Espero que para finales de agosto ya esté abierto. Hago noche en Santa Bárbara y empiezo a subir hacia San Francisco. Mi duda es si esa ruta da para un día y si vale la pena llegar a San Francisco o hacer noche en algún pueblecito antes de llegar.
Leyendo diarios he visto:
Santa Bárbara, pueblo, peer y misión
Leones marinos
Piedras blancas
Cascada de agua en la playa
Puente
Sauce de más de 200 años
Carmel
(perdonar pero no tengo aquí los nombres exactos de esos lugares)
Me dejo algo imprescindible? Vale la pena hacer noche antes? Dónde? Estará ya abierta la highway 1?
Muchas gracias.
Dudo que a finales de agosto puedas hacer la Highway 1 completa...el Pfeiffer Bridge creo que no estará operativo hasta dentro de meses
Caltrans, ahora mismo, tiene previsto abrir el puente derruído el 30 de septiembre, así que no se podrá hacer el trayecto completo con total seguridad.
Muchas gracias,
Entonces de sur a norte parece que entrar a la zona de obras es perder mucho tiempo.
Habrá que organizar bien la ruta para no pasarse el día en la carretera. Imagino que habrá que prescindir de algunas cosas cercanas a las obras.
Gracias por la ayuda.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4473
Votos: 0 👍
Todo lo que esté entre Cambria y Monterrey implica volver atrás por el mismo camino. Entre estas dos localidades no hay ninguna carretera que nos lleve al desvío por el interior.
Nosotros dormimos en Monterey el día 20 de Junio. Al día siguiente haremos Monterey+Carmel+Point Lobos+Bixby Creek Bridge, y tendremos que volver a coger la 101 para ir a dormir a San Luis Obispo. Si vamos bien de tiempo cruzaremos a Cambria por la 46 para hacer Cambria+San Simeon+Piedras Blancas para luego bajar a SLO. Si no, directos a SLO.
El 05 de junio bajaremos de San Francisco a Los Ángeles, pero he visto que hay muchísimas carreteras en obras, cual seria la ruta mas corta para llegar??
Y si quisiéramos ver una parte del Big Sur, cual me recomendáis que pille abierto en esas fechas??Habíamos pensado Monterrey o Santa Bárbara, o zona costera... algo que no nos desviara demasiado del camino.
Como en el caso del Tioga Pass, siguen las malas noticias en las probabilidades de apertura de los tramos cortados en la Big Sur (puente derribado a parte). Os enlazo un link con muchísima información en la que se dice que, para variar, las obras van con retraso.
Los que viajéis próximamente ya iréis informando que tal la carretera in situ, yo voy a finales de septiembre y espero que al menos hayan abierto algún tramo.
Highway 1 in Big Sur has been closed indefinitely after a massive and unprecedented landslide buried the iconic roadway under tons of dirt and debris and permanently changed the appearance of California’s coast.
Authorities said they must wait for the slides to stop before they can explore the possibility of building retaining walls or a viaduct.