Nepal: Compañeros de Viaje Semana Santa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 5773 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Nepal: Compañeros de Viaje Semana Santa  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola :

Tengo pensado ir al Nepal en torno a Semana Santa, aprovechando las vacaciones oficiales y cogiendo algunos días más.

La idea seria salir el Viernes 26 de Marzo por la tarde y vuelta a Madrid el Domingo 11 de Abril.

En esas 2 semanas, el eje sería el trekking por el Himalaya , donde los paisajes de montaña se combinen con la vida de los pueblos ( sherpas, etc ). Mi idea es ir a la zona del Everest, quizas llegar al Campo Base o otra zona cercana ) y un par de días en el Valle de Katmandu - templos y esas cosas - . O no llegar tan cerca del Everest ( pero con buenas vistas de él ) y luego hacer un pequeño descenso de un par de días en rafting sencillo y otros 2 o tres en días de safaris en el sur del Nepal ( en elefante, andando ... ) para ver rinocerontes, con mucha suerte tigres....

Depende del numero de personas que se puedan juntar y los intereses podemos hacer unas cosas u otras, dormir en tiendas o en albergues, usar agencias de Karhmandu o solo coger guias y porteadores.....

No se. Si hay alguien interesado ( es dificil a veces encontrar gente para hacer ciertos viajes ), pues escribid al foro y ya puedo contactar con vosotros via mail y enviaros mas detalles y fotos de las posibilidades.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nepal Compañeros de Viaje Semana Santa 2010  Publicado:

Travel Addict

Hola!

Me gusta mucho tu plan , ademas por días y eso me vendria perfecto.
Si quieres te dejo mi msn y correo y ya hablamos por ahí, es josvald@hotmail.com

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mantenme informada porfaaaaaaaa!!! Lourdes (Sevilla)
Lourdeserrano_85@hotmail.com
⬆️ Arriba

Experto

Hola a Lourdes y Neptuno :

Aunque debido a un intento de viaje ( si , quiero hacer los 2 ) a la Patagonia para esta Navidad, ya he contestado un poco a Neptuno. Solo deciros que os mandaré un mail con más detalles del viaje y cosas que me planteo como alternativas, incluyendo fotos.... Que siempre marcan mucho.

La verdad es que casi todo puede hacerse ya muy cercano a las fechas , pero el vuelo a Kathmandu, por temas de precios, si quiero cogerlo bastante pronto. Y es que el tiempo pasa muy rapido...y tengo mala experiencia en coger los vuelos tarde ...y esperando ofertas....lo que he hecho es pagar un paston por haber esperado.

En mi trabajo ya he avisado de que cogeré vacaciones en torno a Semana Santa...

Aparte de salir el 26 Marzo Viernes y volver el 11 de Abril, otra opción es salir el Viernes creo 18 de Marzo y volver el Lunes 5 de Abril...

Tengo en principio un amigo que también me ha dicho que en principio se apunta.....

Bueno, lo dicho, que os mandaré un mail con más detalles.....pero a vosotros que os atrae más.....mezclar actividades como el rafting o lo de el safari por Chitwan, o meterse más en la Alta Montaña ( bueno, más o menos ) del Himalaya y acercarse a la base de algunos 8 miles.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Alex!!

Pues en cuanto a lo de las fechas, yo tengo vacaciones del 26 de marzo al 4 de abril, entonces los días que no tengo vacaciones tendria que consultar que me viene mejor...si coger 5 días antes o 5 después...!

He estado mirando actividades de esas de rafting, treakking, lo del safari y suena bastante bien, y lo de acercarse a alguna base...se contrata con alguna agencia como el safari o como va? A mi la verdad es que las dos me atraen mucho así que...!

Y luego aparte de eso tienes pensado ver algunas ciudades como Patan o Bhaktapu o con el treakking ver pueblecitos?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Neptuno :

Lo del Campo Base del Everest u otros sitios, podemos cogerlo con una agencia o solo coger guias y porteadores, hay agencias que te lo hacen todo o solo te hacen de intermediarios con guias y porteadores...hay muchas opciones. Ya las iriamos viendo y sopesando precios.

Independientemente de si vamos solo hasta Tiangboche ( Vistas del Everest ) o hasta el Campo Base - en la primera opción son menos días de trekking pero menos espectacular que llegar más cerca del Everest y el glaciar de Khumbu , pero a cambio se puede hacer lo del rafting y el safari - . En todos los casos, podemos hacer algunas cosas por agencia como lo del rafting y luego seguir hasta Chitwan en bus..... Y dormir en el pueblo en las puertas del Parque Nacional ( más barato )....o dentro. Lo que más nos guste...

Y en ambos casos ( trekking corto o largo ) , está previsto dedicar una tarde a Patan, y al día siguiente acercarnos a Bhaktapur y voilver pasando por algunos de los templos mejores de la zona. Se puede hacer en transportes, o en bici, o andando si no hemos aborrecido el andar tras el trekking.....

En el trekking al Campo Base o hasta Tiangboche se pasan por pueblecitos ( alguno no tan pequeño ), pero son de estilo sherpa o influencias tibetanas, que están bien como experiencia, y con las pagodas y piedras de oración, pero la arquitectura Newar, mas elaborada, de Bhaktapur, Patan o Kathmandu... Están en el Valle de Kathmandu.

En el Terai, zona de Chitwan, los pueblos , más estilo hindu, son más coloridos....

Creo que es un destino supercompleto de experiencias de gentes y culturas, templos, sherpas, Himalaya, etc . Y el vuelo cuesta un dinerito pero allí , es muy barato...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, pues perfecto!! Es que no tenia muy claro si se convinaba el treakking con conocer ciudades y bueno...para conocer la cultura y esas cosas, pero bueno con lo que me has dicho, duda resuelta y si que me parece muy completo para lo que tu dices de conocer cultura, gentes, etc...

Pues si cuando tengas un ratillo libre si me puedes enviar algo de información o cosas de ese tipo al correo te lo agradeceria, ya que yo algunas cosas que he mirado por internet me lio un poco con los sitios, los nombres y eso jeje!

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Tras unos meses de inactividad y sin nadie confirmado, al final , a estas alturas un amigo y yo , pagando mas por los vuelos de lo que nos hubiese gustado ( hay que cogerlos antes !! ) ya que antes no habia permiso en el trabajo ( han costado los vuelos cerca de 1200 € por persona ).
Salimos el Viernes 26 de Marzo las 17.30 de Madrid y regresamos el 11 de Abril Domingo a medio día. Casi con seguridad vamos a hacer el trekking al Campo Base del Everest o Gokyo Ri en la misma zona del Everest, y luego un par de días en el Valle de Kathmandu.... Habia la opción de no llegar al Campo Base y hacer menos días de trekking y a cambio bajar a hacer safari en elefante en Chitwan y quizas un pequeño rafting.... Pero creo que los 2 que ya vamos seguro estamos por la labor de acercarnos más a la alta montaña ( pero no somos montañeros , es solo senderimso aunque el mal de altura nos da mucho respeto...).

Si alguien se quiere unir y le interesa la ruta.....se lo que es querer ir a un sitio y no apetecer ir solo....y no encontrar a nadie ( aunque en este caso somos 2 amigos ya )
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de leer tu mensaje! Las fechas son perfectas.........tengo un amigo que se hace la misma ruta por mundo explora y sale muy caro. Como va vuestra organización? mi correo electrónico es ruibila@yahoo.es....o si podéis me dais el vuestro y me contáis las condiciones, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, no se cómo habeis organizado el viaje en cuánto punto de partida, pero es que yo estaba pensando hacer los mismo, pero dsde la india y me acabo de enterar que la india ha modificiado su visado multientrada, así que si sales del país para volver a entrar tienen que transcurrir, al menos, 60 días.
Simplemente para que lo tuvieseis en cuenta!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos,

Soy una chica de Bilbo de 31 años y el viaje de nepal me atrae mucho. Sólo tengo vacaciones hasta el 6 abril pero podría coger más días. Os mando mi mail laucaig@ozu.es para estar en contacto y unirme al grupo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos :

Ya obviamente pasó la Semana Santa y el viaje se realizó con un amigo y yo, sin conseguir ( es el tercer viaje que intento buscar compañeros de viaje ) en principio nadie que se uniese.

Lo curioso es que pense que tenía activado que se me notificase si tenia respuestas ya que ahora he decidido escribir para cerrar un pco estos mensajes.....y cual ha sido mi sorpresa al ver de ENERO que habia habido un par de personas con interes...y que al no verlo no habia entrado en contacto....

Sinceramente lo siento, ya que hubiese estado bien el ser más gente y sobre todo, ayudar a alguien a viajar cuando no se tiene con quien ( que en este caso tuve suerte de que un amigo si pudiese...)

Bueno, a ver si en otra.

En los proximos días intentaré contar mis experiencias en el Foro de India / Nepal , en el hilo Trekking en Nepal

No se como funciona esto, pero el hilo de buscar compañeros de viaje Semana Santa 2010 se podria cerrar....o quizas se queden todos abiertos y simplemente los pasados la gente ya no los mira....
⬆️ Arriba

SubForos: Búsqueda De Compañeros - Europa - Cicloturismo - USA - Canada - Indonesia - Marruecos ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes