Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Peprinto : Caribe
playa star fish point
Peprinto : Caribe
calita rum point
Peprinto : Caribe
star fish point
Peprinto : Caribe
muelle rum point
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Barco-Cruceros-Ferries Los 3 Mejores consejos sobre ❤️ Cruceros fluviales por Europa ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 174343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Cruceros fluviales por Europa  Publicado: Responder citando

Chuzy
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola!!

Estamos organizando un viaje para primavera por Centro Europa - Paises Bajos y hemos visto la opción de hacer un crucero fluvial con Politours. Qué tal son estos cruceros? Nos los aconsejáis? Nosotros hemos hecho cruceros marítimos, pero fluviales nunca, son iguales? Qué opinión y experiencia tenéis con Politours (aunque sea en estancias o circuitos)?

Gracias por la ayuda!! Amistad
Ir arriba Hola!! Estamos organizando un viaje para primavera por Centro Europa - Paises Bajos y hemos visto la opción de hacer un crucero fluvial con... Chuzy Compartir:
Enlaces Asunto: Croisieurope - Crucero Fin de Año por el Duero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26145

Votos: 0 👍
CroisiEurope presenta su itinerario para Fin de Año por el Duero

El crucero incluye el traslado en autocar desde Oporto hasta Regua el primer día y Regua a Oporto el último día, así como la excursión a Figueira de Castelo Rodrigo y Castelo Rodrigo e incluye la celebración de la cena y fiesta de Nochevieja a bordo, en el siguiente itinerario:

Oporto – REGUA – PINHAO: Cita a las 13h30 en el aeropuerto de Oporto ó a las 14h00 en la ciudad de Oporto para traslado en autocar hasta el barco en el muelle de Navegación hasta Pinhao con escala nocturna.
PINHAO – BARCA D’ALVA : Navegación hasta Barca d’Alva y salida para la excursión incluida a Figueira de Castelo Rodrigo y Castelo Rodrigo. Regreso a bordo. Escala nocturna en Barca d’Alva.
BARCA D’ALVA – REGUA : Navegación hacia Regua y tiempo libre durante la tarde. Cena y celebración de Nochevieja. Noche en Regua.
REGUA – Oporto : Desayuno a bordo y desembarque con traslado en autocar hasta Oporto, y continuación hasta el aeropuerto.

Más información en: www.cruisesnews.es/ ...-el-duero/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CroisiEurope presenta su itinerario para Fin de Año por el Duero. El crucero incluye el traslado en autocar desde Oporto hasta Regua el primer día... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros fluviales por Europa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gulliver56
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 13

Votos: 1 👍
MAPIGONZALEZ Escribió:
Hola, vamos a hacer el crucero por el Danubio el 27 de Junio en el barco MS crucestar, es nuestro primer crucero y andamos un poco perdidos viajamos con viajes Barceló.Si alguien nos puede dar algun consejo lo agradezco.Visitaremos Passau Durnstein Melk Viena Bratislava Esztergom y Budapest.Gracias !!

Hola. Tengo hechos un par de cruceros fluviales antes de la pandemia (2018 y 2019) en los cuales visité entre otras, esas escalas que mencionas. En mi caso, el crucero incluía en el precio visitas guiadas y otras opcionales (éstas de pago). No sé si las condiciones de tu reserva las incluye pero, en la medida en que puedas, contrata todas las excursiones.

Hice una “review” de estos cruceros que publiqué en algunos de los foros que sigo. Por si es de tu interés, te copio el del primero. Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo cuando lo hice.

Si necesitas algo más, estaré por aquí Muy feliz Guiño

Saludos.


“Para los que nos gusta, el crucero es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir, de admirar su rica cultura, su gastronomía, etc. Una de estas opciones es un crucero fluvial, donde se une el placer de navegar en barco con el atractivo de conocer grandes y pequeñas ciudades que se fueron originando al calor de las cuencas de sus ríos. Es una experiencia tan atractiva como inolvidable, sin agobios y en una dimensión más “humana” en comparación con los cruceros marítimos, más impersonales; recorriendo los grandes ríos de Europa, Asia, etc.

Uno de los muchos motivos que hacen atractivo un crucero fluvial es la cercanía con la orilla, ver los encantadores paisajes, fortalezas, castillos, viñedos, pueblos y pequeñas islas que van pasando lentamente mientras charlamos con los compañeros de viaje, de mesa, etc. Otro de los encantos de las travesías fluviales son sus atraques, casi siempre cerca de las poblaciones que se visitan.

El pasado día 1 de octubre de 2018 desembarcamos del M/S Swiss Crystal (4*), un barco fluvial de la compañía Scylla Tours, fletado en exclusiva por la compañía Politours River Cruises.

Construido en 1995 y renovado en el 2007, al Swiss Crystal se le notan los años, sobre todo en las cabinas, pero esto no quita para que el disfrute sea diferente. Tiene una eslora de 101 m, manga 11,40 m, calado 1,30 m, tripulación 31, pasajeros 125, y 63 cabinas (camarotes). Cuenta con tres cubiertas: Emerald, Ruby y Sun Deck. Ha sido nuestro primer crucero fluvial y confiamos que no sea el último.

Han sido 15 días/14 noches, hemos navegado unos 1.806 km, partiendo desde Amsterdam y acabando en Budapest, navegando por los ríos Rin, Meno, el Canal Meno-Danubio y el Danubio mismamente. Hemos pasado 68 esclusas alcanzando hasta un desnivel de unos 400 metros.

Las escalas han sido: Amsterdam, Colonia, Rudesheim, Miltenberg, Würzburg, Rothenburg ob der Tauber, Nuremberg, Ratisbona, Passau, Linz, Melk, Dürstein, Viena, Bratislava y Budapest.

La información por internet en foros, Facebook, etc, sobre este tipo de cruceros no es tan extensa como la de los marítimos, por ello me animo a compartir mi experiencia y resolver dudas, en la medida en que pueda, si os estáis planteando un viaje de este tipo. Eso sí, no me hago responsable si os crea adicción.

Como en todo, éste tipo de viajes tiene sus pros y sus … menos pros.

Empezaré diciendo que el movimiento no se nota absolutamente nada, es como flotar en el aire mientras vemos pasar el paisaje a babor y a estribor. Es una sensación de paz y tranquilidad que merece la pena probar al menos una vez.

El barco casi siempre llega al centro de la ciudad por lo que el atraque queda a escasos metros, andando, del centro histórico.

Todos los camarotes son exteriores. Eso sí, pequeños si lo comparamos con los de un crucero marítimo. Estamos hablando de unos 11,50 m2 para el estándar y unos 18,50 m2 de la mini suite. Cuentan con dos camas individuales separadas, gran ventanal, aseo con ducha, escritorio, armario y secador de pelo. Los enchufes, hasta 4, son del tipo europeo de dos patillas.

A pesar de que siempre hemos sido de los que viajan a su aire, en éste crucero de Politours indicado especialmente para hispanohablantes, todas las escalas incluían en el precio total del crucero visitas guiadas, así como excursiones opcionales que se pagaban aparte. Tanto en una como en otra, siempre se cuenta con un tiempo extra para ir por tu cuenta y visitar la ciudad a tu aire. A la hora y sitio indicado por el guía Politours había que regresar al barco para zarpar al siguiente destino.

Lo cierto es que las visitas guiadas en cada ciudad nos han ayudado mucho a situarnos en cada nuevo lugar, ver los monumentos principales y conocer un poco de la historia del país. Así, la visita se aprovecha al máximo en el poco tiempo que pasamos en cada lugar. Unas veces fueron visitas a pie y otras en autocar (panorámicas), y siempre utilizando una audio-guía, lo que facilita mucho el seguimiento de los comentarios.

En éste crucero, casi todos los pasajeros éramos hispanohablantes; gente venida desde México, Uruguay, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Perú y España. A resultado un crucero muy familiar con tan sólo unos ¡¡ 50 y pico pasajeros !!, todos grandes amantes de los viajes en general y de los cruceros en particular con un gran haber de ellos a sus espaldas y que, como nosotros, queríamos probar éste nuevo registro de los fluviales.

Las actividades/animación organizadas a bordo por Politours hacen el viaje más ameno a la vez que instructivo. Éstas son indicadas en el Programa del día que dejan en tu cabina la noche anterior.

Hay juegos y libros a disposición de los pasajeros, pequeños acertijos diarios con recompensa para los más hábiles, té o café con pastas a media tarde, talleres de manualidades, cenas temáticas (comida y vestimenta de cada país que se visita), bailes y concursos por la noche, shows de la tripulación y el equipo Politours, además de algunos shows autóctonos. Algunas de éstas actividades, que no todas, han sido las siguientes:

Charla informativa sobre las excursiones opcionales.
Charla informativa sobre la navegación en los días siguientes: distancia, esclusas, etc.
Charla informativa y posterior cata sobre vinos alemanes.
Show cooking. Demostración de cómo elaborar el famoso pastel de manzana “Apfelstrudel”.
Cenas temáticas: bávara, austriaca, húngara ...
Concursos: “Lemas bávaros”, “Tu cara me suena”, “Maratón Fotografico”, “Elección de Miss y Mister Austria 2018”, “Bingo flotante”, …
Gran Show de la Tripulación.
Show de folclore húngaro.
Navegación comentada por megafonía en la cubierta solar por el “Valle del Wachau”, “Rhin romántico”, “Crucero nocturno de Budapest”.

El aspecto de restauración ha sido excelente (¡felicidades al Chef y su equipo!) incluyendo en el menú platos típicos de la zona por donde ése día estábamos navegando. En las comidas se comparte mesa con otros pasajeros (siempre la misma mesa asignada) y el intercambio de información, anécdotas e historias personales fomenta un ambiente agradable y distendido.

El barco está adaptado para viajeros con movilidad reducida. Hay una escalera adaptada para subir/bajar a cubierta.

Hay wifi gratuito a bordo. El problema está en que la cobertura no es muy buena salvo cuando estamos cerca de poblaciones.

Viajar en un crucero fluvial nos ha encantado, nuestras expectativas se han visto superadas con creces, las ciudades a nivel turístico son impresionantes por su arquitectura o su historia, el servicio a bordo ha resultado excelente y hemos conocido a gente estupenda. Sin duda recomendamos este tipo de viaje.”
Ir arriba Hola. Tengo hechos un par de cruceros fluviales antes de la pandemia (2018 y 2019) en los cuales visité entre otras, esas escalas que mencionas. En... Gulliver56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros fluviales por Europa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2284

Votos: 0 👍
Los viajes en cruceros fluviales son muy divertidos y cómodos.
El embarque es muy fácil, te recogen en el aeropuerto y directos al barco.
Una vez conocido tu camarote que es como una pequeña habitación de hotel incluido los productos de baño, te indican tu mesa de comedor, siempre la misma y en un solo turno de comidas.
Las comidas son de buena calidad y variedad e incluso algún capricho extra y gratis ( helado).

Durante el recorrido de día,te van explicando por megafonía la historia y anécdotas de lo que estás viendo.
El atraque es en las ciudades y te dividen en grupos pequeños con los guías del barco que te acompañan y explican la ciudad.
Te dan planos de la ciudad.Durante estas visitas hay sorpresas!!!.
Tienes tiempo libre , a veces el día entero,para hacer lo que tú quieras.Si la visitas en un poco más lejos,te espera en el puerto un autobús y siempre te acompaña personal del barco.
El servicio de bar siempre está abierto por si no te apetece hacer la visita.
Después de la cena , para quien quiera hay espectáculos y concursos organizados por la tripulación.Al final música.
Si no te apetece, en cubierta( hay que llevarse algo de abrigo) puedes conversar o tomarte un algo.
Ir arriba Los viajes en cruceros fluviales son muy divertidos y cómodos. El embarque es muy fácil, te recogen en el aeropuerto y directos al barco. Una vez... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros fluviales por Europa  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2284

Votos: 0 👍
El crucero fluvial como ya he comentado es muy diferente al de grandes barcos.
Aquí todo es más reducido y conoces y hablas con toda la gente.
Es comoisimo aunque no tiene las grandes atracciones del los cruceros marítimos.
Por el Rhin hay varios.A mi el que más me gusta es Rhin -Mosela. El canal Loreley es expectacular!!!!!
Ir arriba El crucero fluvial como ya he comentado es muy diferente al de grandes barcos. Aquí todo es más reducido y conoces y hablas con toda la gente. Es... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Ultimos Mensajes


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram