Paso por aquí recién llegada de Japón para dar las gracias a todos, ya que me ha ayudado mucho consultar el foro estos últimos meses.
Viajar a Japón siempre ha sido mi sueño y tengo un regusto agridulce tras el viaje porque no pudimos ir tantos días como habríamos querido y porque no imaginábamos que íbamos a estar tan cansados, por lo que de todo lo que teníamos planificado creo que pudimos ver tan solo la mitad. Al final decidimos ir tranquilos y con calma para ver bien las cosas que no deprisa y corriendo sin disfrutarlo. Hicimos un viaje sencillo porque solo estuvimos once días. Tokio, Kamakura, Kioto, Osaka y Nara. Incluimos el parque Universal porque era un imprescindible para los que íbamos y menuda experiencia
En tema compras hemos traído sobre todo figuras algunos videojuegos y cosmética.
Queremos volver dentro de un par de años y aprovechar la experiencia para una planificación diferente.
Nos ayudaron mucho los parches para el dolor muscular de piernas y pies nunca había andando tantísimo como en este viaje, pero ha merecido la pena.
Me alegro de que la experiencia os haga desear volver, a nosotros igual.
Cada vez que recuerdo Japón me dan unas ganas enormes de volver, fue un sueño, pero sí, un sueño cansado, yo tampoco me había cansado en un viaje tanto, fueron 21 días, y andamos muchísimo, vimos mucho pero rápido nos dimos cuenta que había que ir seleccionando porque si no era inviable, y nos dejamos cosas en muchos sitios, pero tenemos la excusa perfecta para volver, Japón es adictivo.
A mí el primer día en Tokio me agobió mucho porque me sentía muy cansada tras el vuelo y pensé que no aguantaría el viaje, pero el cuerpo se acostumbró y al final tuvimos que seleccionar menos cosas de las que íbamos a ver para poder dedicarles tiempo y verlas en condiciones. Disfrutamos mucho, comimos muy bien y lo pasamos genial. Lo primero que hice al volver a España fue mirar vuelos para el año que viene aunque dudo que podamos volver hasta dentro de dos años. Ha sido una experiencia increíble
Paso por aquí recién llegada de Japón para dar las gracias a todos, ya que me ha ayudado mucho consultar el foro estos últimos meses.
Viajar a Japón siempre ha sido mi sueño y tengo un regusto agridulce tras el viaje porque no pudimos ir tantos días como habríamos querido y porque no imaginábamos que íbamos a estar tan cansados, por lo que de todo lo que teníamos planificado creo que pudimos ver tan solo la mitad. Al final decidimos ir tranquilos y con calma para ver bien las cosas que no deprisa y corriendo sin disfrutarlo. Hicimos un viaje sencillo porque solo estuvimos once días. Tokio, Kamakura, Kioto, Osaka y Nara. Incluimos el parque Universal porque era un imprescindible para los que íbamos y menuda experiencia
En tema compras hemos traído sobre todo figuras algunos videojuegos y cosmética.
Queremos volver dentro de un par de años y aprovechar la experiencia para una planificación diferente.
Nos ayudaron mucho los parches para el dolor muscular de piernas y pies nunca había andando tantísimo como en este viaje, pero ha merecido la pena.
Por curiosidad, algún problema de aduanas con las compras a la vuelta?
Me apunto la idea de esos parches, ni sabían que existían... XD
Ningún problema. Pasamos por la máquina que escaneaba los pasaportes que habían pedido taxfree antes de abandonar Osaka y en Málaga no nos dijeron nada, llevábamos las compras divididas en la maleta facturada y en la de mano, cero problemas. También guardamos todos los tickets por si acaso.
Los parches nos salvaron la vida, yo tengo problemas en la pierna izquierda y gracias a ellos aguanté mejor (jamás había tenido hematomas en los tobillos ni los pies tan cansados como en Japón). Nos poníamos todas las noches parches en tobillos, gemelos y pies. Al día siguiente se notaba muchísimo el descanso. Los comprábamos en los combinis, quijote... Creo que los tenían en prácticamente cualquier tienda
Fue por esto que parte de las expectativas que me había formado en la cabeza antes de ir cambiaron bastante debido al cansancio, pero con muchas ganas de volver y ver lo que nos faltó en este viaje
Paso por aquí recién llegada de Japón para dar las gracias a todos, ya que me ha ayudado mucho consultar el foro estos últimos meses.
Viajar a Japón siempre ha sido mi sueño y tengo un regusto agridulce tras el viaje porque no pudimos ir tantos días como habríamos querido y porque no imaginábamos que íbamos a estar tan cansados, por lo que de todo lo que teníamos planificado creo que pudimos ver tan solo la mitad. Al final decidimos ir tranquilos y con calma para ver bien las cosas que no deprisa y corriendo sin disfrutarlo. Hicimos un viaje sencillo porque solo estuvimos once días. Tokio, Kamakura, Kioto, Osaka y Nara. Incluimos el parque Universal porque era un imprescindible para los que íbamos y menuda experiencia
En tema compras hemos traído sobre todo figuras algunos videojuegos y cosmética.
Queremos volver dentro de un par de años y aprovechar la experiencia para una planificación diferente.
Nos ayudaron mucho los parches para el dolor muscular de piernas y pies nunca había andando tantísimo como en este viaje, pero ha merecido la pena.
Acabo de volver de Japón, hemos volado con Turkish con escala de 2h en Estambul y saliendo desde Málaga. El viaje de ida muy bien, puntuales y nos llevaron en bus hasta la zona cercana a las puertas de embarque por lo que la caminata no fue mucha hasta embarcar. El viaje de vuelta desde Osaka sufrió un retraso de 3 horas ya que nos quedamos detenidos en pista por problemas técnicos. Nos metieron en el vuelo siguiente y lo facturado igual, a ese vuelo. No nos avisaron ni tampoco nos ayudaron demasiado en Estambul porque nos marearon de un sitio a otro, pero bueno.
El servicio a bordo bien, los asientos algo estrechos para mi gusto y la comida decente.
Tuvimos suerte de que nos llevasen por la vía rápida en la primera escala porque la puerta de embarque estaba en el lado contrario del aeropuerto.
Tema peso maletas, mis amigos se pasaron un par de kilos en mochila y cabina, los dejaron pasar sin problema. Puede depender de quién te toque en el mostrador de facturación en ese momento. La maleta facturada era máximo 23kg pero en esa íbamos con peso algo inferior así que...
No sé si repetiríamos con Turkish, sobre todo por las escalas en un aeropuerto como Estambul, pero para ser la primera vez que volamos con ellos no estuvo mal, tuvimos suerte en la ida y mala suerte en la vuelta
Hola a todos, compré la entrada con zona de SNW asignada (en Klook, en agosto) y hoy he ido a registrar los pases normales en la app y me pone que el código QR no es válido. No sé si es porque tengo que registrarlas allí mismo o... Estaba tranquila hasta que ha ocurrido esto. He actualizado la aplicación de USJ y nada, sigue dando error. En la app del parque pone que se registran allí mismo, la verdad es que no estaba buscando registrarlas porque ya tengo hora asignada para Nintendo pero ahora estoy bastante preocupada por si allí dan algún problema... ¿Alguien más se ha encontrado este problema?
EDITO: Ya he podido registrarlas, he leído que podría ser por el cambio horario operativo de la app así que ahora mismo he vuelto a probar y sin problemas
Tengo una duda con respecto a la Revolut. La he puesto como tarjeta en Booking para mis alojamientos para Japón, estos son sin pago por adelantado, pagaría una vez allí en el hotel. He leído que pueden pedirme una fianza (por si rompiésemos algo) y que no es recomendable usar Revolut por la retención del dinero más que nada. ¿Qué recomendáis en estos casos? ¿Usar la normal de mi banco en España para la fianza? Imagino que solo harían el cargo si ocurriese algo. Estoy un poco dudosa con este tema.
Vamos a finales de octubre (sábado) a Universal Studios Osaka y me surgen varias dudas puesto que en ese mismo periodo está el evento Halloween Horror Night. En el caso de EEUU es un evento independiente con una entrada diferente, pero en Japón no encuentro nada parecido, alguien sabe si el evento lo incluye la entrada de día normal? Por otro lado en Klook veo que hay 3 Express Pass para Halloween Horror Night pero el que vale para las atraccciones del evento no incluye la zona de Nintendo y viceversa. Aún así tampoco me aparece nada disponible para comprar en el mes de octubre. Otra duda que me surge es respecto a la entrada Pase de estudio de 1 día + SUPER NINTENDO WORLD™, se puede seleccionar la hora?
Hola! Para el tema de la entrada con hora asignada a SNW normalmente las que yo he visto había hora a las 13:00,14:00 y 15:00. Nosotros tenemos la de las 15:00 que era la única disponible (por si te sirve de ayuda a mi me aparecieron disponibles sobre las 21:30 en la app de Klook dos mesese y un día antes justo a la fecha que necesitaba), pero he visto las otras dos franjas horarias cuando he ido revisando el tema de esa entrada en concreto con respecto al tema de Halloween creo que se harán eventos por todo el parque como pone en la web, pero no sé si requieren de entrada especial o no, quiero pensar que será algún desfile temático o los trabajadores irán vestidos como zombis.
Muchisimas gracias! Que tal la experiencia en SNW sin express pass? Al ser lo que más me interesa, valoro la opción de coger únicamente la entrada asignada con hora
Pues vamos a principios de octubre, pero como vamos con una persona a la que van a operar y no somos gente de subirnos en muchas atracciones pues... La verdad es que con esa entrada nos ahorramos el madrugón y al menos vemos la zona que es la que más nos interesa. En Klook me enviaron los qr y me pone que tengo que cambiarlos en la zona del Pase Anual que abre a las 12:00 y está cerca de la entrada. Veremos a ver, pero estamos muy contentos por haberla conseguido. Te recomiendo que estés super pendiente a Klook y que te vayas conectando a la app antes de las nueve para poder pillarlas a tiempo si al final son las que os interesan
Vamos a finales de octubre (sábado) a Universal Studios Osaka y me surgen varias dudas puesto que en ese mismo periodo está el evento Halloween Horror Night. En el caso de EEUU es un evento independiente con una entrada diferente, pero en Japón no encuentro nada parecido, alguien sabe si el evento lo incluye la entrada de día normal? Por otro lado en Klook veo que hay 3 Express Pass para Halloween Horror Night pero el que vale para las atraccciones del evento no incluye la zona de Nintendo y viceversa. Aún así tampoco me aparece nada disponible para comprar en el mes de octubre. Otra duda que me surge es respecto a la entrada Pase de estudio de 1 día + SUPER NINTENDO WORLD™, se puede seleccionar la hora?
Hola! Para el tema de la entrada con hora asignada a SNW normalmente las que yo he visto había hora a las 13:00,14:00 y 15:00. Nosotros tenemos la de las 15:00 que era la única disponible (por si te sirve de ayuda a mi me aparecieron disponibles sobre las 21:30 en la app de Klook dos mesese y un día antes justo a la fecha que necesitaba), pero he visto las otras dos franjas horarias cuando he ido revisando el tema de esa entrada en concreto con respecto al tema de Halloween creo que se harán eventos por todo el parque como pone en la web, pero no sé si requieren de entrada especial o no, quiero pensar que será algún desfile temático o los trabajadores irán vestidos como zombis.
Hola a todos, ayer pude comprar en Klook el pase de un día + entrada al área de Super Mario asignada a las 15:00. ¿Alguien tiene experiencia con esta entrada? Pone que el cupón de área se debe de cambiar en la zona del Pase Anual, cerca de las entradas del parque.
Nosotros vamos el 9 de octubre, ayer sobre las 21:30 estaban disponibles en Klook. Por si a alguien le ayuda o solo le interesa tener asegurada la zona de Super Mario sin comprar Pase Exprés
Hola, unapregunta alguien a podido comprar ya entradas expres a partir del 22 de agosto? porque yo no encuentro por ningun sitio y nose si esque estan agotadas o esque aún no han salido.. Ayuda porfavor!!
¡Qué va! Estoy yo también pendiente de cuando anunciarán la fecha de disponibilidad para la compra. Tanto en Klook como en la web oficial sigue poniendo que están esperando poder anunciar las entradas... Pero me sale ya en septiembre algunos días supuestamente agotados. Tal vez sea por el aumento del turismo o porque van a inaugurar la zona de Donkey Kong. Yo estoy un poco preocupada porque me da miedo no conseguir pases exprés, ya que somos muy fans y nos hace mucha ilusión ir con todo asegurado
Ya han salido los pases express te lo comento por si todavía no lo sabías y te des prisa en cogerlo que vuelan! Jeje
Por fin se mueve la cosa muchas gracias por avisar, nosotros vamos en octubre, pero ahora la gente con la que voy no quiere pagar tanto y quieren comprar la early entry y plantarnos allí de madrugada a hacer la cola. En fin, cruzaremos los dedos para que haya entradas con zona de mario asignada aunque sea a mediodía y si no tiraremos con la normal. Muchas gracias por avisar
Yo fui en septiembre el año pasado sin express pass. Llegamos temprano, había mucha cola ya cuando llegamos pero fue peor media hora después. Abren el parque antes de lo que indican en la web. Nosotros fuimos directos a la zona de Mario y no había esperas ni números, entramos sin problema. Después fuimos a la zona HP e igual, entramos sin esperas y sin nada. Al final nunca sacamos ticket de tiempo. Eso si, para montarse en ciertas atracciones, las colas eran de mas de 1 hora y a veces al sol con un calor horrible. Honestamente, no nos gustó mucho la experiencia de Universal. No volveríamos. Fuimos entre semana en temporada baja en un día que había poco aforo en el parque, no me quiero imaginar un día pico.
Gracias por contarme tu experiencia, nosotros no somos muy de atracciones pero si fanáticos de Super Mario (además de HP, Tiburón y Parque Jurásico), por lo que nos basta con poder entrar en la zona. Supongo que compraremos una early entry y nos plantaremos muy temprano allí para hacer la cola. Lo de la masificación y las colas... Lo tenemos asumido, yo creo que en cualquier temporada del año eso debe de estar llenísimo
¿Sabéis si cuando cambie dinero en efectivo para llevar algo cambiado a Japón me darán los nuevos billetes que han entrado en circulación? Estoy leyendo que aún hay muchísimas maquinas en estaciones y expendedoras que no aceptan estos billetes todavía. Voy en octubre y en agosto quería cambiar algo de efectivo.
Hola, unapregunta alguien a podido comprar ya entradas expres a partir del 22 de agosto? porque yo no encuentro por ningun sitio y nose si esque estan agotadas o esque aún no han salido.. Ayuda porfavor!!
¡Qué va! Estoy yo también pendiente de cuando anunciarán la fecha de disponibilidad para la compra. Tanto en Klook como en la web oficial sigue poniendo que están esperando poder anunciar las entradas... Pero me sale ya en septiembre algunos días supuestamente agotados. Tal vez sea por el aumento del turismo o porque van a inaugurar la zona de Donkey Kong. Yo estoy un poco preocupada porque me da miedo no conseguir pases exprés, ya que somos muy fans y nos hace mucha ilusión ir con todo asegurado
Ya han salido los pases express te lo comento por si todavía no lo sabías y te des prisa en cogerlo que vuelan! Jeje
Por fin se mueve la cosa muchas gracias por avisar, nosotros vamos en octubre, pero ahora la gente con la que voy no quiere pagar tanto y quieren comprar la early entry y plantarnos allí de madrugada a hacer la cola. En fin, cruzaremos los dedos para que haya entradas con zona de mario asignada aunque sea a mediodía y si no tiraremos con la normal. Muchas gracias por avisar
No es necesario sacarla como te han comentado. Nosotros en Colombia la dejamos puesta y compramos una sim local. Lo que te permite esto es seguir manteniendo aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Instagram... Sin necesidad de instalar apps duales. De alguna manera el terminal sigue reconociendo tu sim de siempre y aunque latente sigue operativa.
Además podrás recibir los sms importantes de tu banco u otros que no quieras perder. Nosotros allá la desactivamos, y en alguna ocasión la habilitábamos por si había algún mensaje que no entrara, en la noche con tranquilidad y en el hospedaje donde nos alojábamos que tenía wifi para que no hubiera consumo alguno en roaming. Si mantienes la tarjeta de tu país activa es posible que entre alguna llamada que por inercia la descuelgues y ahí viene el palo de la factura al mes siguiente.
Nosotros la desactivamos antes de cierre de puertas del avión, además verificamos que el roaming esté inactivo.
Muchas gracias, lo tendré todo en cuenta. Al menos puedo dejar la sim española dentro del teléfono, me preocupaba sobre todo que pudiese perderse
Hola, por si os sirve de ayuda, yo he comprado las entradas en Traveloka, es otra página como Klook pero de indonesia. El único problema que te ponen es al pagar, que te rechazan el pago con tarjetas extranjeras. El caso es que tú intentas el pago, y te lo rechazan, pero te dan un ID de booking. Con ese ID, contactas con ellos a la dirección cs@traveloka.com, y les pones: Hello,
I tried to make a payment with my card but it has been rejected.
Is there any possibility you can whitelist my card? My booking number is 355XXX (cambia por tu número de booking)
Thanks.
Yo lo hice así, y después de dos mail diciendo que van a intentar ayudarme, al tercer mail, me solicitan una foto del DNI, y otra foto de la tarjeta ocultando la numeración pero mostrando los 4 últimos dígitos. Se los envié, y al rato me mandaron un mail diciéndome que habían autorizado la tarjeta y que intentara el pago. Lo volví a intentar, y ya, pude pagar y al momento me han mandado por correo las entradas. Yo he comprado unas que además de la entrada, tiene una hora asignada para entrar en súper Nintendo world. En su página, aún hay muchas opciones de esa entrada, pero si no hubiera, también hay disponible el pase express.
He leido algunas opiniones malas de Traveloka, pero eran sobre todo acerca de reservas de vuelos, supongo que si son vendedores oficiales del parque Universal no habrá problema. Es verdad que hay más entradas de un día con la zona de Mario asignada en hora porque en Klook yo no sé si es que se agotan en segundos o que no están saliendo apenas a la venta ¿Crees que en Traveloka se podrá pagar con la tarjeta Revolut? Me copio tu mensaje para hacer lo mismo si al final me decido a comprarlas ahí. Muchas gracias por la información
Hola! No no es necesario, solo con desactivarla ya es suficiente.
Nosotros la compramos al llegar al aeropuerto de Narita en el Lawson.
Genial, muchísimas gracias por tu respuesta, entonces la desactivaremos cuando lleguemos a Japón, gracias por lo del Lawson, es bueno saberlo también por si acaso
Hola a todos, tengo una duda acerca de la tarjeta sim para el viaje, nuestros móviles no admiten eSIM por lo que nos toca pillar una sim normal, ¿si el móvil tiene Dual SIM es necesario sacar la tarjeta española o la sim para Japón funciona igualmente junto a la otra? Tenía pensado en comprarla en Japan Experience e imagino que una vez la meta en el móvil comenzarán a contar los días de uso, ¿verdad? Mi duda es sobre todo por el tema de la dual
Estaba viendo las entradas en klook y hay una que es la entrada normal + tiempo asignado a la zona de Super Mario. ¿Alguien ha comprado esta alguna vez? Ya que nosotros vamos sobre todo por la zona de Mario me estaba planteando ese pase como opción para no tener que ir con prisa al resto de zonas. ¿Sabéis si las zonas cuando te asignan una hora incluye también un límite de tiempo para permanecer dentro?
Hola, unapregunta alguien a podido comprar ya entradas expres a partir del 22 de agosto? porque yo no encuentro por ningun sitio y nose si esque estan agotadas o esque aún no han salido.. Ayuda porfavor!!
¡Qué va! Estoy yo también pendiente de cuando anunciarán la fecha de disponibilidad para la compra. Tanto en Klook como en la web oficial sigue poniendo que están esperando poder anunciar las entradas... Pero me sale ya en septiembre algunos días supuestamente agotados. Tal vez sea por el aumento del turismo o porque van a inaugurar la zona de Donkey Kong. Yo estoy un poco preocupada porque me da miedo no conseguir pases exprés, ya que somos muy fans y nos hace mucha ilusión ir con todo asegurado
¡Hola a todos! Nosotros vamos en octubre al parque Universal y me estoy poniendo nerviosa al leer todo por aquí. ¿Ahora con lo de la nueva zona de DK será muy complicado conseguir pases express? ¿Las entradas hay que mirarlas con dos o tres meses de antelación? La verdad es que cualquier pase nos vale siempre que tenga entrada para la zona de Mario, ya que somos muy fans y vamos principalmente por eso
Las entradas las estamos mirando en Klook, ¿habéis tenido problemas con el pago en su app o cualquier tarjeta me valdría?
¡Hola a todos! En octubre volamos con Turkish a Japón y tenemos escala de 2H en Estambul. Cuando bajemos del primer avión y nos guiemos por los cartelitos de Transfer, ¿tenemos que pasar algún control de seguridad o salimos directos a buscar la puerta de embarque del segundo avión? Pensábamos que era buena idea no hacer escalas largas, pero viendo lo grande que es el aeropuerto me parece que vamos a ir con bastante agobio
Vuelo con ellos bastante y el año pasado pase por Estambul en escala 3 veces.
El vuelo de Valencia a Estambul, siempre sale con poco retraso y al llegar a Estambul, siempre me dejaron pasar a la zona de embarque, ósea, no me hicieron ir a la zona de control de pasaportes. Había personal del aeropuerto a la salida del avión y me dejaban pasar a las zonas de embarque. Mas rápido imposible.
Eso si, a la vuelta de mis viajes, siempre me hicieron pasar por la zona de pasaportes y no nos dejaron "colarnos" a la zona de embarque, de hecho, no había nadie del aeropuerto allí para dejarnos pasar.
En tu caso, Con esa conexión de 2 horas NO tendrás problema ninguno.
En el caso que no te dejen pasar a la zona de embarque, deberas ir a la zona de conexion internacional (desde donde te deje el avión, pueden ser perfectamente 10 o 15 minutos andando), luego pasar control de pasaportes, después control de seguridad de maleta de mano, subes escaleras mecanicas y buscar tu puerta de embarque. Si vas rapido, todo esto en 45 minutos lo tienes, por lo que, te recomiendo, ir deprisa.
Pero ya te digo que suelen dejar nada mas bajar del avión, ir a la zona de embarque y en esta zona buscar la puerta de tu vuelo.
Muchas gracias por tu respuesta Nosotros no vamos a facturar en el vuelo de ida, ¿si hacemos el check in online tenemos que ir a que nos impriman la tarjeta de embarque allí o pasamos directamente por control de seguridad hacia la puerta de embarque? Supongo que no y que será igual que un vuelo nacional cuando haces check in, pero en algunos sitios he leído que hay que presentarse en el mostrador igualmente