moli Escribió:
hola,
Queiro irme por libre a la costa brava , a principios de agosto, pero no tengo nada reservado y no conozco la zona. Supongo que a estas horas sólo me queda el camping como alternativa.
Qué pueblo es el mejor para servir de base y movernos desde allí???? Que además sea bonito, tenga ambiente.....
Muchas gracias
Apreciado compañero, me he tirado siete días conociendo a fondo la zona de la Costa Brava comprendida entre las poblaciones de la Escala hasta Port Bou (Zona norte costera), quitando Cadaques que es precioso, el resto es como mínimo decepcionante, es viejo, esta totalmente dejado, caro, masificado, feo, muy feo, lo único que consuela es el paisaje, el contrate de la montaña con el mar, los pueblos de lejos son muy atractivos pero a medida que te acercas te das cuenta de que es un espejismos, una vez estas en los núcleos urbanos puedes dejarte la cámara fotográfica en el coche o en el hotel, no te perderás ninguna foto interesante.
Las poblaciones como Lloret de Mar no engañan, son feas y masificadas pero te ofrecen más servicios y variedad que las poblaciones pequeñas, las distancias entre pueblos es considerable y m´ñas en temporada alta, las caravanas en las carreteras son el pan nuestro de cada día, hay momentos en los que te sientes como un borrego.
Mi consejo es que lo mires con detenimiento, bajo mi punto de vista la Costa Brava tiene sus pueblos con encanto, pero estos son una minoría y se encuentran muy distanciados entre sí.
La mejor zona sin dudarlo, Pals, Peratallada, Palamos.. (La zona central).
Espero que estos consejos te sirvan para ahorrarte el dinero y el tiempo que yo he malgastado. Un saludo