JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa: POR FIN!!!  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 18/01/2018 10:12
3 años tarde!
Pero al fin había llegado el gran día.
Se hacia otro sueño realidad. Después de 3 años intentándolo conseguíamos pisar suelo nipón.

Y con tantas ganas lo pillamos y tan intenso ha sido que..., que mejor manera de recordarlo que plasmándolo en unas cuantas paginas en este maravilloso foro que tanto nos aporta.

Espero que os ayude y que sobre todo paséis un ratico agradable con nuestras aventuras por el país del Sol Naciente.

Vámonos!!
Aplauso Aplauso

Ver Etapa: POR FIN!!!

Etapa: PLANNING  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 18/01/2018 10:20
DÍA 1 (29/7/17): Vuelo Barcelona - Dubai (22:40h)
DÍA 2 (30/7/17): Llegada Dubai 07:35h - Día libre Dubai
DÍA 3 (31/7/17): Vuelo Dubai - Narita (02:40h) Llegada Narita 17:35h
DÍA 4 (01/8/17): Tokio
DÍA 5 (02/8/17): Tokio
DÍA 6 (03/8/17): Tokio
DÍA 7 (04/8/17): Tokio - Monte Fuji
DÍA 8 (05/8/17): Amanecer Monte Fuji -Tokio
DÍA 9 (06/8/17): Tokio (JRP)
DÍA 10 (07/8/17): Nikko (JRP)
DÍA 11 (08/8/17): Tokio - Takayama (JRP)
DÍA 12 (09/8/17): Takayama - Shirakawago - Takayama - Kyoto (JRP)
DÍA 13 (10/8/17): Kyoto - Hiroshima - Miyajima (JRP)
DÍA 14 (11/8/17): Miyajima - Kyoto (JRP)
DÍA 15 (12/8/17): Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto (JRP)
DÍA 16 (13/8/17): Kyoto
DÍA 17 (14/8/17): Kyoto
DÍA 18 (15/8/17): Kyoto
DÍA 19 (16/8/17): Kyoto
DÍA 20 (17/8/17): Kyoto - Koyasan
DÍA 21 (18/8/17): Koyasan - Osaka
DÍA 22 (19/8/17): Salida Osaka - Barcelona (23:45h)

*El itinerario fue modificado (y muchísimo). Os iré contando en cada etapa
Guiño

Ver Etapa: PLANNING

Etapa: HOTELES Y PRECIOS  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 18/01/2018 10:30
31 Jul / 08 Ag - Apartamento en Nippori Airbnb – Tokio (8 noches - 658€)

Apartamento muy bien situado en cuanto a transportes, en un barrio super tranquilo y autentico.
Muy cómodo, además de mono.

08 Ag / 09 Ag - J- Hoppers - Takayama

Pues no lo vimos. Una de las experiencias mas “raras” que hemos vivido nunca…

08 Ag/ 09 Ag - Sakura Terrace Kyoto (1 noche- 86€)

En la etapa explicare porque no nos alojamos en el hotel J- Hoppers de Takayama y tenemos que dormir en este hotel en Kyoto.
El hotel esta muy muy bien situado, cerca de la estacion central de Kioto. Muy limpio y habitaciones amplias para lo que se ve en Japon.

09 Ag / 10 Ag - K´s House Kyoto - Kyoto (1 noche - 48€)

Muy bien situado, comodo y limpio. El personal muy amable y simpáticos. Lleno de gente joven. Para dormir, mas que sobrado.

10 Ag / 11 Ag - Sakuraya - Miyajima (1 noche - 99€)

La mejor noche de nuestro viaje y la primera vez que dormíamos en un futon. Impresionante! Heart

11 Ag / 17 Ag - Apartamento AirBNB - Kyoto (7 noches - 537€)

Sencillamente de 10. No puede estar mejor situado. Al lado de la estación central de Kyoto. Comodisimo y amplio para estar en Japon. Muy muy bien de precio en pleno mes de agosto. Y monísimo!

17 Ag / 18 Ag - Yochi-in temple - Koyasan (1 noche - 133€)

Experiencia brutal dormir en un templo.

18 Ag / 19 Ag - Osaka Hana Hostel - Osaka (1 noche - 58€)

Muy bien comunicado y limpio. Ideal para descansar.

TOTAL ALOJAMIENTO: 1.619 € - 20 noches (80,95€ de media por dia)

Ver Etapa: HOTELES Y PRECIOS

Visitas mes anterior: 1394 Visitas mes actual: 623 Total visitas: 32029

Últimos comentarios al diario  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Cheshire_kitten  cheshire_kitten  27/09/2018 13:55
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Me ha gustado mucho! Gracias por toda la info!

Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño

Isjomi  Isjomi  04/01/2019 20:15
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.

Victorias  victorias  17/01/2019 15:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!

Tere28  Tere28  17/01/2019 16:05
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Feb 02, 2019 09:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Igual es un poco tarde ya para mirar (ya no solo el vuelo ,sino también el alojamiento). Si eso, echa un ojo a la opción de iberia (vuelo directo a Tokio), a ver si aún hay precios ... "decentes", pero hazte a la idea que muy probablemente no vayas a encontrar ya ninguna oferta y que los precios ronden o suban los 800 €...

... haz también si quieres una especulación de itinerario y consulta qué podrías encontrar y a qué precios de alojamiento y valora por tanto si crees que te compensa ir este año, o ir en otra época... o para el año que viene. Guiño
Taty30
Taty30
Mar 26, 2011

Fecha: Mie Feb 06, 2019 05:34 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos!
Queremos ir este agosto unos 12 días a Japón, pero leyendo comentarios no se si vamos tarde y se nos va a disparar de precio...
También queríamos hacer después de Japón 3o 4 días a un destino de playa en plan relax.
Que nos recomendáis?
Creéis que vamos tarde para Japón?

Muchas gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Feb 06, 2019 05:45 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Taty30 Escribio:
Hola a todos!
Que nos recomendáis?
Creéis que vamos tarde para Japón?

Muchas gracias!

creo que si. De todos modos, antes de comprar, haz una simulación de lo que te costarán los vuelos y el alojamiento y luego decides...
Neoedu
Neoedu
Feb 01, 2018

Fecha: Jue Feb 07, 2019 08:16 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Vas algo justo por el tema vuelo. Pero no te agobies. Puede que hace 2 meses lo encontraras por 700 y poco y ahora sean 800 y pico. En un viaje de este nivel creo que 100€ de diferencia en total no es grave. En cuanto al alojamiento, creo que si no quieres nada especial no vas a tenee ningún problema, pero hazlo cuanto antes. A lo que me refiero es que si quieres dormir en Miyajima o en algún ryokan especial quizá si tienen lleno. Pero hoteles normales por zonas comunes como Tokyo, Kyoto y Osaka no vas a tener problema. Si estáis decididos. Pilla ya el vuelo y hoteles. Por...  Leer más ...
orchha13
Orchha13
Feb 24, 2014

Fecha: Mar Feb 12, 2019 01:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

jpiedrafita Escribio:
Estoy empezando a preparar el viaje y veo que algunos entrais por una ciudad y salis por la otra, donde y como buscáis estas combinaciones sin que salga el viaje súper caro?
Gracias!!!

Nosotros hemos cogido los vuelos con KLM, entrando por Osaka y saliendo por Tokio, y han sido 510€, para Mayo. Yo siempre busco con Skyscanner, y voy combinando fechas hasta encontrar buen precio.