botellon cualquier cosa sirve y cuanto mas barata mejor
Mirando alojamiento en booking en Tokio acabo de ver que pone "impuesto de hospedaje no incluido, se pagará en el alojamiento". He entrado en la página del Ayuntamiento de Tokio y efectivamente existe este impuesto, pero no me queda claro cuándo se aplica.. ¿cuando por persona/noche supera los 10.000¥ o cuando por habitación/noche supera los 10.000¥? Por la nota da a entender por persona/noche. He buscado por el foro y parece que nadie ha hablado de esto antes.. El Ayuntamiento de Tokyo pone exactamente:
- Taxpayers:
Those who stay at hotels or ryokan (Japanese inns) in Tokyo
- Tax Payment:
Numbers of nights stayed x Tax rate
Tax Rate:
Room Charge (per person per night):
¥10,000 or more but less than ¥15,000 Tax rate: ¥100
¥15,000 or more Tax rate:¥200
* (Note) Accommodation tax is not imposed if the room per person per night is less than ¥10,000.
Para visitar la ciudad de Siena me tomo la libertad de recomendar el hotel de la cadena Siena INNS. El primero es el hotel de la firma de mi cuenta; el segundo es el Hotel Garden, que se puede ver en esta dirección
Las mejores ofertas de Hoteles Home Inns
Home Inns fue fundada en 2002 con una innovadora visión de un nuevo tipo de experiencia de alojamiento confortable a través de China. Con un servicio profesional y cortés, habitaciones confortables, lugares convenientes, y precios que tengan sentido para los negocios individuales y los viajeros de ocio, Home Inns está ayudando a redefinir los viajes a China para el siglo XXI. WWW.VIAJESSONSECATOURS.ES
Te recomiendo que te marques un presupuesto máximo, y a partir de ahí luego escojas tus preferencias, si prefieres que este más lejos o más cerca de Malé, si prefieres que tenga peor o mejor laguna, si prefieres que tenga mejor o peor reef, si quieres un TI, si prefieres un hotel con más actividad en el entretenimiento de los críos, si prefieres un hotel sin niños, si quieres que tenga piscina o no quieres que la tenga, y mil cosas más, y así filtrando darás con un reducido número de hoteles de los cuales investigas al detalle y seguramente tengas la mejor opción opción que se ajusta a tus necesidades en todos los aspectos.
De no ser así, te verás como ahora, con docenas de hoteles que no sabrás por donde tirar y más en un destino como Maldivas, que evantas una piedra y salen 50 resorts.
Jejejeje si hark! me faltó por poner información. A las agencias ya les dije que para mi importantisimo buen reef la playa es mas secundaria, no necesito lujos, solo limpieza y comida ok. Todo incluido o no depende, no lo necesito pero si me sale mas barato bienvenido.
No quiero niños. prefiero tranquilidad a actividades, etc... Eso si quiero ver mantas y si puede ser la mas fauna posible.
Estoy un poco acojonado con que se me vaya de las manos de pasta, vamos despues de ver Japon 20 dias, los vuelos nos han costado caros ha sido todo un poco impulsivo y loco pero ahora ya está. No se que podremos permitirnos en Maldivas, a una mala ya he visto que hay inns y guesthouses asumibles, pero claro queremo lo mejor posible.
Yo y mi pareja queriamos ir a las Maldivas, pero estamos perdidisimos en el tema. Estuve leyendo bastantes paginas del foro pero aun asi no me aclaro mucho. Siempre fuimos al Caribe y es un viaje un poco mas comodo el como contratarlo ya que tratas todo con una agencia y es mas facil. Por lo que lei aqui va casi todo por separado, hay muchas isla y muchos hoteles. Nuestro presupuesto total seria sobre unos 3.500 - 4.000€ y nose ni siquiera si con eso podriamos pasar unos buenos 7 dias alli. No queremos superlujo pero tampoco algo demasiado sencillo. Queremos una isla paradisiaca donde descansar y hacer un poquito de snorkel. Nos interesaria si hay un todo incluido o pension completa mejor
Perdon por tantas preguntas y no tener ni idea pero somos novatos en esta parte del mundo jaja
Gz, no te puedo responder del todo pq nunca viajo con paquetes cerrados ni organizados. Pero por tu cuenta puedes ir perfectamente con menos de ese dinero. Creo que cualquier isla es paradisiaca, la diferencia es que los resorts estan aislados de la gente local, son islas resort normalmente mientras que en lo que ponia en mi otro post, son casas en islas habitadas. Yo en Maafushi he visto por la calle hoteles bastante chulos, pero no son resorts, aunque alguno si que tiene piscina.
Totalmente de acuerdo con gargola07. Estuve en noviembre del año pasado en Maafushi, y mezclarse con la gente local no tiene precio. Los Inns también te ofrecen las actividades que ofrecen en los Resorts: snorkel, buceo, cena en una isla desierta, pesca... Aparte de eso, al realizar el viaje por tu cuenta, te puede salir por una parte ínfima de lo que te saldría si lo realizas por una agencia.
Disculpadme si ya se ha escrito en otro post, pero no tengo tiempo de leer todo ahora.
Estoy en Maldivas, viajando por mi cuenta, sin pisar un solo resort y con un presupuesto ajustado.
Esto es posible.
En 2009 cambiaron la ley donde los amigos del Gobierno recibian una isla para montar un resort de lujo. Desde entonces los turistas pueden alojarse en guesthouses o inns. Aunque en inmigracion te miren mal o te hagan preguntas como me paso a mi. Menuda entrevista.
Lo complicado es tener informacion, voy a intentar preparar algo mas extenso, pero como me conozco, carpe diem y os cuento ahora lo que de momento se:
Sabiendo en que islas mirar, booking.com es de ayuda.
Con bajo presupuesto conozco:
Maafushi: south male atoll. A 1,30 minutos en ferry local (apenas 1 euro os costar a el ferry si pagais en moneda local, 3 USD si lo haceis en dolares). Aqui hay multitud de alojamientos baratos y la calidad es similar entre ellos. Desde 25 USD (+mas 16% de impuestos y + 8 usd por noche tb de impuests) en adelante. Os sorprende? A mi si me sorprendio cuando lo encontre por casualidad. Hay ferris todos los dias.
En el famoso Ari Atoll (por submarinismo). Aqui no he estado, pero precisamente estaba preguntando y esto he averiguado:
Mathiveri: me lo recomiendan por la mezcla de gente local y algunos pocos turistas (menos que en Maafushi aunque me encanta la mezcla que hay con los locales). En booking teneis alojamientos por 80USD. Llegar aqui son 6hrs en ferry por 3usd. O lancha privada por 60. O avion privado por 800... el lujo aqui no tiene limites... pero hay vida por debajo del lujo. La de todos los habitantes del pais, con algunas excepciones. Solo hay ferrys 3 dias a la semana.
Himandhoo: tb me han dicho que es precioso y casi sin turistas. Hay menos oferta de alojamiento pero es barato. Ferrys 3 a la semana, precio idem y son 9 hrs.
En resumen: animaros a venir aqui por vuestra cuenta. A mezclaros con los locales. Cambiar a divisa local, comer en sitios de locales y alojaros en guesthouses y demas. Y sobre todo, hablar con los locales y preguntarles... son casi la unica fuente de informacion aqui!!
Si teneis preguntas... adelante. Prometo intentar responder (reconozco que no dedico mucho tiempo a los foros...)
airga: ¿en que fechas viajas? ¿entre 20 de julio y 31 de agosto? ¿o en otras fechas especiales?
En vacaciones hay mas jaleo pero fuera de ellas y de semanas especiales - Golden Week, Matsuris y cosas así - no es gran problema el tema de hoteles, salvo que quieras un hotel específico o el hotel que todas las guías/webs/foros recomienden.
Por ejemplo un año tiré de Toyokos Inns durante dos semanas en las que cada día cambiaba de ciudad. Cada día miraba por web como estaba la disponibilidad y normalmente hacía la reserva la noche anterior a la misma mañana al salir hacia el siguiente destino. Eso sí , las fechas la primera quincena de julio. En otras épocas la cosa no es tan fácil.
junkygirl: si ofrecen casa y tienen texto en inglés o bien no especifican que sólo quieren japoneses es que se pueden apañar con extranjeros. Si no hablan inglés o sólo lo chapurrean seguramente tendrán "chuletas" con las instrucciones.
Es raro que un japonés meta alguien en casa si no tiene confianza en el asunto, así que si se "ofrecen" en Airbnb es porque tienen el tema claro.
Gracias!Echaremos un ojo porque estamos mirando alojamiento en Takayama y no encuentro muchos ryokan,que en un un principio es lo que busco,si alguno conoce alguno baratito allí,que avise,please
airga: ¿en que fechas viajas? ¿entre 20 de julio y 31 de agosto? ¿o en otras fechas especiales?
En vacaciones hay mas jaleo pero fuera de ellas y de semanas especiales - Golden Week, Matsuris y cosas así - no es gran problema el tema de hoteles, salvo que quieras un hotel específico o el hotel que todas las guías/webs/foros recomienden.
Por ejemplo un año tiré de Toyokos Inns durante dos semanas en las que cada día cambiaba de ciudad. Cada día miraba por web como estaba la disponibilidad y normalmente hacía la reserva la noche anterior a la misma mañana al salir hacia el siguiente destino. Eso sí , las fechas la primera quincena de julio. En otras épocas la cosa no es tan fácil.
junkygirl: si ofrecen casa y tienen texto en inglés o bien no especifican que sólo quieren japoneses es que se pueden apañar con extranjeros. Si no hablan inglés o sólo lo chapurrean seguramente tendrán "chuletas" con las instrucciones.
Es raro que un japonés meta alguien en casa si no tiene confianza en el asunto, así que si se "ofrecen" en Airbnb es porque tienen el tema claro.