Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Manchuria y A'ershan: Qué ver, alojamiento, paseo, etc. Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

SubForos: China - Mongolia - Pekin - Guangxi - Anhui - Gansu - Aeropuerto De Hong Kong - Nanking - Huangshan
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 350 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Oct 29, 2018
Mensajes: 70
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Envío Asunto: Manchuria y A'ershan: Qué ver, alojamiento, paseo, etc.   Compartir Responder citando
¡Hoy vamos a hablar de la MONGOLIA INTERIOR!

Hulun Buir

Su centro administrativo está ubicado en el distrito de Manchuria (se le conoce como Manzhouli hoy día), su área urbana más grande. Las principales características escénicas son las altas estepas de los pastizales de Hulun Buir, los lagos Hulun y Buir (este último parcialmente en Mongolia) y la cordillera Khingan. Hulun Buir limita con Rusia al norte y oeste, Mongolia al sur y oeste, la provincia de Heilongjiang al este y la Hinggan League al sur directo. Hulunbuir es un área lingüísticamente diversa: al lado del chino mandarín, dialectos mongoles como el Khorchin y Buryat, el idioma mongol Daur y algunas lenguas tungusicas se hablan allí.

El cruce fronterizo con Rusia es una atracción turística. El área turística fronteriza Manchuria es un destino que reúne la puerta fronteriza, un hotel gigante con forma de muñeca Matryoshka y un parque lleno de muñecas Matryoshka. Otras atracciones dentro del área escénica son el Monumento Fronterizo y la Plaza de la Locomotora. Había sido calificado como una atracción turística AAAAA (5A) antes de ser rebajado a 4A.

El Festival de hielo y nieve de Manzhouli se lleva a cabo todos los inviernos desde febrero hasta principios de marzo. Esta es una versión más pequeña del Harbin International Ice and Snow Sculpture Festival.

Historia

En la antigüedad, el área estaba habitada por los Donghu, los Xiongnu, los Xianbei, los Khitan y los Mongoles. Durante el declive de la última dinastía de China, el Imperio ruso obligó a la casa de Qing (1644-1912) a ceder el territorio exterior de Manchuria en el Tratado de Aigun de 1858. Ese tratado efectivamente convirtió al río Argun, que se origina en esta área, la frontera entre China y Rusia.

En 1901, el ferrocarril del Lejano Oriente de China se completó de conformidad con el Tratado Secreto Sino-ruso de 1896, que une Siberia, el noreste de China ("Manchuria (interior)") y el Lejano Oriente ruso. Luego se formó un asentamiento alrededor de la estación de Manchzhuriya, la primera parada dentro de Manchuria para los rusos. Fue el comienzo de la ciudad moderna de Manzhouli y el nombre de Manchuria vino del ruso Манжули (Manzhuli).

En 1905, Manchuria fue designado centro comercial, lo que impulsó en gran medida el crecimiento de Manchuria. En 1908 se establecieron las aduanas en Manchuria. Bajo la República de China, Manchuria quedó bajo la jurisdicción de la provincia de Hsingan. En 1927, Manchuria fue designada como ciudad. Aunque con Hsingan y sus alrededores, Manchuria quedó bajo el control japonés en 1931 y formó parte del Imperio de Manchuria de 1932 a 1945. Se convirtió en parte de Mongolia Interior bajo la China desde 1946.

Cómo llegar

Tren


Los trenes de Pekín a Moscú en la Rama Transmanchuria del Ferrocarril Transiberiano (Véase: Chinese Eastern Railway) pasan por la estación de tren de Manzhouli. También hay líneas turísticas a Chita, Krasnokamensk, Irkutsk y Ulan Ude.

En 2008, se completó una interrupción del servicio de transbordo multimodal de calibre a través de la frontera rusa en Zabaikalsk.

Avión

El aeropuerto de Manzhouli está ubicado en la parte occidental de la ciudad. Los pasajeros pueden volar a Beijing y a la capital de Mongolia Interior, Hohhot, desde el aeropuerto, así como a la ciudad rusa de Chita y a la capital de Mongolia, Ulaanbaatar, a través de Choibalsan.

Autobús

La estación está en la calle Yidao.

Zabaikalsk, Rusia: toma alrededor de 2 horas, incluidos los trámites fronterizos. Varios autobuses circulan diariamente desde Zabaikalsk, Rusia a Manzhouli. El último autobús desde la estación de autobuses de Zabaikalsk (ubicado cerca de la estación de tren) sale de 15.10, por lo que podría ser una buena idea llegar allí antes, ya que Zabaikalsk no es un lugar donde pueda pasar la noche. Los autobuses llegarán al centro de la ciudad de Manzhouli. Se deben pagar alrededor de 100 rublos en el lado chino de la frontera. Casi ningún empleado en la estación de autobuses de Zabaikalsk u oficial a ambos lados de esta frontera habla inglés.

Hailar - toma alrededor de 3 h


Qué ver

Viejo paso fronterizo China-Rusia (Guomen)
. Tiene una exposición sobre la historia de la zona y un mercado comercial donde se ofrece casi cualquier cosa. Necesitará su pasaporte para acceder a Guomen. - Además, si bien el mercado comercial en el lado chino ofrece una gran variedad de productos, los precios están extremadamente inflados y puede obtener una oferta mucho mejor en Manzhouli.



Pastizales de Hulunbuir. Campos de verde dispararon a través de flores silvestres. Ninguna otra pradera de Mongolia Interior se compara con la de aquí.





Plaza Muñeca Matrioska (23 Chinatown Avenue): La plaza matryoshka, que mide un área de 540,000 metros cuadrados, está adornada con una muñeca matryoshka de 30 metros de altura pintada con tres imágenes femeninas de China, Rusia y Mongolia que se enfrentan en diferentes direcciones. Como la muñeca matryoshka más grande del mundo, contiene una iglesia, un restaurante ruso y un salón de música en un área de 3.200 metros cuadrados.

La plaza también contiene alrededor de 200 pequeñas muñecas matrioska y algunos huevos de Pascua pintados con imágenes distintivas.




Museo de Jalai Nur (50 metros al sur de la calle Xinzheng): El museo más grande de Hulunbuir, es también otro lugar donde se muestra la cultura mongola de las etnias. Esta es la cuna del crecimiento de los nómadas del norte. Las primeras personas en la historia china como los Donghu, seguidos por los pueblos Xiongnu, Xianbei, Shiwei, Turkic, Khitan, Jurchen y Mongol. Durante los miles de años, los pueblos nómadas del norte prosperaron aquí. Introduce la cultura paleolítica, neolítica, la emigración de Tuoba Xianbei hasta la historia de Dazai, Khitan, Jurchen y el desarrollo y crecimiento de Mongolia.




Jalai Nur (Zhalainuoer, Jalainur, Zhalai Nuoer). Ciudad cercana que tiene una mina de carbón a cielo abierto que utiliza máquinas de vapor de los años 1920 y 1930 en buen estado de funcionamiento.



Hailar

Conocida durante mucho tiempo como la "Perla de los pastizales", Hailar actúa como una puerta de enlace entre China y Rusia. El distrito tiene una población estimada de 256,000 y sirve como centro regional para el comercio y el transporte.

Hailar fue fundada como una fortaleza china en 1734, y durante la administración de la República de China fue la capital de la provincia de Xing'an. Fue un centro de producción agrícola en el histórico ferrocarril oriental chino. Una vez conocida como Hulun, Hailar hoy es una ciudad industrial moderna relativamente pequeña pero próspera de alrededor de 300,000, habiendo aumentado su población de aproximadamente 20,000 a mediados del siglo XX.

Después del incidente de Mukden en 1931, Japón invadió las provincias del noreste de China y estableció el estado títere del Reino de Manchuria (Manzhouguo). Fortaleza Hailar, una enorme fortaleza subterránea japonesa fue completada en 1937 por trabajadores chinos forzados. El ejército de Kwantung acuartelado en Manchuria construyó el complejo de la fortaleza como una de las mayores fortificaciones japonesas en Manchuria. Algunos de los combates más feroces de la guerra soviético-japonesa en agosto de 1945 tuvieron lugar alrededor de Hailar. Los prisioneros de guerra y los civiles fueron masacrados por el ejército de Kwantung en agosto de 1945 durante el último mes de la Segunda Guerra Mundial. El parque conmemorativo mundial de guerra antifascista Hailar, un museo y monumento de guerra, está construido en el sitio de la fortaleza de Hailar, y partes de los túneles de la fortaleza están abiertos al público.

Parque del humedal del río Argun: 3 km al noroeste de Labudain. El Argun o Ergune es un río de 1.621 kilómetros (1.007 millas) que forma parte de la frontera oriental de China-Rusia, junto con el río Amur (Heilong Jiang). Sus alcances superiores se conocen como río Hailar (chino: Hailaer) en China. El Ergune marca la frontera (establecida por el Tratado de Nerchinsk en 1689) entre Rusia y China por unos 944 kilómetros (587 millas), hasta que se encuentra con el río Amur. En La historia secreta de los mongoles hay una leyenda relacionada con los ancestros mongoles de Ergüne hun. En esta leyenda, los mongoles prevalecieron sobre otras tribus y llevaron a tal matanza entre ellos, a tal manera que no quedaron más que dos hombres y dos mujeres. Estas dos familias, por temor al enemigo, huyeron al terreno inhóspito, que incluía solo montañas y bosques y hacia el cual no había camino. Entre esas montañas estaba la abundante hierba y el clima saludable de la estepa. Luego, la leyenda cuenta que en Ergune-Khun, los mongoles se multiplicaron y se convirtieron en maestros de la fundición y la herrería de hierro. Según la leyenda, es el arte de fundir el hierro lo que les ha ayudado a escapar de las gargantas de las montañas en el alcance de las actuales estepas mongolas, hacia Kherlen (Kelulun) y el río Onon.





El parque conmemorativo mundial de guerra antifascista Hailar (Carretera nacional 301): En las afueras de la ciudad, más allá de la cervecería Hailer, hay túneles relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Construido por los japoneses que tenían el control de Manchuria en ese momento, hubo un ataque significativo por parte de la Unión Soviética en 1945, que recuperó la región para las Potencias Aliadas. El complejo del túnel se ha convertido en un museo para conmemorar la victoria y ha conservado tanques y artillería en exhibición desde la batalla. En la carretera, verás una gran estupa budista y un monasterio en el que vale la pena detenerse. Más allá de eso hay algunas fábricas de chimeneas, y luego un hermoso valle.




Río Mo'ergele, Chenbaerhu Banner: El río Mo'ergele se encuentra en el territorio de Chenbaerhu Banner, conocido como "el primer agua del mundo". El río en verano serpentea en la interminable pradera verde. El agua se refleja en el cielo azul y las nubes blancas. Paseando por el río, respirando el aire fresco con la atmósfera terrosa, los ojos están llenos de paisajes interminables.




Río Argun: río que nace en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en la ladera occidental de la Gran Cordillera de Khingan, donde se conoce como el río Hailar. Su longitud es de 1.007 millas (1.620 km), de las cuales alrededor de 600 millas (965 km) forman el límite entre China y Rusia. Cerca de Luoguhe, el Argun se fusiona con el río Shilka para formar el río Amur. El Argun fluye en su mayor parte a través de un amplio valle; tiene una cuenca de drenaje de aproximadamente 63,000 millas cuadradas (163,000 km cuadrados). En años de abundante lluvia, el Argun se desborda en la cuenca del lago Hulun en Mongolia Interior. La navegación en el río es irregular.

Parque Nacional de Humedales Genheyuan (5 km al noreste de Hailar): El parque tiene una variedad de ecosistemas como bosques, pantanos, ríos y lagos. Los bosques y humedales están intersectados, todos en estado prístino o natural, son hábitats para muchas aves acuáticas en el noreste de China y son uno de los ecosistemas de humedales templados fríos mejor conservados de China.




Aldea de Renos Aoluguyaxiang: La gente de Ewenki vive aquí, y es el único lugar en China donde pastan los renos. También es la única tribu de renos en China. También es llamada "la última tribu de caza en China". Los renos son la principal herramienta de producción y transporte de los Ewenkis. Tanto los machos como las hembras tienen magníficas astas en sus cabezas. Tienen patas fuertes y son buenos para cruzar bosques y pantanos. A los renos les gusta comer musgo salvaje y hongos en el bosque. Salen todas las noches a buscar comida. Cuando los cazadores los necesitan de regreso, golpean árboles porque tienen miedo a las picaduras de mosquitos. Los renos vuelven corriendo. Los cazadores también alimentan con sal a los renos de vez en cuando. La sal es la magia que los Ewenkis le hacen a los renos, haciéndoles recordar volver a casa. Los Evenkis se convirtieron en amigos indispensables de los renos al darles sal y humos. Los Ewenkis no tienen una residencia fija en el bosque, y "Zuo Luozi" es su vivienda temporal tradicional.




Museo de Nacionalidades Hulunbuir: El museo tiene exhibiciones sobre los grupos étnicos en Hulunbuir y su historia, religión y cultura. Los Ewanki son personas que originalmente vinieron de la región de Siberia y se establecieron en Hulunbuir. Un censo actual estima que la población de Ewanki es de aprox. 30,000. Los Ewankis son mejor conocidos como pastores de renos, por lo que se hicieron bastantes exhibiciones de renos, p. zapatos de reno. No recuerdo la tarifa de admisión, pero era realmente barata para un museo tan extenso.

Las exhibiciones incluyen artículos antiguos de cerámica, cobre y oro. También hay artículos diarios que se usaron hace muchos años, como ropa, artículos de caza y pesca. Hay muestras de cómo vivían los antiguos Ewankis y los animales de la región. Una exhibición de guerra tiene muchos tipos diferentes de armas que se usaron en la guerra contra los japoneses. Al final de la visita al museo, hay tiendas de regalos y artesanías. Vimos a un artista de cuero cosiendo artículos hechos a mano por un tiempo.






Genghis Khan Square, que es una escena animada por la noche, con personas mayores bailando bailes de salón, mientras que los jóvenes patinan y juegan juegos de carnaval. También puede probar suerte en karts o en un paseo en bote en el exuberante parque aquí. Muy cerca, se encuentra la encrucijada principal que cuenta con un teatro en una esquina y el Ayuntamiento enfrente. Detrás del ayuntamiento, se encuentra el museo cívico que contiene interesantes exposiciones sobre la historia de la Edad de Piedra de la zona, así como las relaciones étnicas y el desarrollo económico. Entre la Plaza y el Ayuntamiento, hay un espacioso y moderno centro comercial con restaurantes de comida rápida occidental y también durante la noche, está el Live House, un ruidoso bar mongol donde puedes escuchar los sonidos populares de los pastizales.


Shiwei

El municipio es uno de los cruces fronterizos entre China y Rusia, que se encuentra a un lado del río Ergune. En la orilla opuesta se encuentra el pueblo ruso de Olachi, conectado a Shiwei por el Puente de la Amistad.

Junto con la vecina Enhe, Shiwei se comercializa como un destino turístico para experimentar una "ciudad rusa" en China. Desde que CCTV lo enumeró en 2005 como uno de los "diez municipios más bellos de China", Shiwei ha visto una afluencia de turistas. Sin embargo, los medios nacionales y los operadores turísticos han dado más peso a Enhe como el lugar para experimentar una "aldea rusa". El Global Times en 2019 se refirió a Enhe como "la única ciudad minoritaria étnica rusa en el país".




Qué ver

Las Ruinas Heishantou
: Una antigua ruina ubicada en Hulunbuir, Mongolia Interior. La antigua ciudad lleva el nombre de Heishantou en Erguna. La antigua ciudad es una de las principales ciudades residenciales donde vivía Khasar, el hermano de Genghis Khan, y su familia. Se compone de ciudad interior y ciudad exterior. La ciudad exterior es cuadrada y cubre un área de 346,290 metros cuadrados. Hay fosos fuera de las murallas de la ciudad. Hay puertas de la ciudad en todos los lados, y las puertas están fuera de la ciudad. Las ruinas son de gran valor académico para estudiar el origen, el desarrollo y los aspectos políticos, económicos, históricos y culturales del período mongol a principios de la dinastía Yuan.
Río Haur: ubicado en Zixing Tun, a 20 kilómetros al norte de Enhe. Es el único camino a Shiwei y Mordaga. Hay plataformas de observación altas que muestran una variedad de herramientas de caza primitivas, hay actividades interesantes como la tala y se puede alimentar a los renos.




Linjiangtun:

Está 5 kilómetros al norte de Shiwei. Es un asentamiento de ascendencia rusa en la frontera del norte de China. Los aldeanos son principalmente de nacionalidad rusa y descendientes de chinos y rusos, y se componen de tres grupos étnicos: han, ruso y mongol.




Enhe

Enhe se ha emergido como un destino turístico que destaca por su tranquilo paisaje rural. Lonely Planet describe a Enhe como "un pueblo encantador lleno de una atmósfera tranquila y auténtica" donde "los pastores ordeñan a sus vacas fuera de sus propiedades cuando no las llevan a pastar". El turismo también se ve reforzado por los lazos culturales rusos del municipio, incluidas las panaderías y edificios rusos con los estilos arquitectónicos de las cabañas de madera rusas tradicionales. También hay alojamiento en casas de familia en Enhe que ofrece una representación de la vida tradicional de la aldea rusa.

Hay planes para encerrar el pueblo y cobrar una tarifa de entrada.

_________________
2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
turismodechina@yahoo.com
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: China - Mongolia - Pekin - Guangxi - Anhui - Gansu - Aeropuerto De Hong Kong - Nanking - Huangshan
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 350 Lecturas - Última modificación: 08/12/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Manchuria y A'ershan: Qué ver, alojamiento, paseo, etc.
Título - Descripción Localización Autor
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(25085 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
China
China
Charucag
charucag
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(10555 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
China
China
Enmayjose
enmayjose
TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!! Valoración: 4.8(1247 Lecturas)
Si viajas con Air China y tienes una escala internacional de más de 4 horas en el Beijing Capital Airport (PEK) y quieres pasarla un poco más cómod@, lee este tip.
China
China
Alesin
Alesin
Otros Tips relacionados con este foro
RUTA DE LA SEDA - CHINA: Completa guía de viajes para recorrer la Ruta de la Seda, en China.
VISADO PARA CHINA: Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
El jardín chino: Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
La Ciudad Prohibida. Beijing.: La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
Tienes algo que contar acerca de Manchuria y A'ershan: Qué ver, alojamiento, paseo, etc.. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?