Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Eso último que dices es verdad. Cuando uno anda en grupo o con pareja o con más gente, no se da cuenta de que hay mucha gente cerca de uno viajando solo. En cambio cuando vas solo, sí que ves gente que anda en lo mismo que tú. Y en realidad no es poca.
Última edición por CamilaE el Mie, 25-08-2010 1:27, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
esehades Escribió:
A mi mi madre que trabaja en un hostal dice que siempre llega gente que les robaron la tarjeta de credito o la documentación y así...
No le gusta que vaya solo y menos a paises digamos "no civilizados"...
Si ya no le gusta que vaya a Budapest porque se piensa que estan los comunistas con los rifles imaginaos ir al sudeste asiatico
Y en qué ciudad trabaja tu mamá que hay tanto robo?
Lo del sudeste asiático supongo que es relativo dependiendo del país que vayas.
Yo estuve este año 3 semanas en Tailandia en enero. Originalmente iba a ir sola y mi mamá también estaba un poco preocupada (soy una chica, de 23 años, 22 en el viaje). Finalmente mi novio me pudo acompañar, aunque si él no hubiera podido yo habría ido igual sola. Y creo que con lo que le iba contando por mail mientras estaba allá, se iba quedando de a poco más tranquila.
Supongo que esa desconfianza que causa el sudeste asiático es por el desconocimiento que hay. No conozco más países de Asia, pero claramente hay mucha diferencia entre algunos países de ese continente, en cuanto a desarrollo, seguridad, etc.
Tailandia es muy seguro (salvo claro cuando hay problemas políticos como los de hace pocos meses, no sé cómo estará la situación ahora).
En todo caso los padres creo que siempre se preocupan, más aún cuando uno sale de los típicos países como los europeos occidentales, USA, Canadá, etc, que podrían ser catalogados como los más seguros independientemente de si lo son, porque claramente sí dan más seguridad.
Hacer un viaje solo es una decision dura. Tal como ya han dicho, en algunos momentos se echa de menos la compañia, la charla y la seguridad de ir en grupo; en otros agradeces poder variar los planes sobre la marcha sin tener que darle explicaciones a nadie.
Aun así, mi impresion es que todas las desventajas posibles no igualan a los remordimientos por las oportunidades perdidas.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
rotaiV Escribió:
Hacer un viaje solo es una decision dura. Tal como ya han dicho, en algunos momentos se echa de menos la compañia, la charla y la seguridad de ir en grupo; en otros agradeces poder variar los planes sobre la marcha sin tener que darle explicaciones a nadie.
Aun así, mi impresion es que todas las desventajas posibles no igualan a los remordimientos por las oportunidades perdidas.
La verdad que viajar, tal como dices, solo, es duro pero a la vez te sientes compensado, por las vivencias vividas y anécdotas que te van apareciendo en el viaje......Y las amistades que te van apareciendo en el camino.....
Solo y sin compañia de viaje, te vas haciendo una persona más adulta, más reflexiva y más preparada, para afrontar los diversos problemas que te van sucediendo, piensas más, y esos pensamientos, te hacen recapacitar y dudas menos......
La verdad que a veces te sientes solo, pero lo importante, es que no hay nadie que te de otra opinión distinta a la tuya, por lo tanto, la tuya es la única valida, y por eso mismo, recapacitas más serenamente, hasta encontrar tú mismo la respuesta, sin ayuda de los demás, esto por supuesto te da más autoestima, y te ayuda moralmente a seguir por el buen camino elegido.....
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Pienso que el tema de viajar solo es algo que atrae a todo el mundo. A todas las personas nos gusta hacer lo que nos apetece, es natural, y el viajar por tu cuenta bien llevado te permite este lujazo. Quizás el "problema" es que para poder disfrutar de esta experiencia has de renunciar a la compañía desde el punto de partida de tu viaje y eso no todo el mundo está dispuesto a afrontarlo. Por mi experiencia, eso da miedo. En mi caso, mucho miedo.
Una vez saltas por encima de este miedo, empiezas una nueva aventura. La de viajar "contigo", y si no te pillan muchas pájaras mentales (que te pillan de vez en cuando, es toda una experiencia. Por supuesto que pasas momentos en los que desearías estar con alguien y no puedes estarlo pero de igual modo, viajando acompañado, hay veces que desearías estar solo y por viajar con otras personas, no puedes. Pero sólo son momentos puntuales.
Creo que a la idea generalizada de la mayoría de las personas convendría quitarle un poco de "negatividad" al aspecto de viajar solo y dejarlo en una mera opción de viaje, como puede ser la de viajar acompañado. Ambas son buenas si se ajustan a lo que buscas. Lo realmente importante es que hayas elegido la opción adecuada porqué realmente es lo que buscas y no por otras razones que no tienen nada que ver con el viaje en sí.
Por algún lado leí lo siguiente o algo parecido "El que no viaja solo no tiene ningún problema, el que lo tiene es el que se ve obligado a perder un viaje porqué no encuentra a nadie que lo acompañe".
Viajar sólo puede ser una de la experiencias más enriquecedoras que puedas tener. Un consejo: no tengás miedo de mezclarte entre la gente local e intentar iniciar una conversación (aunque te cueste por cuestiones de idioma).
bertopola Escribió:
Viajar sólo puede ser una de la experiencias más enriquecedoras que puedas tener. Un consejo: no tengás miedo de mezclarte entre la gente local e intentar iniciar una conversación (aunque te cueste por cuestiones de idioma).
Cierto y es verdad lo que comentas, lo más bonito de ir solo por esos mundos de dios, es mezclarte entre las personas, hablar sin miedo, y ya veras como ellos, rapidamente te abriran su corazón, y podras enriquecerte, y aprender en todos los sentidos, con sus conversaciones, sean de un idioma o otro......
Me parece un hilo muy interesante, me ha gustado leer los puntos de vista de todos, así que me animo a aportar el mío.
He viajado solo en varias ocasiones. La mayoría, a decir verdad, han sido a Gran Bretaña e Irlanda, aunque el año pasado fui (en viaje organizado, pero sin nadie más) a Japón.
La experiencia es muy recomendable y gratificante. Listo algunas cosas, malas y buenas. Y empiezo por las malas porque creo que las buenas las superan con creces:
Cosas malas:
Son sobre todo de tipo "logístico". Por ejemplo:
- En un aeropuerto (o donde sea) no puedes ir al baño y que alguien se quede cuidando de tu equipaje. Tienes que ir tú con todo. Eso a veces puede resultar un engorro.
- Si quieres salir en alguna foto, tienes que irlo pidiendo a gente que no conoces. Que no es lo mismo que pedirlo a alguien con quien viajas, que ya asume que todos van a hacer y a salir en las fotos.
La peor, no obstante, es que a veces sí que te sientes solo (normal, porque viajas solo, es lo que tiene). Eso suele pasar especialmente por la noche, sobre la hora de cenar. Porque a la hora de comer no da tanta cosa, es más normal ver gente sola comiendo (o puedes comer por la calle). Pero por la noche no es tan habitual, y son los momentos cuando a veces te puede pillar un poco de bajón.
Otro punto negativo es que la experiencia es solamente tuya. Vale, en parte eso es positivo, y en parte no. Todos tus recuerdos del viaje los puedes contar a los demás cuando vuelvas, pero la experiencia es solo tuya.
Cosas buenas:
Viajar solo es un auténtico chute de autoestima. Parece que tenga que ser al revés (por aquello de los momentos de sentirse solo y tal), pero no. Porque todo lo que haces, lo haces tú, y solo tú. Eres tú quien consigue superar los miedos de viajar por tu cuenta. Eres tú el que consigue entender y hacerse entender en un sitio que puede estar muy lejos de casa. Eres tú quien toma las decisiones y quien consigue las cosas. Nadie más. Y quizá al principio te parezca que no puedes, pero sí que puedes. La sensación es muy muy positiva.
Otra cosa buena es que tú decides libremente adónde vas en cada momento. Si te quieres quedar más tiempo en un sitio o si quieres cambiar, si te apetece o no te apetece ver tal o cual museo. Si te apetece comer más temprano o más tarde. Las decisiones son solo tuyas y no tienes que consensuarlas con nadie.
También es positivo que, como todo depende de tí, vives el viaje mucho más intensamente. Porque a veces si vas en grupo parece que el grupo "te lleva". Pero si vas tú solo, eres tú quien tiene que ir a los sitios, caminar, decidir, descubrir, experimentar. No lo hará nadie por tí. Y cada paso que das, cada cosa nueva que descubres o que aprendes, la valoras muchísimo más.
Una cosa buena más es que cuando viajas solo, de alguna manera parece que es más fácil que se te acerque la gente. Igual es porque cuando vas en grupo, parece que uno está como más metido "en su mundo" y no tan abierto al exterior. Me ha pasado varias veces que yendo solo, se me acerca gente para hablar, o gente me pregunta por la calle, o que inicia una conversación comiendo, o en un medio de transporte. Es muy sorprendente, nunca me lo hubiera imaginado, pero TODAS las veces que he viajado solo me ha pasado. Y eso que suelo ser bastante introvertido. Son momentos que recuerdo muy gratamente. Son esos momentos en los que te das cuenta que en realidad la mayoría de la gente son buenas personas, que lo que quizá a tí te puede parecer un entorno un poco hostil en realidad es amigable, y que puede haber diferencias culturales grandes (como por ejemplo las que uno se encuentra yendo a Japón), pero aun así todos somos personas, y en el fondo todos tenemos más o menos las mismas preocupaciones "de base" en la vida.
Así que en resumen, vale la pena probarlo. Es toda una experiencia que te enriquece muchísimo. Cuando vuelves de un viaje así, siempre hay algo que ha cambiado en tí.
Mira te cuento yo tengo pillao un vuelo a Budapest ahora en Octubre
En principio me da rollo eso de ir solo porque a ver,yo solo tampoco es que disfrute.Necesito con quien hablar
Y la soledad,ese silencio..ya lo vivo a veces y tampoco es que me alegre
Me se mover bien y se pasar tiempo solo y buscarme algo la vida pero pasar días enteros solo sin que te entiendan puede ser jodido
Pero es así como empiezas a valorar las cosas
Un pobre valor cada gotita de agua o trocito de pan,un rico no
Normalmente deseamos lo que no tenemos,por eso,esa avaricia del ser humano no nos hace comprender,que lo mejor que podemos pedir es tener al menos lo que tenemos,no se si me explico jaja
El estar solo y ver como alguien te habla,te ayuda,te sonrie y todo eso pues llena de ilusion y te hace sentir mas parte del mundo,te hace sentir persona,sentir valioso nose,nunca viaje solo pero me lo imagino
Todas esas vivencias esta claro que deben valer para mejorar como persona y aprender a valorar cada muestra de cariño.No darle valor a los bienes materiales,al dinero...sino al placer de relacionarse con otra persona
Y bueno yo tenia medio acojone de tirarme a Europa del Este sabiendo muy poco ingles yo solito a mis 23 años
Prefiero tener un complice
Y resulta que ahora se va apuntando gente de los foros y quiza vayamos 3 o 4 jaja
Por un lado bien pero por otro...
Me jode querer ir a sitios y que la gente me ponga problemas.Que si te van a secuestrar,que si te roban dinero,tarjeta,documentación a ver que hago,que si es peligroso,que si no conoces nada ni te entienden ni nada...
Pero quiza eso sea lo interesante no? jaja y bueno hay muchos prejuicios de la gente
Confio en los viajeros que dicen que Tailandia es seguro.A mi me miran mal por parecer un pederasta buscando turismo sexual...y me jode
Busco el conocer nuevas cultura,el aprender del hombre pobre,del hombre humilde.El hombre de occidente se ha olvidado de la parte interior,nada mas mira el dinero,el poder,ha dejado de lado el poder interior.Eso que la gente de Oriente ha sabido valorar,estudiar,aprender y cultivar.Por eso,nos llevan siglos de ventaja,quiza no en dinero o lujos,pero puede que si en felicidad
Viajar solo es duro pero muy agradecido. Lo difícil al principio es abrirse a los extraños. Hay un artículo de consejos psicológicos para socializarse, conocer gente, y motivarse para viajar muy bueno en este enlace:
RutgerHauer Escribió:
Viajar solo es duro pero muy agradecido. Lo difícil al principio es abrirse a los extraños. Hay un artículo de consejos psicológicos para socializarse, conocer gente, y motivarse para viajar muy bueno en este enlace:
Ayer volví de mi viaje a París, era la primera vez que me marchaba solo. La verdad es que ha sido una gran experiencia, si que es verdad que a ratos te entra un poco la melancolía por estar solo, y querer compartir la experiencia con otras personas, pero se te pasa. Además, es impagable el poder tomar tu todas las decisiones del viaje, y cambiarlas si te apetece.
He estado 6 días en París, y creo que con un grupo no podría haber hecho todo lo que yo solo hice: subir a la Torre Eiffel, al arco de triunfo, caminar desde Champs Elysees hasta la plaza de Bastille, subir a Notre Dame, visitar los dos estadios de futbol por dentro, ver el pabellón de Bercy, ir a Disneyland, visitar la tumba de Jim Morrison, y algunas cosas mas.
También se viven situaciones extrañas, a mi por ejemplo cerca del Moulin Rouge, la madamme de un burdel me llevó adentro y empezó a ofertarme copas y espectaculos por 5€, me metio en una sala donde estaban todas las chicas deseando cazar un cliente. Para mi fué algo un poco surrealista, al final solté varias excusas con que había quedado, y lo mejor de todo esque de los nervios acabé contandolo en italiano, luego me marché de allí escopetado, no me va mucho ese mundo la verdad.
Así que se puede decir que viajar solo es recomendable, aunque sea alguna vez en la vida. Ya me consta que hay gente que comenta que como se me ha ocurrido irme solo, que ellos nunca lo harían, y todas esas cosas que suelta la gente cuando haces algo un poco fuera de lo común. Pero que mas da, yo cuando miro fotos de los viajes de la gente, quiero ver fotos de donde han estado, no de las fiestas que se han pegado, ni haciendo trucos visuales para que parezca que en una foto están aguantando la torre de Pisa, por poner un ejemplo.
El que quiera irse solo y esté convencido, que no se lo piense mas!! Y perdón por el rollo que he soltado.
Hola, hasta ahora nunca me había planteado viajar sola pero por circunstancias mis compañeros de viaje no pueden venir. Tengo un billete comprado para Marruecos para el 19 de septiembre hasta el 26. Ya estuve este verano un mes y conozco un poco el país y el idioma. Leyendoos me habeis convencido para hacer este viaje sola y a ver que pasa. Espero no sentirme muy sola. Un abrazo!
Creo que el problema es de la concepción del viaje que tenemos en España, siempre me extrañó ver la cantidad de gente de otros países que viaja sola cuando nosotros siempre íbamos en grupo...y la conclusión es que en España somos demasiado dependientes de los demás y del que dirán y los viajes los vemos más como diversión o simple ocio que como experiencias vitales fundamentales como los viven en otras culturas.
Actualmente, y dado el individualismo reinante por la situación del sistema laboral, es complicado encontrar gente que comparta intereses y que sean compañeros adecuados para viajar. Por ello hay que viajar. Si tienes ganas, dinero y tiempo viaja. No puedes depender eternamente de los demás.
Un consejo, reserva tu viaje con antelación para no echarte atrás por miedos e inseguridades de última hora.
Se agradecen un montón estos consejos sobretodo para recordarlos en los peores momentos, por las noches o cuando te gustaría compartir lo vivido. Intentaré conocer los horarios de autobuses de los desplazamientos que quiero hacer aunque en Marruecos donde "la prisa mata" como dicen ellos, es algo complicado planear con tiempo los movimientos. De todos modos repito mi agradecimiento!! Se agradecen palabras de ánimo y fuerza
Yo pienso que con la cantidad de gente que hay apasionada por viajar, que debido a algún tipo de razón les es imposible y no pueden hacerlo (bien por tema económico, laboral, familiar o, lo más triste, por salud ), los que cumplimos los requisitos no deberíamos pensárnoslo tanto.
Si hay ganas y posibilidad, adelante. Hay que sentirse afortunado de poder hacerlo. Hay que vencer los miedos: la vida son dos días y uno nos lo pasamos durmiendo.