Buenas a tod@s.
Os pongo mi experiencia vivida tan sólo hace una semana, ya que lo bueno terminó el viernes pasado.
El viaje que hicimos fue Praga - Viena, 4 personas 8 días.
En la República Checa es conveniente que te lleves Coronas Checas, ya que aunque acepten el Euro en muchos sitios, te incrementan la cuenta en algunos euros al hacer la conversión en los bares y los comercios, por lo que es aconsejable pagar en Coronas.
En Viena las cosas valen un pelín más de la cuenta, es algo caro en general, en Praga según el qué... La cerveza por ejemplo es muy barata!! en algunos sitios menos de un euro al cambio, y el café muy caro sobre unos 3 euros o 4, al cambio... Y los monumentos y visitas es algo más asequible.
En cuanto al idioma en Viena en todos lados te puedes hacer entender en inglés y conversan contigo tranquilamente en ese idioma. En Praga no en todos los sitios nos entendían en inglés. Nos llevamos un pequeño diccionario de bolsillo en alemán y ese idioma tanto en Viena como en Praga te sirve. Así que como consejo añadidlo también, por si acaso, te puede sacar de apuros.
En cuanto al viaje como tal, ya digo que no visitamos Bratislava, que está a unos 50 kms de Viena, si no recuerdo mal, y Budapest.
Y menos mal que no lo hicimos por que para una semana no daba tiempo a ver nada... Así que este viaje ha sido Praga y Viena, y para el siguiente será Budapest y si podemos añadiremos Bratislava.
Ya nos recomendaron hacerlo así, y ahora lo agradecemos por que si no hubiéramos corrido más de lo que lo hicimos para ver todo lo que pudimos.
Y en cuanto al medio de transporte utilizado fue avión desde España a Praga, y allí teníamos un coche de alquiler reservado previamente, con el que fuimos a Viena, volvimos a Praga y pudimos ver Karlovy Vary y otra ciudad balneario que recomiendo muchísimo y que está muy cerca de Karlovy Vary y que se llama Marianske Lazne, o también llamada Marienbad. Pasar por allí es una gozada y los paisajes que ver es un paraíso.
Lo hicimos así, por que aparte de que nos podíamos mover a nuestro aire, el precio entre Praga y Viena en tren era un poco más barato que el alquiler del coche durante una semana entera. Así que nos decantamos por el coche y fue una de las mejores decisiones que hicimos.
Lo reservamos por autoeurope (
www.autoerope.com), y no tuvimos ningún problema y los precios eran muy competitivos. Si alguien le interesa el tema del alquiler del coche, se lo puedo comentar con más detalle.
Bueno, hasta aquí una breve descripción del viaje que hicimos entre el 12 y el 19 de Junio de 2009.
Espero que de algo pueda servir a los Viajeros.
Disfruta de estas capitales, que son una auténtica gozada.
Salud.