Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Guías de conversación... ¿son útiles? ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3061 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Ralphie
Experto
Experto
Registrado:
15-01-2007
Mensajes: 144
Ubicación: La Mancha

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Guías de conversación... ¿son útiles?

Publicado:
Ya estoy aquí otra vez con otra pregunta peculiar!

Como ya he contado varias veces en el foro, salimos para China el 4 de julio (por cierto, no hay forma de encontrar a nadie que coincida con nosotros!!! Llorando o muy triste ). Para ir un poco preparados, aparte de la guía de viaje he comprado una guía de conversación español-chino.

La pregunta que lanzo: ¿Habeis utilizado estas guías? ¿Los chinos te entienden cuando utilizas las frases que vienen transcritas "fonéticamente", o es preferible señalarles con el dedo la frase en chino que tu quieras transmitirles? Guiño

Gracias!!
⬆️ Arriba Ralphie
Compartir:

Imagen: Karliz
Experto
Experto
Registrado:
19-04-2007
Mensajes: 214
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Guías de conversación... ¿son útiles?

Publicado:
Wenas Ralphie:

Yo también acabo de comprar una guía de conversación y me pregunto lo mismo.....

Yo procuraré "aprenderme" los números básicos para el regateo jejeje y las palabras típicas como "gracias, hola, adios," etc.

De todas maneras espero que alguien te responda y de paso me quito la duda.

Un saludo
⬆️ Arriba Karliz
Compartir:

Imagen: Zeski
Experto
Experto
Registrado:
19-04-2007
Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Guías de conversación... ¿son útiles?

Publicado:
El chino es un idioma tonal, es decir va por tonos mas altos o bajos segun las palabras y como esta escrita en el idioma pinyin de las guias de conversación.

Es decir que si no entonais bien una palabra o la leeis tal cual esta escrita en un tono neutro, lo más probable es que no os entienda, excepto si son cosas muy habituales como un saludo, numeros o cosas así y también supongo dependera del chino como es logico.

Dos palabras que se dicen igual, pero que le cambiais un tono significara algo completamente diferente.

Creo que una guia de viaje os sera util, pero ensayar la pronunciación de los tonos Guiño
⬆️ Arriba Zeski
Compartir:

Imagen: Paramecio
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-05-2007
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Guías de conversación... ¿son útiles?

Publicado:
Yo me he hecho con la guía esa de chino mandarín de Espasa. Me ha costado 6 € en La Casa del Libro. Había algunas otras más.
Como inconveniente veo que la letra es muy pequeña y que el chino en cuestión le va a costar leer lo que le señale con el dedo, pero aún así pienso que es bastante completa y que está indicada para desenvolverte en muy diversas situaciones. Yo la ví recomendada en este mismo foro.

Me quedan 3 semanas para ir allí.... Oh, my God ....
⬆️ Arriba Paramecio
Compartir:

Imagen: Ralphie
Experto
Experto
Registrado:
15-01-2007
Mensajes: 144
Ubicación: La Mancha

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Guías de conversación... ¿son útiles?

Publicado:
Sí, yo también tengo la de Espasa.

Como tú dices, el tamaño de letra es demasiado pequeño para estar enseñándole las frases al interlocutor chino de turno... Pero de todas formas yo preguntaba si eran útiles refiriéndome más a lo que comenta Zesky, es decir, porque me gustaría intentar comunicarme "por voz".

Bueno, yo lo intentaré, y si no me entienden echaré mano "del dedo"... Guiño

Saludos!
⬆️ Arriba Ralphie
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3061 Lecturas - Última modificación: 22/05/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube