Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal ❤️ Destacados ✈️


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Asunto: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal  Publicado:


Travel Addict
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Hola
Lo primero dar las gracias a todos los que hacen posible este magnifico foro que tanto nos ayuda a organizar nuestros viajes.
Como pequeña contribución paso a contar nuestras experiencias en San Miguel, donde hemos pasado una semanita del 3 al 10 de julio.

Hotel Comfort.Inn en Ponta Delagada – suficiente, céntrico, habitación amplia, desayuno correcto. Unica pega – personal nada agradable, lo contrario que todo el resto de la gente de la Isla que son sumamente simpaticos e intentan siempre entenderte y ayudar,
Para moverse por la isla es imprescindible alquilar un coche – nosotros lo alquilamos a través del hotel en Autocunha – 35E por día un Toyota Aygo y Km ilimitados (hicimos casi 500Km) . Nos lo llevaron y recogieron del hotel.
Visitas y actividades
* Sete Cidades: – imprescindible
No hay que rendirse si un día lo intentas y te recibe la niebla, hay que volver, no está lejos de Ponta Delgada y merece muchísimo la pena.
Recomendaría ir por el Mirador do Carvao, la otra carretera está ahora cortada, así se ve este mirador y la entrada a las Lagoas Empadadas y Lagoa do Canario (desde aquí hicimos la ruta de la Sierra de Devassa – bonita)
El Mirador do Canario accediendo a traves de la Lagoa do Canario me pareció mas bonito incluso que el famoso Vista do Rei, También cruzar el puente entre las 2 lagunas azul y verde y darse un paseo por la orilla de la laguna verde.

* Lagoa do Fogo – imprescindible
Igual que en Sete Cidades, nos recibió la niebla a mediodía, tanto que no se veía casi ni el mirador, continuamos, bajamos hasta el litoral, comimos, vimos que despejaba y vuelta con suerte, fue la tarde mas soleada de la semana.
Impresionante la vista desde el mirador, si además te gusta caminar, un paseo hasta abajo para recorrer parte de la laguna, y bañarse (los pies al menos).

En el mismo recorrido la Caldeira Velha – baño incluido y a la vuelta – las Caldeiras de Ribeira Grande y Las Lombadas.

* Furnas – imprescindible
Aunque fue el peor día en lo metereologico, llovizna continua, en algunos momentos incluso lluvia fuerte, mereció la pena. La laguna , las calderas donde cocinan su famoso cocido, probarlo en el Tony’s ( si no habéis reservado ir pronto que sino se acaba).
Las calderas del pueblo, con las fuentes de diferentes aguas y como remate el parque botánico Terra Nostra – incluido baño en su piscina ferruginosa a unos 40º.

* Salir en barco a ver ¡¡ballenas¡¡
Para nosotros también imprescindible, aunque alguno como yo necesite su biodramina.
No hubo suerte del todo, vimos muchos delfines, una tortuga marina con ellos, pero ni ballenas ni cachalotes, si bien mereció la pena.
Un consejo - aseguraros bien en que barco quereis ir - zodiac, lancha rapida o barco mas grande.

También os recomendaríamos :
- visitar los invernaderos de piñas cerca de Ponta Delgada – sorprendente
- los cultivos de te- nosotros vinos Gorreana
- la Lagoa de Congro – pequeña, pero solitaria y misteriosa
- las Lagoas Empadadas, se accede en coche
- Ponta ferraria – aunque nosotros llegamos con marea alta y el agua estaba muy fria
- Pasear por Ponta Delgada y Ribeira Grande
- Acercarse a la playa de Populo, si teneis suerte y hace algún día soleado ¡¡¡
- el bolo levedo - esto de parte de mi chica -

Restaurantes:
En Ponta Delgada probamos-
Restaurante Aliança – buen pescado y su famoso bifé que pide casi todo el mundo allí, nosotros preferimos el pescado.
Mercado do Peixe - buen pescado fresco
Casa Marisca – lapas y Cataplana de pescado – muy rico
En San Roque al lado de Ponta Delgada el mejor eso si el mas caro – Cais20 recomendado por unas simpáticas españolas residentes en la Isla que nos encontramos en el Mercado de Ponta Delgada.
Aquí probamos el cavaco (especia de langosta), las cracas (de difícil definición) y comimos las mejores lapas, magnifico también el Mouse de maracuyá.
Para una comida rápida cerca del Hotel había un restaurante A Comercial, donde comían muchos lugareños, cojes la bandeja y pides de los platos del día, crema de tomate, bacalao con nata, pastel y copa de vino unos 7,50E.

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo
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Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:


New Traveller
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12-02-2009

Mensajes: 6

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Hola amigos, recién llegado de San Miguel tras una semana intensa en donde los paisajes de ensueño se han ido intercambiando con alguna que otra visita cultural (iglesias, pueblos, la ruta del cha (te), visita a la fábrica de licores mulher de capote, las estufas de ananas (nosotros fuimos a Arruda en Faixa de abaixo), etc).
Comentar así por encima que para comer (más bien cenar, ya que las comidas las hacíamos por el camino en cualquier merendero de los muchos que hay por la isla) hemos estado en Casa Marisca (algo lentos por la cantidad de gente que había pero la comida bien preparada y fresca. Recomendable estar entre 7 u 8 ya que a partir de ahí parece una feria y se llena), Arco da velha (Un pescado muy fresco y buena atención), Alianza (hemos estado tres veces y muy buena relación calidad precio (precios del peixe sobre 10-11 euros el plato y bife especial sobre 13,5 la media ración), Tonys (en Furnas) para tomar el cocido y muy bien y barato (sobre 21 € un cocido para dos con agua, pan y café), y el restaurante de la asociación agrícola san miguel (no nos ha gustado la carne ya que tiene un sabor muy fuerte, y es algo carete, aunque la atención es muy buena) . Comentar que hemos intentado ir dos veces al Rotas (vegetariano) y no ha habido forma (ni yendo a las 7 en punto). Si quereis ir a este restaurante es recomendable que reserveis del día anterior, ya que tiene muy poco comedor. También comentar que en la zona del puerto teneis restaurantes variados, algunos de comida rápida y pasta.
Sobre los coches comentar que lo reservé con antelación (1 mes antes) poniéndome en contacto con el propio hotel. La cuestión es que tengo un listado con las webs de muchos de los concesionarios y me daban precios similares (sobre los 35 euros por día) y además tenía que dar una señal. Aprovechando que tenía reserva en el Vila Nova, me puse en contacto con ellos y me comentaron que me saldría sobre 35 euros al día y sin adelantar nada. Y así fue, a la hora y día indicada (incluso se lo pedí un poco antes y me lo trajeron sin problema) me trajeron el Hunday Getz al mismo hotel. Por cierto, la gasolina es algo más barata que en España ya que tiene un Iva reducido (similar al IGIC canario), lo cuál se agradece.
Sobre la isla, ¡que vamos a descubrir que ya no se haya dicho aquí!. Es maravillosa en todos sus rincones. A mi lo que más me ha gustado es Furnas, el entorno y su simpático cozido (si podeis ir un domingo mucho mejor, puesto que podreis ver como la gente de allí se trae su cozido de sus casas y lo dejan en los hoyos durante 6-7 horas hasta que está listo). Por lo demás es todo espectacular. Si os queda tiempo podeis bajar a la lagoa do fogo, perderos por el valle de las lombadas o daros un baño en caldeira velha, entre otras muchas cosas. No dejeis de probar la queijadas ( a mi me han gustado muchas las de Vilafranca do Campo), los bolos lévedos, los queixos, las ananas y las variedades de pan que hay en toda la isla. No os perdais la ruta del cha (te) y si os gustan los licores podeis pasaros por la fábrica de Ribeira Grande de "mulher de Capote" (son exquisitos, sobre todo el de maracuyá). Por último, para los que os gusta el café con leche una pequeña advertencia, que es general para todo Portugal. Si quereis un café con leche pediros un "meio de leite" (en taza) o un galao (en vaso). En pocos días tendré más información en forma de vídeo y fotos en mi página. Un saludo a tod@s y gracias por toda la información que habeis dejado en este hilo y que me ha sido de gran ayuda. Cualquier aclaración que pueda hacer podeis escribirme.
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Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 25

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Hola a todos,
En primer lugar agradeceros todos vuestros post. Acabamos de volver de una semanita en san miguel, y conforme leia el foro me iba copiando lo que me parecia interesante en word....todo un acierto!! habeis sido muchicimo mejor que una guia!!!
--COCHES: Si vais en agosto recomiendo reservarlo por internet. En isla verde o en varelacars. NUNCA en Micauto, son unos e**(AutoEdit)**a, coches muy viejos que se paraban en las cuestas, poca seriedad...no os lo recomiendo para nada, muy ladrones! Mejor si lo cojeis con antelación porque llegamos pensando que no seria dificil y en 4 agencias estaban agotados.
- RUTAS: hay que ir mirando donde estan las nubes e ir hacia otro lado. A nosotros nos hizo dos días muy malo y fue una pena xq vimos muchas cosas lloviendo...el resto de días genial.
Nosotros somos muy de playa y la verdad esq las disfrutamos mucho. Playas limpisimas sin casi gente, buena temperatura....
- TABACO: Paquete lucky strike 2,40. Chester no vi en el aeropuerto, así como lm y malboro si que habia chester no m suena, xo puede q también. Sale a precio de makina, lucky 2.60.
- QUE VER:
1dia- Llegamos por la tarde y fuimos a la playa de san roque xq hacia mucho calor y esta muy cerca de Ponta Delagada.
2º- Sete ciudades: día despejadisimo. Ruta de 2 horas circular andando viendo los lagos pequeños, que sale desde la Laguna del Canario. Mirador de ---rey ( se me han olvidado los nombres y no encuentro el mapa) de ahí bajamos a los dos lagos, en el verde dimos un paseo por la orilla. De ahí fuimos hacia Ferraria, un lugar maravilloso, baño en mar/terma y de ahí a la playa de Mosterios ( mucha piedra) y después a las pozas un pco mas arriba del pueblo, son piscinas naturales entre las rocas, muy bonitas tamb. Buen lugar para ver atarcerder!!!
3º Lago de fuego. Dsd el mirador bajar andando y chapuzon. No había nadie, una gozada. LA subida hasta el coche costo un poco mas De ahí bajando hacia ribeira grande esta Caldeira Velha, nos llovio y habia mucha gente y no nos metimos ( arrepentimiento total) el agua estaba calentita y tiene q ser una gozada. Luego Caldeiras y Lombadas. Lombadas en si no es pueblo ni nada, yo pensaba x los post que había algo, pero no. Lo unico un paseo impresionante hasta el lago de fuego. Como el rio no tenia mucho caudal, hicimos el camino entre lo que quedaba de sendero ( a partes derruido) y las piedras del rio. Impresionante el valle x el que vas andando.
4º Día playero total. Desde villa franca cogimos el barco que te lleva a la isla ( 4,5 € por persona) que sale desde el puerto. Pasamos la mñn ahí y la tarde en la playa del mismo pueblo, muy recomendable.
5º Furnas. Recomendable la poza de agua ferrosa, y el cozido!! no comimos en el tony,s sino en el bar de los baños ferrosos. Subiendo la calle hacia la iglesia a mano derecha. Comimos gnial y encima x haber comido ahí podias entrar ala piscina termal de dentro gratis. También ver las calderas dnd ponen el maiz que luego venden ahí...Me parecio uno de los mejores días.
Por la tarde comenzo a hacer mal tiempo y vimos lago de cogro y de san blas y la fabrica de te.
6º- Por el norte palaya de mohinos, muy recomendable. ( entre ribiera grande y maia, me parece que el pueblo era porto formoso o algo asi) luego de ahí hicimos dos horazas en coche pasando por Nordeste asta Falail da Terra donde hicimos rutilla andando ( cn cascada, muy recomendable y facil) . En si nordeste y toda esa infinita carretera de curvas podriamos habernosla ahorrado, merenderos preciosos por todo pero poco mas. Y de ahí a Ribiera Quente a la playa, aunque estabn de obras y nos fuimos hacia ponta delagada, pero de camino paramos en la playa de Caloura, una gozada.

La verdad que ha sido un viaje muy muy bonito. Creo q me dejo cosas que comentar, así que si alguien tiene dudas que m diga.
Recomendación mujeres: humedad 94%. Secador/planchas xa pelo ìndispensable

Nosotros nos llevamos embutido y comprabamos en el super pan , agua y quesos ( hay uno que se parece al de tetilla muy muy rico, menos de 5€ en el super) y comiamos en algun merendero, mirador, lago...los locales van mucho a comer así, todas las familias de costillada cualkier día, muy curioso, merenderos por todas las carreteras y enclaves. La cena ya en condiciones en ponta delgada, en la via ppal al mar o en el puerto...

Espero serviros de ayuda!!! No os defraudara!
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Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:


Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

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Yo estuve la semana del 21 al 28 de agosto y os comento un poco mis consejos y lo que yo hice. En primer lugar quiero agradecer a Viajes Rangali por el trato recibido. Contactamos con ellos a través del foro y nos sacaron el viaje con mejor precio que otras ofertas que habíamos visto. Nos atendieron a todas nuestras dudas (que fueron muchas) muy amablemente y no tuvimos ningún problema.

El vuelo con la compañía Sata muy bien, puntual, te asignan asientos según el orden de facturación (es decir, no tienes que “pelearte” ni hacer cola para embarcar desde muy temprano para conseguir asientos juntos, como pasa en cada vez más compañías aéreas), te dan un pequeño bocadillo, refresco y kit kat (tanto a la ida como a la vuelta) y el personal muy amable.

El hotel elegido fue el Ponta Delgada. Un consejo que me parece importante: nosotros leímos en un foro que era mejor solicitar al propio hotel habitación reformada y así lo hicimos vía mail. Nos dieron una habitación completamente nueva (hasta las puertas de entrada eran distintas a las de las habitaciones sin reformar), el baño impecable y muy moderno, detectores de luz, y la habitación muy amplia. El desayuno me pareció algo pobre, pero con lo fundamental: mermeladas, algo de bollería, zumos, cafés, fiambre, huevos revueltos… El hotel además contaba con una piscina climatizada abierta hasta las 21.00 (íbamos a última hora y estábamos solos prácticamente), jacuzzi, baño turco, sauna y gimnasio.

Alquilamos el coche con Ilha Verde y ningún problema, el coche nuevo y con aire acondicionado.
Respecto a los restaurantes fuimos a los siguientes:

En Furnas, restaurante Tony’s. Fuimos dos veces, comimos cocido las dos veces sin necesidad de reservar (no reservamos ni la mesa ni el cocido, pero hay que tener en cuenta que era agosto) y las raciones muy grandes.

En Rabo de Peixe, fuimos al restaurante de la asociación agrícola de san miguel. A mí la carne me gustó bastante, pero el sitio barato no es; tampoco es excesivamente caro pero hay que tener en cuenta que la calidad se paga. Yo comí el filete a la pimienta y mi novio el filete al estilo de la asociación, buenísimos los dos.

En Ponta Delgada cenamos tres veces en el restaurante O ’baco, al ladito del hotel. Las dos primeras veces muy bien, es muy barato, la calidad es excelente y el trato muy bueno. El último día una decepción total, pero intentaremos pensar que fue un hecho puntual: tardamos dos horas en cenar, y eso que bajamos pronto porque queríamos acostarnos pronto ya que al día siguiente nos teníamos que levantar a las cuatro. Nos pidieron perdón bastantes veces pero aún así el mal sabor de boca ahí queda. Pedimos dos días carne a la pieda (excelente), de entradas probamos los champiñones con bacon, el cocktail de gambas, las gambas al ajillo y las lapas, todo buenísimo. Otro día pedimos fussili carbonara y cataplana y excelente también. Otra noche cenamos en el restaurante nacional (rua acoreano oriental, en una calle por detrás de la oficina de turismo), y también muy bien, y otras tres noches cenamos en el restaurante que más nos gustó, adega regional (rua do mello, detrás también de la oficina de turismo, en esta calle también tiene entrada el restaurante nacional): las lapas buenísimas, y el pescado y la carne también excelentes, los camareros nos trataron desde el primer día como si fuéramos de la familia.

Yo, como Fabriccio me llevé mucho metálico por miedo, y en todas partes se podía pagar con tarjeta: en la agencia del alquiler del coche, en las gasolineras y en todos los restaurantes que os he comentado también aceptaban la tarjeta

Ahora mismo no me da tiempo a contaros más, pero cuando pueda pondré un resumen de lo que hicimos nosotros cada día.
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Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-09-2012

Mensajes: 1

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Buenas

Hace dos semanas que hemos llegado de estas maravillosas islas. Hemos estado en San Miguel y Terceira.
Gracias por toda la información aportada de ambas islas, que nos han ayudado tanto, y para contribuir al foro, aportaré mi granito de arena, pero no sobre San Miguel, (que creo que hay suficiente información y no aportaría nada nuevo), sino sobre Terceira, sobre la cual, hay muy poco.

Para empezar, tengo escaneado un mapa de la isla, que puedo mandar a quien me lo pida.

Terceira es una isla más pequeña con San Miguel, pero también con cosas muy bonitas que ver. Creo que tres días serían suficientes para ver la isla completa, y más días para recrearse en ella.

Cosas para no perderse:

Los Imperios (pequeñas capillas de colores muy alegres, dedicadas al espíritu santo). Las más llamativas se encuentran en las zonas de Sao Sebastiao, Puerto Judeu y Feteiras.

Pasear por Angra do Heroismo (Monte Brasil, Memorial, Iglesia, Catedral, Casa con sus colores...) y Praia da Vitoria (calles empedradas, iglesias de colores, la playa, el faro...), las ciudades más grandes de la isla. (En el camino de una ciudad a otra, bordeando la costa se pueden ver los Ilheus das Cabras).

Bañarse en las piscinas naturales de Biscoitos, aunque también hay opción de bañarse en todas las que hay en la isla, pero estas son las que más me gustaron. Eso sí, el agua estaba helada.

Gruta de Natal y Alvar do Carvao. La primera es un túnel de lava (te dan un casco para que puedas entrar, ya que hay partes en las que el techo baja bastante), al que se puede acceder y la segunda es una cueva más grande, con estalactitas de silicio. Si se visitan las dos, se hace precio especial de 8 € /persona. Si se visita solo una cuesta 2,50 € cada persona y cada cueva. El horario suele ser a partir de las 14 horas y hasta las 18, dependiendo de la época del año.

Furnas de Enxofre
. Recorrido marcado para ver las furnas de la isla.

Lagoa das Patas. Pequeña laguna, cerca de un merendero, muy bonita, con aguas donde se reflejan sus nenúfares, y haciendo honor a su nombre, con muchos patos y patitos. Adaptado para niños también, pues hay toboganes, columpios, cuartos de baño, y como dije, mesas para merendar.

Sierra de Santa Barbara. Subiendo hay buenas vistas de la isla, y de los Ilheus das Cabras.

Sierra do Cume
. Para mi, las mejores vistas de la Isla. Se ve perfectamente porqué se llama a Terceira "Manta de Retalhos". Hay dos miradores arriba (que pone que son propiedad del Ministerio del Aire, pero nosotros entramos sin ningún problema). Las vistas, impresionantes.

Desde el mirador de Cinco Riberias, disfrutamos de unas estupendas puestas de sol, y más adelante, después de dejar San Mateus de Calhetas, hay un recodo que se ve el pueblo con el sol detrás. Me encantó!!

Si sobra tiempo, es interesante dar la vuelta en coche a la isla, parando en los miradores que apetezca, piscinas naturales, o donde apetezca.

Nuestro hotel estaba en Angra do Heroismo. Era el Hotel Terceira Mar, del grupo Bensaude. Y estaba genial. Todas las habitaciones daban al mar y al Monte Brasil, y tenía piscina propia y aparcamiento.

En cuanto a la comida, siempre bien y más barato que en España. En Terceira la comida más típica es la Alcatra. Un plato de carne de vaca vieja, cocinado muy lentamente durante cuatro horas. Buenísimo, y potentísimo. Si se come, que sea a mediodía para poder digerirlo bien.

Nos llamó mucho la atención la calidad del café de las dos islas. Muy bueno, incluso en hamburguerías de la última calle del último pueblo de la isla, era de muy buena calidad, con mucho sabor y mucho cuerpo (y no soy entendida de café). Pingado = Cortado. Galao = Café con leche en copa, por si alguien le puede interesar.

Y después de toda esta extensión... Creo que poco me queda de decir de la isla... Si alguien tiene alguna pregunta, puede hacerla a través del foro, y ya iré respondiendo lo que mi memoria permita.

E insisto: He escaneado el mapa de la isla, por si alguien lo quiere, que deje mensaje y su email, y se lo mando. Y si es necesario, puedo escanear también el mapa de las ciudades de Angra do Heroismo y Praia da Vitoria.

Saludos.

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Puesta de sol desde San Mateus da Calheta, Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal
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Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:


New Traveller
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26-04-2013

Mensajes: 5

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Hola a todos.

De regreso de ocho días en San Miguel, solo puedo decir que ha sido un viaje maravilloso, cien por cien recomendable, y desde luego quiero dar las gracias a todos aquellos que con vuestros consejos me habéis facilitado la preparación del viaje. Todos aquellos que estéis planificando el viaje debéis leer obligatoriamente todas las páginas del foro y ver los links con mapas, rutas, etc que los foreros han ido colgando.

Yo contribuyo modestamente con una especie de miniguía de experiencias, agrupadas en impactantes, impresionantes e interesantes:

EXPERIENCIAS IMPACTANTES

-Lagoa de Fogo: desde el sur la carretera va subiendo la Serra de Agua de Pao hasta dejar paso a unas vistas del Lago que hacen sufrir el síndrome de Stendhal. Una vez que se baja desde el mirador por un sendero, puede darse un paseo por la ribera, y desde luego aposentar la toalla en la arena de la playa del Lago: el baño en sus aguas transparentes (y curiosamente no muy frías) es memorable. Experiencia para disfrutar sin prisas (llevar unas cervezas congeladas en una bolsa :-). Eso sí, la subida de vuelta hay que hacerla con calma...

-Lagoa de Furnas/Caldeiras/Cozido: el primer contacto con el valle de Furnas se puede hacer desde el sur, desde el mirador do Castelo Branco. Vueltos a la carretera general, esta conduce al lago y sus calderas. En sábado y domingo los lugareños cocinan en ellas: es algo realmente peculiar. El lago se puede circunvalar andando; los más perezosos tienen unas pedaletas a 5 euros la media hora. El pueblo es interesante, ya no solo por las calderas que también hay allí, enormes, sino por la experiencia gastronómica de saborear un cocido azoriano hecho en ellas. El Tony's es el restaurante más recomendado por todos, y es reservable por internet. El Pico do Ferro tiene unas vistas bonitas sobre el Lago, casi tanto como las que se pueden ver desde el Salto do Cabalo, desde el que se domina todo el valle de Furnas. El baño termal en las Poças de dona Beija (2,50 euros si mal no recuerdo) completa una jornada maravillosa.

-Lagoas de Sete Cidades: el mirador de Vista do Rei ofrece una grandiosa panorámica de la Laguna Azul y la Laguna Verde (subid al hotel ruinoso tipo "El Resplandor"), pero la panorámica desde el mirador del Carnario, con la Laguna de Santiago delante, es todavía mejor... La ruta pedestre clásica sale desde las proximidades del mirador del Canario, y va rodeando la parte este, norte y sur de la caldera hasta llegar a Sete Cidades. Quien no tenga demasiado tiempo, puede recorrer esa misma ruta en coche: subiendo a Mosteiros desde Sete Cidades, se coge la primera pista a la derecha. No es un camino en muy buenas condiciones, pero puede hacerse, al menos hasta la vertiente norte de la caldera. Por las riberas de los lagos pueden darse también unos bonitos paseos: en el extremo noroccidental hay un merendero.

- Ponta de Ferrerías: si el paraje ya es lo suficientemente pintoresco por el tapiz de rocas volcánicas que cubre este tramo de costa, la experiencia se hace inolvidable con el baño caliente en una especie de piscina natural... Eso sí, hay que revisar la tabla de mareas antes de salir para hacer coincidir el baño en las horas próximas a la bajamar.

- Plantaciones de ananás: es auténticamente curioso el modo de cultivo de las piñas, las mejores del mundo, en las "estufas", unos curiosos invernaderos acristalados. En la plantación de A. Arruda, por ejemplo, tras la visita, puedes tomarte un helado o un licor. Para comprar piñas, eso sí, el mercado de abastos de Graça, donde son más baratas (unos cuatro euros el kilo, después de probarlas, os aseguro que el precio es más que razonable).

EXPERIENCIAS IMPRESIONANTES

- Piscinas naturales de Mosteiros: hay unas pozas cien por cien naturales, justo frente al viejo molino, con un agua cristalina ante la que nadie puede resistirse...

- Ilheu da Vila, frente a Vilafranca do Campo: es curioso este islote/caldera que constituye una gigantesca poza. Pero lo extraordinario del lugar es la cantidad de peces que se pueden ver, meros incluidos (las gafas de buceo son imprescindibles en las Azores, aconsejable una camiseta de neopreno para elsnorkeking aunque el augua no esté excesivamente fría); el mejor lugar para el snorkeling es la hendidura que hay justo frente a la bocana. El barco se coge en el muelle de Vilafranca; en una caseta se venden los tickets pero en caso de que esté cerrada la taquilla (hay un máximo oficial de 400 visitantes diarios) puedes subir igualmente y pagar en el barco de forma discreta (5 euros por cabeza)...

- Ruta de la sierra Debassa (PRC 5 SMI): desde el mirador del Canario -al otro lado de la carretera- parte una sencilla ruta de senderismo que se hace en un par de horitas, con vistas preciosas del entorno, que incluyen cuatro pequeñas lagunas.

- Minúsculos muelles en pequeñas bahías naturales: Capelas (primera indicación de "porto" según se llega a Capelas desde el oeste, es también bonita zona de acantilados), Caloura (incluye una curiosa piscina), Arnel... El más pintoresco es este último, cerca de Nordeste, con un faro y pequeñas casitas de pescadores (ver antes las vistas desde el mirador da Vista dos Barcos) pero mucha precaución con el acceso, la empinadísima subida es para conductores expertos...

- Miradores de Ponta do Sossego y Ponta da Madrugada, al este: son auténticos jardines botánicos -especialmente el primero- con vistas fabulosas a acantilados de la zona. Acondicionados también como merenderos.

- Valle de Lombadas: desde Ribeira Grande, una carretera serpentea entre un paisaje boscoso hasta finalizar en las ruinas de una planta embotelladora, al lado de un río con el lecho amarillento por los depósitos minerales del agua. El agua carbonatada se puede beber de una fuente en una caseta también en ruinas, cruzando el riachuelo. Llevar una botella para rellenar es una gran idea.

- Caldeira Velha: un lugar muy bonito donde se pueden tomar unos baños termales rodeado de una naturaleza exuberante, con pequeña cascada incluida. Para evitar muchedumbres, ir a primera o a última hora.

-Cantos nocturnos de los "cagarros": los amantes de las aves pueden disfrutar de su curiosa serenata, que semeja gritos de bebé. En la zona de Feteiras hay una colonia importante de estas aves autóctonas de las Azores (www.youtube.com/ ...redirect=1).

-Las queijadas: dulces sabrosísimos que hay que probar sí o sí.

EXPERIENCIAS INTERESANTES

- Casco viejo de Ponta Delgada, Nordeste, Vilafranca do Campo, Povoaçao y Ribeira Grande. Ninguno alcanza el esplendor de los centros históricos de algunas ciudades del Portugal continental, pero merece la pena un paseo detenido por sus calles.

- Barrios de pescadores de cualquier localidad ribereña, con sus casitas de colores. El barrio de de Rabo de Peixe es un buen ejemplo.

- Puerto de Lagoa: muy pintoresco, con un restaurante muy recomendable, el Melo Abreu, con una carta atractiva, su propia cerveza, un trato exquisito y unas vistas estupendas.

-Playas: claro que hay playas en San Miguel, y excelentes algunas de ellas. Anotar obligatoriamente la de Santa Bárbara y la de Porto Formoso en el norte, salvajes y evocadoras, y la de Caloura en el sur (no está indicada, hay que seguir las indicaciones de hotel Caloura). La de Vilafranca do Campo y la de Mosteiros están adornadas por formaciones rocosas muy curiosas. En la de Pópulo, haciendo snorkeling, vi lenguados (o similar)...

-Molino del Pico Rojo: molino restaurado en Bretanha, realmente bonito, con una pequeña capilla al lado.

-Carretera a Ribeira Quente: espectacular trazado que parece que atraviese un jardín botánico, hasta llegar a esta población pesquera, quizá la más inaccesible de la isla junto con Faial da Terra, encerrada también entre abruptos paisajes.

- Los famosos "bolos levedos": panes dulces típicos de las Azores que hay que probar.

- Las lapas "grelhadas" (a la parrilla): no son muy valoradas en España, pero sí en Azores. Hay que pedirlas al menos una vez de entrantes a un buen plato de pescado del día.

- Plantaciones de té de Gorreana: inesperadas en estas latitudes, merecen la visita.


En fin, espero que os sea útil este compendio, aunque seguro que me dejo muchas cosas. Me despido simplemente recomendándoos el viaje: San Miguel es una isla verdaderamente hermosa, un auténtico vergel, recomendable para los amantes de la naturaleza, incluso para aquellos que no sean unos "locos" del senderismo. El centro comercial Parque Atlántico en Ponta Delgada (hay una salida desde la autovía) es una buena opción para los que necesiten una sesión de shopping: allí por cierto hay una réplica de un ballenero restaurado (sorprende lo pequeños que eran).

Los amantes del turismo playero tienen también buenos lugares para tenderse en la arena: el inconveniente es que el tiempo es impredecible y en cualquier momento puede echarse a llover, y tan pronto llueve como a los diez minutos escampa y vuelve a hacer sol... El peor aliado del turista es la niebla que puede cubrir los paisajes montañosos, por eso hay que ser flexible y tratar (no siempre es posible) de dejar los días más despejados para visitar las zonas de los lagos, especialmente las de Fogo y Sete Cidades.

Interesante también es saber qué pueblos están en fiestas durante vuestra estadía en San Miguel. La última noche de nuestro viaje, el sábado 17, estuvimos en Agua de Pao, con un gran ambiente festivo. Es una manera excelente de ver como el paisanaje local disfruta la vida.

¡Saludos!

Última edición por Rianxeira el Vie, 23-08-2013 11:10, editado 4 veces
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Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:


Travel Addict
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Mensajes: 62

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Hola:
Acabo de llegar hace dos días de Sao Miguel y después de leer el post de Rianxeira, creo que tengo poco que aportar.
El viaje nos ha encantado.
COMPAÑÍA AÉREA. Viajamos con SATA desde Oporto y una maravilla de compañía. Recomendable.
ALOJAMIENTO: Nos alojamos en el hotel Ponta delgada y quedamos tb encantados. El hotel está bastante céntrico, tardas menos de 10 minutos andando. El personal súper amable y las instalaciones fantásticas para el precio que tiene. Sauna, piscina cubierta, baño turco y jacuzzi. Desayuno incluído.
ALQUILER DE COCHE: Llegamos sin coche debido a los altos precios que nos pedían por internet. Así que al llegar al hotel fue lo primero que preguntamos. Ellos nos han conseguido un coche baratísimoooooo. 27 euros por día con km ilimitados. El rent a car creo que se llamaba Autocunha.
EXCURSIONES Y VISITAS: poco que añadir a lo que se dijo en el foro.
Le daríamos más valor a la excursión que baja hasta lagoa do congro. Es una bajada que merece la pena hacer andando y no tardas más de una hora en ir y volver.
Nos gustó mucho el Ilheu y los baños de caldeira velha (están reformándolo y acondicionándolo).
Visitamos sete cidades (el pueblo no nos ha gustado nada, estaba completamente muerto), lagoa do fogo (preciosa la ruta para llegar a sus playas y pasar el día), lagoa de furnas y caldeiras, plantaciones de té en Gorreana, aquapark en Vila franca do campo (viajamos con niño pequeño y es interesante para tener en cuenta) etc
RESTAURANTES: en el foro se recomendaba mucho el restaurante Tonis en Furnas. Fuimos a él a comer el cocido y muy bien.
Tb se recomendaba en restaurante de la asociación agrícola de san miguel en campo santana. Aquí no opina lo mismo. La carne no es la mejor del mundo ni por asombro. Será porque soy gallega y aquí tenemos la ternera gallega que es bastante más sabrosa, jajaja
De todas formas, nos ha gustado ir comer a él y conocerlo.

No hicimos la excursión de las ballenas a pesar de tener reservado. El tiempo había empeorado y decidimos anularlo. Nos recomendaran hacerlo con la empresa: futurismo: 55 euros por persona y niño gratis.

Nos gustó mucho la carretera forestal que cruza la serra da tronqueira. Son 16 km que merecen la pena. Impresionantes las vistas desde arriba.

No estoy de acuerdo con que sao miguel no tiene playas. Nosotros estuvimos en playas y muy a gustito. Sin demasiado gente, arenas negras preciosas y mar un poco enbravecido. Tiene playas y se puede contar con ir a ellas.

Un saludo y toca preparar un nuevo viaje a otro destino. Gracias por toda la ayuda que me habéis prestado pudiendo leer todo lo que aquí se comenta.
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Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:


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Hemos estado esta semana en Terceira, y os voy a contar un poco lo que más nos ha gustado, y lo que menos. Espero que os sea útil y pasadlo estupendamente.


Respecto al Hotel, fuimos al Terceira Mar, y la verdad que está muy bien. Todas las habitaciones tienen vistas a piscina y mar, y están limpias y son espaciosas. En la primera, segunda y tercera planta tienen terraza, y en la cuarta la habitación es un pelín mas grande al tener la terraza incorporada.

El coche lo alquilamos a través de la agencia Ilha 3, y quedamos muy contentos. A pesar de ser caro por ser agosto, y ser difícil encontrar coches y tuvimos que coger el caro (categoría B) que eran 45 euros al día; daba confianza. Tenían un stand en el hotel, y devolvías la llave en la misma recepción del hotel; con lo cual ni te miraban el coche ni nada. Algo que da confianza, ya que en otros lugares te miran si el coche tiene el mínimo raspón.
Habíamos barajado alquilar moto, porque es más barato, pero sin duda no lo recomiendo. La verdad que hay días que la isla amanece con niebla, incluso medio lloviendo; y todas las carreteras de la isla son de un solo carril de ida y vuelta, excepto la “autopista”; por lo que tampoco es altamente seguro. No se ve mucha moto, por lo que creo que te encuentras en la “Minoría”. Sin duda, cogería coche. Además, la isla tiene cuestas en algunos sitios, que con las motos de alquiler subes a duras penas.

Respecto a lugares donde ir:
Las piscinas de Biscoitos nos parecieron las más turísticas y hechas para los guiris. Las que más nos gustaron estaban en Ponta das Cinco, en Cinco RIbeiras sale una carreterita. Es verdad, que el día que fuimos había medusas. También nos gustó la del Negrito, pero estaban bastante llenas las piedras de gente.

Gruta de Natal y Algar do Carvao. La primera es un túnel de lava (te dan un casco para que puedas entrar, ya que hay partes en las que el techo baja bastante).Si se visitan las dos, se hace precio especial de 8 € /persona (7euros si tienes carnet joven). El horario de 14 horas y hasta las 18. Creo que es algo que hay que visitar, sobre todo Gruta de Algar do Carvao, porque impresiona desde dentro; y el guía, aunque en inglés o portugués, está interesado en lo que cuenta. Llevar ropa de abrigo, ya que dijeron que hacía 3º C. Nos gustó.

Furnas de Enxofre. Recorrido marcado para ver las furnas de la isla, nos pareció un timo el recorridillo ese. Huele mal y no ves nada. Mucho mejor las de Sao Miguel, partiendo de que no nos atrae mucho el “rollo furnas”.

Lagoa das Patas. El lago mas bonito, con familias de patos y demás animalillos. Muy bonito y está de paso

Sierra de Santa Barbara. Está bien, pero las mejores vistas son las de Sierra do Cume, y hay menos gente allí. Entrar a los miradores aunque ponga propiedad del Ministerio.

PARA ANDAR nos gustó muchísimo la Ruta de los Misterios Negros, que sale de la Lagoa do Negro. No es difícil, como pone en el cartel, es normal. Y hay mucho cambio de paisaje durante el recorrido de la ruta.

La de Serreta Lagoinha la catalogaría si como difícil, ya que es una ruta de continua subida, y desnivel de unos 600m. Fue bonita, pero cuando llegamos había mucha niebla y no vimos el lago. Aseguraros de hacerla cuando no haya niebla.

La ruta del Monte do Brasil, la haría en coche, parando y andando un poco donde dejo el coche, ya que no nos pareció espectacular. Arriba hay animales en jaulas, da un poco de pena, pero para los niños, quizá les pueda llegar a gustar. Hay gamos, algún tipo de faisán, loros…

La ruta de Baias de Agualva también nos gustó. El principio discurre en una falla, muy bonita, por cierto; y luego sigue por acantilados. Ruta buena, aunque hace mucho viento, al menos el día que fuimos. Acabas a un kilómetro y medio de distancia andando por la carretera para volver al coche, donde si quieres podrás hacer autostop para volver hasta el coche; y sino andar el 1,5 km por la carretera.

De mayo a Octubre hay TOURADAS, que son corridas en las calles de los pueblos, donde los mozos vacilan al toro, atado con una cuerda. Especialmente interesante irlo a ver a Praia do Vitoria, ya que allí es en la arena y se ve muy bien desde arriba sin ningún peligro. Ir con antelación a coger sitio.

Respecto a COMER, que es lo que mejor se hace en la isla: (Para nosotros, los dos primeros los mejores)

Adega lusitania en Angra: la sopa la mejor que tomamos, de legumbres. El pescado fresquísimo y a tu plato. Los precios son un “pelín” mas caros que en otros restaurantes (2 euros mas el plato), pero la calidad del pescado es excelente. Las almejas buenísimas también.
Caneta en Altares. El Bife de Angus estaba buenísimo, las lapas exquisitas por 6,5euros; no olvidéis el mejor dulce do vinagre de la isla. Y los camareros super agradables. Además tienes una terracita en la que estás en la gloria. Único inconveniente: son muy lentos. Prepara 1,5-2 horas para comer.
TI Choa (en Serreta). Ir un día, aunque sea a probar su morcilla y sus costillas. La mujer es encantadora. Y es baratísiiiimo. Tienen dulce do vinagre, no tan bueno como en Caneta, pero no está nada mal.
EL Marcelino´s en Angra también está bien para ir alguna noche. Es muy barato. Hamburguesa con huevo y bacon 4,5 euros o sandwitch club 3,5 euros. Lo único malo, son lentos también. Pero están abiertos hasta media noche, algo muy raro en la isla.
En el puertecito de angra, cerca del Beira Mar y del O´Chico encontrareis una terracita donde ponen mojitos y caipiriñas hechas con mimo, y barato. También zumo y batido natural rico y no es muy caro. Recomiendo el zumo o batido de acerolas.

Quinta dos Acores. Cerca de Angra, donde empieza la autopistilla. Tienen menú del día (6 euros sopa y plato del día). Especialmente bueno los jueves. Tienen varios tipos de ensaladas y de hamburguesas. Está rico y no es caro. EL helado es el mejor de la isla. El servicio es algo lento.
Beira Mar .Porto de Sao Mateus. El pescado estaba bueno. Dentro no nos gustaba nada, ya que parece una pescadería y huele mucho. En la terracita se está agusto mirando a un pueblito realmente pesquero. Mola.

O Chico, en Angra. Los camareros encantadores y la comida buena bonita y barata. Lo único que el sitio no tiene terraza, pero por lo demás… estupendo. Las lulas muy ricas.
Casa De Pasto Bela Fuimos guiados por Tripadvisor y no nos gustó mucho. Poca variedad, y no había apenas pescado.


- Mensaje escrito desde TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES -
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Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
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Hola Viajeros, recién llegado de Sao Miguel y ya deseando volver.....

SENDERISMO Y MÁS COSAS DE LAS ISLAS AZORES (Isla Sao Miguel)

1- Madrid – Ponta Delgada (Jardín Antonio Borges) - Ribeira Grande – Ponta Delgada.
2- Ponta Delgada – Mirador Santa Iria - Ribeira dos Caldeiroes (Parque Natural con sendero de 30’) - Trail da Lomba da Fazenda (2h ; desnivel 120 mts. Por andar algo por aquella zona…… con ¾ de asfalto; se puede suprimir y mucho mejor cambiarle por el Trail de Faial da Terra a Salto do Prego haciendo este día el itinerario de hoy al revés) - Nordeste - Arnel (hacer la foto desde arriba, ¡¡ no bajar en coche !!) y Mirador da Vista dos Barcos - Crta. Forestal en buen estado de 16 km que cruza la Sierra da Tronqueira (preciosa, laurisilva) - Povoacao – Ribeira Quente y playa do Fogo - Ponta Delgada.
3- Barco Avistamiento de Cetáceos con agencia “Futurismo” en Ponta Delgada (3 horas; vistos cachalotes, ballena y delfines; sobre todo de junio a septiembre; garantizan avistamientos) – Lagoa do Canario y Lagoas Empadadas (estos lagos no pueden visitarse los sábados y domingos) – Mirador Vista do Rei - Trail Serra Devassa (1h 45’; desnivel 120 mts; repetido el último día por la niebla) – Mirador Escalvado - Mosteiros – Ferraria (piscina termal natural mar) – Ponta Delgada.
4- Ponta Delgada - Trail Rocha da Relva (2h 30’ i y v; desnivel 140 mts.) – Playa da Baixa da Areia – Fiestas San Juan Vilafranca do Campo – Ponta Delgada.
5- Ponta Delgada - Trail Mata do Canario a Sete Cidades (3h 40’ tranquilamente, lineal, pero al llegar pedir un taxi en el Rest. Sao Nicolau en Sete Ciudade para volver por 12 e.; aunque una opción mejor sería hacerlo sólo hasta la mitad del borde del lago azul y volver) – Playa Sta. Bárbara – Ponta Delgada.
6- Ponta Delgada - Vila Franca do Campo - Trail Lagoa do Congro (1h 30’ i. Y v. Suave, pero se puede hacer todo lo larga que se quiera casi llegando al lago, por un sendero ancho que parece cortado por la derecha; precioso bosque encantado; incluso mejor si está nublado o lloviendo) – Furnas (lago; dos zonas de Calderas; baño termal relajante en Bocas de Dona Beija con cinco piscinas termales en un lugar bonito – Mirador Salto do Cavalo – Mirador Pico do Ferro – Ribeira Grande – Playa – Ponta Delgada.
7- Trail Salto do Cabrito (1h 45’ andando i. Y v. Dejando el coche en la misma cascada y llegando al pueblecito de Caldeiras con calderas allí y en el camino) – Caldeira Velha (baño termal ferroso en cascadita muy pequeña; a tope de gente) – Miradores Lago do Fogo (el mejor el primero, que baja al lago) – Playa Baixa do Areia – Ponta Delgada.
8- Ponta Delgada – Valle das Lombadas (hay tres trails, pero no están señalizados, con muchas piedras) – Trail Serra Devassa (1h 30’; merecía ser repetido por la niebla del primer día; precioso) – Playa Moinho – Ponta Delgada.
9- Trail Faial da Terra a Salto do Prego (sale de Faial da Terra; 2h; desnivel de 200 mts.; subir por la derecha y bajar por la izquierda; espectacular cascada encantada en la profundidad del bosque; ir a primera hora para verla solos) – Playa Baixa Airea – Ponta Delgada.
10- Ponta Delgada – Madrid



Trails imprescindibles: Serra Devassa, Lago do Congro y Salto do Prego.
“ recomendables: Mata do Canario a cráter lago azul, Rocha da Relva y Salto do Cabrito.
Pendiente el Trail Lago do Fogo (con playa abajo; lineal; 2h 45’, con 30’ de desnivel de 150 mts y 365 escalones al principio y al final; sale del Mirador deSerra da Barrosa). Todos estos trails están muy bien señalizados.

Restaurantes muy recomendables: (en 15-20’ se llega a Ribeira Grande y Rabo de Peixe y en 10’ a Sao Roque). Ponta Delgada: Tasca (lomo de atún; ¡¡ reservar con 2-3 días in situ !!); Sao Roque: Rest. Galego (bife de lomo y pescado); Ribeira Grande: Monte Verde (filetes de Abreu); Rabo de Peixe: Asociación Agrícola (bife de lomo low cost y especialidad hamburguesas sin pan para dos, carne; y pendiente “O Pescador”); Caloura: Bar explanada Caloura (el mejor de la isla; pescado); Lagoa: Borda D’Agua (pescado).
Hay un horno-pastelería abierto las 24h en Rua do Contador 24 de Ponta Delgada para alguna emergencia. Probar las Queijadas , Queijos, Ananas, Bolos lévedos, Galao (dos cafés con mucha leche en vaso grande).

Recomendaciones varias: Siempre que haya ½ raciones (Dose) pedirlas ya que una entera es para dos personas; Los platos siempre van con mucho acompañamiento; Pescados: Espadarte sobre todo, Merluza, Enchareu, Boca negra, Barracuda…; Elegir a diario las Rutas por la niebla. Clima: en el mismo día se ven las 4 estaciones; La Isla tiene unos 60 km de largo y 15 de ancho. Llevar siempre Botas trek, bañador, toallas y chubasquero. En muchos sitios no admiten Visa (llevar efectivo).
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Asunto: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.  Publicado:


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23-10-2016

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Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias a todos los foreros que han escrito en este tema, porque me ha sido de gran utilidad para preparar mi viaje a Las Azores. Por ese motivo, quiero compartir alguna de mis experiencias, por si pueden ser de utilidad para la gente que tenga pensado ir a Azores próximamente.

Mi pareja y yo hicimos el viaje la última semana de agosto, pero contratamos el viaje con la empresa Abreu (en Madrid tiene su sede en la calle Génova) aproximadamente un mes y medio antes. Con ellos cogimos los vuelos, el hotel y el coche de alquiler.

-Vuelos: directos con SATA desde Madrid, bajo coste pero muy decentes, te dan hasta un bocata con bebida.
-Hotel: VIP Executive Azores (Ponta Delgada), tiene 4 estrellas pero sería un 3 estrellas normalito de España, su mayor problema que está alejado del centro, a unos 25-30 minutos andando.
-Coche de alquiler: Lo alquilamos con Autatlantis ya que era la empresa con la que tenía el acuerdo la gente de Abreu. No salió a unos 45 euros el día un coche de clase B (Fiat Panda que tiraba poco más bien nada en las cuestas, pero que estaba bastante nuevo). Puede que alquilarlo allí o en otras empresas sea más barato, pero por lo que hablamos con otros españoles que encontramos, en esas fecha todos los precios eran muy similares.

Nosotros estuvimos 7 días en Sao Miguel y aunque se puede llegar a ver en incluso menos tiempo, es recomendable utilizar toda uan semana para ir tranquilos y disfrutar de las maravillas de la isla, que es extremadamente variada.

-¿Dónde ir? Todos los sitios que se citan en el foro son preciosos. Nosotros hicimos bastante senderismo (en el aeropuerto te dan unas guías con als características de múltiples rutas), algunas de las rutas que más nos gustaron fueron:
A) Lago verde y azul: El camino que comienza en Vista do Rei y llega hasta Cumeiras (o que puede llegar al pueblo si se sigue) es muy sencillo y bonito.
B) Furnas: Subida al Pico do Ferro, más complejo pero precioso, nosotros no lo hicimos por completo porque llovía bastante.
C) Salto do Prego (Faial da Terra): Una preciosidad, camino corto pero un poco más exigente que culmina en una cascada preciosa donde si vas temprano, no hay nadie, es un paraíso.
D) Lagoa do Fogo: Bajada al lago desde uno de los aparcamientos, son unos 30 minutos pero merecen la pena, hay una "playa" cuando estás abajo donde puedes bañarte.
E) Mirador Boca do Inferno: A él se accede desde la entrada a la Lagoa do Canario. Se puede entrar en coche o andando (unos 15 minutos aproximadamente) por una pista de tierra. Para mi las mejores vistas de la zona.

Como el tiempo es extremadamente variable y las previsiones del tiempo en muchos casos no eran muy fiables, nuestra recomendación es que visitéis la página web www.spotazores.com, donde se puede ver la situación climatológica de los sitios más importantes de las islas en tiempo real gracias a las cámaras webs localizadas en ellos. Nosotros miramos la situación cada mañana y en función de eso decidíamos nuestro destino.

Otras visitas recomendadas son la isla situada enfrente de Villafranca do Campo (hay que ir temprano en temporada alta, a eso de las 8:30 o así para evitar estar esperando horas), las playas cercanas a Caloura y Agua d'Altó, Mosteiros, Caldeira Velha o el Parque Terra Nostra (estos 2 sitios especialmente por no dejar de hacer la turistada ya que suelen estar muy llenos en temporada alta).

-¿Dónde comer? En general se come muy bien y no muy caro (pero tampoco está tirado de precio). Por el centro de Ponta Delgada hay múltiples restaurantes. A nuestro gusto destacar "El Nacional", "Delicias do Mar" (más caro pero con unos de los mejores pescados frescos que he comido nunca y con un dueño muy simpático y peculiar)

Para cualquier información adicional no dudéis en preguntarme, que tampoco quería hacer un post muy largo.

Un saludo.
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Asunto: Re: Recién llegados de Azores Portugal consejos, recomendaciones  Publicado:


Super Expert
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Buenas, recién llegados después de un lustro desde la primera visita a la isla.
Volvimos a confiar en la misma agencia local para el alquiler de coche: Flor do Norte rent a car, mismo precio que hace 5 años, 20€ al día un Toyota Aygo y 30€ de combustible durante 6 días, recogida en aeropuerto y entrega en un hotel de Ponta Delgada.
Una carrera en taxi desde el aeropuerto al centro o viceversa cuesta 10€ y tarda 10 minutos.
También hay una empresa que gestiona el traslado ida y vuelta por 5€ y hay que reservar con antelación.

utcazores.com/156

Repetimos en el restaurante 4 plátanos
Visitamos la Asociación agrícola de Santana en dos ocasiones. Nos gustó la cafetería pastelería o chocolatinho, con una tienda en Rabo de Peixe y otra en Ribeira Grande y la teteria pastelería Louvre Micaelense de Ponta Delgada.
El vegetariano Rotas da Ilha verde está bien pero el gran descubrimiento fue un restaurante en Relva, cerca del aeropuerto: Sacarolhas (sacacorchos).
El hotel Azor de la capital y el Furnas boutique hotel de la misma cadena.
También nos gustaron los bungalows de Sete Cidades Lake lodge.
Nos encontramos con mucha más gente en esta ocasión, desde que vuela Ryanair desde Oporto y Lisboa reciben más visitantes. Pero aún así sigue siendo un destino muy tranquilo, al menos ahora en diciembre que es temporada baja.
Saludos y a disfrutar en Azores!
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Asunto: Re: Recién llegados de Azores Portugal consejos, recomendaciones  Publicado:


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Trisquel75 Escribió:
Buenas viajeros,

Os dejo mi aportación de los 3 días enteros que hemos pasado en la isla de San Miguel del 1 al 5 de enero.
Día 1: subida a Lagoa do Canario, Mirador do Rei, bajada al pueblo Sete Cidades, visita al faro y termas de Ferraria , comida en Mosteiros y visita a playa y lagunas naturales y vuelta a Ponta Delgada por Capelas.
Día 2: Visita al centro de interpretación y fumarolas de Lagoa da Furnas, en el pueblo de Furnas visita y baño termal en el jardín botánico de Nosa Terra, comida en Tonny y baño termal nocturno en Poca Dona Beija.
Día 3: subida al Lagoa da Fogo, bajada parando en Caldeira Velha y salto do Cabrito, visita a la plantación de te de Gorreana y treking da Janela do inferno.

Lo que más me ha gustado ha sido la vista desde Mirador do Canario, las pasarelas de salto do cabrito y las termas de Nosa Terra pero os recomiendo parar en cada sitio anunciado porque son todos muy bonitos.

Es una isla con muy poco turismo, con carreteras en buen estado sin apenas circulación y todo está muy bien señalizado. Cada pocos kilómetros te encuentras merenderos y miradores perfectamente cuidados. Volvemos muy contentos de este viaje.

Os dejo también algunos consejos:
- Ir a las termas de Ferraria cuando la marea esté baja, sino encontrareis el agua fria.
- En mi opinión las vistas más bonitas de Sete Cidades son desde el mirador que hay al fondo de Lagoa do Canario, se llega en coche por un camino de tierra pasada la laguna.
- En el Mirador do Rei las mejores vistas se obtienen desde la terraza del hotel abandonado, aunque esté en ruinas no es peligroso si se tienen las precauciones básicas.
- Me ha sorprendido gratamente las pasarelas de Salto de Cabrito sobre el cañon por el que cae la cascada, se llega subiendo las escaleras al lado de la central eléctrica, puede dar algo de vertigo pero no son peligrosas.
- De las diferentes termas que visité (Ferraria, Nosa Terra, Dona Beija, Caldeira Velha) la que más disfruté fue el lago amarillo de Nosa Terra, también hay otras dos pequeñas a lado de los vestuarios más intimas.
- Os recomiendo volver a los miradores si el día está nublado, en mi caso he podido ver Sete Cidades totalmente despejado y ver Lagoa do Fogo que la primera vez que lo intenté estaba cerrado de niebla.
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Asunto: Re: Recién llegados de Azores Portugal consejos, recomendaciones  Publicado:


Super Expert
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Buenas foreros: He estado del 3 al 8 de enero en la isla de San Miguel y vengo encantado y maravillado con la isla. Tengo la suerte de haber conocido varias islas y lugares de los denominados paradisiacos y San Miguel supera a muchos en cuanto a paisajes, vistas, miradores, amabilidad de sus gentes y un largo etcétera.

Alquilamos coche con Flor do Norte por 20 euros diarios y hemos recorrido muchas zonas de la isla. Hemos tenido suerte con el tiempo ya que aunque enero es el mes con mayor pluviosidad, no nos ha llovido tanto y cuando lo hizo aprovechamos para visitar , entre otras cosas, la fabrica de té y las plantaciones de piñas. Destacar las vistas sobre el mirador Do Rei a Sete Cidades y como comentó Trisquel no me perdería las vistas desde el mirador que hay cerca de Lagoa do
Canario. Nos costó hasta 3 visitas al mirador Do Rei porque la niebla impedía ver con claridad Sete Cidades. Cuando se sube hasta la zona del mirador o de Lagoa do Canario es muy probable que paséis de tener un sol espléndido a en pocos kilómetros sufrir una niebla intensa, pero no desesperéis es posible que se vaya disipando por momentos y poder disfrutar de vistas espectaculares. Nos pasó en el mirador de Lagoa do Canario, empezamos a subir con el coche animados por el buen tiempo que hacía en la costa y nos metimos en medio de una niebla espesa. Al parar a la entrada que da acceso a Lagoa do Canario estuvimos a punto de desistir en visitar el mirador dada la niebla, viento y frío que hacía. Decidimos intentarlo y al llegar al mirador no se veía nada a unos pocos metros. Esperamos unos minutos y en alguna ocasión el cielo se empezó a abrir. Cuando de no ver nada pudimos contemplar las vistas que desde allí se disfrutan, agradecí el haber tomado la decisión de intentarlo. Es algo maravilloso, me gustó más que las vistas desde mirador Do Rei, que son también increíbles. También me gustó mucho la zona de las furnas, el lago, las caldeiras. Entrar en el jardín de Nosa Terra y bañarnos en sus termas. Me gustó más que Dona Beija ya que además de haber menos gente el entorno y jardines son preciosos. Destacaría también Ribeira dos Caldeiroes, me gustó muchísimo. Pasear por Ribeira Grande, Villafranca do Campo y subir a la ermita de nuestra señora de la Paz que ofrece unas vistas muy bonitas de la zona y el islote que hay próximo a la localidad. Lagoa do Fogo y Caldeira Velha también merecen la pena.

La isla me ha gustado mucho y eso que tanto los árboles como las flores no están en su apogeo. En primavera tiene que ser increíble. Hay flores por todas partes. Parecía que estabas en un inmenso jardín y un verde espectacular que en pocos sitios he podido disfrutar.

Nos hospedamos en el hotel Lince en Ponta Delgada y muy bien 45€ con desayuno.

Buenas carreteras, miradores increíbles, zonas de descanso limpias con aseos y barbacoas, pueblos con encanto, paisajes de ensueño, buena gastronomía, precios razonables, facilidad de movimiento en coche, poco turismo ( en ocasiones estábamos solos en algunos puntos de interés ), termas al aire libre, rutas de senderismo, tranquilidad, hemos disfrutado de buen tiempo entre los 12 y 19 grados y con poca lluvia, gente super amable y acogedora. En fin, que más se puede pedir. Volveré sin duda a las Azores. Salu2.
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Asunto: Re: Recién llegados de Azores Portugal consejos,...  Publicado:


Silver Traveller
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Hola a todos!
Acabamos de volver de Sao Miguel. Hemos estado en Semana Santa, del 8 al 15 de abril.

La isla es una maravilla. Vale mucho la pena recorrerla con calma. Es muy fácil conducir por la isla, es pequeña y con el mapa que te dan en la oficina de turismo se llega a todas partes. No hace falta gps. Meteos por los caminos de tierra, llevan a sitios geniales. Hay un camino de tierra que da toda la vuelta alrededor del lago de Sete Cidades que vale mucho la pena hacer.

Mirad bien la previsión del tiempo. Nosotros hemos tenido entre 9 y 17 grados, y en los lagos hacía frío. Y cuando sale el sol te mueres de calor! No es Canarias ni Madeira, hace más frío. Y llueve mucho, chubasquero o paraguas son imprescindibles cada día. No os fieis del sol, en 5 minutos se nubla y se pone a llover y luego sale el sol otra vez.
Los paisajes son preciosos. Nordeste vale mucho la pena, os encantarán los miradores.

Ponta Delgada es pequeña y se ve en 1 día.
Nosotros fuimos al hotel Talisman, bonito y muy bien situado en la zona peatonal de Ponta Delgada. Aparcábamos el coche en la callecita de detrás del hotel.

Llegábamos entre las 6 y las 7 de la tarde. La zona azul se paga de 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. El domingo no se paga, el sábado no me acuerdo.
Pagábamos la zona azul hasta la mañana siguiente. El domingo no se paga, pero podeis pagar para el lunes, aunque los lugareños os digan que no. Sino, tendreis que levantaros a pagar a las 8 de la mañana!

He querido contaros alguna cosa útil. Si alguien quiere más información, estaré encantada de contestar si puedo.

Saludos a todos, viajeros!
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Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones -...  Publicado:


Willy Fog
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25-03-2011

Mensajes: 22119

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Recién de llagada de una semana en la isla de São Miguel. La isla es muy bonita, con una naturaleza exuberante. Hemos disfrutado mucho.

Nos alojamos en un apartamento Airbnb en Rabo de Peixe. Alquilamos coche con Autoramalhense: Alquiler de Coche en Azores

El día que llegamos el tiempo estaba malísimo y al día siguiente también, lluvia, viento, no se veía nada,... Después mejoró y el tiempo se mantuvo bueno hasta que nos vinimos.

Resumen de lo que hicimos:

Día 1: Ponta Delgada por la mañana, después de comer Lago do Congro (lloviendo, al llegar no vimos nada). Por último Vila Franca do Campo hasta que se puso a diluviar.

Día 2: Miradores de norte (ponta do Cintrão, Santa Iria, Vigia da Baleia,...). Sendero PRC28SMI por los campos de té de Gorreana. Ribeira dos Caideirões, se puede subir por un pequeño sendero detrás de la cascada principal. Después de comer seguimos con miradores hasta Nordeste y Ponta do Arnel.

Día 3: Lagoa do Canario, Mirador Vista do Rei, Mirador Cerrado das Freiras y comer a orillas de la laguna verde. Dimos la vuelta a la laguna verde, una parte por pista de tierra y otra parte un camino complicado entre la vegetación. Después Ponta do Escalvado, Ponta de Ferrarias y Mosteiros.

Día 4: Miradores de Salto do Cavalo y Pico do Ferro. En Furnas reservamos el cocido y después dimos la vuelta a la laguna (PRC6SMI). Después de comer pasamos la tarde a remojo en la Poça da Dona Beija: Poça da Dona Beija aguas termales en Azores

Día 5: Hicimos en avistamiento de cetáceos: Avistar Cetáceos en Azores: Moby Dick Tours en Ponta Delgada. Comimos en Ponta Delgada y por la tarde nos fuimos a Caldeiras de Ribeira Grande a ver el Salto do Cabrito (PRC29SMI, aunque no lo hicimoe entero, solo de Caldeiras al salto y volver, es la parte más bonita). La idea para esa tarde era hacer el sendero de Serra Devassa y volver a miradores de Sete Cidades, pero por esa zona estaba lloviendo y con niebla.

Día 6: Lagoa do Fogo, en la carretera hay varios miradores espectaculares. Después fuimos a Praia para hacer la ruta que lleva a la orilla de Lagoa do Fogo (PRC2SMI, uno de los senderos que más nos gustó). Después fuimos a bañarnos a Caldeira Velha: Playas, aguas termales, piscinas naturales en Azores

Día 7: Fuimos hasta Faial da Terra para hacer la ruta a Salto do Prego (PRC9SMI). La ruta más bonita que hicimos. Faial da Terra está un poco alejado, cuensta muchas curvas llegar. Comimos en Lagoa y vuelta al aeropuerto. Se acabaron las vacaciones.

Sobre rutas de senderismo: Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas, recomendaciones

Restaurantes en los que comimos: Restaurantes en las Azores: dónde comer en São Miguel

Hay muchos miradores con merenderos, incluso barbacoa, agua corriente y WC. Por si se quiere comer de picnic.

Nos llamó la atención la cantidad de vacas que hay en la isla, y ver los carros con depósito de leche por las mañanas.

Una semana se nos quedó corta, y hubiésemos necesitado un par de días más para hacer la ruta a Serra Devassa, que se quedó pendiente, y poder visitar con tranquilidad los miradores del este y los pueblos marineros de la isla.

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE EN EL DIARIO

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Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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Hola.
Acabamos de llegar de Azores. Nuestro viaje ha sido de diez días, seis y medio en San Miguel y dos y medio en Terceira. El último día se nos fue completo en el viaje de regreso pues se pierden las dos horas de diferencia horaria que se ganan el día de ida. Aunque intentaré hacer algunas citas en hilos más concretos, quiero aprovechar éste para hacer un resumen de lo que hemos visto. Antes de nada, decir que nos han gustado mucho las dos islas, quizás nos ha sorprendido más Terceira porque las expectativas eran bastante menores.

- El tiempo muy bueno. Algunos días con algunas nubes, pero sólo chispeó un día un rato. Por lo demás, estupendo. Chubasqueros, chaquetas y paraguas quedaron olvidados en el maletero del coche.

- La comida de diez. Nos gustó mucho todo lo que nos pusieron y a precios muy comedidos. El día que nos costó más caro fueron 45 euros con botella de vino de marca. La carne exquisita, el cocido contundente, las sopas buenísimas, igual que los pescados, el arroz, la zarzuela de mariscos... Bueno, ya lo contaré con más detalle.

- Los coches de alquiler muy caros. Pero hay que tener en cuenta que estábamos en la segunda quincena de julio y se notaba. Además, el viaje lo tuve que preparar con muy poca antelación. Después de ver casi todas las compañías recomendadas, alquilamos con Goldcar, que nos ofrecía mejores condiciones con seguro a todo riesgo, sin franquicias ni depósitos. Me sorprendió bastante, la verdad.

- Nos alojamos cuatro noches en Punta Delgada y dos noches en Nordeste. En Terceira, las tres noches en Angra do Heroismo.

1er. Día. Vuelo con TAP al aeropuerto de Punta Delgada, con escala en Oporto. Hacía un día estupendo, así que aprovechamos la tarde para ir a Sete Cidades, viendo los famosos miradores sobre las lagunas verde y azul: Vista do Rei, Grota do Inferno (desde Lagoa do Canario), Lagoa do Santiago, Cerrado das Freiras y puente entre ambas lagunas. Seguimos después hasta Ponta do Escalvado y Mosteiros para acabar con la cena en el restaurante 4 Plátanos de Sao Antonio contemplando un precioso e interminable atardecer ( el restaurante está recomendado en el foro, nos gustó mucho y repetimos).

2º día. Aprovechamos un día de sol espectacular para ir a la Lagoa de Fogo (por si acaso no había otra ocasión por las nieblas). Espectaculares los miradores de las antenas repetidoras, el Pico da Barrosa, la Lagoa do Fogo y Bela Vista. Decidimos no bajar a la Lagoa, no le vimos mayor interés, la verdad. Llevábamos bocatas y fuimos hasta Caldeiras de Ribeira Grande, donde comienza la ruta oficial de senderismo del Salto do Cabrito (circular), pero con varios tramos por pistas asfaltada, así que con el calor que hacía decidimos ir en el coche hasta el inicio del sendero propiamente dicho, que tiene dos sentidos de ida y vuelta: uno hasta el Salto por unas pasarelas sobre la conducción de una central eléctrica con una vegetación impresionante; el otro sentido, sigue una levada hasta otra central, donde hay unas cascadas preciosas. Por la tarde, fuimos hasta Caldeira Velha, donde nos bañamos en sus pozas de agua caliente, y bajo la cascada. Una pasada el lugar, parecía que estabas en una película, como en Parque Jurásico, más o menos. Terminamos la jornada en Rabo de Peixe, en el restaurante O Pescador, con una especie de zarzuela de pescado y marisco riquísima.

3er. Día. Amaneció muy nublado y brumoso (el único día con ese ambiente). Así que fuimos hasta Ribeira Grande y visitamos el pueblo (muy pintoresco). Luego nos acercamos a los miradores Do Castelo, Do Palheiro y Ponta do Cintrao (muy bonitas las vistas de éste último). Entonces, el tiempo empezó a mejorar y vimos que en Sete Cidades estaba despejado, así que cambiamos de planes y decidimos ir hacia allí. Comimos en el 4 Plátanos un arroz caldoso con marisco muy rico y vimos varios miradores: Sao Antonio, Capelas (do Navio, Pedras Negras (con la famosa roca en forma de trompa de elefante) y otros que no recuerdo el nombre. A continuación fuimos hasta la Lagoa do Canario para hacer la ruta de la Serra Devassa, pasando previamente por el mirador do Carvao (digno de ver con las hortensias). Ya contaré más cosas, solamente decir que la caminata es una maravilla, sobre todo con buena visibilidad, como fue nuestro caso. Se ven varias lagunas en el fondo de viejos cráteres y se llega hasta las de las Empadadas y el mirador del Pico do Paul, con la vista de los lados de la isla.

4º día. Fuimos hasta Furnas. Encargamos el cocido en Tony's, subimos al Mirador do Pico do Ferro (no hay que perdérselo) y luego bajamos hasta la laguna para ver las Caldeiras y nuestro cocido haciéndose. Cuesta dos euros por persona, pero es muy curioso de ver y merece la pena. El cocido muy bueno, pero contundente y nos sobró la mitad. Después de comer fuimos a ver el Jardín Botánico Terra Nostra (una maravilla) y nos bañamos en las calientes aguas ferruginosas de la laguna principal. Continuamos luego hasta el Mirador do Salto de Cavalo (espectacular también), vimos los miradores del Salto do Farinha y el da Pedra dos Estorninhos y volvimos a Punta Delgada para visitar la ciudad.

5º día. Fuimos hasta Vila Franca do Campo y después de ver el centro, fuimos al puerto para ir al islote. Era un día de playa con un sol de justicia, así que el muelle a las once de la mañana estaba a rebosar, una cola enorme esperando barca. Así que decidimos ir después de comer, cuando suponíamos que habría menos gente. Aprovechamos el intervalo para hacer la ruta de la Lagoa do Congro, corta y muy bonita. Luego comimos pescado en el puerto de Vila Franca. Ya no había colas para la barca, pero cuando llegamos nos dijeron que el cupo estaba cubierto y no se admitían más viajeros ese día. No pudimos volver otro día, así que nos quedamos sin excursión y nos conformamos con ver el islote y un estupendo panorama desde el mirador de la bonita Capilla de Nuestra Señora de la Paz. Después fuimos hacia el norte y estuvimos viendo el Parque Natural da Ribeira do Caldeiroes con sus cascadas. Terminamos en la población de Nordeste, donde nos alojamos esa noche.

6º día. Desde Nordeste fuimos hacia el sur por la costa, viendo los miradores del Faro de Arnel (bajamos a pie hasta el faro por la empinada carretera que no aconsejan para los coches), Ponta do Sosego, Ponta do Madrugada, etc. Llegamos a Faial da Terra, donde hicimos la ruta de senderismo hasta el Salto do Prego con vuelta por Sanguinho (muy bonita la ruta). Continuamos hasta Povoaçao con un paisaje imponente desde el mirador do Pico dos Bodes (entre otros). En Povoaçao el calor era espantoso y estuvimos solo para tomar un helado. Cruzamos la isla hacia el norte, vimos otros miradores que ahora no recuerdo y regresamos a Nordeste, donde pernoctamos. Estaban de fiestas.

7º día. Por la mañana, solamente nos dio tiempo a ver algunos miradores de paso hacia el aeropuerto (recuerdo Santa Iria) y visitar la Fábrica y las plantaciones de te de Gorreana. Luego, devolver el coche y tomar el avión hasta Lajes en Terceira. Allí cogimos el coche de alquiler y fuimos hasta Angra do Heroismo (capital de la isla, Patrimonio de la Humanidad), a la que dedicamos toda la tarde y la noche. Estaban de fiestas también. La ciudad es muy bonita y al atardecer tiene mucho encanto. Cenamos unos tallarines con marisco y otros con pollo con un sabor estupendo.

8º día. Por la mañana hicimos una ruta senderista llamada Rocha de Chambre, una mezcla de roca volcánica, bosque cerrado y un par de subidas a sendos cerros, el último, coronado por un borde de hortensias espectacular. Preciosa ruta. Después visitamos la Grota Natal (tubo de lava) y el Algar do Carvao, otro tubo de lava, pero completamente distinto del anterior. La vegetación ha crecido alrededor del cono (se parece al Gouffre de Padirac en Francia, aunque no es lo mismo) y la cueva es espectacular, tiene un pequeño lago en el fondo. Hay precio especial por la visita conjunta de las dos cuevas, 12 euros por persona. Después dimos la vuelta a la isla desde Vila Nova hasta Angra del Heroismo, en sentido contrario a las agujas del reloj (la isla tiene forma circular), viendo diversos miradores. Por la noche, cena en el centro de Angra, en la Tasca das Tías, pollo y carne, muy ricos.

9º día. Por la mañana, visitamos el fuerte de San Juan Bautista y los miadores del Monte Brasil, sobre Angra do Heroismo. Luego, fuimos hasta el miradouro emblemático de la Serra do Cume (vistas espectacular y viento también espectacular). Después fuimos a Altares, para comer en el restaurante Caneta, que nos habían recomendado. La carne buenísima, aunque el servicio fue muy lento. Luego hicimos la ruta senderista llamada Pasagem das Bestas, por el fondo, la ladera y el borde de la mayor caldera de la isla, Guilherme Moniz, una caminata espectacular. Nos gustó mucho. Luego fuimos hasta la población de Playa de la Victoria, que tiene rincones bonitos, aparte de la masificada y moderna zona de playa. El mirador del Monumento del Sagrado Corazón ofrece una vistas espléndidas. Seguimos hasta Angra do Heroismo bordeando la costa por el lado sureste, parando en varios miradores. Al atardecer, subimos hasta el Mirador del Alto de la Memoria, donde se contemplan unas vistas preciosas de la capital.

El día siguiente no dio para nada más que devolver el coche en el aeropuerto. Luego, viaje a Madrid, con escala en Lisboa.

En fin, ya me he enrollado bastante, así que no cuento más, de momento. Si alguien quiere saber algo en concreto, no tiene más que preguntar.
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Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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Recién llegados de un viaje por varias islas de Azores. Ya conocíamos São Miguel y este año hemos visitado Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo.

Lo primero comentar que con el tema Covid nos hemos sentido muy seguros. Hay obligatoriedad de hacerse 2 test PCR, uno las 72 horas antes del vuelo o a la llegada y otro a los 6 días. Aunque la mascarilla es obligatoria en espacios cerrados, hemos sentido mucha tranquilidad por la poca probabilidad que hay de contagiarse con tanta prueba.

Las islas son todas maravillosas, aunque en todas ellas hemos tenido intensas nieblas que no te permiten ver gran cosa, al final las islas han mostrado su cara más amable. Por eso creo que no hay que visitarlas con el tiempo justo, hay que darles tiempo, por si acaso. Nosotros llevábamos idea de hacer bastante senderismo, y al final hemos hecho poco, porque con niebla no hay visibilidad y el día que teníamos bueno queríamos ver mucho.

Volamos de Lisboa a Pico y de Flores a Lisboa con escala en São Miguel, con SATA. Los desplazamientos entre las islas del triángulo central las hicimos en barco, muy rápido y con dos salidas diarias en verano. De Faial a Flores en avión con SATA. Y a Corvo en excursión de un día desde Flores.

Los coches de alquiler con empresas locales. Aviso de que son caros y en verano hay poco. Ya detallaré en el hilo correspondiente. Los alojamientos en casas reservadas por booking o airbnb. Nos cancelaron alguna reserva por el Covid, pero no tuvimos mucho problema en volver a reservar.

Por lo demás, comparado con São Miguel, es notable la falta de servicios de estas islas. Suele haber un supermercado "grande" en toda la isla, como mucho dos. Por lo que hay que planificar las compras. Igualmente pocos restaurantes. Especialmente en Flores el abastecimiento del supermercado es escaso (normal, dependen del barco).

Ya iré poniendo información en los diferentes hilos y si puedo haré diario. Este archipiélago está lleno de lugares increíbles, merece mucho la pena visitarlo.
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Asunto: Consejos para visitar Sete Cidades, Azores  Publicado:


Admin
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@AnnieMoon @Carrio y a quien pueda interesar, unos bruji-consejos de mi experiencia reciente en la Isla de San Miguel:

Comienzo con

BRUJI-CONSEJOS SETE CIDADES

Fue lo más concurrido; todos pasan por aquí.

-La carretera que pasa por el mirador Pico do Carvao estaba particularmente bonita, con macizacos de hortensias a los lados de la carretera, si no comenzando a invadirla: esa imagen con la que una se topa en internet y piensa que debe tratarse de algo anecdótico y no, ahora en verano está por todas partes. Avanzad despacio para disfrutar y no pasar nada por alto.

-Tras el mirador, pronto Acueducto do Carvao (derecha) y Lagoa das Empadadas (izquierda), todo a la vista, con permiso de la niebla. No vi indicación, tan solo espacio para aparcar a ambos lados de la carretera y panel de senderos, justo después de pasar junto a una antena. Por ahora, somos los primeros.

-Aparcamiento Lagoa do Canario y Grota do Inferno, junto a Vista do Rei, lo más solicitado. Tanto es así que al acabar la ruta de los lagos de Sierra Devassa a las diez y pico, ya no vimos sitio. Eso en lunes gris de junio y antes de la entrada en vigor del Certificado Europeo de Movilidad. Y eso que desde Grota do Inferno no se veía un pijo, dicho en murciano castizo. Me da que aquí hay que madrugar.

-Ruta PRC05 SMI Serra Devassa. Mi estreno senderil. Con esta niebla -casi siempre hay niebla- ¿No estará embarrado? ¡No! El piso de lapilli volcánico absorbe bien la humedad ¿Merecerá la pena con niebla? ¡Sí! Es chulo ver aparecer las lagunas en medio de ella. Truco para menos andarines: La Lagoa das Empadadas está prácticamente ajardinada con caminos para todos y a corta distancia de la carretera. Un rincón accesible y muy resultón.


-Mirador Vista do Rei. Esto ya es la locura ¿Pero las Azores no eran unas islas tranquilas? Pues no sé, pero una vez superado el baño de multitudes el gentío se diluyó y no volví a ver nada igual en ningún otro rincón. Antes de llegar al mirador, Una decena de coches más un autobús de buen tamaño ocupan mi carril estacionados tan ricamente en medio de la niebla ¿Qué hago ahora yo? Gano un hueco con cuidado y decido esperar. Vista a la derecha y lo entiendo todo: Este es el sitio clave, la mejor imagen completa y perfectamente despejada de las lagunas acunadas en su caldera. Además, abajo brilla un solazo inesperado. Diría que han talado algunos árboles, tal vez para favorecer las vistas y ahora los troncos sirven de pedestal para el "photocall" en este mirador oficioso. Pues muy bien, pero podrían haber pensado en un aparcamiento. Como pienso que no hay foto que justifique esta invasión arriesgada de la calzada, visto lo visto, ahí va mi Bruji-Consejo: Aparcad en el aparcamiento de larga estancia (señalizado) y ascended un corto trecho por la orilla de la carretera. En Vista do Rei hay menos plazas y los árboles tapan un cacho de Laguna Verde. Mucho mejor la vista más plebeya Y mucha, mucha calma por esta carretera que puede aunar curvas, niebla, viandantes y coches estacionados a la buena de Dios. Si es que no se apuntan las vacas a la fiesta

-Para un día soleado: Green Love, bar-terraza a la orilla de la laguna en Sete Cidades. Aceptan voucher de Visit Azores. Se aparca bien. Los patos pedigüeños son un show. Hay uno que derrapa para hacerse con las migas, el tío ¿Dónde están las multitudes de Vista do Rei? Ni idea. Se está en la gloria, lo mismo que paseando por la orilla de ambas lagunas.

-Llamativo paseo arbolado a la iglesia de San Nicolás.

-Caminar con doble vista al océano y al interior de la caldera. Hay varias posibilidades, yo te cuento la mía. Desde este punto se puede ascender al sendero que crestea la caldera (en rojo en el mapa) desde Sete Cidades:

www.google.es/ ...authuser=0



...y es lo que llevaba pensado, pero la digestión del bife me pudo y acabé subiendo en coche hasta la intersección del sendero y la carretera, camino del mirador de Lomba do Vasco. El sendero se puede acometer despacito en coche pero yo le vi más gracia a dejarlo apartado en un anchurón cerca de la entrada e internarme a pie hasta tener la vista deseada


Nadie por aquí salvo un coche de policía que frenó en seco junto a nosotros, para mi extrañeza, y es que mi compañero les había hecho señas porque, con tanto bache, llevaban la matrícula colgandera Una, que en tiempos de pandemia va como esperando la regañina. Pero no, mascarilla en miradores, senderos estrechos y concurridos, ciudades, interiores y tudo bem!
(continuará)

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Consejos para visitar Sete Cidades, Azores 0

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Consejos para visitar Sete Cidades, Azores 1


Última edición por Lecrín el Vie, 09-07-2021 11:10, editado 4 veces
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Asunto: Consejos para visitar Furnas, San Miguel de las Azores  Publicado:


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...Sigue apuntando

BRUJI-CONSEJOS PARA FURNAS

Mi plan de día completo:
-Llegar desde el norte y estar en los miradores sin bulla.
-Aparcar y pasear por el pueblo
-Terra Nostra
-Cozido
-Siesta sobre la hierba en la laguna, consecuencia del punto anterior, y preparatoria de los siguientes
-Salto do Rosal
-Vuelta a la laguna

Consejos miradores: Pico do Ferro es clave. Después de él, Salto do Cavalo resulta una vista más alejada; en un plan apretado, se podría prescindir.

Ojo al denso tráfico en las carreteras de montaña


Alguna señal de tráfico puede terminar engullida por las otras amas de las islas


-Consejo aparcamiento. En Rua Manuel Pimentel tuve éxito, con el valor añadido de quedar al ladito de la panadería de Gloria Moniz, famosa por sus bolos levedos, en cuyo jardín saboreamos un galao con pastel muy a gustico. Caldeiras a poca distancia también ¡Qué cosa las fumarolas en medio de la ciudad ! ¿Quién tendría la idea de construir una población en el fondo de un volcán?

-Consejazo en Terra Nostra: Abre tardecillo, a las 10:30, así que ya habrá gente esperando. Una vez dentro, encontraréis de frente la escalinata, la mansión y el estanque de aguas anaranjadas. Mientras todos se extasían con la vista frontal, vosotros id hacia la izquierda sin subir la escalinata hasta encontrar el jacuzzi, que por definición es una piscina pequeña y molona y un objetivo preferente, pues. Son dos bonitas pozas independientes con chorros de agua y burbujeo natural, rodeadas de vegetación exuberante y cabida como para unas diez personas cada una. Se ocupan en exclusiva por parejas o grupos familiares por espacio de unos quince minutos. Para la grande no hay limitación de tiempo, así que bien puede esperar.

Hasta los patos parecen tomar el tono de las aguas. ¿Era esto el pato a la naranja?


Las aguas del jacuzzi no manchan, que yo apreciara. De hecho, son claras.


Para que te hagas una idea, esto viene a ser la mitad de una de las piscinas-jacuzzi.
En unas y otras, el agua circula constantemente.
Bruji -consejo baños termales, algo muy para disfrutar allí: Habrás leído lo de llevar una prenda de baño vieja; hazte también con una toalla de color marrón. Nuestro hospedador nos las ofreció y vi que los azorianos las llevaban a los baños.

-Consejillos cozido: Tony's es un valor seguro. Responden pronto al correo. Actualmente hacen dos turnos: 12.30 y 14 h ¡Estupendo para los españoles! 14 h menos concurrido y para nosotros, eso de embucharnos cocido a las 12:30 como que nos cuesta. El restaurante tiene terraza aireada y con vistas; probaría a pedir que me ubicaran en ella.

-Consejo Salto do Rosal: El acceso es a través de un jardín (Mata Jardim José do Canto) con entrada y lo que es aún más condicionante: horario. Yo esto no lo sabía, creía que era un sendero público. No llegamos con tiempo suficiente para hacer la ruta con desahogo. Ignoro si hay otra manera de llegar, el track que llevaba conmigo también indicaba esta.

[Un par de cosas que no me gustan tanto en las Azores tienen que ver con los jardines: ¿Por qué cierran espacios al aire libre a eso de las cinco de la tarde, cuando aún quedan cuatro horas de luz? También encuentro exceso en esa pasión por ajardinar, domesticar una naturaleza que es de suyo bella, y que en algún lugar roza lo cursi (ese Welcome tallado en la ladera, de camino a la Lagoa das Empadadas 🤦 ). Se agradece la pervivencia de espacios casi intactos como Lagoa do Fogo. Sé que andan sobrados de naturaleza, pero cuidado. ]

-Consejo Lagoa das Furnas: Encontramos los dos aparcamientos, en principio de pago, con la barrera levantada. Y eso que era ya julio. De todas maneras, más chulos todavía, aparcamos aquí: www.google.es/ ...authuser=0 Furnas estaba más tranquilo de lo esperado tras pasar por Sete Cidades y sus miradouros.
La laguna puede rodearse al completo, en parte por pista, en parte por sendero junto a la carretera, ¡en parte por medio del infierno! Al fondo, entre el Centro de Investigación y las caldeiras hay un tramo de senda más bonita y silvestre. Y para culminar, esto:


Una bruja entre caldeiras humeantes, está en su elemento

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Consejos para visitar Furnas, San Miguel de las Azores 0

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Consejos para visitar Furnas, San Miguel de las Azores 1

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Consejos para visitar Furnas, San Miguel de las Azores 2

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Consejos para visitar Furnas, San Miguel de las Azores 3
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Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado:


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DE RIBEIRA GRANDE A LAGOA: SALTO DO CABRITO, CALDEIRA VELHA, LAGOA DO FOGO, JANELA DO INFERNO.

La carretera EN5-2A atraviesa de norte a sur la Isla de San Miguel enlazando varios atractivos que configuran otro buen día completo.

Bruji-Consejo Salto do Cabrito: El sendero está cerrado pero el salto, su principal atractivo, está accesible.
Unos aparcan en lo que Google Maps marca como "Car Park", evitando un desnivel pronunciado. En contrapartida, tocara caminar por un trecho de carretera escasa de arcén y una pista frecuentada por camiones y sin mayor atractivo.

Otros llegan en coche hasta el propio aparcamiento del salto.

Una vez que he estado allí, me inclino por la segunda opción e incluso por una intermedia, ya que existe una zona como para una docena de vehículos en la segunda bifurcación de la pista, antes de que comience el desnivel. Aparte, esto es subjetivo pero a mí no me pareció para tanto y soy tirando a prudente para estas cosas. Todos los coches que vi abajo eran turismos normalillos. Más me echa para atrás lo de andar por carretera.



Mis impresiones sobre CALDEIRA VELHA: Cerrado el sendero (¿Qué tendrá que ver la Covid con esto? La peña en las pozas sí y el sendero no, yo no lo entiendo. Y más recortes de servicios incomprensibles que veo, aprovechando que la Covid pasaba por allí) bueno, como decía, cerrado el sendero este espacio no añade un atractivo sustancial a paisajes que pueden verse de manera gratuita. Si el baño no es un objetivo, se podría prescindir; no hay ahora mismo mucho más que hacer por allí. Sí que controlan bien el aforo de bañistas. Salen cuatro, entran cuatro, etc. Nos comentaron los encargados que siempre hay espera. La entrada sin baño (3 €) es directa, eso sí.

LAGOA DO FOGO me encantó. Por fin un gran espacio casi intacto. Bajamos hasta la playa y estuvimos solos sobre las 18 h. Una vez abajo, creo mejor salvar el primer saliente por la menuda línea discontinua en negro en el mapa.


ROTA DO AGUA - JANELA DO INFERNO: Una buena sorpresa. Incluí este sendero por lo bien que encajaba en el día, sin mayores expectativas. Lo bueno se hace esperar unos Km pero llega. Muy chulo para hacer con niños mayores por su toque aventurero. Creo que no debe estar muy transitado porque no encontramos a nadie ni vimos aquí mascarillas abandonadas
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Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado:


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Mensajes movidos a Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días

Este hilo lo dejamos para que cuenten sus experiencias los recién llegados. Las preguntas específicas de cada isla van mejor en sus propios hilos.

Gracias por las aportaciones y por la colaboración
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