Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Holaa a todos, soy una chica de logroño, este verano hago un curso en tenerife y aprovecho para pasarme allí todo el verano, pero necesito buscar un curro, una casa y todo eso....quiza luego me quede allí pa siempre ...necesito un cambio de aires urgente!!!! si alquien de allí o que este allí me puede echar un cable, en cuanto a consejos...lo agradeceria....estoy perdida, no se donde buscar casa, no se donde buscar curro, sur, norte...buscar por internet, cuando vaya allí....madre que liooo!!!
Bueno un beso y gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Hola...
Norte o sur depende de donde tengas trabajo y el curso..
Trabajo podria ser en hosteleria que en verano suele ampliar plantilla...pero este verano pinta medio flojo ...
Todo es cuestion de suerte...
Información sobre la isla puedes encontrar en el siguiente enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=54802
Gracias rorros, el curso es en el norte, pero son solo dos findes. Curro...intentare buscar de lo mio, monitora gimnasio, clases de natación o sos....a ver si hay suerte....
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Pues socorrista en el verano también va en aumento...se que hay empresas que cubre hoteles y residenciales pero no se bien como se llama..hecha el curriculum por internet en el Siam Park y Acuapark.
En el sur hay dos piscinas municipales de Los Cristianos y La del Ayuntamiento de Adeje...y no se si hay otra por Grandilla...
Por ahora no se me ocurre mas..
Saludos
Es todo mas simple de lo que puedas pensar ahora,yo hace un par de semanas he vuelto de la isla de tenerife y he sondeado el tema laboral y de alojamiento y muy bien,tan bien que para junio me marcho a vivir.
El tema laboral si te es indiferente trabajar como camarera o en una oficina de alquiler de coches encontraras trabajo en dos días si buscas algo mas concreto como monitora de gimnasia o natación te puedes pasar dos meses buscando..
El tema piso es una gozada!! claro que yo salgo de barcelona donde los pisos mas baratos y cutres valen 700euros al mes!!mas gastos..
En tenerife yo he buscado piso en el norte y a un particular, nada de inmobiliarias,por 425euros al mes tengo un pisito con vistas al mar,dos habitaciones,amoblado,centrico y bonito.
Cosa que en barcelona por 425euros solo podria conseguir una habitación compartida en un piso de estudiantes..
Lo encontre en internet en la pagina LOQUO.
El trabajo que yo he encontrado para empezar es como vigilante de seguridad en securitas pero hay que tener licencia como vigilante privado por eso ya no te lo comento como una opción para ti ya que supongo que no la tienes.
La zona del norte es mucho mas tranquila y bonita a mi gusto y no hay tanto "guiri" pero hay mas nubes y humedad que en el sur que hay mas sol y muchisimo turista!!
Donde hay mas trabajo en hosteleria es en el sur aunque en el norte también lo hay.
Total que para empezar te "pillas" una pension buscas curro, con el curro ya en el bolsillo buscas piso y con piso y curro toca el cochecito de segundamano por 500euros y a vivir que esto es muy corto..
Que bien, qeu ganas tengo de ir.....ya me contaras en junio qeu tal por allí...conoces a alguien? vas solo a la aventura por que te has cansado de barcelona? que preguntona soy, bueno es que estoy emociona con irme de aquí una temporada.....
Gracias por las respuestas.
Un besote
Bueno,la verdad es que en el año 2002 fui a lanzarote un par de meses por un trabajo y en los findes que tenia libre visitaba alguna isla,en una visita de dos días a tenerife norte, me di cuenta que su forma de ver la vida me hacia sentir mejor que en barcelona y 7 años mas tarde dare el paso para instalarme en tenerife aunque no es la isla mas bonita de las siete si que es la mas practica y comoda para vivir para mi claro esta..
Y si, me voy para la isla porque el trabajo que tengo aquí en barcelona como funcionario ya no me motiva para nada y con 32 años no quiero estar amargado por resistirme a dejar un buen puesto de trabajo.
En el tema laboral pierdo bastante pero espero que en lo demas gane mucho mas.
Lo quiero hacer ahora que no dependo de nadie y nadie depende de mi porque de lo contrario seria mas complicado..
En la isla no conozco a nadie pero ese es el encanto,no????
Es volver a empezar y así evitar que las equivocaciones de tu anterior etapa se repitan,si es posible hacer esto..
Respecto a detalles que te puedan interesar sobre la isla comentarte un par de cosillas,no hagas compras importantes los primeros días y menos en puestos turisticos del sur aunque los precios te parezcan bajos espera a saber un poco mas de la isla y veras que lo que creias que era barato y bueno no lo es tanto..sobre todo en tecnologia,camaras,telefonos,mp3,tambien gafas de sol y complementos varios de marca o que creias que eran de marca..
También si tienes que alquilar un coche recorrete la zona donde estes y no lo alquiles en la primera oficina que encuentres ya que hay diferencias muy grandes entre una y otra,incluso en las pequeñas suelen regalarte entradas para loro park o descuentos para diferentes comercios y cosas así no en todas pero si en algunas.
Y si buscas piso de alquiler,siempre te ahorraras dinero si vas a un particular y si puedes evitar los apartamentos turisticos mejor que mejor ya que hay temporadas que estan a tope y no siempre por personas responsables,al principio también es una buena opción el compartir piso con gente de la isla y así ver si te gusta o solo quieres pasarte el verano de este modo te ahorras dinero,hay anuncios de personas que quieren compartir piso en diversas revistas o diarios de la isla que veras en muchas cafeterias o sitios por el estilo.
Jo qeu valiente....yo voy a opositar para profe de educación fisica el año que viene, y voy a hacer el cap. Me han dicho que allí es mas facil aprobar la opo...no se, de momento voy a pasar el verano y a ver que tal. Creo que tenemos la crisis de los 30!! jejeje.....a sido cumplir los 29 y agobiarmeeee un montonnnnn....bueno muchas gracias por tus consejos.
Hola a todos!!! Soy Yurena, nací y vivo en Tenerife, así que cualquier viajero que necesite ayuda o consejo que se ponga en contacto que estaré encantada de ayudarlo!a.
En cuanto al trabajo, la mayor oferta se encuentra en el sur de la isla (Arona, Adeja...) que corresponde a la zona turística: camareros, socorristas, recepcionistas,y que, amplia la oferta laboral en los meses de verano, como bien dicen por aquí los viajros del foro...Todo dependerá del tipo de trabajo que quieras, el tiempo que quieras venirte, tu experiencia...Aún así, este sitio es precioso, tranquilo y con buen tiempo, por lo general...Así que animo a la gente a que lo visite!!
Saludos!!!
Bueno, aui estoy yo también para animarme a la aventura en busca de esto que nos pide el cuerpo, que aunque no sepamos muy bien lo que es, creo que se centra en buscar una tranquilidad que no tenemos en donde residimos.
Os cuento mi situación. Me llamo Santi, tengo 24 años y soy de Pontevedra. Cada día siento mas que este no es mi sitio. Tengo una familia ejemplar,unos amigos ejemplares,un entorno ejemplar...pero creo que aquí carezco de algo que estoy buscando en la vida. Estoy decidido en hacer las maletas e irme lejos. Estuve ondeando la posibilidad de anidar en Menorca, Tarifa, Canarias...
Aun no he decidido donde,es un paso importante y debo meditarlo bien. Soy una persona que es feliz con un trozo de pan en la mano y algo de compañia. No busco el trabajo de mi vida, solo uno que me de para empezar. Para ello, obviamente he decidido elegir el tiempo estival. ¿que trabajo me gustaria exactamente? Pues si te soy sincero, no puedo vivir sin hablar con la gente, me encanta ser agradable con las personas,quizas así hagamos sonreir un poco al mundo,no? El trabajo que estaba buscando era...Botones.
Se que no es la leche, pero si os digo la verdad, de pequeño yo no queria ser medico,ni astronauta...yo queria ser botones. Y bueno, quizás algun día llegue a serlo,no creeis? jejeje.
Esta es la parte personal del asunto, que yo me lio hablando y no paro,jejeje. A lo que ibamos señores aventureros, veo que somos unos cuantos los que queremos dar el paso, podiamos ir ayudandonos los unos a los otros. Igual va y luego nos caemos como el culo, pero habrá k intentarlo,jejeje.
He escuchado que los gallegos tenemos fama de currantes en canarias,espero que eso me ayude por lo menos un poco. Aunque soy nato de Barcelona, llevo aquí...camino d los 15 años,algo se me habrá pegado aparte del acento,jejeje.
Ahí os deja la proposición de crear nuestra Comunidad Aventurera.
Joe,me parece a mi que con lo largo que es este comentario...se os van a quitar las ganas de haber empezado a leerlo. Pero si habeis llegado hasta aquí...os lo agradezco efusivamente,jejeje.
Un abrazo aventureros,espero que nos conozcamos algun día.
Hola Krisro,
Soy nueva en los viajeros, pero vivo en tenerife, en el Médano (sur de la isla), si te apetece dar una vuelta por la isla avisas, soy de sevilla pero llevo viviendo aquí ocho años, me lo conozco un poquito....