Hola:
Después de leer mucho sobre el eje cafetero, tengo un montón de dudas, las expongo por aquí .
Los viajeros hablan de alquiler de coche para hacer esta ruta, pero no sé si un simple turismo puede circular bien por los caminos o es un todoterreno lo que la gente alquila.
Hola, pues todo depende de la ruta que quieras hacer, cuántas personas vais, cuántos días, y el presupuesto. Si llegas a Pereira y sólo quieres ver Salento y Filandia, puedes hacerlo perfectamente con transporte público y Willys. Si lo que quieres es salirte un poco de eso y ver otros lugares más apartados, lo mejor sin duda es alquilar coche. O si tienes el presupuesto suficiente, pues reservar un conductor que te lleve a los sitios que quieres ver y te despreocupas de conducir.
En nuestro caso a mi pareja le encanta conducir, pero sí sufrió algo con las carreteras sin asfaltar llenas de socavones , charcos, etc. Al menos en lo que visitamos nosotros había cuestas y bajadas tan empinadas y estrechas que sólo te quedaba rezar para que no viniera un vehículo en sentido contrario. Incluso en un alojamiento tipo finca cafetera, en fin de semana, tenían personal controlando el tráfico a la entrada y salida de la cuesta.
Por lo demás, pues las carreteras alfaltadas bien, a tener en cuenta los peajes a pagar en efectivo. Para pagar con tarjeta hay que desviarse hasta una caseta aparte.
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También he leído, que la gente paga para hacer una ruta, tiene puertas el campo? Vas acompañada?
Visitar una finca o cafetal, lo veo más lógico porque es una propiedad privada, a propósito me podéis decir la que visteis vosotros o la que merece más la pena?
No entiendo si te refieres a la ruta que hemos comentado de La Carbonera. No es ponerle puertas al campo, es que son igualmente fincas privadas. Ahí casi que no llegas ni con 4x4. Además que necesitas el permiso para entrar en la Finca. Que hay "guías" que te llevan igualmente? Pues eso, no puedes vallar todo el campo, pero has de tener en cuenta que es una finca privada.
Yo hice el tour en Mountain Bike con la primera empresa que tuvo acceso a esta finca, en 2019, y me encantaría repetir. Cuando ahí ves unas 600mil palmeras, las 2mil de Cocora te parecen ... Pocas. Pero son actividades costosas a día de hoy, unos 50€ por persona. Vale la pena? Porque ten en cuenta que mucho trayecto vas en el 4x4. Pues va a gustos. Para mí sí en 2019, pero en 2025 he preferido ahorrarme el dinero.
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La ruta del valle del Cocora se puede hacer el tramo corto o largo, éste último he visto fotos de puentes colgantes rotos terrenos muy escarpados y viajeros quejándose que por aquí no sé habla lo difícil que es la ruta y el mal estado de la misma, las fechas de estos diarios son de hace 5 y 6 años, me imagino que el puente ya estará arreglado. Yo no soy deportista, pero hace tres años hice el camino de Santiago ( el francés desde Sarria que es el más fácil) no sé si podré con éste, los años no perdonan.
Pues lo mismo, nosotros no sabemos realmente la condición física de los demás. A mí reconozco que me costó, pero solamente hago deporte de manera muy puntual. Caminar, camino muchísimo, pero en plano. Entonces subir y bajar cuestas, pues... Cuesta. Pero claro, no es subir al Himalaya. Te ha de apetecer la caminata.
Aparte de la ruta y visitar una finca lo demás será visitar algunos de los pueblos que forman el eje. Aquí podríais ponerme los más bonitos e... Leer más ...
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**Los precios indicados son válidos en el momento de la publicación, pero pueden sufrir modificaciones en función de la demanda y la disponibilidad.**
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Del 22 de noviembre al 8 de diciembre me voy de viaje a Sri Lanka y estoy trazando la ruta, pero tengo dudas sobre su viabilidad, así como gestionar algunos desplazamientos. Viajo solo y con un presupuesto medio.
Día 1 - Vuelo y llegada a Colombo de madrugada (1:45 aterriza el vuelo) Dormir en Colombo. Día 2 - Visita a Colombo La idea sería levantarse a media mañana y dedicar el día a la ciudad tranquilamente.
Dormir en Colombo Día 3 - Anuradhapura Tomar tren por la mañana hacia Anuradhapura. Visitar las zonas gratuitas e ir Mihintale.
Dormir en Anuradhapura Día 4 - Anuradhapura - Polonnaruwa Por la mañana visitar el resto de pago de Anuradhapura. Por la tarde, traslado a Polonnaruwa.
El traslado sería en bus hacia Kaduruwela (si cuadran horarios) o, si no, mirar algún transfer privado (a poder ser compartido). Dormir en Polonnaruwa.
Si alguien sabe dónde poder consultar horarios de buses, estaré muy agradecido. Día 5 - Polonnaruwa - Sigiriya Por la mañana, visita a Plonnaruwa.
Por la tarde traslado a Sigiriya. Día 6 - Sigiriya Por la mañana, visita a Sigiriya y subida a Pidurungala.
Por la tarde, safari para ver elefantes (a Eco Hulu Park, Kadulla o Minneriya), el que esté mejor en ese momento.
Dormir en Sigiriya. Día 7 - Sigiriya - Dambulla Por la mañana, bus de Sigiriya a Dambulla. Visitar las cuevas/templos. También me gustaría ir en bus al buda de Aukana.
Dormir en Dambulla.
También dudo de si pasar de dormir en Dambulla e ir a dormir a Kandy.
Dormir en Dambulla o Kandy. Día 8 - Dambulla - Kandy Bus a Kandy.
Dedicar todo el día a visitar Kandy.
Dormir en Kandy. Día 9 - Kandy - Nuwara Eliya Por la mañana, tren de Kandy a Nuwara Eliya.
Resto del día en Nuwara Eliya (Moon plains y ciudad).
Dormir en Nuwara Eliya Día 10 - Nuwara Eliya - Llanuras de Horton - Nuwara Eliya Encontrar un traslado/excursión de un día para ir a las Llanuras de Horton y hacer la ruta circular de 9,5 km. Es la mejor base?
Dormir en Nuwara Eliya Día 11 - Nuwara Eliya - Ella Tren de Nuwara Eliya a Ella.
Dedicar el resto a visitar Ella: Puente de los nueve arcos y algún senderillo si da tiempo.
Dormir en Ella. Día 12 - Traslado de Ella a Tissamaharama. En bus o transfer.
Visitar Tissamaharama y Kataragama, si da tiempo.
Otra opción es el traslado e incluir el safari del parque de Yala.
Dormir en Tissamaharama Día 13 - Yala Por la mañana, si no se hizo el día anterior, hacer safari en Yala.
Por la tarde, traslado a la costa (determinar lugar).
Días (13) 14 - 15 - Costa (y tal vez excursión de un día a Reserva Forestal de Sinharaja
A partir del safari de Yala, lo tengo un poco más desperdigado todo.
Sería hacer costa, pero no sé si sería mejor hacer base en un sitio y moverse desde allí o ir a dos sitios distintos para ir haciendo camino hacia Galle.
No tengo claro que sería lo mejor para visitar. Me gustan las playas más vírgenes de Tangalle, pero también en algún momento me gustaría darme un chapuzón en una playa más accesible o segura. También me interesa un lugar bien comunicado.
Por otro lado, ¿cómo recomendáis moveros por la zona? Alquilar tuktuk por mi cuenta, tren o bus?
También me hacía gracia ir a la Reserva Forestal de Sinharaja, implicando sacrificar un día de playa. ¿Merece la pena?
Esta es la parte que tengo más pez.
Sería bueno dormir en Galle el día... Leer más ...
Del 22 de noviembre al 8 de diciembre me voy de viaje a Sri Lanka y estoy trazando la ruta, pero tengo dudas sobre su viabilidad, así como gestionar algunos desplazamientos. Viajo solo y con un presupuesto medio.
Día 1 - Vuelo y llegada a Colombo de madrugada (1:45 aterriza el vuelo) Dormir en Colombo. Día 2 - Visita a Colombo La idea sería levantarse a media mañana y dedicar el día a la ciudad tranquilamente.
Dormir en Colombo Día 3 - Anuradhapura Tomar tren por la mañana hacia Anuradhapura. Visitar las zonas gratuitas e ir Mihintale.
Dormir en Anuradhapura Día 4 - Anuradhapura - Polonnaruwa Por la mañana visitar el resto de pago de Anuradhapura. Por la tarde, traslado a Polonnaruwa.
El traslado sería en bus hacia Kaduruwela (si cuadran horarios) o, si no, mirar algún transfer privado (a poder ser compartido). Dormir en Polonnaruwa.
Si alguien sabe dónde poder consultar horarios de buses, estaré muy agradecido. Día 5 - Polonnaruwa - Sigiriya Por la mañana, visita a Plonnaruwa.
Por la tarde traslado a Sigiriya. Día 6 - Sigiriya Por la mañana, visita a Sigiriya y subida a Pidurungala.
Por la tarde, safari para ver elefantes (a Eco Hulu Park, Kadulla o Minneriya), el que esté mejor en ese momento.
Dormir en Sigiriya. Día 7 - Sigiriya - Dambulla Por la mañana, bus de Sigiriya a Dambulla. Visitar las cuevas/templos. También me gustaría ir en bus al buda de Aukana.
Dormir en Dambulla.
También dudo de si pasar de dormir en Dambulla e ir a dormir a Kandy.
Dormir en Dambulla o Kandy. Día 8 - Dambulla - Kandy Bus a Kandy.
Dedicar todo el día a visitar Kandy.
Dormir en Kandy. Día 9 - Kandy - Nuwara Eliya Por la mañana, tren de Kandy a Nuwara Eliya.
Resto del día en Nuwara Eliya (Moon plains y ciudad).
Dormir en Nuwara Eliya Día 10 - Nuwara Eliya - Llanuras de Horton - Nuwara Eliya Encontrar un traslado/excursión de un día para ir a las Llanuras de Horton y hacer la ruta circular de 9,5 km. Es la mejor base?
Dormir en Nuwara Eliya Día 11 - Nuwara Eliya - Ella Tren de Nuwara Eliya a Ella.
Dedicar el resto a visitar Ella: Puente de los nueve arcos y algún senderillo si da tiempo.
Dormir en Ella. Día 12 - Traslado de Ella a Tissamaharama. En bus o transfer.
Visitar Tissamaharama y Kataragama, si da tiempo.
Otra opción es el traslado e incluir el safari del parque de Yala.
Dormir en Tissamaharama Día 13 - Yala Por la mañana, si no se hizo el día anterior, hacer safari en Yala.
Por la tarde, traslado a la costa (determinar lugar).
Días (13) 14 - 15 - Costa (y tal vez excursión de un día a Reserva Forestal de Sinharaja
A partir del safari de Yala, lo tengo un poco más desperdigado todo.
Sería hacer costa, pero no sé si sería mejor hacer base en un sitio y moverse desde allí o ir a dos sitios distintos para ir haciendo camino hacia Galle.
No tengo claro que sería lo mejor para visitar. Me gustan las playas más vírgenes de Tangalle, pero también en algún momento me gustaría darme un chapuzón en una playa más accesible o segura. También me interesa un lugar bien comunicado.
Por otro lado, ¿cómo recomendáis moveros por la zona? Alquilar tuktuk por mi cuenta, tren o bus?
También me hacía gracia ir a la Reserva Forestal de Sinharaja, implicando sacrificar un día de playa. ¿Merece la pena?
Esta es la parte que tengo más pez.
Sinceramente, aunque me lo plantee, no creo que merezca la pena alquilar un vehículo con o sin conductor.
Éramos 3 adultos, cada cual con su maleta. Todos los trayectos, excepto de Kandy a Ella, que lo hicimos en tren, fueron en taxi privado (con Toyota prius o similar). Un día antes concertábamos el precio con una agencia y nos venían a recoger al hotel. Yo verifiqué cada uno de los trayectos y siempre eran más baratos que los que me daba pick me. Si queríamos visitas en ruta me las cobraban a 1.000 LKR la hora (menos de 3 €).
La suma de todos los trayectos, más el tren de Kandy a Badulla, más todos los tuk tuks que usamos para los trayectos cortos no superó los 450€.
En el trayecto en tren nos bajamos en Badulla para poder pasar por el 9 Arches bridge, ya que esta pasada la estación de Ella, desde allí volvimos en taxi a Ella. Para quienes le interese, ya que la mayoría de los turistas bajan en Ella y luego van al puente por sus medios para fotografiarlo. Nosotros hicimos ambas cosas.
Como ya ha comentado más de uno, Sri Lanka no es buen sitio para un self-drive. El tráfico es muy loco, bicicletas, tuk tuks, peatones, vacas, autobuses que espantan, coches y motos. Adelantamientos constantes a base de claxon con coches de frente….Sinceramente, y mira que me gusta conducir por el extranjero, yo no lo haría
Hola @jantichm muchas gracias por contar tu experiencia.
Nosotros iremos en enero y tengo pensado una ruta exacta a la tuya cambiando Nilaveli por Anuradhapura.
Podrías facilitar el contacto de la agencia que contratasteis?. También hemos pensado hacer los trayectos largos en transfers y los cortos en taxis, me parece lo más cómodo, porque además en nuestro caso no gusta conducir.
Y es un gustazo si encima había flexibilidad podías contratarlo sobre la marcha y no desde España.
Si además del nombre de la agencia puedes facilitar un importe aproximado de los trayectos para tener una referencia, se agradece un montón.
Mil gracias.
Hola
La agencia era REAL LANKA HOLIDAYS. Dejo los datos:
Yo solo contraté con ella los trayectos de taxi privados. No cogí ningún tour
Cuando le pedí precios le dije que fuera forfait ( con combustible, peajes y cualquier otro extra)
Algunos de los trayectos puede tener incorporadas horas de espera del conductor mientras visitábamos cosas en la ruta. La espera eran 1.000 LKR/hora
Un día antes lo contrataba y le decía la hora de recogida. Se lo pagaba en cash al conductor al llegar a destino.
Os anexo el detalle. Precios en LKR
Otra cosa relevante es que en Sri Lanka es bastante difícil pagar con tarjeta. Aunque los establecimientos tienen TPV todos los hoteles y restaurantes te cargan un 3% por pago con tarjeta
Lo único sin comisión son la entradas a parques y monumentos, compras de actividades online y tiendas turísticas.
Hay que sacar lo que podáis de la ATM con Revolut o similares e ir con buena provisión de efectivo (€ o $ para cambiar, tanto da). El mejor cambio lo conseguimos en Colombo (1€ = 350 LKR), el peor creo que fue a 345.
Como nos sobraron bastantes rupias, el último día recompre € a 355 LKR. En el aeropuerto no cambie... Leer más ...