Livorno-Lucca, 28 de agosto

Livorno-Lucca, 28 de agosto ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Otro día más tenemos que madrugar y a las 6.15 estamos llegando a Livorno. En cuanto pudimos bajamos del barco, pronto vimos el autobús del puerto, pero ponía Parking, es el que se pone para los que tienen excursiones con empresas externas...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Brilliance OTS

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Otro día más tenemos que madrugar y a las 6.15 estamos llegando a Livorno

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (1)

En cuanto pudimos bajamos del barco, pronto vimos el autobús del puerto, pero ponía Parking, es el que se pone para los que tienen excursiones con empresas externas, nosotros tenemos que esperar por el que va al centro de Livorno y al poco tiempo ya está aquí, hay dos chicas organizando y hablan bastante bien español, aquí se cobran 5€ i/v por persona y está prohibido andar a pie por el puerto ya que es industrial, hace años que se hace así pero no entiendo que sea el único puerto en el que cobran Ojos que se mueven
Hoy es domingo y no hay tantos trenes que nos lleven a Lucca, porque ahí es a donde queremos ir Riendo así que queremos llegar cuanto antes a la estación de tren para coger el tren de las 8:12 que nos llevará a Pisa a las 8:30 y allí hacer transbordo al tren de Lucca de las 8:50. Todo iba sobre ruedas, sobre las 7:45 el bus nos deja en la Piazza del Municipio, sólo debemos andar un poco hasta la Piazza Grande, donde hay un kiosko que nos vende los billetes del bus, cogemos 4 para no tener que comprarlos a la vuelta Muy feliz El bus pasa por la Vía Grande, delante de la plaza, hay unos carteles en la parada y los números de los buses que paran allí, nosotros debemos coger el nº 1 o el 2, mejor el 1 que es más rápido. Después de 5 min en la parada veo que el cartel de la parada del bus tienen por atrás el horario y leo que los domingos y festivos no empiezan hasta las 8:30 Chocado por un segundo entré en pánico, a nuestro lado hay una pareja que resultan ser españoles Aplauso comentamos el tema y en ese momento veo un taxi monovolumen y lo paro, pregunto si nos lleva a la estación de tren y nos dice que sí Aplauso subimos los 4 y pagamos 10€, 5€ la pareja, no está mal, hemos perdido los billetes del bus pero llegamos a tiempo para coger el tren a Pisa, nuestros compañeros también van hasta Pisa, así que vamos juntos Muy feliz
Compramos i/v a Lucca en taquilla sin problema y pagamos con tarjeta, nos dicen que validemos, ya no se nos olvida Riendo Guiño
Todas las estaciones tienen pantallas informativas con los trenes y sus andenes (binarios), así que no hay problema, es muy fácil. En Pisa debemos ir a un andén alejado pero tenemos tiempo de sobra, ningún tren que hemos cogido ha tenido retraso de más de 3 o 4 min y los horarios coincidían perfectamente con los que había sacado de Trenitalia Aplauso Muy feliz

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (2)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (3)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (4)

Llegamos a Lucca a las 9:20 y nos dirigimos al centro de Lucca, 5 min y entramos en las murallas Aplauso Muy feliz

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (5)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (6)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (7)

En vez de entrar por una de las puertas, seguimos el camino más directo al salir de la estación de tren y nos lleva encima de la muralla Muy feliz y vemos delante de nosotros la Catedral de S. Martino Riendo

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (8)

Empezamos nuestra visita a Lucca y nos dirigimos a la entrada principal de la Catedral, en la plaza vemos la Iglesia de S. Giovanni y Sta. Reparata, a la que entraremos con la entrada de la Catedral, que incluye también el Campanario y el Museo

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (9)

Empezamos la visita por la Catedral Muy feliz nos dieron un folleto informativo en español Guiño

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (10)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (11)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (12)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (13)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (14)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (15)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (16)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (17)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (18)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (19)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (20)

Preciosa la Catedral, a la que se va en Peregrinación para ver el Crucifijo de la Santa Faz (Volto Santo) que casi no se puede ver Confundido

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (21)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (22)

También tiene el cuadro de Tintoretto, La Última Cena

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (23)

Después de ver la Catedral vamos a subir al Campanario, sólo subí yo porque Pepe, después de subir el primer tramo no pude seguir por el tipo de escalera muy abierta, desde las alturas veo todo lo que nos ofrece Lucca y nos damos cuenta de que no van a llegar unas pocas horas, es preciosa Aplauso Muy feliz Como eran las 10 de la mañana y acababa de abrir, estaba yo sola y me acompañó un chico que vigilaba la zona y me explicó varias cosas de lo que estaba viendo, lo entendí bastante bien, se veían hasta los Alpes Aplauso

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (24)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (25)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (26)

Bajo y seguimos con la visita, antes vemos el laberinto que hay grabado en un lateral del Campanario, representa el laberinto de Dédalo en Creta, hay una inscripción en latín que dice: “Este es el laberinto que Dédalo construyó para Creta, del que nadie que se halle dentro podrá salir, salvo Teseo”.

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (27)

De allí nos vamos al Museo que está al lado, muy interesante

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (28)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (29)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (30)

Después nos vamos a la Iglesia de S. Giovanni y Sta. Reparata, fue la antigua Catedral de Lucca, se reconstruyó en el siglo XII, a partir de las ruinas de una iglesia precedente del siglo V. En el subsuelo vemos vestigios arqueológicos de antiguas estructuras romanas, también subí al campanario Muy feliz Sorprende la enorme cúpula Chocado

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (31)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (32)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (33)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (34)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (35)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (36)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (37)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (38)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (39)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (40)

Después de esta estupenda visita, seguimos callejeando y disfrutando de unas calles medievales, admirando cada rincón Amistad

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (41)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (42)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (43)

Ya vemos la Torre Guinigi con sus característicos árboles en su parte superior Chocado

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (44)

Y subimos los dos Aplauso Muy feliz Impresiona ese jardín con las encinas y las vistas de toda Lucca son maravillosas, sin rejas Guiño Muy feliz

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (45)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (46)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (47)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (48)

Bajamos y admiramos el Palacio desde la calle

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (49)

Seguimos callejeando y llegamos a la preciosa Plazza del Anfiteatro Amistad Construida sobre las ruinas del antiguo anfiteatro romano (siglo II dC), de ahí la forma elíptica de la plaza Muy feliz

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (50)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (51)

Salimos de la plaza y vamos hasta la Basílica de S. Frediano y en su plaza nos sorprende esta escultura hecha con tiras de madera barnizada Chocado Aplauso

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (52)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (53)

Precioso el mosaico de estilo bizantino en la parte superior de la fachada del S. XIII, representa la Ascensión de Cristo, con los 12 apóstoles en la parte inferior Aplauso

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (54)

Es del S. XII y se dice que las piedras de mármol que cubren su fachada fueron traídas del anfiteatro. Dentro también es muy bonita y las columnas son romanas, con los capiteles romanos y románicos Aplauso

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (55)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (56)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (57)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (58)

La pila bautisnal del S. XII es preciosa Aplauso Amistad

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (59)

La capilla de la Cruz o de San Agustín es famosa por sus frescos de Aspertini Amico Amistad

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (60)

Capilla de Sta. Ana, S. XVI, aunque las pinturas son del XIX

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (61)

Salimos de esta preciosa iglesia y seguimos callejeando

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (62)

Plaza de S. Miguel

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (63)

Y en la Plaza, la Iglesia de S. Miguel del Foro, otra preciosa iglesia y es que Lucca nos está sorprendiendo por su belleza Aplauso Amistad Esta iglesia está construida encima del antiguo Foro romano

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (64)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (65)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (66)

No podemos verla por dentro, está cerrada Confundido Trist
Seguimos callejeando Muy feliz

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (67)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (68)

Toca tomar un refrigerio Guiño

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (69)

Decidimos volver a Livorno y callejeamos para llegar a la estación del tren, pasamos por la Piazza de Napoleone y salimos por la Puerta de S. Pietro Muy feliz

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (70)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (71)

Utilizamos la guía de Audioviator, hoy no disponible en el formato que nosotros usamos Confundido Trist os paso enlace de cómo está ahora:
audioviator.blogspot.com/ ...liano.html

Cogeremos el tren de las 14:42, que llega a Pisa a las 15:13 donde haremos transbordo y cogeremos el tren de las 15:32, llegaremos a Livorno a las 15:48.
Estamos llegando a Pisa y el tren se detiene un momento en un puente sobre el río Arno Guiño

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (72)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (73)

Esperando el tren a Livorno

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (74)

Llegamos a Livorno y cogemos el bus nº 1 que nos llevará a la Piazza Grande, la parada está frente a la estación de tren, así que no hay pérdida, la parada en el centro de Livorno es más complicada, desde el bus no se ve bien dónde bajar, así que bajamos cuando nos pareció conocida la zona Guiño nos situamos y pronto llegamos a la Piazza del Municipio, en la zona hay wifi gratuito, sólo hay que registrarse, así que paramos en una gelatería, donde también venden bebidas, desde donde vemos la parada del bus del puerto y a "guasapear" Aplauso Guiño Muy feliz

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (75)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (76)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (77)

Después de un buen rato cogemos el bus y volvemos al barco, donde tomamos un refrigerio, los dulces del Latte-tudes son muy ricos y gratuitos Aplauso Amistad Guiño La limonada y el paquete de patatas son del Park cafe Muy feliz

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (78)

Salimos a navegar y contemplamos otro precioso atardecer Amistad

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (79)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (80)Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (81)

Esa noche no hubo animalito Guiño Riendo

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (82)

Nos dirigimos hacia Toulon

Livorno-Lucca, 28 de agosto - Crucero Brilliance OTS (83)

Hoy teníamos la hoja con la explicación del desembarco y las etiquetas que nos corresponden, la hoja está en inglés, aunque se entiende más o menos bien Ojos que se mueven vemos que nos corresponde salir a las 7:30, demasiado pronto, así que bajo a Recepción y pido si pueden cambiármelas por las últimas para salir a las 8:45, no hubo problema Muy feliz Pero la chica me dice que las hojas informativas las hay en español y me da una, dice que la asistente de camarote me la tenía que haber dejado en mi idioma Malvado o muy loco
El crucero va tocando a su fin, mañana tenemos la última escala, Toulon (La Seyne Sur Mer), será una escala de relax, sólo queremos pasear por Toulon Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Brilliance OTS
Angegaca  Angegaca  11/09/2017 07:42   📚 Diarios de Angegaca
Gracias a ti, igsignes.
Habesha1  habesha1  02/03/2018 22:24   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Venecia II, 23 de agosto
Gracias por tus consejos, Angegaca, un viaje muy bonito. Mis 5 *
Angegaca  Angegaca  03/03/2018 17:45   📚 Diarios de Angegaca
@habesha1, gracias a ti por leerme y me alegro de que te haya servido.
Elisabeth84  elisabeth84  22/08/2018 14:59   📚 Diarios de elisabeth84
Comentario sobre la etapa: Montserrat y fin, 31 de agosto
Hola Ángeles, le he echado otro vistazo a tu diario y como el otro me parece estupendo. Tengo una duda sobre el precio del tren que va de Civitavechia a Roma. indicas que costaba 12€, supongo que será ida i vuelta y por persona, no??
Angegaca  Angegaca  23/08/2018 08:49   📚 Diarios de Angegaca
@elisabeth84, el billete BIRG es para todo el día, válido para trenes regionales y regionales veloces de Civitavecchia a Roma, i/v, incluye todos los transportes en Roma, metro, tranvía y bus.
Ángeles

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean
205174 Lecturas
07-08-2021

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:18 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Hola viajamos el día 2 de. Octubre en el. Brilliance....
Viajerosporelmundo1219
Viajerosporelmundo1219
14-09-2022

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:29 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

"Santitoaña" Escribió:
Hola viajamos el día 2 de. Octubre en el. Brilliance....

Que bien!! Pues nos veremos entonces!!! Tenéis ya todo listo? Nos queda nada Aplauso Aplauso
El tema de las excursiones como lo vais hacer?
Amistad
07-08-2021

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:41 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Nadaaa pues las tenemos cogidas con excursionesparacruceros. Nosotros ese. Domingo salimos de venecia.
09-06-2023

Fecha: Vie Jun 09, 2023 11:03 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Buenos días,

Mi pareja y yo viajamos el 25/07 en el Roya Caribbean- Odyssey of the Seas.
Estamos buscando cómo llegar el día 02/07 al aeropuerto Fiumicino. Alguien estaría interesad@ en coger servicio privado a primera hora,Justo cuando se desembarque ya que nosotros tenemos el avión de vuelta a las 09:00.

Un saludo.
09-06-2023

Fecha: Vie Jun 09, 2023 11:05 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Me refería al 25/06

"Lorenaml90" Escribió:
Buenos días,

Mi pareja y yo viajamos el 25/06 en el Roya Caribbean- Odyssey of the Seas.

Un saludo.