Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Hola, tengo 31 años y nunca he viajado sola,ahora me veo en la necesidad de hacerlo. Tengo muchísimas ganas de conocer NY,pero me da miedo ir sola. Mi idea es ir a un hostel y estar en la ciudad 5 días,mi inglés es el justo para defenderme en las cosas basicas. ¿Qué me decís? Gracias.
No he estado en New York, pero sí en otras grandes ciudades. Y sinceramente, este tipo de ciudades (sin saber como es NY, me tiro a la piscina) son bastante intuitivas para todo el mundo. Ya que tienen muchos turistas al cabo del año, de todas las nacionalidades, hay muchos servicios que encontrarás menús en castellano: en los metros, en los trenes, etc.
Sobre el idioma. Lo que te puedo decir desde mi experiencia es que siempre encontrarás a gente que habla castellano, bien sean turistas, bien sean españoles que viven ahí o gente que ha subido de latinoamerica. Si en Tallin me encontré a gente hablando castellano, cómo no te la va a encontrar en NY?
Conozco de oídas casos de gente que ha vivido en NY y no ha aprendido inglés, aunque para mí sea necesario (por cuestiones de satisfacción personal).
Eso sí, infórmate bien de qué zonas son peligrosas o muy peligrosas antes de ir de viaje, porque tampoco es plan que en NY vayas a la aventura y aparezcas en el Bronx
Si tienes miedo a hacer ese viaje sola por primera vez, por qué no haces algún viajecillo más "de andar por casa" y te vas quitando muchos miedos o prejuicios? Al final la gente que no viaja sola, no lo hace por miedo, no por la falta de compañía. Al final, siempre te encuentras a gente de todos los estilos en tu viaje. Te sorprenderías de ver la de gente que viaja sola, la de gente que se conoce entre ellos en los viajes (eso requiere un tiempo). Es una experiencia beneficiosa no solo por el viaje en sí, sino porque te ayuda a ser más abierto, a conocer otras culturas, a valerte por tí mismo. Si que hay momentos en los que te gustaría estar con más gente. Por ejemplo, si vas a Central Park, pues la primera vez siempre te gustaría compartir ese momento con otra gente, pero hay otros aspectos que mitigan esa falta.
Hola, tengo 31 años y nunca he viajado sola,ahora me veo en la necesidad de hacerlo. Tengo muchísimas ganas de conocer NY,pero me da miedo ir sola. Mi idea es ir a un hostel y estar en la ciudad 5 días,mi inglés es el justo para defenderme en las cosas basicas. ¿Qué me decís? Gracias.
No he estado en New York, pero sí en otras grandes ciudades. Y sinceramente, este tipo de ciudades (sin saber como es NY, me tiro a la piscina) son bastante intuitivas para todo el mundo. Ya que tienen muchos turistas al cabo del año, de todas las nacionalidades, hay muchos servicios que encontrarás menús en castellano: en los metros, en los trenes, etc.
Sobre el idioma. Lo que te puedo decir desde mi experiencia es que siempre encontrarás a gente que habla castellano, bien sean turistas, bien sean españoles que viven ahí o gente que ha subido de latinoamerica. Si en Tallin me encontré a gente hablando castellano, cómo no te la va a encontrar en NY?
Conozco de oídas casos de gente que ha vivido en NY y no ha aprendido inglés, aunque para mí sea necesario (por cuestiones de satisfacción personal).
Eso sí, infórmate bien de qué zonas son peligrosas o muy peligrosas antes de ir de viaje, porque tampoco es plan que en NY vayas a la aventura y aparezcas en el Bronx
Si tienes miedo a hacer ese viaje sola por primera vez, por qué no haces algún viajecillo más "de andar por casa" y te vas quitando muchos miedos o prejuicios? Al final la gente que no viaja sola, no lo hace por miedo, no por la falta de compañía. Al final, siempre te encuentras a gente de todos los estilos en tu viaje. Te sorprenderías de ver la de gente que viaja sola, la de gente que se conoce entre ellos en los viajes (eso requiere un tiempo). Es una experiencia beneficiosa no solo por el viaje en sí, sino porque te ayuda a ser más abierto, a conocer otras culturas, a valerte por tí mismo. Si que hay momentos en los que te gustaría estar con más gente. Por ejemplo, si vas a Central Park, pues la primera vez siempre te gustaría compartir ese momento con otra gente, pero hay otros aspectos que mitigan esa falta.
Gracias On a good day. Ya os contaré como me va por allí.
Rati, la gente en New York es encantadora!! Enseguida se ponen a hablar contigo y a preguntarte de donde eres y demás, no se me olvidan los trabajadores de la pista de hielo del Rockefeller que desde el primer momento se pusieron a hablar conmigo y acabamos compartiendo un paquete de chicles, qué risas! o los bomberos que nos invitaron a subir a su camión... De verdad que la gente es fantástica!
Por el inglés tampoco te preocupes, se esfuerzan en entenderte y si les hablas en español casi todos saben contestarte, al menos para comer y hacer algunas compras, no te preocupes por nada!
Me vine hace un mes y pico a Londres, yo solo, a la aventura. Encontre trabajo y piso, y de momento es una experiencia cojonuda. No es un viaje, pero es parecido. He pasado momentos difíciles, pero se va superando. La soledad no es mala, si no te lo tomas como algo negativo.
Para abril he comprado un vuelo para Croacia. Voy yo solo. Allí voy a ver a una persona, pero sólo un día, y me quedan 4 o 7 días para visitar el país.
Yo soy nueva aquí, y la verdad es que nunca he salido ni de mi ciudad. Creo que la suerte o las cosas que se han presentado enmi vida hicieron que nunca tenga a oportunidad de viajar. Y sin embargo es uno de mis más grandes sueños. Viajar sola, para ser sincera no me animo, por el mismo hecho de ser mujer, algunos lugares me parecen peligrosos para ir sola.
Pero si consiguieraa alguien que me acompañara me lanzo a la aventura, tengo un amigo que viajará en unos meses, y bueno me muero de ganas de decirle que me lleve aunque para cargar sus maletas, pero creo que viaja por motivos de trabajo (o algo así entendí), así que no quiero estar de sobra y ser un estorbo.
Un saludo, ya les estaré contando si es que al fin dejo mi tierra.
Hola rati, yo también tengo pensado descubrir NY, concretamente en la 2ª semana de Mayo, aunque entre que no tengo nadie en principio con quien ir y en todo lo que costaría el viaje me lo estoy replanteando, a ver si alguien me da un consejillo!
Hola a todos, un viajero más que se une al grupo...Tengo 28 años y aunque he viajado alguna que otra vez, este mes de Junio me voy a enfrentar a mi primera experiencia totalmente sólo y en la otra parte del mundo, me voy a Tailandia sólo, con una mochila, mis instrumentos de buceo y tán sólo el billete a Bangkok, una vez allí ya me buscaré la vida para viajar por toda Tailandia y quien sabe si visitar algún país vecino... El mayor de mis miedos, el idioma, aunque es bien sabido que en la mayoría de países con el ingles vas más que sobrado, mi ingles es muy básico y quizá esa sea la única razón que me paraba a la hora de realizar el viaje...qué pensais acerca de viajar sólo al país que sea, cuando el idioma te limita a la hora de relacionarte y moverte ??? Un saludo !!!
No tengan miedo chicos... Viajar solo es lo mas!!! es un antes y un después... Luego si vas con un amigo o pareja vas a pensar para vos: Si yo estuviera soloooo lo haria a mi manera jejej
Puede sonar egoista pero realmente es una experiencia diferente y unica... Incluso la eh pasado mejor a veces saliendo solo que llendo con muchos amigos al caribe por ejemplo... Vas mucho mas abierto a conocer gente y termina siendo muy divertido... De echo yo me voy a estar llendo solo del 7 de mayo al 29 a recorrer usa este año
Les dejo unas claves a mi entender si van a viajar solo que ya las deje en otro post..
1. Principal ir a hostels, hay miles de personas en la misma situación de uno y es increible el ambiente q se arma... Yo eh charlado/salido etc con por ejemplo desde una alemana de 18 años hasta un canadiense de 50 muy copado, es realmente interesante... Seguro vas a encontrar a alguien para salir o hacer una excursion y sino siempre esta la opción de hacer las cosas x tu cuenta.
2. Elegir un lugar acorde, es decir, probablemente si vas 15 días a una playa desierta te sientas solo y/o aburrido, tiene q ser un lugar con muchas actividades y relativamente "turistico" por ejemplo eh ido a recorrer venezuela con amigos y si bien me gusto no iria solo ya q la mayoria son pueblitos muy humildes y es mas dificil manejarse.... A mi me gusta mucho hacer snowboard y si no combino horarios con mis amigos suelo mandarme solo total siempre voy a estar entretenido todo el día
3.Algo obvio, cuando se va solo uno debe tomar las precauciones necesarias, no meterse en cualquier lado , no pasarse de copas , etc después de todo nadie puede "cuidarte" mas q vos mismo...
Obviamente q siempre es recomendable ir con almenos 1 persona ademas x un tema de seguridad y para sentirse acompañado pero realmente viajar solo es una experiencia hermosa que en lo personal se me esta volviendo un vicio jejeje
Animense!!!
Holas chicos!! soy nueva en el foro y este año habia pensado irme a Mallorca en septiembre unos días sola. Me da un poco de bajón hacerlo sola la verdad pero tb me da pena no ir por no tener con quien. ¿que me decis me arriesgo a hacerlo sola¿?
Holas chicos!! soy nueva en el foro y este año habia pensado irme a Mallorca en septiembre unos días sola. Me da un poco de bajón hacerlo sola la verdad pero tb me da pena no ir por no tener con quien. ¿que me decis me arriesgo a hacerlo sola¿?
Hooola!!!
Pues viajar solo mola, de verdad. Mira, por un lado puedes ir donde quieras, pararte en un sitio el tiempo que te apetezca, descansar... Y luego está que también puedes aprovechar para conocer gente nueva. Yo siempre lo digo, lo mejor es reservar en un hostel o sitios así, donde mogollón de gente de tu edad y siempre muchos guiris.
Yo me he ido solo un montón de veces. Muchas veces a sitios cerca de España y alguna vez por ahí más lejos, en Europa del Este. La última vez estuve un finde en Lisboa y me lo monté guay con ayuda de gente de este foro. Así que te animo a que hagas lo mismo... Pregúntale a la gente y no te cortes y vete sola! Que luego la experiencia de va a molar para repetir. Y pasa de lo que la gente piense, que ellos se lo pierdeeeeeen
Hola soy de Mexico y la verdad la primera vez si te da cosa pero ya mas adelante te gusta ya que pues conoces gente nueva e ideas diferentes y culturas distintas a las que tu conoces yo me ido de Mexico a Italia, Alemania, España y Francia y la verdad fue una verdadera osadia ya que conoci mucha gente buena onda vamos animate y veras que en ocasiones es buena practica
Hola yotti!
Viajar sola es estupendo, no tengas miedo!!! Es normal la incertidumbre pero la verdad es que nunca llegas a estar sola del todo. Y estás mucho más abierta a conocer gente, a vivir experiencias más intensas que viajando con amigos o en pareja
Hace dos años me compré un billete de avión a Bangkok y estuve de mochila dos meses por el sudeste asiático. Recorrí Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y Malasia. Si quieres leer mi experiencia, escribí un diario, a lo mejor te sirve de ayuda:
Hola quiero viajar de mochilero pero nunca lo e hecho pero quisiera saber si alguien me dice cuales son los mejores sitios q visitar y cual es la mejor temporada para viajar soy de madrid sea dentro o fuera de españa
Santisig es muy dificil recomendarte un sitio si no concretas algo mas....todos los sitios del mundo tienen sus cosas, y la mayoría (por no decir todos) te los podrias visitar de mochilero. También el presupuesto es importante....
Que zonas te gustan de España. Mas el sur, o tirar hacia el norte? Quizás te tire mas África, o alguna zona de Asia.....; Europa....
¡¡¡HAY TANTO DONDE ELEGIR!!!
Yo te recomiendo que te mires fotos de lugares, diarios de viajes (en este foro tienes muchos y muy interesantes) y que centres un poco a donde quieres ir.
Hola yotti!
Viajar sola es estupendo, no tengas miedo!!! Es normal la incertidumbre pero la verdad es que nunca llegas a estar sola del todo. Y estás mucho más abierta a conocer gente, a vivir experiencias más intensas que viajando con amigos o en pareja
Hace dos años me compré un billete de avión a Bangkok y estuve de mochila dos meses por el sudeste asiático. Recorrí Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y Malasia. Si quieres leer mi experiencia, escribí un diario, a lo mejor te sirve de ayuda:
Cualquiera se va de viaje contigo,bien guapa que eres! jajaja
Me vi el principio de tu diario,cuando tenga mas tiempo me leo el resto
Yo tengo la idea de hacer algo parecido,supongo que solo,algun día.A poder ser cobrando el paro jaja
Es que ya de ir,varios meses no? por allí por Asia,con un par
Hola quisiera viajar por europa concretamnt empezando en inglaterra vajando a francia subiendo por belgica holanda alemania lichestein y terminar en italia en unos setenta días con un presupuesto de dos mil q tal stara bn muchos paises muy pocos días q tal
Hola soy nueva en el foro!nunca he viajado sola pero llevo tiempo con la idea de viajar a Peru, sola o acompañada si alguien se anima!como veis viajar sola a Peru como mujer??tras pasar una mala epoca me apetece un viaje de desconexion y reflexion!alguna recomendación??eskerrik asko!!
hola soy nueva en el foro!nunca he viajado sola pero llevo tiempo con la idea de viajar a Peru, sola o acompañada si alguien se anima!como veis viajar sola a Peru como mujer??tras pasar una mala epoca me apetece un viaje de desconexion y reflexion!alguna recomendación??eskerrik asko!!
Buenas,
Cuanto tiempo tienes? si vas mas de 15 días iría también a Bolivia en un pispas..
Yo me encontré a algún grupillo reducido de chicas solas, y sí, alguna chica sola siempre te encuentras. Una vez que estés allí también puedes unirte a gente, por lo de ir solo tampoco me preocuparia mucho...
Hay zonas en las que hay que tener cuidado incluso siendo chico, pero vamos, sentido común, yo no tuve ningún problema.
Yo quiera animar a todo aquél que aún duda de viajar solo. Yo me fui por primera vez el año pasado, con 26 años, y la verdad es que tenía dudas de cómo iba a responder y no descartaba la posibilidad de no encontrarme a gusto y coger un vuelo de vuelta antes de tiempo. Fue la mejor experiencia de mi vida. Iba para 2 semanas a Eslovaquia y Hungría y, por culpa (o gracias) del volcán islandés se me canceló el vuelo de vuelta y me quedé otra semana más yendo a Eslovenia y Suiza.
Yendo solo descubres otra perspectiva del viaje, es la única manera de acercarse a conocer otro pais. He conocido gente de todo el mundo, y me sorprendió la cantidad de gente de paises anglosajones que viaja sola, muchos haciendo lo que ellos llaman "gap year". Me gustaba especialmente el ver a chicas viajando solas. Animaros, no creo que nadie deba dejar de viajar solo por el mero hecho de ser mujer, al menos no en el siglo XXI. Entiendo que puede ser una dificultad añadida a veces pero eso no hará sino darle más mérito.
Tras ese viaje me fui a vivir solo a UK y de allí me fui de vacaciones a USA, también yo solo. Mi próximo viaje es a Polonia y Ucrania en junio, también sólo.
Yo diferencio entre turista y viajero. Si voy de turista prefiero ir con amigos. Vas a pasarlo bien y punto; tomarte unas copas, ver los 4 monumentos y pista. Cuando voy de viajero prefiero ir solo, sin rumbo claro, a aprender de mí mismo y de otra gente, a descubrir la cultura, hablar con locales... Todo eso no lo puedo hacer acompañado.
A mi me sorprendió lo mucho que me ayudaba la gente. Salían de sus tiendas a explicarme con señas o me llevaban a los sitios. Me sorprendieron especialmente las chicas, no me esperaba que fuesen a ser tan amables con un tipo que va solo. Debía tener una cara de despistao...
Un consejo: recomiendo que o lleveis un diario para ir escribiendo. Cuándo uno escribe nunca está solo porque está contando algo. Además tendréis un maravilloso recuerdo.