Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Un Airbus A320 de Pakistan International Airlines se estrella cerca de Karachi. actualidad.rt.com/ ...se-karachi
Aún no se sabe si hay víctimas,viajaban más de 100 pasajeros...
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5054
Votos: 0 👍
Se suspende el vuelo más largo del mundo de Nueva York a Sidney en 20 horas por el coronavirus
La aerolínea Qantas, la más importante de Australia, ha decidido cancelar el lanzamiento de esta ruta, la más larga del planeta, ante el impacto del Covid-19 en el mundo de los viajes.
Virgin Atlantic has confirmed it will not resume flights until at least August — following the UK’s decision to implement quarantine for passengers
Pues si al final la cuarentena es incluso a la vuelta para nacionales, no se a donde van a viajar los ¿30M? de britanicos en verano
No todos pero una buena parte podemos trabajar desde casa así que no sería un problema. Muchos hemos seguido trabajando durante la pandemia así que 14 más por viajar no sería problema. Otros muchos serán jubilados así que tampoco es problema. De todas maneras la cuarentena empieza en junio y es revisable cada 3 semanas. Que virgin haga hecho esto no me extraña. Lleva mendigando dinero del gobierno británico semanas y me alegro mucho que le hayan dicho que no a Bradson
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31275
Votos: 0 👍
Brussels Airlines reinicia operaciones a 59 destinos, ocho en España
Brussels Airlines, que anunció la semana pasada que reiniciará sus vuelos comerciales desde su hub en el Aeropuerto de Bruselas Zaventem el 15 de junio, este lunes informado de que ofrecerá un horario de verano adaptado y reducido, planificado según la demanda del mercado y las restricciones de viaje en curso, que supone el 30% del horario de verano originalmente planeado para Europa y el 40% del programa de largo radio. Entre el 15 de junio y el 31 de agosto, la compañía agregará gradualmente destinos a su red de vuelos para llegar a 59 destinos en 33 países de Europa, África y los Estados Unidos en agosto, ocho en España.
En concreto, en España, el 15 de junio operará las rutas a Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga y, desde el 22 de junio, operará vuelos a Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. En otros países de Europa, ofrece importantes destinos como Berlín, Ginebra y Londres.
Para volar a Brasil y Argentina hay que esperar hasta septiembre. Poco a poco, se va normalizando la situación.
Hace unos días hubo reuniones con IATA para adelantar la fecha a Julio pero no se quiso hablar mas...asi que intenciones de adelantar las fechas aunque sea en el plan regional existen
Virgin Atlantic has confirmed it will not resume flights until at least August — following the UK’s decision to implement quarantine for passengers
Pues si al final la cuarentena es incluso a la vuelta para nacionales, no se a donde van a viajar los ¿30M? de britanicos en verano
No todos pero una buena parte podemos trabajar desde casa así que no sería un problema. Muchos hemos seguido trabajando durante la pandemia así que 14 más por viajar no sería problema. Otros muchos serán jubilados así que tampoco es problema. De todas maneras la cuarentena empieza en junio y es revisable cada 3 semanas. Que virgin haga hecho esto no me extraña. Lleva mendigando dinero del gobierno británico semanas y me alegro mucho que le hayan dicho que no a Bradson
Dinero para la aerolínea no tiene ... Pero para tirar cohetes si
Sir Richard Branson: Virgin Orbit rocket fails on debut flight
Para volar a Brasil y Argentina hay que esperar hasta septiembre. Poco a poco, se va normalizando la situación.
Iberia no volará a Colombia hasta septiembre(que es lo que ha dicho el presidente,no habrá vuelos hasta el 31 de agosto), me lo han confirmado ellos mismos esta mañana ( y de hecho no venden vuelos)
Realmente no es un rescate, ha comprado acciones , es decir inyecta capital pero a cambio de ser propietario en parte de la empresa.
Ha "nacionalizado" la mayor parte de la empresa....así pueden escudarse en decir que es una inversión y no una ayuda pública (de las que teóricamente están prohibidas por la UE)
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!
La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.
La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.
Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.
"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".
Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.
IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.
El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.
IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.
“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.
Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.
Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.
En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.