Bueno, tras zarpar de Fortaleza empezamos a abandonar la costa brasileña para adentrarnos en pleno Océano Atlántico, dirección Europa. Teníamos por delante 5 dias de navegación, así que pensábamos aprovechar bien el barco, y una de las cosas a las que nos apuntamos es a las clases de flamenco que un grupo de compatriotas daban en la discoteca del barco por las mañanas.
También aprovechamos estos días lógicamente para tomar el sol y darnos algún que otro baño, aunque según nos acercábamos hacia las Palmas de Gran Canaria que sería nuestro próximo crucero, las temperaturas iban disminuyendo y algunos días teníamos mucho viento que no dejaba tomar baños, nosotros también aprovechamos para usar el privilegio de la sesión gratis que teníamos del Spa.
El primer día de navegación en la zona de las piscinas se celebró el paso del Ecuador, una fiesta en la que terminamos bautizándonos con champán.
Del tema de desayunos como en todos los días de navegación en el restaurante y las comidas también, en estos 5 dias sólo pisamos el bufé para coger un aperitivo y tomarlos con unas cervezas en la zona de piscinas para abrir apetito.
El día 17 tuvimos la segunda noche elegante, ya no era fiesta del capitán pero volvimos a ponernos los trajes para ir con la propuesta del diario de abordo.
Y no podía faltar el terminar todas las noches en la sala de popa con el karaoke, bueno tengo que decir que en estos días el 80% de los viajeros ya teniamos el virus, o de la gripe o de covid, el caso es que nuestros amigos tuvieron hasta fiebre, por lo que nuestro amigo Jaime no pudo cantar todo lo que le hubiese gustado. Pero bueno, la recuperación fue rápida y pudieron seguir disfrutando del crucero.
Aquí voy a hacer una mención a nuestros camareros de la cena, eran estupendos, nos atendieron de diez, por eso quiero nombrarlos aqui para que quede constancia, no pondré fotos porque no tengo su autorización, pero si los nombraré, VALENTINUS KELVIN y NAVEEN WAITER todo unos profesionales y a pesar de que no hablaban muy bien el español se esforzaban por entendernos y que le entendiéramos.
En estos días también se celebró la fiesta de todos los socios de Voyagers Club en el teatro donde se presentó los responsables de las distintas áreas del barco y lógicamente el capitán.
