Primer viaje solo ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 9490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Primer viaje solo  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Bueno por circunstancias de la vida, este año a parte de hacer algún viaje con amigos he decidido que me gustaría hacer mi primer viaje en solitario, un poco en búsqueda de aventura y otro poco en busca de "encontrarme" a mi mismo, el problema es que soy una persona de los que le cuesta ponerse a hablar con cualquiera vamos que no soy el típico "echao p'alante", de ahí la necesidad de hacer este viaje, soltarme un poco más. Así es que mi pregunta es, ¿qué me aconsejáis?, destino, rutas, viaje medio organizado o como mucho con la primera noche organizada desde aquí (porque lo que si que no quiero es un viaje organizado de estos de agencia)... Bueno todo lo que se os pueda ocurrir será de gran ayuda.

Gracias por los posts!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer viaje solo  Publicado:

Experto

Eso es como quieras organizarte tu, yo la verdad que nunca organizo nada y al final me salen bastante bien las cosas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece muy buena idea lo que tienes pensado hacer. Mi recomendación es que sea por España o otro pais donde domines el idioma, xq en caso contrario entre el idioma y que tu mismo dices que no eres el tipico "echao p´lante" como que estaras solo todo el tiempo y puede resultar positivo pero entiendo que no es lo que buscas. Otro cosa que sopesaria es que al final no te encontraras comodo viajando así, por lo que buscaria un destino donde me resultase sencillo volver si me agobiases. Por ultimo al menos los primeros días trataria de plantearme un agenda bastante apretada, xq no es lo mismo estar solo en un habitat diario que en un entorno desconocido.
Creo que un par de libros como compañia son esenciales en cualquier viaje, pero en este caso todavia mas.
Mi forma de viajar preferida es en solitario, el primer viaje fuera de España equivoque el destino por el idioma y hasta que me adapte no resulto agradable.
Suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Opino lo mismo que el forero paisa,visita algun lugar donde domines el idioma y que sea calido ya que te sera mas facil relacionarte con algunas de las personas que pasen por tu camino..recomendarte algun lugar sin conocerte es muy aventurado por mi parte,lo unico que puedo comentarte es que en España tenemos de todo y pienso que una vuelta por España te seria divertido y muy entretenido.
Las canarias,ceuta y melilla incluidas en ese tour..

Mi primer viaje solo alla en los 90 fue por Galicia y me encanto!! ESO SI,CUIDADO, VIAJAR SOLO ENGANCHA!! yo me he vuelto un antisocial total, pero todo un experto en charlas de bar en cualquier ciudad y con cualquier persona..

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por todas vuestras respuestas, viattor ha sido muy bueno tu post, con eso del antosocial, espero que no me pase lo mismo jejeje

Aunque agradezco la idea de ir por España, creo que me he decidido, después de escribir el post me vino la insiparción y visitaré Irlanda, ahora solo necesito información de sitios que visitar. Ya estoy viendo cosas para ver en Dublin, pero estaría bien visitar alrededores, si sabeis de zonas interesantes se agradece.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Seguro que te va fenomenal. Lo divertido de preparar un viaje así, es la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Pero creo que eso es lo más bonito.
1.Como dicen por aquí, yo te recomendaría viajar a un país de habla hispana. Por lo menos la primera vez. Cualquier país de sudamérica estaría bien.

2.No sé cómo eres, pero es mejor que vayas por tu cuenta. Si vas con un viaje organizado, serán todos españoles y no podrás conocer a la gente del país, ni a otros viajeros; por lo tanto no conseguirás el propósito real del viaje. ABRIRTE Y CONOCERTE A TI MISMO.

3. Elige un país cómodo, en el que sea fácil moverse, haya infraestructura turística y que tenga los ingredientes perfectos para realizar un viaje. Selva, playa, montañas, volcanes, desiertos, cultura, gastronomía...Eso lo decidirás a tu gusto.

4.Vete con la mente abierta, dispuesto a comunicarte con los demás, sé flexible. Quizá conozcas a otro grupo por el camino y decidas unirte a ellos. No te preocupes por eso que dices de que no eres echao pa lante...al final la necesidad mueve montañas. Si aquí te cuesta entablar conversación con alguien, quizá allí no te cueste tanto.

5. Viajando sólo eres libre. Tú decides qué camino tomar, dónde dormir, qué ver, qué hacer...en fin, disfruta todo lo que puedas porque viajando sólo es cuando uno realmente uno se siente LIBRE.

6. Por último, habrá situaciones en las que puede que te sientas sólo y quizá te resulte duro (para qué nos vamos a engañar, todo no es color de rosa), pero esas situaciones se ven compensadas con otras maravillosas que no hubieras podido vivir si te hubieras quedado en casa por no ir sólo.

A DISFRUTAR!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viattor Escribió:
ESO SI,CUIDADO, VIAJAR SOLO ENGANCHA!! yo me he vuelto un antisocial total, pero todo un experto en charlas de bar en cualquier ciudad y con cualquier persona..

Jajajajaja, buenismo, pero lo peor de todo es que no puede ser mas real, a mi me sucede lo mismo..., digo lo de peor aunque creo que de eso también se pueden sacar lecturas positivas.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas...

Yo también voy a viajar solo, aunque estoy hablando con otros compañeros del foro.
Este año toca Thailandia o India. (estoy mirando precio y disponibilidades)
Si te apatece... Lo hablamos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mucho ánimo con este primer viaje en solitario... Aunque eso no significa que vayas a estar solo, porque te encontrarás con mucha gente en el camino, que como tú quiere conocer nuevos lugares y con los que acabarás charlando horas, aunque seas algo tímido o introvertido.

Yo he viajado sola varias veces, y lo mejor, además de los estupendos albergues que me encontré por europa, es lo mucho que cunde el tiempo y las mil cosas que me da tiempo a hacer ....

Feliz viaje!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucha suerte camunha!! seguro que lo disfruatarás. Yo también inicio mi primer viaje en solitario, aunque yo, después de estar soñando con grandes destinos, me quedaré aquí y haré el camino de santiago.
Es una bonita manera de encontrarse con uno y conocer. Lo dicho, disfruta y suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, yo también soy nuevo en este foro. Leyendo los comentarios de los otros compañeros solo me cabe decir que estoy completamente de acuerdo con todos.

En lo referente a hacer tu primer viaje solo a Irlanda me parece una buena opción. Pero debes saber que el inglés es muy importante allí, porque aunque encontrarás españoles por todos lados, la gente de allí solamente suele hablar el inglés.

La verdad es que Dublín tiene más bien poquísimo para ver, pero Irlanda es preciosa. Si tienes opción de visitar Belfast, Giants Causeway, cliffs of Moher y alguna otra cosilla mejor que mejor, además cualquier pueblecillo puede depararte agradabilísimas sorpresas. Aunque parezca un poco siniestro no dejes de visitar algún cementerio anexo a alguna iglesia de algún pequeño pueblo, pues son lugares preciosos con auténticas obras de arte en las cruces y lápidas.

Eso si, como bien comentan muchísimo cuidado con la adicción a viajar solo, luego te puede traer dificultades para autorreprimirte cuando vuelvas a viajar con gente, especialmente cuando viajes con alguien que sea su primer salida de fronteras y sigan pensando que están en un bar de Salou.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

3 cosas:
1.-Para un primer viaje no hay que pensar a donde quieres ir, sino donde te gustaria ir. Ese sitio que piensas que tiene que ser una pasada, que te has documentado que puedes hacer, sitios para comer o para salir. Ahí es donde deberias ir.(mi primer viaje en solitario fue a Praga, Republica Checa y es impresionante)
2.-Echate pa lante un poco, todos hablamos spanglish y sino con lenguaje corporal que todo el mundo lo entiende.
3.-Disfrutalo ( y saca fotos)
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por todas vuestras respuestas, la verdad que cada día estoy más decidido y practicamente tengo ya los billetes en mano jeje

Doanca, gracias por el ofrecimiento pero no dispongo de tanto presupuesto ni de tanto tiempo para el viaje, espero que encuentres a alguien dispuesto a acompañarte.

Sebasgargallo, muchisimas gracias por las recomendaciones, intentaré ir a los sitios que me comentas y sobretodo a un cementario, ahora ya me pica la curiosidad.

Y si, haré muchas fotos jejeje

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

doanca Escribió:
buenas...

Yo también voy a viajar solo, aunque estoy hablando con otros compañeros del foro.

Hola doanca,

Yo también tengo pensado viajar solo éste verano, aunque me encantaría conocer a gente para viajar. Si te apetece comentarlo mi mail es: olionekenobi@gmail.com o si tienes MSN
Oliverponce@hotmail.com

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas...

Yo ni doy ni quito razon a vuestros consejos, todos son utiles pero igual a cada uno no nos sirven del mismo modo. En cuanto a lo de que sea un pais de habla Hispana ya que no es muy "echao palante" discrepo, en mi opinion si quiere hacer ese tipo de viaje no es tan descabellado ir a un lugar donde precisamente el idioma no tenga nada que ver con el Castellano, en esas situaciones impera la necesidad de comunicarse de cualquier modo, en spanglish, por gestos, haciendo dibujitos o como sea, ademas, agudizas el ingenio...

Pero como siempre, pa gustos colores.

Slds.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

doanca Escribió:
buenas...

Hola, yo también viajo sola a la india este julio... Así que si vais por esas fechas estaría bien encontrarnos algunos días al menos...
Sobre lo de viajar sola por primera vez, que era el tema de conversación inicial, yo también me voy sola por primera vez y he escogido la India... Es un viaje que siempre quise hacer y que creo que será una pasada aunque ahora desde aquí, de un poco de vertigo... Sobre el idioma... Puede que sea mejor un lugar donde entiendas el idioma... Pero al final en todos los sitios acabas conociendo a gente y lo importante es estar en un lugar donde te encuentres a gusto, un viaje que de verdad te motive y te ilusione... El resto, supongo y espero, llega solo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también voy sola a la india,... En julio, así que si organizais algo... Tal vez podria unirme unos días,... Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola pues chicas (os) pues yo también me anoto para la india pero para febrero un mes aprox.. Y weno no seria el primer viaje solo yo particularmente estoy acostumbrado a viajar solo por mi pais (venezuela) y he aventurado a viajar solo a Republica Dominicana, y me fue excelente, ahora el año pasado me he ido a egipto y unos días en roma y pues me ha ido excelente, de verdad como dicen los demas foristas el idioma no es una limitante tu te haces entender como sea ejejej claro es bueno q manejes por lo menos el spanglish, por otro lado es bien bueno viajar solo te deja muchas experiencias buenas y malas pero a la final lo que importa es que te vaciles el viaje y disfrutes y no tengas limitaciones de que no puedes visitar tal o cual sito por tiempo o por qeu el grupo no quiera, lo bueno de ir solo e que tu decides qeu hacer y qeu no hacer....

Slds. A todos..

SNIWLA Escribió:
doanca Escribió:
buenas...

Hola, yo también viajo sola a la india este julio... Así que si vais por esas fechas estaría bien encontrarnos algunos días al menos...
Sobre lo de viajar sola por primera vez, que era el tema de conversación inicial, yo también me voy sola por primera vez y he escogido la India... Es un viaje que siempre quise hacer y que creo que será una pasada aunque ahora desde aquí, de un poco de vertigo... Sobre el idioma... Puede que sea mejor un lugar donde entiendas el idioma... Pero al final en todos los sitios acabas conociendo a gente y lo importante es estar en un lugar donde te encuentres a gusto, un viaje que de verdad te motive y te ilusione... El resto, supongo y espero, llega solo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Este verano tb voy a hacer un viaje semi-sola,la primera semana estaré con mi hermano y la segunda ya me quedo sola,el país que he elegido es Italia más que nada por la cercanía cultural y de idioma.
Sólo cabe decir que si la experiencia sale bien que tiemble el resto de europa que ahora no voy a esperar a que la gente de mi aldrededor pueda viajar para hacerlo.
Da un poc de miedo pero espero que todo vaya bien,al fin y al cabo no hay q desperdiciar la oportunidad de viajar sólo pq no haya nadie que te acompañe.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="camunha"]Bueno por circunstancias de la vida, este año a parte de hacer algún viaje con amigos he decidido que me gustaría hacer mi primer viaje en solitario, un poco en búsqueda de aventura y otro poco en busca de "encontrarme" a mi mismo, el problema es que soy una persona de los que le cuesta ponerse a hablar con cualquiera vamos que no soy el típico "echao p'alante", de ahí la necesidad de hacer este viaje, soltarme un poco más. Así es que mi pregunta es, ¿qué me aconsejáis?, destino, rutas, viaje medio organizado o como mucho con la primera noche organizada desde aquí (porque lo que si que no quiero es un viaje organizado de estos de agencia)... Bueno todo lo que se os pueda ocurrir será de gran ayuda.

Gracias por los posts![/quote]

Última edición por Jordimafo el Mie, 04-06-2014 10:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes