Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 8  – SEGUNDO DÍA DE NAVEGACIÓN – CUARTA PARTE

DÍA 8 – SEGUNDO DÍA DE NAVEGACIÓN – CUARTA PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Tras el paseo por la cubierta 5 para aspirar la brisa del mar volvemos al interior para aspirar, de manera sorpresiva, otro tipo de brisa, la de cloaca. Hay baños junto a la salida a la pista de correr y de ellos, cuando se abre la puerta, sale un...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 37 de 41

Tras el paseo por la cubierta 5 para aspirar la brisa del mar volvemos al interior para aspirar, de manera sorpresiva, otro tipo de brisa, la de cloaca. Hay baños junto a la salida a la pista de correr y de ellos, cuando se abre la puerta, sale un tufo indescriptible. Los baños, es innegable, están como los chorros del oro, pero debe haber algún atranco o problema en el sistema de evacuación de aguas fecales y el hedor es de consideración. Había por allí gente de mantenimiento y ya ha pasado más de un mes desde que estuvimos porque lo que entiendo que ya habrán solucionado el tema.

DÍA 8  – SEGUNDO DÍA DE NAVEGACIÓN – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (1)
[align=center]BAÑOS EN ZONAS COMUNES DEL ALLURE OF THE SEAS

Curiosidades a este respecto. Una vez vueltos del viaje y mientras estoy confeccionando el diario me entero de que han estrenado un documental sobre el viaje de un barco de crucero hace unos años que tuvo, entre otras cosas, problemas con aguas fecales derivados de una avería en el suministro eléctrico. Por curiosidad lo estuve viendo el otro día y, quitando lo sensacionalista que es en ciertas fases para darle chicha y que a ciertas personas les falta un hervor, es una buena prueba de lo que puede ocasionar la pérdida total de energía en una instalación de tal magnitud. Curioso de ver….




Salimos huyendo de las emanaciones y subimos al Dazzles, una sala de fiestas con vistas al Central Park, donde hay una actuación de grandes éxitos con la Showband Pavy & the Boogie Boys en este momento. Nos quedamos un momento a terminar la canción de turno mientras recorremos sus instalaciones y ya, sin más dilación, nos vamos a cenar.

DÍA 8  – SEGUNDO DÍA DE NAVEGACIÓN – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (2)


En el comedor nos reciben Yovany y Yovan. Para nosotros es el fin del viaje y para ellos, supongo, el final de una rotación más de tantas que tendrán a lo largo de la temporada y vuelta a empezar.

Nos toman la comanda del menú de Buen Viaje y hoy somos más comedidos a la hora de pedir platos. Podemos elegir entre pastel de marisco, espárragos rebozados, salmón en costra, moussaka vegetal, brownie de chocolate o crema catalana.

Mientras llegan los entrantes notamos un silencio más ominoso aún en el ambiente que el resto de la semana (lo de ayer no cuenta, por extemporáneo). Todos somos más o menos conscientes de que esto se acaba y nos entregamos a la reflexión sosegada.

DÍA 8  – SEGUNDO DÍA DE NAVEGACIÓN – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (3)

La cena transcurre comentando las vivencias de la semana y tras los postres se acercan Yovany y Yovan a preguntarnos por el servicio prestado y a recordarnos la encuesta de satisfacción. Les agradecemos el trato recibido y les aseguramos que haremos una mención destacada por su desempeño. Nos lo agradecen porque las buenas puntuaciones les repercutirán positivamente en sus contratos y emolumentos y nos apuntan que su rotación es de 6 meses seguidos de trabajo sin ningún día de descanso. Les manifestamos nuestra comprensión, nos despedimos con efusividad y nos deseamos lo mejor en el futuro.

Hoy, para variar, no hay mucho qué hacer en horario nocturno que nos llame la atención. Un poco más tarde hay Silent disco de nuevo versión normal y nos acercaremos a echar un rato. El diario de a bordo lo anuncia tal que así: Fiesta Silente SHUSH! (18+) ¡Shhhh! ¡Está Invitado (a)! ¿Una fiesta donde todos usan auriculares ? ¡Así es! Nosotros ponemos los auriculares y usted tiene control total sobre su experiencia auditiva. Únase a nuestro DJ en una batalla campal por la supremacía en la pista de baile . O simplemente quítese los auriculares y disfrute del silencio mientras todos bailan y cantan a todo pulmón.¡Es divertido y gracioso! (Auriculares limitados).

Mientras tanto, nos damos un paseo por el barco a modo de despedida.

DÍA 8  – SEGUNDO DÍA DE NAVEGACIÓN – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (4)


DÍA 8  – SEGUNDO DÍA DE NAVEGACIÓN – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (5)


Realizado el paseo nos pasamos por la,discoteca Blaze y cogemos los auriculares. Ya ni cruzamos los dedos porque, como no podía ser otro modo, anda por allí pinchando Dj Anónimo 2 y ya sabemos lo que eso significa en cuanto a la música que nos van a poner. En este sentido y comparado con el mismo evento en otros barcos he echado a faltar más canciones "de karaoke " para dar lugar a que la gente cantara durante el baile.

La cosa da de sí lo que da de sí y a una hora prudencial nos retiramos a nuestros aposentos. Oficialmente el viaje ha acabado porque mañana no cuenta más allá del desayuno, que suele estar envuelto en un halo de tristeza.

Buenas noches

Conclusiones que nos deja el día:

- Es aconsejable desayunar al menos un día en el restaurante principal y casi diría que mejor el día de navegación. Primero, porque se prueban cosas diferentes, te sirven en la mesa y te lo puedes tomar de manera relajada y, segundo, porque te evitas el barullo del bufé Windjammer que ese día suele tener ajetreo. El menú aparece en la aplicación por lo que te puedes hacer una idea de lo que sirven por si te interesa ir. Aparte, tienen dos opciones: a la carta o pudiendo hacer uso de un pequeño bufé que tienen en el centro del restaurante.

DÍA 8  – SEGUNDO DÍA DE NAVEGACIÓN – CUARTA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (6)

- Como creo que ya he comentado a lo largo del diario me sigue maravillando la gestión del pasaje a lo largo del barco, máxime cuando va completo y en días en que todos estamos a bordo. Pudiera pensarse que este día de navegación debería ser una sucesión de colas para acceder a eventos, espectáculos o actividades y la verdad es que no. Puedo dar fe que para montarse en los toboganes de agua o el Ultimate Abbyss, para subir a la tirolina, jugar al laser tag o acceder al rocódromo no se ha tenido que esperar más que unos minutos, siendo las filas de un recorrido mínimo. Tampoco a la hora de entrar a los espectáculos o las fiestas o incluso conseguir una hamaca en la cubierta de las piscinas. Eso sí, en los concursos, o vas pronto, o te quedas sin sitio porque los lugares donde se desarrollan tienen la capacidad que tienen. Además, esto también tiene mucho que ver con el perfil del pasaje en el sentido de que dependiendo de quiénes utilicen según qué cosas puede haber más o menos afluencia. Por ejemplo, más entrado el verano y con más familias a bordo, niños incluidos, habrá actividades que tendrán más tirón y, por ende, más colas de espera.

- En lo relativo al musical que se representa en el Allure of the seas y su puntuación con respecto a otros ya vistos en esta naviera (Fiebre del Sábado Noche, Grease y We will rock you) he de decir que lo pondría en segundo lugar. La música hace mucho y los artistas son muy buenos. No lo pongo el primero porque mi favorito sigue siendo Fiebre del Sábado Noche, no sólo por ser el primero que vi sino por el despliegue técnico en el escenario y las posibilidades del mismo, amén de la propia música en sí.

- Cuando contratamos el viaje nos surgió la duda en cuanto a sacrificar la escala de Marsella por un día de navegación. En perspectiva, ha sido una buena elección teniendo en cuenta nuestros biorritmos de viaje. Una escala más habría sido más exigente en cuanto a ejercicio físico, madrugones o intendencia y no nos habría permitido disfrutar como es debido de todo lo que ofrece el propio barco. En estos dos días de navegación que hemos tenido hemos podido exprimir a conciencia lo que el barco pone a disposición de los pasajeros porque un crucero clase Oasis es un destino en sí mismo y probablemente no lo habríamos hecho de tener la escala francesa en el itinerario. Pero sobre gustos, colores.[/align]


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 61
Total 0 0 Media 190

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Gonferpar  gonferpar  09/06/2025 22:57   📚 Diarios de gonferpar
Comentario sobre la etapa: DÍA 3 – PALMA DE MALLORCA – CUARTA PARTE
Muchas gracias, @sandra987. Me alegra de que esté gustando y sí, hay que contarlo todo porque ni todo es maravilloso ni todo es negativo, por lo menos desde mi personal punto de vista.
Imagen: Nachingo  Nachingo  10/07/2025 08:43   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias por compartir un diario tan proliijo en detalles. El viaje en crucero siempre me ha llamado la atención y horrorizado a partes iguales, sin haber hecho ninguno. Espero algún día poder opinar con conocimiento de causa. Ahora, después de tu experiencia, me temo que me darán gato por liebre.
Te dejo mis estrellas bien merecidas.
Imagen: Gonferpar  gonferpar  10/07/2025 09:00   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias, @Nachingo, por tu comentario. Pese a lo relatado que ello no te eche para atrás si alguna vez piensas en probar este mundo del crucero que o lo puedes amar con locura u odiarlo con igual intensidad. Dale una oportunidad en algún momento.

Ahora mismo yo lo sigo amando pero un poquito menos. Y al fin y al cabo es mi experiencia. Seguro que vendrán otros viajeros con una experiencia excelente y otros que no tanto.

Saludos.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  14/08/2025 10:13   📚 Diarios de artemisa23
Me lo estoy pasando muy bien leyendo tu diario. Es muy entretenido y cuentas muchas cosas curiosas y útiles sobre los cruceros. Yo solo he hecho uno, de cuatro días, por las Islas Griegas. Fue tan rápido y bajamos tanto a tierra que apenas nos dio tiempo a vivir la experiencia crucerista. Y creo que justamente por eso lo llevamos bien. Otro tipo de crucero, no sé si me gustaría. Te dejo mis cinco estrellas.
Imagen: Gonferpar  gonferpar  14/08/2025 19:35   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias por el comentario, @artemisa23, y me alegro de que te esté gustando.

Efectivamente el viajar en un barco de crucero tiene tanto de lo que son las escalas como la vida a bordo en sí y en muchas ocasiones ni cunde la una ni cunda la otra. Bueno, es mentalizarse y disfrutar de ambas experiencias.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens. Experiencias de un grupo de aliens a bordo del Sovereign. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024 Salida y llegada a Barcelona, ruta: Palma de... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013 Este diario es para plasmar mis impresiones sobre el crucero, espero q ayude a... ⭐ Puntos 4.44 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Allure of the Seas - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1438
395551 Lecturas
AutorMensaje
gonferpar
Imagen: Gonferpar
Indiana Jones
Indiana Jones
13-06-2009
Mensajes: 1150

Fecha: Mar Ago 26, 2025 10:35 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Sí, llévate los adaptadores porque el único enchufe europeo que había está debajo de la mesa. Aparte está el del baño para las maquinillas de afeitar.

No mires mucho detrás de la cama porque, en nuestro camarote al menos, el que había era americano. A saber..... Ojos que se mueven

Saludos.
langostinidegrancategoria
Imagen: Langostinidegrancategoria
Super Expert
Super Expert
03-05-2012
Mensajes: 363

Fecha: Mar Ago 26, 2025 11:23 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Hola nosotros la tenemos contratada con un taxista que se dedica a este tipo de tour, el destino que hemos decidido es el pueblo de viterbo y tarquinia, dura unas 8 horas nos recojen en el mismo puerto y luego nos deja también allí el precio es de 450€ a compartir entre los que vayamos con un máximo de 8 personas, nosotros somos 6 así que si os animáis, decirlo también decirte que si fuéramos mas el precio seria de 550€ y lo mismo a compartir entre todos. Si excede de 8 personas entonces seria un minibus de 17 y a partir del 11 seria 50€ por persona. El pago se hace una vez terminado el...  Leer más ...
Maday
Imagen: Maday
Experto
Experto
09-02-2018
Mensajes: 191

Fecha: Mar Ago 26, 2025 06:01 pm    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Suena muy bien, pero aún estoy deshojando la margarita con una excursión al lago Bracchiano. Además si ya sois 6 y el máximo son 8, al ir yo sola creo que haría más complicado cubrir el hueco restante.

Saludos
esbrasugu
Imagen: Esbrasugu
Silver Traveller
Silver Traveller
15-04-2025
Mensajes: 21

Fecha: Mar Sep 09, 2025 09:50 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Buenas de vuelta del crucero este domingo, como impresión general, lo que ya se ha dicho. Bufet repetitivo, aunque estaba todo bastante bueno, cenas muy bien, la verdad, sí que se repetían cosas de la carta pero la verdad que podías no repetir si querías. Espectáculos de 10, habitaciones bien, personal muy bien. Como negativo que nos cambiaron la hora de cena y tuvimos que reorganizar las reservas. No cogimos paquetes de bebidas alcohólicas pq íbamos con niños y no nos salió a cuenta, sólo teníamos el de refrescos que sí que aprovechamos bien. Entradas y salidas del barco muy ágiles. Mucha...  Leer más ...
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9790

Fecha: Mar Sep 09, 2025 10:07 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

@Esbrasugu muchas gracias por pasarte a comentar.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube