serengueti2014 wrote:
Buenos días, estoy planeando un viaje de varios meses por suramerica
He viajado bastante pero como casi todos con el tiempo maximo de un mes, ahora empiezo a encontrar algunas dudas, por ejemplo es oido que algunos viajeros hacen presupuestos diarios (15/20 dolares) bien, si vas a estar moviendote en ruta y por ejemplo un transporte cuesta 25 dolares, que pasa que ese día ni comes ni duermes??? otro caso son las excursiones estoy viendo por ejemplo que salto del angel en VENEZUELA te puede costar 250€ no creo que aguante 10 días sin comer....., no hare la pregunta de si el presupuesto solo es para comida y alojamiento pues se deja claro que incluye todo, lo de dormir en buses y trenes y ahorrarte la habitación también esta contemplado pero ni así me salen las cuentas.alguien que me pueda aconsejar.....
Si deseas viajar por Sudamerica durante una buena temporada, te aconsejo lo siguiente:
Lo primero de todo deja bien amarrado el viaje de vuelta.
Planifica los paises que vas a vistar ( yo no te aconsejo Venezuela, por el tema de seguridad)
Respecto de la comida ten en cuenta que con menos de 20 dolares al día viven la mayoría de las familias de la zona, osea que si deseas alimentarte y moverte como un natural del pais tienes dinero más que sobrado, si deseas hacerlo como un europeo, olvídate.
En Sudamérica, los turistas no viajan, en general, por carretera, el transporte es lento y poco regular en cuanto a horarios, confort, etc... Pero si tienes tiempo ilimitado lo puedes hacer como los naturales del País.
Como tú, (no sé la edad que tienes) hay mucho "mochilero" de todo el mundo viajando, y no te sera dificil entablar relaciones con gente interesante con la que compartir: alojamiento, comida, copas ...
Sobre todo ten en cuenta que, segun lo entiendo, estas planteando un viaje de aventura y como tal, han de quedar muchas cosas a la improvisación, asea que no creo que puedas amarrarlo todo. Cuando se te acabe el dinero, te vuelves a casa y arreglado.
Te deseo mucha suerte y que lo pases muy bien, Sudamérica merece la pena.