Buenas noches, recién llegado del crucero que se inició el 29 junio en Venecia y concluyó ayer en Estambul, siendo uno de esos pasajeros que estuve mas de 6 horas tirado, poca información en el mini aeropuerto de Corlú, Estambul, quisiera comentarles mi experiencia en este crucero y siendo la primera vez que lo hago con Costa Cruceros y "SERA LA ULTIMA", habiendo hecho anteriormente cuatro con otras compañías...
Primer día: Llegas a Barajas sobre las 7.30 de la mañana, nadie de la naviera para recibirte e indicarte donde ir a facturas el equipaje aunque preguntando se localiza en unos mostradores que si mal no recuerdo están en el lado izquierdo de la T2 pero recuerden no vayan pensando como fue mi caso en que alguien de Costa te reciba, nada, muy amables las azafatas de tierra de Air Europe. Consejo: de la documentación que la agencia os entregará, recorten las tarjetas identificativas de cada uno pues las pondrán en las asas de las maletas grapadas.
Llegada a Venecia, vuelo tranquilo, en la terminal del Marco Polo, casi una hora esperando por las maletas en las cintas, nadie de Costa que al menos te reciba y dedique una sonrisa e información y tras recoger las maletas, como corderitos se sale de la terminal donde hay varios de Costa que con carteles que te reciben y llevan a los aparcamiento externos de la terminal. En el bus te darán unos papeles para que rellenes y firmes sobre si has padecido fiebre o gripe o has estado en países con enfermedades víricas...para que luego te recuerden hasta la saciedad que es obligatorio tener y enseñar, el VISADO, LA DOC.DEL EMBARQUE Y PASAPORTES, esto durante el camino hacia la terminal de cruceros.
Llegas a la terminal, un caos, la tienes que sacar tú maleta de la bodega del bus y llevarla a una zona donde hay dos venecianos que te la retiran, rayos X y te la envían al camarote, en los otros cruceros que he realizado, dejaba las maletas en aeropuerto y ya me olvidaba de ellas hasta tenerlas en el camarote, algo que Costa debería mejorar.
Entras en el barco, algo sencillo y sobrio, vas al puente 10, buffet abarrotado de gente, pocas mesas, camareros/as, que le preguntabas o pedias ayuda y te miraban mal o no te hacen caso y con mala educación te atendían....después de media hora esperando para que se librara una mesa, la comida, nada del otro mundo, "normalita tirando a bajo".
Camarote, bien, normal....en la ducha ponen jabón liquido. Un solo enchufe, recomiendo lleven un ladron de enchufes...Botella agua del minibar, cuatro euros...OJO. En el camarote tienes toallas de playa, caja fuerte "gratis", ojo con llamar al servicio habitaciones, varias parejas de luna de miel me comentaron que cobran por la llamada y atención.
Cenas: un 10 a los camareros, al menos los dos que en mi mesa me atendían cada noche y asi, lo exprese a la naviera pues cene todas las noches en restaurante Tivoli, puente 8
Desayunos: en el puente 10 o puente 8. Meriendas en puente 10. Espectáculos, no vi casi ninguno, prefería descansar por los madrugones para las excursiones, eso si un poco cansado del "bingo-Bingo y de la "B" de Barby y la "G" de gato del director de animación.jajaja...
Excursiones: Ninguna con la naviera, personalmente me parecen muy caras y algunos pasajeros tuvieron problemas por lo que me comentaron, en mi caso:
Venecia por libre y mucho mejor: tras salir de la terminal, caminar hasta otra terminal y allí coger el vaporetto de Allilaguna el azul, ocho euros o siete... read more...