Compañeros de viaje al Tibet ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p42 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 19835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Compañeros de viaje Tibet Abril 2011  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ah !!! por cierto creo que iré por el lado tibetano pues otra de las cosas que quiero conocer es la cultura tibetana junto con sus famosos "monjes" y la religión "budista" así que lo que pretendo no solo es hacer algo de trekking sino también una visita cultural por llamarlo de alguna manera pues hace más de diez años que estoy comiendome la cabeza para conocer ese paraje y creo que me he decidido antes de que la salud no me lo permita así que a grandes rasgo esa e mi idea por eso el viaje podríamos hacerlo juntos y luego allí cada uno haría lo que tiene tomar el rumbo que tenga pensado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Capuna !!
Bueno la parte del tibet desde la ocupación china parece que no es la misma,destruyeron muchos templos y eliminaron muchos monjes por aquellos entonces.Aunque imagino que aun guarda algo de magia...
Yo lo hago por la parte del Nepal y aparte del visado en Nepal, tienes que pagar el permiso del everest que a día de hoy son unas 1000 rupias/10 euros,aparte del TIMS (Servicio de gestion de información para excursiones) 1000 rupias/10 euros si es organizado o 2000 rupias/20 euros si vas solo...
Esa es la información que me han pasado desde allí,si no es así que alguien me rectifique...
En cambio para hacerlo por el lado tibetano,eso ya depende de los chinos y creo que tienes que ir en viaje organizado unicamente,aunque en nepal también te lo organizan...
El campo base segun he visto va incluso gente de edad mas avanzada que la tuya,asi que no creo que tengas problemas,aunque cada uno sabe como tiene la salud,yo con 37 puedo estar mas arañado que tu ^^
Yo voy en octubre,ya que es cuando acaba la temporada de verano aquí en Mallorca y con ello mi curro,asi que hasta que empiece la proxima temporada tengo 6 meses para expandirme por el mundo...
También me gustaria ver el tibet,pero mi colega fue el invierno pasado al nepal y desde allí al tibet,y los chinos le clavaron 800 euros entre pitos y flautas.. En fin,para ver una cuidad llena de soldados,revisandote las fotos que haces y ver donde dormia el dalai lama me parece un palo en toda regla...

Saludos !!
⬆️ Arriba

Experto

Para 1973 Carlos: No me ha llegado ningun MP
Capuna : El moverse por el Tibet lo tienen bastante limitado, aparte del Visado de China y un permiso para el Tibet que hay que conseguir antes de entrar y es creo al menos laborioso si no vas organizado.....China pone bastantes complicaciones... Otra cosa es que si viajas via Katmandu y coges el vuelo y alguna cosa mas con la agencia Nepali, hay manera de organizar tener el visado aunque luego no todo el tiempo estes con ellos. Luego hay muchas zonas del Tibet no permitidas si no vas con guias / agencias...y puede que te encuentres un control ( o no ) pero los hay....
La cultura tibetana obviamente mejor en el Tibet, también la tienes por ejemplo en las zonas altas de Nepal.
El Campo Base Sur ( el de Nepal ) es mas duro por el andar 12 días , el Norte en el Tibet, practicamente subes con un 4x4 ....
Las fechas que yo comentaba de viajes...te parecen bien. Sacar los vuelos por los precios...suele ser lo primero....pero también moverse con los visados y/o agencias locales.....
Yo me voy a empezar a mover en conseguir ya información concretas con las agencias....ya que si voy a subir yo solo al Campo base 3, pues quizas no te convenga / cuadre el venir el resto del viaje conmigo, quizas solo los primeros días.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que me estoy mareando con tanta información sobre los trekings.Yo solo queria conocer Nepal y hacer alguna caminata he incluso entrar en India para conocer el templo de oro de los sigs que no pude conocer en mi viaje anterios a este pais
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento Siria...la verdad es que me enrollado bastante con los temas del Campo Base.....y sobre todo, al menos en mi caso, el destino es Tibet....
Nepal es un destino mucho mucho mas sencillo......
Y la caminata....pues la del Everest necesitas muchos días....hay otras mas cortas que están bien ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno,bueno la verdad es que como dije anteriormente estuve hablando con el colega de la moto y hace un par de días con otro que se fué con viaje organizado para él solo digo él solo porque se pilló desde aquí un guía para él solo que hablara español y me dijo que allí en la parte china si está más complicado hay que sacar casi visado de población en `población y si no llevas guia te meten el clavo hasta atrás así que veré a ver como lo hago pues mis dos proyectos ara este año son ese del everest y luego en octubre-noviembre quiero ir a Ushuaia o incluso lo hago viceversa así que seguiré leyendo experiencias de gente que ha ido aparte de las de mis amigos y antes de fin de mes tengo que tener ya decidido si me voy a un lado o a otro osea ahora a Ushuaia y después a Everest creo que hasta que no haga esos dos viajes "mis cenizas no descansarán en paz" je,je,je
⬆️ Arriba

Travel Addict

capuna Escribió:
Bueno,bueno la verdad es que como dije anteriormente estuve hablando con el colega de la moto y hace un par de días con otro que se fué con viaje organizado para él solo digo él solo porque se pilló desde aquí un guía para él solo que hablara español y me dijo que allí en la parte china si está más complicado hay que sacar casi visado de población en `población y si no llevas guia te meten el clavo hasta atrás así que veré a ver como lo hago pues mis dos proyectos ara este año son ese del everest y luego en octubre-noviembre quiero ir a Ushuaia o incluso lo hago viceversa así que seguiré leyendo experiencias de gente que ha ido aparte de las de mis amigos y antes de fin de mes tengo que tener ya decidido si me voy a un lado o a otro osea ahora a Ushuaia y después a Everest creo que hasta que no haga esos dos viajes "mis cenizas no descansarán en paz" je,je,je
Si vas en octubre noviembre al Everest por la parte de Nepal,coincides conmigo compañero,quizas nos veamos e incluso hagamos tramos juntos...
Si te encuentras a un español por el camino que va solo y se llama Carlos y esta como una cabra ese sin duda soy YO xD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Loco ? y dime quien estás "cuerdo en este pais ? Bueno pues como te dije en el anterior post antes de fin de mes tengo que decidir a donde voy para sacar lo billetes y demás así que espero seguir en contacto por aquí con todos vosotros/otras y voy a confesar una cosa que hace años que se me metió en la cabeza pues soy un gran aficionado al Tren concretamente pertenecí a la asociación amigos del ferrocarril don pelayo de aquí de Gijón digo esto porque hace casi 20 años que tengo metido en la cabeza de pillar el mal llamado "transiberiano" porque en realidad lo llaman *rossiya* osea ir desde Moscú a Vladivostok o a beijing pero no lo digo a nadie para que no me encierren el un psiquiatrico aunque ya no los haya y como dije antes si vivo un poquito más no desdeño en hacer tremenda locura por eso te digo de loco ? salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejeje..
Bueno es lo que me dicen mis colegas,que ya he dicho antes son mas de pulserita en mano y batido de coco... (Que no es que sea malo) pero es algo que no me atrae nada...
Prefiero la aventura y como tal, que mejor pais que Nepal para empezar..
Pues te cuento otra parte del viaje ...
Una vez haya acabado los dos trekking que tengo pensado hacer en Nepal,entre una cosa y otra seguramente no bajare de los 2 meses y medio...
Luego mi idea es coger el tren mas alto del mundo y llegar a Bejing.. Creo que son 4000 kilometros en tren...y ya allí ver la muralla china y un par de sitios mas.. Y luego ya ir bajando hacia camboya, vietnam, laos, hasta llegar a tailandia y ahí relajarme un mes en la isla de kho lipe y luego dar el salto a malasia ..
To be continue ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coño tio te ha tocado la primi ? o encontraste a "pancho" el perro que enviaste a hecar la primi y que se piró con el premio ? porque creo que eso cuesta una pasta solo en viajes comer y dormir creo yo , bueno ya me me iras contando osea que hasta octubre no te piensas mover es así ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que va hombre.. Son paises super baratos.. Piensa que voy en plan mochila.. Por ejemplo el tren me cuesta unos 158 dolares hacer los 4000 kilometros,eso si vas en litera,si vas en butaca por unos 60 dolares haces el recorrido...
Simplemente hay que moverse un poco y no caer en las tentaciones de comprar a saco todo lo que uno ve...
Lo unico caro es el paso por el tibet,pero bueno por unos 400 dolares lo tienes si vas por tierra (porque si o si tienes que ir en viaje organizado) por lo demas sitios con un presupuesto diario de 10 a 15 euros pasas bien..
Vamos que seguro me gasto menos que pasando el invierno aquí en españa..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Capuna yo hice el transmongoliano el año pasado año y no me considero loca,solo aventurera.Fui de Moscu a Bejing estando 10 días en Mongolia y un mes por China.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues en realidad se puede decir que eres una autentica aventurera y dime como te arreglaste con el idioma en mongolia y china ? con el inglés supongo pero que porcentaje de gente habla inglés en esas latitudes ? sobre todo en Mongolia pues creo que es un pais más atrasado que china en términos generales, y bien te animas a ir hasta el techo del mundo aunque no has paado lejos cuando fuiste a beginj y donde pillaste el transmongoliano en novorosibirsk supongo ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno parece que esto se esta enfriando la cosa empezó animada pero por lo que veo no hay propuestas osea precios de viajes destinos y demás para el everest en fin veremos a ver si hay forma de encontrar por otro lado salu2 colegas.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, la verdad es que yo voy a ir seguro. Pero como en tu caso no tienes decidido todavia el destino, no vas a coger por tanto los vuelos....
Yo ahora estoy mirando agencias de Lhasa y Kathmandu ya que también influye en el tema de vuelos.....mas o menos. Y el contactar con ellos para ver la dureza que ellos ven en lo del Campo Base 3. Y realmente, no se si se puede compatibilizar tu viaje y mi viaje... Que si el numero de días...lo que quieres hacer ya que si no haces el trekking al Campo Base 3, tienes muchos días mas....
Pero tampoco he decidido nada mas....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues como creo comenté mi plan por ahora es no pasar del campo base pues creo que para pasar de ahí aparte de la edad supongo que se necesitará una preparación fisica mas alta que la mía así y todo ya es una paliza (para mi ) ir hasta el campo base pues son 14 días de caminata a razón de unas 5-6 horas diarias es lo que voy leyendo por ahora así que sigo leyendo experiencias de viajeros y demás cosas así que en principio creo que a katmandú y desde ahí estoy averiguando a ver como me lo "monto" para ir hasta el campo base solo por supuesto que no así me lo recomendaron compañeros de aquí que han ido así que te seguiré contando un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pero por lo que veo, tu intención es ir a Kathmandu y no ir al Tibet ....¿ o si ? Ya me despisto. El campo base que nombras ( el que se tardan esos días ) es el del lado de Nepal ( Lado sur ). El Lado Norte ( Tibet ) , vas en 4x4 hasta muy cerca , y solo tardas unas horas de andar hasta el Campo Base en si. En mi caso , son 6-7 días de trekking ida y vuelta porque voy al Campo Base 3. ¿ Cuanto tiempo piensas estar en total por allí ....vamos...¿ Cuando vas a volver desde Kathmandu?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuevo aquí.
Estaba buscando info y compañeros para hacer un trekking al CB del Everest y he encontrado ese foro.

Alesred,lo tienes todo ligado ya? Me interesa el tema, lo que pasa que mi intención era ir por Nepal hasta el kala Pattar.
Creo que es más bonito por allí, corrigeme si no es así.
Los días coincidimos todos, también pensaba salir el 15 de abril.

Lo unico que no estoy muy seguro es lo del lado Tibetano, voy mirando a ver.
Estamos en contacto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al igual que Marc82 yo también soy nueva aquí.
Quería preguntarte ALESRED, ¿cuánto te cuesta más o menos? Porque este verano voy a ir al Tíbet (si no surge ningún cambio inesperado). Y también había pensado en subir hasta el campamento base 3, que por cierto, ¿es sólo trekking, o también hay parte de escalada?

¡Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Binhuichenhu / Marc 82 :

Yo hice el trek del Campo Base en el lado del Nepal este año pasado, y llegue como a un kilometro del Campo; pase por la base del Kala Pattar y a pesar de que podia haber subido ( era como hora y pico ) , como iba solo ya que mi amigo se encontraba mal, no subi porque era un objetivo del viaje y esperaba que mi amigo mejorase...y no fue así...asi que nada...me quede con las ganas.

Por lo que he visto en fotos y comparando con el Lado Nepali ( mas los comentarios de gente ), creo que el Lado Nepali es mas variado el camino de muchos días andando, pero la vista del Everest y la entrada en los glaciares es mas imponente desde el lado Tibetano ( en el lado nepali, el Everest queda un poco detras y por ejemplo el Nuptse resulta mucho más impresionante )... Llegar al Campo Base normal es mucho mas sencillo en el lado tibetano ya que llegas casi al lado, ya a 5000 metros en 4x4. Luego lo que lleva días es subir mas....y también dispara los precios....
Para el tema de precios, justo ayer comence los contactos con agencias nepalies y de Tibet y el problema es si no formas un grupo porque se dispara lo que ya de por si es bastante caro.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Cicloturismo - Canada - USA - Indonesia - Navidad - Egipto ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes