HABIA LEIDO MUCHOS MENSAJES HABLANDO MAL DE LA COMPAÑIA E.F. Y DESGRACIADAMENTE NO LES HICE CASO; Y AHORA EL QUE TENGO QUE ESCRIBIR SOY YO; Y LO HAGO PARA INTENTAR QUE NO HAYAN MAS FAMILIAS QUE ENVIEN A SUS HIJOS A PASAR UNOS DIAS A INGLATERRA A APRENDER INGLES QUE EN REALIDAD LO QUE VAN A PERFECCIONAR ES EL CASTELLANO.
EL PRECIO CARISIMO; LA ORGANIZACION PESIMA; UNOS MONITORES QUE PASAN DE TODO Y EL COMENTARIO HABITUAL ES DE QUE CON LO POCO QUE LES PAGAN ESTAN HACIENDO DEMASIADO; LAS EXCURSIONES SOLO QUEDAN BIEN EN EL ANUNCIO; YA QUE NO VISITAN NADA; EL CURSO INTERNACIONAL CONSISTE EN ESTAR ESPAÑOLES CON ESPAÑOLES (PARA ESTO NOS QUEDAMOS EN CASA); NIÑOS Y NIÑAS DE 13 A 16-17 AÑOS SIN NINGUN CONTROL; HACES LO QUE QUIEREN, DUERMEN CON QUIEN QUIEREN ETC ETC ETC; Y A LA HORA DE VIAJAR, SI EL BILLETE ES MAS BARATO A LAS 4 DE LA MADRUGADA, NO DUDEIS QUE VIAJAREIS A ESTA HORA. EN FIN, UN ENGAÑO. TE LO VENDEN DE COLOR DE ROSA Y NO SE CORRESPONDE NADA CON LA REALIDAD.
EN LA FOTO DE UNA RESIDENCIA, UNA SALA LLENA DE ORDENADORES; QUANDO LLEGAS ALLI NO HAY NINGUNO; SOLO LOS COLOCARON PARA LA FOTO. EN FIN UN DESASTRE QUE ME GUSTARIA QUE ESTE ESCRITO SIRVA PARA QUE OTRA GENTE COMO YO NO CAIGA EN ESTA TRAMPA
Yo fui a Malta para practicar inglés y a hacer turismo y me gustó mucho. Lo que me gustó más, a parte de las playas, que son geniales, es que conocí a mucha gente y me lo pasé muy bien. Las clases eran entretenidas ya que hablábamos mucho y no se hacían pesadas. Las actividades de EF eran un poco caras pero había mucho por escoger y estaban muy bien, yo las hubiera hecho todas! Ir a las islas que hay cerca de Malta fue una de las mejores actividades que hice, era precioso. Fuimos en barco y me divertí un montón. Estuve viviendo con una familia y otras chicas que estudiaban en EF y estuvo bien. La familia me trató muy bien, la comida estaba muy buena y tenia mucha libertad. Vivía cerca de la zona comercial (bares, restaurantes, tiendas, pubs) y todo lo tenia cerca. El tiempo en verano es perfecto para aprovechar las vacaciones aprendiendo un poco de inglés. En Malta la gente iba a pasárselo bien y lo recomiendo porque a parte de pasar unas semanas fuera de casa y desconectada de la rutina, conoces a gente, ves cosas diferentes de lo habitual (cultura, comida, actividades) y es una experiencia mas. Buen viaje!
Sé que este foro es de malas experiencias de viajes pero he visto que habláis de muy mala manera de EF y sinceramente me sabe mal porque yo y mucha gente que conozco ha vivido una experiencia magnifica con EF.
Yo fui a California en 2012 y como he dicho fue mi mejor experiencia y no dudo en repetir algún día. Organización perfecta de inicio a fin sabiendo gestionar retraso de aviones y cambios de familias por motivos de salud o otros.
Conocí a gente de 6 nacionalidades distintas con las que sigo en contacto y a las que he vuelto a ver algún día. Monitores perfectos y muy amigables. Líderes que nos trataban como hijos positivamente
Tema familias. Alguien la tendria mejor, alguien peor. Pero quien necesitara un cambio lo tuvo en poco tiempo. Podrias vivir en un casoplón o en una casa mas pequeña pero la experiencia la viviriass igual gracias a unas familias geniales. Yo sigo en contacto y la visitaré en breve.
Habeis escrito del tema residencias. No se en concreto como fue tu residencia porque yo solo se de algunas. Sé que puede haber más desmadre pero cartelitos de porfavor no ensuciar dudo que los hubieran puesto en el caso que alumnos anteriores no cuidaran más de la residencia. Se de gente que fue a residencia y no tuvieron ningun problema ni se quejaron de nada, todo lo contrario. Mala experiencia, me sabe mal por su mala fortuna pero no es lo normal.
Para mi EF fue genial, nunca me ha e**(AutoEdit)**a, siempre he sabido el precio a pagar desde el principio y lo acepté y pagué sin problema así que no entiendo.
YO HE ESTADO UN MES EN BOURNEMOUTH (INGLATERRA) CON EF Y HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA. ME HE QUEDADO CON MUY BUENOS AMIGOS, LAS CLASES SON ENTRETENIDAS Y SALES CON UN BUEN NIVEL DE INGLÉS Y ENCIMA TE LO PASAS BIEN YA QUE NO SON LAS TIPICAS CLASES ABURRIDAS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS SINO MAS PRACTICAS Y INTERACTIVAS. EN MI CASO, LA RESIDENCIA HA ESTADO GENIAL YA QUE ADEMÁS DE APRENDER A SER MÁS INDEPENDIENTE HACES NUEVOS AMIGOS DE TODO EL MUNDO CON LOS QUE PUEDES QUEDAR PARA IR DE FIESTA O JUGAR A FÚTBOL...
POR LAS TARDES, SI NO TIENES NINGUN PLAN HECHO, LOS DE EF PLANEAN CADA DIA UNAS ACTIVIDADES PARA HACER COMO: FUTBOL, EXCURSIONES, LASERTAG, BOLOS, ACTIVIDADES EN LA PLAYA...
EN GENERAL TENGO UN MUY BUEN SABOR DE BOCA Y REPETIRÍA CADA VERANO!
Buenas! Yo estuve en Malta con EF y me fue muy bien. A parte de aprender inglés y conocer un montón de gente de otros países, el paisaje es precioso, las playas son lo mejor de Malta, y la comida no está mal, tienes mucho por elegir. Las clases son entretenidas, estas todo el rato hablando con tus compañeros. Yo estuve con una familia y bastante bien. Me cuidaron y me proporcionaron todo lo que necesité. Compartí piso con mas estudiantes y ningún problema. A parte de las clases, puedes hacer un montón de actividades que organiza EF. Como visitar las islas cercanas, que son muy bonitas, y hacer deportes de agua, entre otras actividades. Yo lo recomiendo!
Viendo opiniones malas sobre EF querría poner una de muy buena ya que la genial experiencia que tuve con EF lo merece.
Viajé con EF en 2012 y puedo decir que fue la mejor experiencia de mi vida donde no soló mejoré mi inglés (en mi caso) sino que conocí a gente genial de cinco nacionalidades distintas con las que sigo en contacto y con las que he visitado desde entonces.
La organización desde el primer momento del viaje fue excelente y ya antes del viaje recibimos cartas de nuestros monitores(yo viajé con monitor) con recomendaciones para el viaje. Allí en el aeropuerto una chica tuvo un problema con el billete y rápidamente se lo solucionaron sin ningún problema.
Llegamos sin ningún problema y nos esperaban las familias felices. Sí, algunas serian mejores, algunas serian peores pero nadie tuvo problemas grandes. Los cambios de familia los hacían sin problemas fuera por el motivo que fuera y yo puedo decir que mi familia(desde el primer dia) se portó de 10 conmigo y es por eso que sigo en contacto con ella y la visitaré en cuanto pueda.
Aunque a una chica de 16 años(en ese momento) no le gustara hacer clase por la mañana, debo decir que eran muy divertidas y dinámicas. Las actividades de la tarde nos permitieron conocer toda la ciudad de arriba a abajo y conocernos entre nosotros mucho + que en clase.
En definitiva, un experiencia que repetiría infinitas veces más si tuviera la edad. Ahora me quedan los cursos para adultos que sin duda cogeré en cuanto pueda.
En el siguiente link os adjunto más experiencias de gente que ha viajado como yo a EEUU. www.ef.com.es/ ...os-unidos/
Viajé con EF en 2012 y puedo decir que fue la mejor experiencia de mi vida donde no soló mejoré mi inglés (en mi caso) sino que conocí a gente genial de cinco nacionalidades distintas con las que sigo en contacto y con las que he visitado desde entonces.
La organización desde el primer momento del viaje fue excelente y ya antes del viaje recibimos cartas de nuestros monitores(yo viajé con monitor) con recomendaciones para el viaje. Allí en el aeropuerto una chica tuvo un problema con el billete y rápidamente se lo solucionaron sin ningún problema.
Llegamos sin ningún problema y nos esperaban las familias felices. Sí, algunas serian mejores, algunas serian peores pero nadie tuvo problemas grandes. Los cambios de familia los hacían sin problemas fuera por el motivo que fuera y yo puedo decir que mi familia(desde el primer dia) se portó de 10 conmigo y es por eso que sigo en contacto con ella y la visitaré en cuanto pueda.
Aunque a una chica de 16 años(en ese momento) no le gustara hacer clase por la mañana, debo decir que eran muy divertidas y dinámicas. Las actividades de la tarde nos permitieron conocer toda la ciudad de arriba a abajo y conocernos entre nosotros mucho + que en clase.
En definitiva, un experiencia que repetiría infinitas veces más si tuviera la edad. Ahora me quedan los cursos para adultos que sin duda cogeré en cuanto pueda.
Mi hija, una menor de edad, fue a Santa Bárbara para aprender inglés con un viaje contratado a través de EF Argentina. Su experiencia fue pésima. Todo fue un engaño y una e**(AutoEdit)**a. No se cumplió lo que prometía el sitio web ni lo que nos habían dicho cuando contratamos el viaje. Nos habían recomendado que se alojara en casa de familia ya que de esta forma iba a estar más cuidada y podía tener interacción con la familia local y practicar el idioma. También nos aseguraron que todas las familias estaban testeadas. Nada más lejos de la realidad. La casa donde la alojaron estaba sucia. Era de una mexicana y le hablaban español. Cuando mi hija llegó no estaba ni siquiera tendida la cama y lo peor es que no le daban el desayuno ni la cena pactados. El desayuno era apenas una taza de leche y pan con mantequilla de maní (si no le gustaba no había otra cosa). Jamás se le ofreció una infusión caliente como ser té o café. De cena le daban apenas un sandwich o un plato de arroz sin siquiera condimentar (el mismo que le daban al perro). La familia estaba compuesta por una mujer separada con dos hijas que no estaban nunca en la casa. Mi hija pasaba la mayor parte del tiempo sola sin ningún tipo de atención y cuando la mujer llegaba no le dirigía la palabra, ni siquiera comprobaba que mi hija se encuentrara en la casa, se iba directo a dormir. La habitación no tenía siquiera cortinas o persianas, por lo que mi hija no podía dormir bien. Cuando mi hija se fue a quejar por la atención recibida le dijeron que lo que le daban estaba bien y justificaron el accionar de la anfitriona -quien llegaba siempre tarde a la casa- diciendo que tenía derecho a hacer su vida.
Luego mi hija se enfermó con fiebre y tos durante una excursión organizada por EF. A pesar de tener el seguro médico que Ef nos obligó a contratar nadie de los responsables del tour llamó a un médico o la llevo a una clínica. Al otro día, ya de vuelta de la excursión, mi hija llamó al número de emergencia porque continuaba sintiendose mal. La respuesta fue que se acercara a pedir ayuda a la escuela o llamara al 911. Cuando mi hija fue a la escuela a exigir que alguien la acompañe a un médico porque hacía tres días que tenía fiebre le dijeron que allí las personas que se sienten mal se quedan en las casas descansando y que no podía ir a un médico porque era menor de edad, que le preguntara a un compañero mayor de edad si la podía acompañar ya que ellos no podían. Finalmente ante el abandono y la falta de atención por parte de la empresa tuvimos que pedirle a un amigo que vivía en la zona que la retirara del programa y la llevara al médico. Mi hija no pudo volver a Ef por sue enfermedad y en todos esos días ningún coordinador ni autoridad de la escuela la llamó o se preocupó por su estado o por saber si volvería a clase.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum