Por supuesto que todo depende de los gustos y opciones que cada uno tenga.
Nosotros siempre hemos salido de Valencia el día anterior al vuelo, hemos contratado una noche de hotel en uno cercano al aeropuerto, y jamás hemos tenido problemas de horarios, tráfico, y cosas similares que no acaban más que estresándote.
Salimos de Valencia después de comer hacia Madrid con nuestro propio coche, mínimo gasto (es tu coche) y te ahorras un montón si vas además con 2 niños.
Llegamos al hotel, nos pegamos un chapuzón en la piscina hasta las 20:00 horas, luego una ducha rápida y cenas en cualquier bareto de alrededores (baratos y buenos). Y luego a la cama.
Nos despertamos a buena horita, y el hotel se encarga de tus maletas y tu trasporte gratuito al aeropuerto, que está a 4 minutos. El coche se queda en el parking del hotel, por los 15 días, por poco más dinero que el parking de larga estancia del aeropuerto, eso si, en sótano, con cámaras de vigilancia, y al abrigo de las inclemencias del tiempo, a diferencia del parking del aeropuerto.
Y cuando vuelves del viaje, llamas al hotel, te trasladan gratuitamente del aeropuerto al hotel con tus maletas, pillas tu coche, lo cargas, y te vas a tu casa.
Llevamos 3 años haciendo lo mismo, y este año lo volveremos a hacer. Me olvido de atascos en Madrid, inprevistos, y demás, y hasta me da tiempo de bañarme en la piscina!!

Y todo ello por un precio más barato que los billetes de avión a Madrid...