Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Hola! Me ha gustado este apartado de opiniones de viajar solo/a. Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones y con las ventajas y desventajas que explicais que tiene ir sola.
Me gusta mucho viajar sola,me siento muy libre, pero a veces me planteo que me gustaría tener un grupo de amigos viajeros para no tener que viajar siempre sola, y como deciais por ahí en un enlace, no tener que ir siempre con las antenas ON, y por tener con quien compartir lo que va surgiendo en el viaje, o por no cenar sola, o porque hay destinos que son complicados para ir sola...
Si algún viajer@ le parece buena idea, podríamos formar un mini-grupo de viajeros, y si congeniamos, pensar en organizar un viaje...
Pero sí tengo claro clarísimo, que.. O viajo con buenos compañer@s de viaje o mil veces me iré sola mejor.
Saludos
Mi correo: tripss2008@hotmail.com
Hola viajera, pues a mi a veces me ha pasado lo mismo, me encantaria viajar a estambul pero me da miedo ir sola....bueno todo seria hablarlo. Un saludo.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
picto Escribió:
Creo que el problema es de la concepción del viaje que tenemos en España, siempre me extrañó ver la cantidad de gente de otros países que viaja sola cuando nosotros siempre íbamos en grupo...y la conclusión es que en España somos demasiado dependientes de los demás y del que dirán y los viajes los vemos más como diversión o simple ocio que como experiencias vitales fundamentales como los viven en otras culturas.
Actualmente, y dado el individualismo reinante por la situación del sistema laboral, es complicado encontrar gente que comparta intereses y que sean compañeros adecuados para viajar. Por ello hay que viajar. Si tienes ganas, dinero y tiempo viaja. No puedes depender eternamente de los demás.
Un consejo, reserva tu viaje con antelación para no echarte atrás por miedos e inseguridades de última hora.
Coincido plenamente con tu opinión, picto. En España todavía no tenemos el hábito de viajar solos mientras que por los paises centroeuropeos es una opción de viaje más extendida. Como tu bien dices, no se trata de viajar solo si no te apetece, sino de no perderte viajes por depender de los demás y no encontrar compañeros de viaje. No he conocido a nadie que después de lanzarse a viajar solo, haya vuelto descontento de la experiencia (yo me incluyo).
Creo que para elegir esta opción de viaje uno ha de ser consciente de como es. Para una persona tímida, introvertida, temerosa.....viajar solo puede convertirse en una pesadilla si no vence sus miedos durante el viaje. Aunque la única forma de saberlo es probarlo y siempre hay un cierto riesgo, de ahí el miedo a hacerlo, imagino.
Por último, el consejo de reservar el viaje con antelación para no echarse atrás por miedo me parece excelente. Mi primer viaje en solitario fue a Nueva Zelanda y llevaba meses pensándolo...que si, que no, que no se, que qué miedo....hasta que compré el vuelo. Entonces me entraron todas las cagarrinas del mundo pero ya no había marcha atrás y quedaban 3 meses. Al final resultó ser el mejor viaje que he hecho hasta el momento.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Patatoufo, ya tienes el billete....estás jodido, jejeje. Entiendo perfectamente a qué te refieres con los miedos, pero...cuenta algo de la sensación adrenalínica que debes tener frente a esta nueva experiencia que te has montado. Esa sensación y lo que vivirás durante el viaje espero que compensen los miedos. Me dan ganas de decirte "seguro!!" pero eso es hablar de forma gratuita ya que el viaje que te espera no lo conoce nadie, ni tu mismo, y en eso radica uno de los placeres de viajar solo, en la incerteza de lo que pasará contigo. Por un lado nos da miedo pero al mismo tiempo, nos atrae. Y cuando ya tienes el billete....es que la atracción ha superado los miedos. Genial!.
También se acerca un viaje mio a Europa del Este en principio solo y voy con la mentalidad de a ver si encuentro a algun español en el avion o por allí jajaja
Quiza no sea la mentalidad acertada pero es que con el ingles no me desenvuelvo casi nada y seria duro no poder reirme o relacionarme a gusto con alguien, no es lo mismo
Otra cosa,he comprado guia de Budapest,he pedido otra,hay infor por internet pero tampoco lo he mirado casi nada.Me gusta un poco verlo que surja
A vosotros?? sois de planearlo mucho o lo basico,viajes,dinero,cambio de monedas y poco mas?
Pienso que lo mejor es tener la ida bien preparada pero luego una vez allí ya se vera lo que hacer,todo puede dar media vuelta.Ademas yo no iria mucho viaje turistico a visitar esto esto y esto,prefiero mas lo que es conocer gente de fuera,culturas nuevas,hablar con ellos,ser uno mas,pasear por las calles,tomar unas cervezas en sus bares... Cosas así
Y bueno me doy cuenta que muchas veces tuve que preguntar cosas,que estuve todo el tiempo solo salvo el ultimo día que volviendo a la residencia me dijo un polaco que tenia que bajarme en esa parada
Entonces el Domingo estuve hablando con el,tomando unas con el,cenando y hablando en ingles como he podido.Lo he pasado bien
Pero me doy cuenta que si voy a Budapest yo solo,si me pasa algo,si tengo algun problema,si necesito preguntar algo.Probablemente solo pueda hacerlo en ingles,si es que me entienden en ingles también jaja
Vamos que me da miedo,en Malaga no tuve problema porque hablan mi idioma pero en Budapest o por ahí adelante...me sentiria mas solo todavia
He tenido momentos de soledad,paseando por el paseo,tomando el sol en la playa o andando en moto y necesitaba relacionarme con gente,hablar con gente y no voy a andar parando a la gente o juntandome a quien vea.Soy abierto pero tampoco tanto,porque no todo el mundo te acoje...
Sin ir mas lejos al llegar a Malaga en el avion buscaba alguien que pudiera ir cerca de donde iba yo para compartir el taxi.Pues le pregunte a uno que iba con la novia si sabia a donde iba y me dijo que no... Así que se me quitaron las ganas de preguntar mas...
Pero bueno no se,supongo que ire,pasare unos días,que por cierto voy a un Hostel Party que si ni siquiera me dejan dormir mal lo veo jaja pero quiza no quiera ni dormir,quien sabe
La verdad siento la necesidad de tener algun español conmigo ajaja y a poder ser que comparta todo el viaje
Esehades, no es cuestión de ir avasallando a la gente con preguntas ni intentando dar pena. Pero no tampoco es lo contrario, no hay que tener miedo a la menor interacción.
¿Vas a un albergue juvenil en Budapest? ¡Perfecto! El lugar idóneo. Desconozco si a Málaga fuiste a un hostel también, pero en uno y especialmente en lugares comunes (cocinas, sala de recreo, bar) es muy sencillo localizar a alguien con quién moverse. Y si duermes en habitación compartida mejor aún. Un "Hi! I'm . Where are you from?" basta para entablar amistades duraderas. Piensa que quien duerme en esos sitios tiene cierto espíritu viajero y, quien más quien menos, ganas de conocer gente nueva. Una vez presentado, las típicas preguntas: Cuánto llevais en la ciudad, si les está gustando... Y de ahí pasas a la clave: "Hoy tengo planeado ir a . Habeis estado? NO? Si os quereis venir, no hay problema." Y si tienes miedo de que te digan que ya han estado puedes darle la vuelta: "Que planes teneis ahora? Que vais a visitar? Wow! Justo ESTA tarde iba a ir yo también (una mentira inocente de vez en cuando no es importante :P). Os importa si me uno?".
Siendo sincero, esto lo he hecho muchas muchas veces. A veces no funciona, la mayor parte sí.
Pero lo que nunca hay que olvidar es que igual que tu dices que te da un poco de miedo, que eres abierto pero no tanto y todo eso, puede que la persona que tienes durmiendo a un metro puede ser igual y solo hace falta que uno de los dos hable.
Que me conteis así experiencias que os pasaron pues me puede dar animos
Yo se que todo es como surja.Que si doy con gente agradable,amigable y todo eeso pues genial
Ya tengo localizada una chica que esta en Budapest cerca del albergue en su primer erasmus.Y claro que me encantaria estar con españoles allí
Pero pienso que por otro lado es una pena la de viajar a otro pais para estar con españoles.Mejor conocer hungaraS? jaja que tienen buena fama
Y si todas esas preguntas mas o menos las hable ayer con el polaco en Malaga,solo que fue el el que me dijo que la parada de mi residencia era aquella,osea dio el el paso jaja
Pero vamos al compartir habitación con 5 presonas mas chicas o chicos pues ya puede ser un puntazo,para bien o para mal
Soy inseguro jaja me siento inseguro ante nuevas batallas
Yo creo que con el idioma no vas a tener ningún problema, y menos en Europa, y aún así el idioma universal es el de los gestos, aunque parezca algo un poco penoso jejejeje
Si quieres ánimos sobre el ir solo, te cuento que yo me fui solo el año pasado a Japón...bueno, iba con mi padre, pero el no entiende ni papa de inglés, así que tuve que hacer yo todo el trabajo sucio xD
Salió todo bien y estoy deseando irme de nuevo solo, tengo en mente el proyecto de Australia, a ver si sale bien, y esta vez solo
Bueno, esehades, no te engañes. Quizá con quien menos posibilidad tengas de relacionarte en plan de salir a tomar algo o visitar lugares sea precisamente con húngaros. Piensa que ellos allí están "viviendo", no "de viaje". Pero bueno, quizá el albergue organiza salidas o algo así y también hay nativos.
Pero casi con seguridad, los de tu habitación y el albergue en general, ni serán hungaros, ni serán españoles. No te sirve ir con un canadiense, dos francesas y dos alemanes (por ejemplo :P)
Y de hecho me han dicho que el Grandio Party Hostel organiza salidas todos los días a garitos.Y dentro del propio edificio tienen un patio con jardin y un bar jaja pa empezar a coger compañeros jaja
Tengo 31 años y por diferentes motivos no tengo gente con quien compartir mis viajes pero por ello no voy a dejar de hacerlo porque para mi conocer mundo es crecer uno mismo y ver las cosas desde lo mas alto. Al principio reconozco que da un poco de cosa, verte solo en el aeropuerto sin nadie con quien hablar, pero después esa "soledad" es tu mejor compañera de viaje. Yo comence haciendo parte de El Camino de Santiago solo, esa fue mi primera experiencia y después he estado en Roma, también solo y ya planeo mi proximo viaje... si alguien se apunta genial y si no, mi soledad y yo (como dice la canción de Alejandro Sanz), cogeremos las maletas o la mochila y zarparemos... Saludos y animo a todos viajeros...
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Alonso79 Escribió:
Tengo 31 años y por diferentes motivos no tengo gente con quien compartir mis viajes pero por ello no voy a dejar de hacerlo porque para mi conocer mundo es crecer uno mismo y ver las cosas desde lo mas alto. Al principio reconozco que da un poco de cosa, verte solo en el aeropuerto sin nadie con quien hablar, pero después esa "soledad" es tu mejor compañera de viaje. Yo comence haciendo parte de El Camino de Santiago solo, esa fue mi primera experiencia y después he estado en Roma, también solo y ya planeo mi proximo viaje... si alguien se apunta genial y si no, mi soledad y yo (como dice la canción de Alejandro Sanz), cogeremos las maletas o la mochila y zarparemos... Saludos y animo a todos viajeros...
La verdad que muchas veces viajando solo, conoces a mucha gente, y muchas veces quedas para otras escapadas, y la verdad que luego te das cuenta, que también agradeces sus compañias.....No todo es solitud en está vida, y al viajar te das cuenta en ello....
Bueno , es cuestion de usar un poco la inteligencia y el sentido comun...
Para evitar demasiadas preguntas y certeras y cuando uno viaja solo, siempre hay que ir acompañado de un buen amigo llamado "MAPA". Y llevar una pequeña brujula para orientarlo.
La preparación siempre es muuuy importante, incluso los que vivimos en grandes ciudades luego necesitamos mapas para saber en que parte exactamente estamos o donde esta la estación del subterraneo o la linea de metro hacia donde vamos.
Y digo mapas y no gps, al mapa escrito no se le acaban las pilas y funciona en los subterraneos, con el mapa en mano puedes preguntar por un sitio, y otra persona sin hablar te puede decir donde estas y como llegar...aunque no hable tu mismo idioma...vaya hasta puedes comprar un boleto señalando al vendedor el lugar a donde vas...( lo logre en Korea!)
Ahora bien como ya lo comentaron los hostels son buenos lugares para preguntar por un destino ( aun si no estas alojado ahí ) ya que son atendidos por personal que te puede orientar ya que los que trabajan ahí la mayoria son jovenes que atienden a jovenes y tienen mucho entusiasmo... Cuando he llegado a un hostel ahí hasta te regalan el mapa y te dan buenos y baratos consejos y en tu idioma! he tenido muy buenas experiencias.
También en los hostels organizan grupos de las personas del mismo hostel, se tienen que ver el tablero de anuncios, así vivi una gran salida a patinar en el centro de Quebec con personas de otros paises! Excelentes!
Hay recorridos e incluso te dan descuento en transportación al aeropuerto! En Canada me consiguieron buen precio por un taxi al aeropuerto! y hasta me ayudaron a ordenarlo!
Eso si , a veces es una gran ventaja viajar solo porque viajar con grupo pone a veces en situaciones dificiles por opiniones encontradas.
Mis viajes son muy espartanos porque viajo en opciones baratas pero que me llevan mucho mas lejos, hay personas que saldrian conmigo de viaje, pero se que no resistirian un viaje de 72 horas en un asiento de tren hasta la tundra. Una caminata de 4 horas sacando fotos para ir viendo todas las maravillas que te ofrece un destino...Vuelos de mas de 14 horas cruzando un oceano en un asiento y escuchar roncando al compañero que viaja al lado. Un mareo excepcional para nadar cerca de un tiburon ballena.
El frio de -10 grados centigrados para ver a un oso polar. Soportar el viento fuerte y la salpicada para llegar a ver una ballena de cerca...Refugiarse en Notre Dame por 1 hora por el viento frio del exterior... Un paro de transporte en Paris... Una superextraviada en lineas de metro... Y no es critica porque es respetable los gustos de viaje de cada quien...
Eso si una vez solo me halle en las cataratas del Niagara y pues es un lugar con muchas parejas y me dio mucha nostalgia... El poder compartir un momento en un lugar tan hermoso, lo disfrute mucho solo, y le pedi a unos japoneses que me retrataran... ( porque lo haran tan bien? ) pero pues si se antoja que estuviera ahí alguien especial con quien compartirlo... Pero bueno, uno piensa después vendre acompañado y ya sabre que lugar es el mejor para hacerlo... No? :wink:
Gracias esehades! , pues si, a veces le toma a uno por sorpresa la nostalgia en lugares romanticos como :
La Ville de Quebec y sus restaurantes, pequeñas tiendas y galerias, ese lugar esta para pasear de la mano con alguien Wow! pero iba solo, pero lo disfrute, eso si el viento estaba que arreaba, el frio y a 35 kms/h
También el romantico Paris en un recorrido por el Sena en un barco o la visita al Sacre Cour! o las artesanias de Mont Matre...eso si el frio a principios de noviembre nada bueno pero las crepas calientes con chocolate de avellana a un lado de Notre Dame Deliciosas!
Los jardines exteriores a un lado del palacio Imperial en Tokio, pero también con el frio, ( es que en temporada baja es todo mas barato! )
Los colores del otoño en Korea , caminar por Insadong en Seul con todo lo artistico y los pequeñas casas de Te...
Y el estar parado en una playa desierta sin nadie mas que la arena , el mar , el sol y el viento...al atardecer ,dibujando un circulo en la arena y cerrar los ojos y escuchar el viento en los oidos... Todo solo... Incomparable...
Eso si , me vinieron a sacar de mi hermoso trance un par de personas que instalaron dos antorchas en la arena!? Yo de lo mas extrañado que iban a filmar un capitulo de "Survivor"? Va a hablar la Tribu o que? después llegaron con dos camastros y una pareja a las que les iban a dar un masaje a la puesta del sol! me retire un poco mas del lugar para seguir disfrutando solo del bello atardecer...
No, no soy originario de España, pero tengo muchos buenos amigos en este gran Pais.
Pues si se podria decir que compartir con amistades seria mas agradable, pero en su momento no los hubo por lo menos al principio o al final de los mismos viajes...
El ultimo viaje que hice en grupo salimos muy peleados porque cada quien queria hacer diferentes cosas, el grupo se dividio en 2 y unos regresaron , los demas rentaron un auto y se fueron rumbo Sur.
No niego que mientras fuimos grupo tuvimos buenos momentos, pero al cabo de un rato cada quien tomo partido por las opciones que le gustaron.
El primer viaje internacional Solo pues si fue atemorizante en un principio sobre todo porque habia que hacer escala en un pais desconocido y solo hablaban Ingles , ya habia trabajado en un Hostel internacional en mi pais ( eso me ayudo mucho ) y fue mi primer viaje transoceanico ( Pacifico ) , pero como me gustan muchisimo los aviones, mitigo mucho el panico y fue una gran experiencia! ( siempre habia querido subirme a un 747-400 y se me cumplio ).
Llegue muerto de cansancio a Seul, e inmediatemente me fui a dormir, cuando desperte crei que habia soñado el viaje, cual fue mi sorpresa que no era un sueño y estaba del otro lado del mundo!
Pero como Corea es un pais de primer mundo y en lugares concurridos es muy seguro ya no me preocupe.
Viajar Solo me ha ahorrado muchos recursos ( el mas valioso tiempo de calidad ) que he invertido en ver mas tiempo los monumentos, las calles , las personas, tomar el Bus o el Tren con calma, quizas comer poco pero de diferentes comidas, sentarme en una banca y ver la vida en otro pais. Pasear por las calles, ver y entrar a las tiendas sin prisas, conocer a otros viajeros independientes y hacer grupo multinacional.
Es increible lo que se ahorra uno en un desayuno continental de Zumo de Naranja , Pan y Cafe en una tienda de esas que abren 24 hrs, que en un hotel o restaurante que te lo cobran 5 veces mas caro.
En Paris me recomendaron un restaurante tipico Frances con tarifa de 10 Euros la comida tipica Francesa entre las 11:00 y las 13:00 hrs, Un mousse de chocolate delicioso.
También un restaurante griego en Paris con un pan lleno de carne y patatas por 6 Euros excelente! y da energia para caminar por toda la zona A.
Dos veces me he encontrado con españoles con los que sigo teniendo amistad y nos ha ido de maravilla en los viajes.
También he pasado momentos dificiles ya que lo mas ironico es que llegue a tiempo para salir en el vuelo de regreso de Seul y me avisan que se adelanto! y que el vuelo estaba cerrado! Santo Susto!
Afortunadamente me dieron asiento en un vuelo que iba en la misma ruta y hacia escala en el mismo lugar que mi anterior vuelo e iba poder alcanzar el avion de largo alcance... Ufff!!!
La otra cuando para salir del metro puse el boleto equivocado y ya venia el inspector de estación pensando que no habia pagado la tarifa correcta, afortunadamente traia el boleto correcto en otra bolsa de la chamarra.
También en Corea me extravie y ya se estaba haciendo de noche y no habia ni un taxi ni nada porque era provincia, cuando voltee el mapa estaba lleno de mosquitos ya que estaba pasando enfrente de unos arrozales y a correr! jajaja la brujula y el mapa me ayudaron a llegar a la estación del tren del pueblo ( Geong yu) pero ya era de noche y de ahí si salian Taxis Ufff!
La mas dificil hasta ahora me agarro una fiebre tremenda en un campamento muy alejado con mucho viento durante la noche, solo y dentro de mi cabaña tiritando por la fiebre y los escalofrios y crei que ya no amanecia al otro día. Me encomende al Creador y sobrevivi.
Esa si fue una prueba y experiencia que me acerco mas a mi interior, no se lo deseo a nadie estar tan enfermo y tan lejos de atención medica afotunadamente sobrevivi. No les puedo explicar la alegria de ver salir el sol por la mañana y volverlo a ver y de estar vivo para contarlo.
Pero bueno estas anecdotas le dan mas sabor al viaje y a la vida, por ahí decir a unos viajeros de mochila que la vida se mide en viajes...