Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 7 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 442066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para todas las personas que buscan trabajo como Au Pair. Para compartir experiencias, información, dudas, etc, sobre trabajar como aupair en USA, UK, Irlanda...
Maider yo te entiendo yo ahora tb estoy muertita de miedo a veces jajajaj pero es normal es algo nuevo y lo nuevo a veces asusta a quien no ?
Chicas me salio otra family de NY ¡¡os cuento tienen 2 niños de 5 y 3 años y el mallor tiene un pokito de autismo pero q ni se le nota q va a terapia segun la madre solo q es un poko lento aprendiendo....
Pero claro yo nunca he cuidado a niños así pero igual son mas faciles no lo se¡¡¡¡ bueno a ver si mel lama a la familia y le pregunto.
Yaiza eso de que solo tiene un poco....no me suena muy bien no se...porque te lo puede decir para que te quedes sabes? ya que si te dice que tiene mucho es posible que le digas que no....
Estos niños son muy agradecidos pero puede ser dificil conseguir que quieran.es un riesgo que hay que tener en cuenta!
yaiza eso de que solo tiene un poco....no me suena muy bien no se...porque te lo puede decir para que te quedes sabes? ya que si te dice que tiene mucho es posible que le digas que no....
Estos niños son muy agradecidos pero puede ser dificil conseguir que quieran.es un riesgo que hay que tener en cuenta!
A mi no me parece que la esten engañando, yo creo que el niño tendra un grado de autismo bajo, vamos que va un poco retrasado respecto a niños de su edad. Aun así lo mejor es que hables con la madre y a ver que te cuenta
No que la esten engañando...porque si no, no le dirían nada. Pero no se como decirlo...autismo es mas que un simple retraso respeto a los niños de su edad. Dede mi humilde opinion eso si primero hablaria con los padres y a ver que cuenta.
Ellos dicen que el niño tiene fallos gramaticales y q es un poco lento aprendiendo pero q va un terapeuta a casa a enseñarle y q la gente no se lo nota , las fotos q vi de el parece un niño de lo mas normal... Y la madre en la host letter lo explicaba muy bien y muy sincera diciendo q tb yoraba por cosas q no valia la pena y q a veces no qeria hacer cosas q se le pedia pero eso todos los niños¡¡¡ no?
Pff... Yo no se que decirte... Yo no lo aceptaria por el simple hecho de que no he tenido nunca experiencia con eso.. Y encima de que te hablen en ingles... No se...
Ya no es xqe sea un grado alto o bajo.. Es que yo no tendría ni idea... A lo mejor no sabría como reaccionar ante segun que situaciones.. Nose...
Pues nerius espero que no porque yo mañana tengo la revision medica y no tengo intenciones de aguantar hasta las 12 sin comer nada...
Mariicarmen te olvidas de mi! yo estoy de papeleos también. Una cosita que os iba decir, los papeles hacen falta rellenarlos todos a ordenador? o se pueden rellenar a mano? quizás es una pregunta estúpida pero nose....
Dos preguntas de esta página del foro a las q puedo dar respuesta rápida: en el médico no te sacan sangre, de echo es un paripé.. Yo fui a un médico q ni siquiera tenía mi historial, si tenéis alguna enfermedad crónica como asthma, en EEUU no os la cubren porq es algo q traéis de vuestro país.. Así q es mejor poner q no tenéis nada. Lo podéis hablar con el médico, o si no tiene vuestro historial simplemente lo podéis omitir..
Los papeles no hace falta rellenarlos a ordenador, como tú veas.
Bueno haber hace 1 mes o así una amiga mia quiso empezar con el papeleo y no le pidieron el bachiller, como ella tiene cursos de la junta de andalucia pues le dijeron que con eso ya bastaba , aunque al final sumando se quedo en los 11 años de estudio y pues no puede venir pero bueno a lo que voy es que yo ya soy viejita aquí ( 8 meses ) y pueden haber cambiado las normas desde que yo me vine hasta ahora pero mi amiga lo hizo hace un mes y le dijeron eso así que preguntad. Lo del carnet es super raro nena yo me saque el carnet después de haber elegido la familia así que fijate, es mas retrase muchisimo la fecha que me ponia Catia y siempre era porque no tenia el carnet y al final me dijo que bueno q si no queria q no me lo sacara y empece todo sin tener ni carnet ni intenciones de sacarmelo, fue mas tarde cuando tuve que ir a madrid a la entrevista cuando me motive para sacarmelo y lo hice pero vaya que en principio yo iba a aplicar sin carnet.
Haber os dije que de au pair in america he escuchado cosas malas pero nada mas conozco dos casos con esa agencia y los dos son malos en cambio conozco muuuchos casos y au pairs con au pair care y no todos son buenos, hay un par de ellos que son para echarse a llorar...... Con esto quiero decir que la au pair siempre sale perdiendo en caso de que no congenieis con la familia, por eso es taaaaaaan importante elegir la que te gusta , no la que vive en el lugar mas chulo..... Y leo cosas como noo es que no te vayas a texas porque es mejor NY ..... Y cosas así que una vez que llegueis aquí os vais a dar cuenta de que el lugar no tiene tanta importancia......... Cuando por ejemplo yo vi a una muy buena amiga lo Malisimamente que lo paso con la familia hasta que ya exploto he hizo rematch... Yo recuerdo que le pregunte que porque eligio esta familia y me contesto que porque de pequeña habia viajado a san francisco y le habia enamorado la ciudad...... ESE NO PUEDE SER UN MOTIVO DE ELECCION CHICAS !!!
Ya se que sueno dura o que las de la agencia os dicen lo mismo, pero es que una vez que estas aquí te das cuenta de lo real que es y lo importante que es vivir 1 año con una familia que te guste..... Os lo digo como consejo, después de haber visto muchas situaciones horrendas ( sobretodo dos y casualmente las dos eligieron a la familia por el lugar donde vivian.... )
Nai tines toda la razon!! pero también puede pasar que una vez estes allí la convivencia no funcione aunque por telefono sean super major, eso es loteria. Pero tb creo que también depende de la persona, si es muy tolerate muy maniatico...y si se adepta enseguida.
Yaiza se supone que todo eso te lo han de preguntar....lo del carnet porque esta a la hoja de pre-solicitud. (ya he llamado un par de veces y lo mismo sacatelo y llamas )yo habia puesto que no lo tenia y que lo podria tener a partir de noviembre (para no pillarme los dedos con las fechas). Los estudios me lo preguntaron en las preguntas en ingles que te hacen y simplemete dije habia estudiado cine & TV (basicamente porque en ingles no se como decit lo de PF y es un follon.) no me preguntaton si era universidad, un cursillo...NADA. Solo dijo ,ostras nada que ver niños XD a lo mejor la chica ya dio por supuesto que era universidad.
Llevo aquí casi 2 meses.. Soy la 4º aupair q tienen, nai tiene razón cuando dice q lo mejor es ser la 1era o la segunda. Espero q poco a poco vayan cogiendo confianza pero no se yo. Me da pena porq vine aquí con la intención de compartir mi vida con alguien, encontrar en los host nuevos amigos (ellos decían lo mismo en sus cartas pero no es verdad).. Tengo más relación con las familias con las q conviví un mes q con esta, eran todas super simpáticas, la verdad es q por ese lado no he tenido mucha suerte. Así q he tenido q mentalizarme, con ellos estoy para trabajar, luego tengo mi espacio y hago lo q quiero en mi tiempo libre.. Si os apuntáis a esta aventura puede q os salga redondo como a nai, puede q no y q sepáis ver el lado bueno y ver si os compensa, y sino siempre se puede hacer el remach.
Si tuviera la oportunidad de volver a hacer el match:
-No más de 2 niños
-Preguntad las normas mientras trabajéis
-Preguntad cuántas horas vais a trabajar
-Normas en vuestro tiempo libre (no tengo ninguna, menos mal..)
-Preguntad si tendréis tiempo de estudiar y cuándo (porq todas os dirán q sí tenéis tiempo, y será verdad, pero yo tengo q ir a clase de 19 a 22 después de haber estado prácticamente todo el díaa currando)
-Si los niños ven la tele (aunq sea poco al día os dará un respiro, los míos ni la huelen)
-Hobbys de los niños (parece una tontería pero a los míos les gusta jugar con clavos y martillos)
-Si las aupairs q han tenido han repetido (en mi familia no ha repetido nadie)
-Si tienen alguien que les vaya a limpiar y cada cuánto. (importante, de verdad, q sino os va a tocar pringar, hacedme caso)
Haced las preguntas poco a poco.. Q no parezca un interrogatorio, pero es importante, es un año entero.
Yo me acuerdo cuando estube 1 mes en dublin me moria...mi nivel era mas que pesimo..... Y tb decia unas xapas a la familia que madre mia!
Una de las anegodtas que recuerdo es que un día la madre me comentaba que la niña (yo solo iva a classes de ingles y vivia con ellos ) habia empezado la piscina y que le dolian los ojos. Mi pregunta fue que si era por el cloro. Pero claro..como ---- se llama cloro en ingles? le puse un poco de acento a la palabra y resulto que me entendieron! jaja
Pues cosas como esta me pasaban a 1000! luego vivia con una Coreana...me costo lo mio entenderla pero al final lo consegui! jajaja
Mi gramatica es mala, peró en canvio en tema hablar no me da vergüenza ni nada, lo que a mi me falta es vocabulario. Laura& mari carmen habeis enviado los titulos de ingles???
Ahora veo el final del tunel con el carnet! lo mas seguro es que suba el 10 de mayo!
Estoy mirando la pagina y me parece muy interesante!
Animos! e
Llevo siguiendo el foro mucho tiempo y ya me uno a vosotras: ya he contactado con AuPair Care!!
Ayer envié la solicitud, me llamaron y me enviaron toda la documentación al mail. Sé que me he precipitado un poco porque me quiero ir en diciembre, pero tenías unas dudas en cuanto a las edad (tengo 24, cumplo 25 en diciembre) y además... Es que tengo muchiiiiiisimas ganas de irme y no me podía aguantar más! ajjajaja!
Mirando cosillas por internet he encontrado un foro que no sé si conocereis pero me ha parecido muy interesante. Se llama http://aupairmom.com/ y es un foro de las host moms en el que discuten cosas como si está bien cotillear la habitación de las au pairs, sus Facebooks,... Es bastante curioso ver como piensan las madres norteamericanas.