Necesito opiniones, ideas...para llevar a cabo mis planes ✈️ p17 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Necesito opiniones, ideas...para llevar a cabo mis plane  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
En mayo... Fijate porque creo que en costa rica y esa zona de centramérica empieza la epoca de lluvias..... amí me pasó eso y el tiempo es de todos los colores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito opiniones, ideas...para llevar a cabo mis planes  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Joven_21 Escribió:
Buenas a todos. Soy un chico de 21 años que esta cursando sus estudios univertarios y quiere hacer un paron al finalizar este curso para viajar por tiempo indefinido. Para el viaje (espero que sea en Mayo-Junio del 2011) dispondre de unos ahorros de 3500 euros (aparte del dinero para el billete).

Quiero un sitio con buen clima todo el año y con playa (ya que me gusta el surf), y también seria interesante que fuese un lugar con gente joven y ambiente. Partiendo de esta base tengo dos planes:

1.Irme a un lugar en el que el nivel de vida sea parecido que aquí y al llegar allí intentar buscar un trabajo (para prolongar el visado). Para esta opción me planteo Australia, aunque tampoco descarto Nueva Zelanda (aunque no sea el clima que desee).

2. Irme a un pais en el que sea mas "barato" vivir. Para esto se me ocurre Bali, y sobretodo Sudamerica. Pero aquí me surgen dudas: ¿Que pais de Sudamerica me aconsejariais? (me han hablado muy bien de Costa Rica), ¿Cuanto tiempo podria vivir sin trabajar (aunque no tendria problemas para ponerme a ello) con unos 3000euros?

Espero que con vuestra experiencia y conocimientos podrais aconsejarme, darme vuestra opinion y aportarme ideias y lugares nuevos. Un saludo y gracias

De lo que yo conozco, creo que puede encajarte costa ecuatoriana (montañita, salinas)... Surf y bastante turismo (que si quieres temporadita larga, quizás puedas encontrar más facil curro y cerca de las olas).
Ecuador está dolarizado, por lo que sale más caro que muchos vecinos, así todo, si vas en plan "tirao´" a disfrutar del entorno, de la gente, del viaje, puede alcanzarte para un año sin problemas!

La frontera con perú no te queda a muchas horas, por lo que si te quieres ahorrar trámites y visas, siempre puedes visitar unos días las playas peruanas...

De todas maneras, un consejo: lánzate. Compra el billete de ida (para fijar destino) y empieza a "bucear", a soñar, a viaja!! las cosas van encajando poco a poco!

Cuando tengas destino, si te acuerdas, da señales y cuenta

Suerte y abz
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes