Yo estoy con O2 y creo que no tienen esa opción
Pero bueno ya encontré una solución: soy cliente de revolut y me dan 3gb de datos al mes en cualquier parte del mundo, así que si me acerco a la zona fronteriza cambio los datos a la esim de revolut
En cualquier caso yo por el pantallazo que mandas entiendo que tu móvil se conecta a cualquier red. No puedes seleccionar solo paises UE.
Dice "y en aquellos paises con los que hayamos llegado a una acuerdo" Y por supuesto que hay acuerdo con al menos un operador en cada pais para poder cobrarte mas. ➡️ Leer más ...
Las VPN no están exentas de riesgos: ya que algunas de ellas recopilan información de sus clientes. También te puedes encontrar con bloqueos de gobiernos o incluso de webs por acceder con una IP que puede ser "sospechosa".
Hay VPN gratuitas, de pago y otras con plan mixto gratuito y de pago.
Si vas a usarla para ver TV necesitarás casi seguro una de pago, porque las gratuitas suelen tener una limitación de uso. La que yo utilizo desde el móvil tiene una limitación de 2GB al mes. A mi me sirve porque la conecto solo cuando la necesito en un viaje, pero mi uso no suele ser excesivo. ➡️ Leer más ...
Punto - de Booking: atención al cliente, no lo he usado mucho pero cuando lo he usado me resultó desesperante.
Saludos
Tocado y hundido, hice una reserva cancelable gratuitamente y la cancelé al instante por equivocarme de semana. Y encima me hicieron el cargo a pesar de que no lo hacían hasta dentro de varios meses.
Bueno, no pasa nada, me lo devuelven en un par de semanas. Kri kri kri ... Les contacto varias veces por teléfono, email, chat, les mando lo que me piden, como ven que sigo ahí me piden nuevos requisitos, finalmente como ven que pasados meses sigo exigiendo, pues me dicen que el cargo no es de ellos (aunque pone booking.com y la web de la tarjeta lo relaciona con otros cargos de ellos).
Total, harto de contactar con incompetentes, solicité la devolución del cargo a través de la tarjeta (Revolut). Supongo que si no reconocen el cargo no se opondrán a su reversión Pero lo rechazan. Es decir, si hablo yo dicen que el cargo no es de Booking. Si el banco quiere devolver ahora sí que dicen que es de ellos.
Finalmente hace varios días el banco consiguió la devolución del cargo. Gracias Booking por hacerme perder un montón de tiempo a lo largo de 5 meses, por un importe superior al cargo de 100€ que me robaron tirando la piedra y escondiendo la mano "no emo zio nozotroz".
Como ya dije su servicio de atención al cliente hace varios años tal vez 4, cuando lo pasaron a call centers de baja cualificación, ha caído a niveles infrahumanos de calidad. Es la tercera vez en 5 años que contacto con su atención al cliente y por tercera vez he salido altamente frustrado. Creo que esta vez más que nunca.
¿Dejaré de reservar con Booking? No, pero a paridad de condiciones me decidiré por otras alternativas con mejor servicio de atención al cliente.
Gracias por compartir. Muy útil. Saludos
Es normal que estos servicios de atención al cliente no den buen servicio, ya que intentan hacerlo mediant robots y respuestas mecanizadas. Tener gente da mucho mejor servicio pero cuesta mas dinero.... ➡️ Leer más ...
...Tre Cime di Lavaredo y queréis combinarlo con Cadini di Misurina, sobretodo si vas por la tarde como fui yo, haz primero la ruta a Tre Cime di Lavaredo, ya que sino se te puede echar el tiempo encima en Cadini di Misurina, ya que éste último se ha convertido en un punto popular para youtubers, instagramers, etc...
Ibamos con una sobrina que quería foto allí y una hora literal de reloj tuvimos que esperar turno en la cola para poder acceder al mirador. Una locura con tal de hacer un video corto de como subir los 20-30 metros al mirador y la foto de rigor allí. Casi no nos da tiempo (nos iba anocheciendo) para la ruta completa típica de Tre Cime di Lavaredo. De hecho ni pudimos llegar al último refugio (Locatelli creo que era) porque se nos hacia de noche a la vuelta.
- En Seceda se han pasado ya de la raya cobrando por todo (si quieres aparcar gratis pones en el buscador bar 181 y dejas el coche allí. Está a 1.5km del teleferico pero te ahorras un buen pico. Dejas a la familia/amigos en el teleférico, aparcas gratis allí y vas de vuelta andando. Eso o pagar 18-20€ de parking (como gustes)). Si ya de por sí le han metido un clavazo de época este año para subir allí (74€ i/v) encima hay un tramo de sendero allí arriba que te cobran 5€ si quieres pasar para hacerte la foto (supuestamente al andar todo el sendero está la mejor photopoint de la cresta). Digo supuestamente porque ninguno de nosotros pagamos 5€ por ello. Había zonas gratis donde que ya se veía perfecto.
- En Alpe di Siusi nosotros fuimos por carretera por la tarde para ver el atardecer (muy bonito). Abría a las 17:00 y allí son 30€ el parking (ojo que a partir del 15 de junio hay que reservar previamente online). Había patrullas de policias mirando si los coches estaban bien aparcados. Alguna multa vi caer. Nosotros ibamos con la intención de pagar arriba, pero vimos un parking gratuito para los clientes del restaurante que había justo en Compatsch donde el parking P2, había un hueco y metimos el coche allí xD Pedimos un refresco en el restaurante e hicimos la ruta hasta el Belvedere.
- La iglesia de San Giovanni di Ranui a todos nos pareció bastante normalita como para encima pagar por entrar a ella. Casi nadie pagaba por verla. Habia cientos de asiaticos (se ve que tiene mucha fama por allí), pero la mayoría hacía foto subiendo la camara por encima de la valla de madera.
- Los grandes lagos que más nos gustaron fueron (de más a menos): Sorapis - Carezza - Di Braies - Dobbiaco - etc...
- Pensaba que el tema de comidas era lo más caro, pero para nada, comimos muy bien y relativamente barato, algunas veces en refugios después de las caminatas.
- Lo más caro (aparte de los alojamientos) son los parkings y los teleféricos (el de Seceda asusta el precio...)
- El precio de la gasolina por allí arriba está en torno a 1.89 la más barata. Ya fuera de los Dolomitas, cerca de Bérgamos pagamos 1.73€, mucho más barata que en los Dolomitas pero lejos de España que está a casi 40 centimos más barata.
- Tuvimos mucha suerte con el tiempo, perfecto. Solo 2 gotas contadas nos cayó dando una vueltecita por el lago Dobbiaco.
- Ya se notaba afluencia de gente, no me quiero ni imaginar Cadini di Misurina en Agosto... Mucho ciclista, mucho motorista y muchos coches de lujos, que curiosamente no se veía uno solo sino a pares o triples xD
Espectacular viaje visual. Totalmente recomendable ➡️ Leer más ...
¿Alguien ha hecho lo de la devolución de franquicia breakdown assistance con autoeurope ultimamente? Me piden rellenar un formulario que no aparece por ninguna parte (parece Axterix y las 12 pruebas) y han quitado los telefonos de atención al cliente.
Saludos
OjoMagico Escribió:
Hola,
He tenido un percance con el coche (pinchazo rueda y asistencia en carretera que la cambiaron en apenas 90 minutos) y tengo que usar la exención de franquicia supercover con asistencia en carretera que contraté con autoeurope. Actualmente autoeurope ya no tiene teléfono de atención al público. ¿Qué tengo que pedir?
De momento según web, una factura del rental, informe de daños que hago yo con la foto, dirección del rental, licencia de conducir y contrato de alquiler. En este caso al no haber terceras partes ni daños importantes y poca cuantía no debería hacer falta atestado policial.
BAYAHIBE, SALIDA 28 DE NOVIEMBRE DESDE MADRID, 7 NOCHES, PRECIO FINAL POR PERSONA:
1. Sunscape Dominicus La Romana 5*: 1.195 €
2. Sunscape Dominicus La Romana 5* - zona sun club: 1.295 €
3. Dreams Dominicus La Romana 5*: 1.425 €
4. Dreams La Romana 5*: 1.585 €
**Los precios indicados son válidos en el momento de la publicación, pero pueden sufrir modificaciones en función de la demanda y la disponibilidad.**
...un apunte. Si vas/vais a Tre Cime di Lavaredo y queréis combinarlo con Cadini di Misurina, sobretodo si vas por la tarde como fui yo, haz primero la ruta a Tre Cime di Lavaredo, ya que sino se te puede echar el tiempo encima en Cadini di Misurina, ya que éste último se ha convertido en un punto popular para youtubers, instagramers, etc...
Ibamos con una sobrina que quería foto allí y una hora literal de reloj tuvimos que esperar turno en la cola para poder acceder al mirador. Una locura con tal de hacer un video corto de como subir los 20-30 metros al mirador y la foto de rigor allí. Casi no nos da tiempo (nos iba anocheciendo) para la ruta completa típica de Tre Cime di Lavaredo. De hecho ni pudimos llegar al último refugio (Locatelli creo que era) porque se nos hacia de noche a la vuelta.
En Seceda se han pasado ya de la raya cobrando por todo (si quieres aparcar gratis pones en el buscador bar 181 y dejas el coche allí. Está a 1.5km del teleferico pero te ahorras un buen pico. Dejas a la familia/amigos en el teleférico, aparcas gratis allí y vas de vuelta andando. Eso o pagar 18-20€ de parking (como gustes)). Si ya de por sí le han metido un clavazo de época este año para subir allí (74€ i/v) encima hay un tramo de sendero allí arriba que te cobran 5€ si quieres pasar para hacerte la foto (supuestamente al andar todo el sendero está la mejor photopoint de la cresta). Digo supuestamente porque ninguno de nosotros pagamos 5€ por ello. Había zonas gratis donde que ya se veía perfecto.
En Alpe di Siusi nosotros fuimos por carretera por la tarde para ver el atardecer (muy bonito). Abría a las 17:00 y allí son 30€ el parking (ojo que a partir del 15 de junio hay que reservar previamente online). Había patrullas de policias mirando si los coches estaban bien aparcados. Alguna multa vi caer. Nosotros ibamos con la intención de pagar arriba, pero vimos un parking gratuito para los clientes del restaurante que había justo en Compatsch donde el parking P2, había un hueco y metimos el coche allí xD Pedimos un refresco en el restaurante e hicimos la ruta hasta el Belvedere.
La iglesia de San Giovanni di Ranui a todos nos pareció bastante normalita como para encima pagar por entrar a ella. Casi nadie pagaba por verla. Habia cientos de asiaticos (se ve que tiene mucha fama por allí), pero la mayoría hacía foto subiendo la camara por encima de la valla de madera. ➡️ Leer más ...
Punto - de Booking: atención al cliente, no lo he usado mucho pero cuando lo he usado me resultó desesperante.
Saludos
Tocado y hundido, hice una reserva cancelable gratuitamente y la cancelé al instante por equivocarme de semana. Y encima me hicieron el cargo a pesar de que no lo hacían hasta dentro de varios meses.
Bueno, no pasa nada, me lo devuelven en un par de semanas. Kri kri kri ... Les contacto varias veces por teléfono, email, chat, les mando lo que me piden, como ven que sigo ahí me piden nuevos requisitos, finalmente como ven que pasados meses sigo exigiendo, pues me dicen que el cargo no es de ellos (aunque pone booking.com y la web de la tarjeta lo relaciona con otros cargos de ellos).
Total, harto de contactar con incompetentes, solicité la devolución del cargo a través de la tarjeta (Revolut). Supongo que si no reconocen el cargo no se opondrán a su reversión Pero lo rechazan. Es decir, si hablo yo dicen que el cargo no es de Booking. Si el banco quiere devolver ahora sí que dicen que es de ellos.
Finalmente hace varios días el banco consiguió la devolución del cargo. Gracias Booking por hacerme perder un montón de tiempo a lo largo de 5 meses, por un importe superior al cargo de 100€ que me robaron tirando la piedra y escondiendo la mano "no emo zio nozotroz".
Como ya dije su servicio de atención al cliente hace varios años tal vez 4, cuando lo pasaron a call centers de baja cualificación, ha caído a niveles infrahumanos de calidad. Es la tercera vez en 5 años que contacto con su atención al cliente y por tercera vez he salido altamente frustrado. Creo que esta vez más que nunca.
¿Dejaré de reservar con Booking? No, pero a paridad de condiciones me decidiré por otras alternativas con mejor servicio de atención al cliente.
Gracias por compartir. Muy útil. Saludos ➡️ Leer más ...
Tengo cientos de reservas con Booking. Genius3 vip. Pero últimamente ha cambiado la política de booking en negativo para mí. Siempre busqué reservas cancelables. Tenía 15 pendientes la semana pasada. Pero desde hace unos días viene el cargo automático en el momento de reservar aunque sea de libre de cancelación hasta cualquier fecha posterior. En la tarjeta bancaria se registra el importe de la reserva como pendiente pero acumulada al gasto. Si cancelas, yo he cancelado varias que me han hecho el cargo al reservar, te sale el mensaje de que te lo van a devolver de 7 a 12 días. Lo que me originó la semana pasada una bolsa de más de 500 dolares que si bien no estaban asentados en firme en la tarjeta, sí que figuraban acumulados en el saldo.
Desde hace un tiempo también, con frecuencia aparece en la reserva que booking hará el cargo de la reserva. Efectivamente, pero el tipo de cambio que aplica es (caso de México) a veces es el 10% menor que el de cualquier ventanilla de cambios del aeropuerto. Además, cuando viene el cargo enn la fecha prevista a la cuenta, dicho cargo no especifica a qué reserva corresponde. Mis reservas las hago casi totalmente en América y los tipos de cambio varían. Casar los cargo que vienen a la cuenta con mi reservas es todo un ejercicio de búsqueda pues como escribí, hace poco tenía 15 reservas pendientes. Entiendo que al cliente que solo tiene una reserva, no le importa pero con 15 es un problema.
He reservado algunos vuelos y la verdad, no he tenido problema. Incluso me han reparado algún error que he cometido. Pero si booking continúa con esta forma de proceder, me pensaré bien en cada caso a la hora de reservar alojamientos.
Y por último, si llamas por teléfono, te direcciona a IA. Y cuesta mucha conseguir hablar con un agente. ➡️ Leer más ...
hola, voy a contar mi experiencia con Rumbo Norte:
-todo perfecto, mientras no tengais ningun incidente, sea o no culpa vuestra
-en una cala, subio el viento, y un barco nos abordo pq le garreo el ancla
-cogimos matricula, dimos parte al seguro y a los de Rumbo Norte
-como teniamos aun su barco, todo fueron buenas palabras, que si hay seguro a todo riesgo, q sino preocuparos, etc.
-ahora bien, cuando devolvimos el barco, no nos devolvieron la fianza, según ellos por las siguientes razones:
-el seguro a todo riesgo no lo querian usar pq sino perdian el siguiente cliente pq tienen q sacar el barco del agua para q fuera el perito
-asi q me dan la opción o quedarse con toda nuestra fianza (1800 euros), o pagar los costos del siguiente cliente (mas de 4000 euros) y entonces llamar al perito
-con lo cual, no te dejan opción, y encima te amenazan de que si no coges la opción de perder la fianza, y les pones una demanda, te mandaran al 'mejor abogado de Ibiza', y al final perderas mas, porque ellos estan hartos de hacer esto que es su trabajo (tecnicas [editado moderador])
Por lo tanto, mi consejo:
-hay muchas casa de charter, y con precios mas bajos
-preguntar bien el tema del seguro antes de pagar, pq seguramente la cosa funcione así como os he explicado
-si devolveis el barco con algún desperfecto, que os firmen lo q han visto y cuanto vale, sino luego se aprovechan que no estas en Ibiza, para decirte que has hecho muchos mas desperfectos
-ellos al final de temporada daran parte al seguro, así que mi consejo es enseguida q pase algo dar parte a su seguro, para que estos listos no se aprovechen, y se queden con la fianza de la gente, y al final se lo arreglen por el seguro
-no iros sin que os den un papel firmado de lo q tiene el barco mal, sino luego os contaran lo que quieran
-en las islas hay muchos veleros alquilados por particulares. Nosotros acabamos de alquilar uno en septiembre, y es lo mejor, mucho mas barato q en RumboNorte, el seguro realmente sirve de algo, y no pierdes nada de fianza si pasa algo, es el seguro quien paga.
Estoy dispuesto a resolver cualquier duda sobre el tema, abstenerse gente q marea para intentar quitar credibilidad a las opiniones de usuarios reales que han tenido algún problema
Mucho cuidado, saca un video detallado de todo antes de sacar el barco y prueba el motor y las velas, revisa el dingui. Tosa precaución es poca con estos pajaros ➡️ Leer más ...
Buenas tardes. A ver si me podéis echar una mano con esto del envío de maletas porque ya no sé si me estoy flipando mucho o qué. Dejo aquí mi itinerario y lo que tengo pensado hacer y si alguien me da su opinión se lo agradezco mucho. La idea es viajar ligero y las maletas sólo llevarlas conmigo al llegar y al ir al aeropuerto. Si puedo ir con una mochila (por ejemplo cuando voy a dormir sólo una noche en Miyajima) o como mucho la trolley de cabina.
DÍA 6-L LLEGADA A OSAKA POR LA TARDE
DÍA 7-M OSAKA.
DÍA 8-X OSAKA. PARQUE UNIVERSAL
DÍA 9-J OSAKA. EXCURSIÓN A HIMEJI. TREN A MIYAJIMA Y DORMIR ALLÍ. Dejar las maletas en el hotel, si no quisieran guardarlas mirar un locker
DÍA 10-V MIYAJIMA. TARDE EN HIROSHIMA. VOLVER A DORMIR A OSAKA.
DÍA 11-S OSAKA. EXCURSIÓN FUSHIMI Y NARA. IR DIRECTAMENTE A KIOTO A DORMIR. Mandar maletas a Kioto por la mañana
DÍA 12-D KIOTO
DÍA 13-L KIOTO
DÍA 14-M KIOTO
DÍA 15-X KIOTO. TREN A KANAZAWA POR LA TARDE Y DORMIR ALLÍ. Aquí es cuando la matan. La maleta grande tengo claro que la envío, pero... Sería factible ir con el trolley hasta la llegada a Tokio el 20? Porque con una mochila, como no sea como la del camino de Santiago no me da para tanta ropa y demás. Otra opción es ir con la mochila y buscar para lavar y secar e ir con lo justo.
DÍA 16-J KANAZAWA
DÍA 17-V KANAZAWA. EXCURSIÓN SHIRAKAWA GO Y TAKAYAMA DORMIR ALLÍ.
DÍA 18-S TAKAYAMA. BUS A MATSUMOTO POR LA TARDE Y DORMIR ALLÍ
DÍA 19-D MATSUMOTO. TREN (O BUS?) A TOKIO A DORMIR.
DÍA 20-L TOKIO
DÍA 21-M TOKIO. EXCURSIÓN NIKKO
DÍA 22-X TOKIO. EXCURSIÓN KAMAKURA
DÍA 23-J TOKIO.VUELTA POR LA TARDE
Muchas gracias de antemano.
Primero una respuesta no pedida:
Un día a Tokio? es tu primer viaje? quitaría cosas para darle más tiempo a Tokio si es que es tu primer viaje. Es mi segundo viaje, ya estuve hace unos años y prefiero dedicar más tiempo a ver cosas nuevas que repetir Tokio.
De Matsumoto a Tokio yo iría en tren, son 6000 y pico yenes. Apuntado, gracias!
En cuanto a tus dudas:
Como te dicen, la opción de dormir en Kioto el día 10 es buena, porque te evita el lio de las maletas, pero entonces tendrías que mandar la maleta el 7 o el 8. Sino, dormir en Osaka y dejar ahí tanto la maleta como la mochila, luego hacer turismo en Fushimi Inari y Nara, para volver a Osaka a por la maleta puede ser también una solución, no tan cómoda, pero te evita el engorro de andar varios días sin maleta. Lo valoré, pero prefería ir con más tranquilidad ese día y no estar tanto mirando la hora de los trenes
A los alpes no andaría con maleta, la mandaría de Kanazawa a Tokio, solo tendrías que quedarte con unas mudas de ropa para los días 17-18-19 Porque mandarlas el 15 ya es un poco exagerado, verdad? Aunque lave ropa en algún hotel (que lo voy a hacer) ir tantos días sólo con una mochila y tan justo no me convence
Pero tampoco iría excesivamente cargado de ropa, buscaría hoteles con lavadora (hay muchos con lavadora de monedas para uso de clientes, o incluso habitaciones que ya incluyen lavadora)... Y donde eches varias noches, aprovechar para lavar, por ej. Buscar un hotel así en Kioto y otro en Tokio
Pero principalmente lo que más me llama la atención es que solo le des un día a Tokio.