¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p68 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 16 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 607402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Como es Viajar solo?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues es una gozada porque ves lo que tu quieres ver, haces lo que tu quieres hacer, conoces muchisima gente nueva y lo mejor que tu decides como, cuando, que, donde... Hacer.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿ME VOY SOLO A FILIPINAS O NO?  Publicado:

New Traveller

Hola

Tengo 35 años y en mi vida me he planteado viajar sin amigos, o sin pareja, tan solo viajo solo por razones de trabajo y es algo breve porque en cuanto llego a mi destino estoy con grupos de participantes de los cursos que imparto y eso no tiene nada que ver con un viaje en solitario.

Me estoy planteando irme en Agosto (coger los tres últimos días de Julio y volver el 27 o así de Agosto? a Filipinas y recorrer la parte Oeste que me han dicho que no se ve afectada por los tifones en esta época del año.

Me da miedo la verdad, aventurarme así en solitario y quería preguntaros si a los que lo habéis hecho y que os cuesta el viajar solos, lo disfrutasteis y cómo fue vuestra experiencia al respecto.

Creo que ha llegado el momento de encontrarme a mí mismo, en los últimos años me siento un poco como pollo sin cabeza, con miedos estúpidos que me hacen difícil vivir solo y que me llevan a relaciones de pareja desastrosas. Creo que este viaje puede ser un viaje a mi mismo, y me da miedo iniciarlo.

Un abrazo a quienes leáis esto.

Diego
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Diego,

A mí también me dio miedo la primera vez que me planteé el viaje en solitario. Lo hice y fue una experiencia increíble. No sé si te encontrarás a tí mismo pero desde luego, si tienes esa idea en la cabeza, llévala adelante y prepárate para todo tipo de sensaciones. Si son buenas o malas, ya lo decidirás tú sobre la marcha. Lo que está claro es que si no lo haces, nunca lo sabrás.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin miedos Diego, no te arrepentiras. Quizas los dos-tres primeros días seran un poco extranos pero a la semana estaras tan a gusto como siempre! Ademas raramente se termina viajando 'solo'. Cuando uno va solo va con una mentalidad mas abierta y se hace mas accesible así que es muy probable que termines conociendo mucha gente! Quizas incluso viajando con alguien, aunque con un mes es mas dificil.

Disfrutalo! Disfruta también estos nervios de antes de hacer algo nuevo que dan vida! ya veras como todo ira muy bien
⬆️ Arriba

New Traveller

PolCV Escribió:
Sin miedos Diego, no te arrepentiras. Quizas los dos-tres primeros días seran un poco extranos pero a la semana estaras tan a gusto como siempre! Ademas raramente se termina viajando 'solo'. Cuando uno va solo va con una mentalidad mas abierta y se hace mas accesible así que es muy probable que termines conociendo mucha gente! Quizas incluso viajando con alguien, aunque con un mes es mas dificil.

Disfrutalo! Disfruta también estos nervios de antes de hacer algo nuevo que dan vida! ya veras como todo ira muy bien
Muchas gracias a PolCV y a MONTARAZ por vuestros consejos sí que lo haré, cada vez estoy más convencido, de que es , "ahora o nunca".

Vais a algún lugar este verano? Yo estoy barajando que mi destino sea FILIPINAS...creéis que es un lugar guapo?
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada dimaro76. Yo estoy viviendo en Bangkok y viajaré por Tailandia en Agosto.

Creo que las Filipinas son un lugar perfecto para viajar por tú cuenta. Además seguro que habrá bastantes viajeros, algunos de ellos también solos!

Tienen que ser geniales, sobre todo las playas
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuánto de media puede costar viajar en plan mochila, al día, por Filipinas? 2000 pesos? Incluyendo comidas, desplazamientos en bus o taxi, y hostal?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos,

Va a ser mi primera experiencia sólo de viaje.

Con mi familia he realizado varios viajes, pero lo que es solo, solo, lo voy a realizar ahora por primera vez.

Estoy en ese punto de retorno, en el cual, sabes algo de la vida, pero todavía te falta por aprender: 30 años

Estoy ilusionado, contento, radiante y a la vez, me da miedo. Voy a salir de mi burbuja de confort diario, voy a conocer nueva gente, me voy a equivocar y voy a volver a levantar. Pero las experiencias personales que me quiero llevar son grandes, abierto a un nuevo mundo de posibilidades por conocer.

Me voy casí 50 días a China entrando por Pekin y saliendo por Shangai....

Espero que este viaje me sirva para poder conocer mis limites personales y mejorarlos....
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajar solo te da sensación de libertad..pero claro, es mejor viajar con alguien, no? jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado leyendo opiniones diversas... Está claro que cada cuál lo ve de un modo muy diferente. Para mí viajar solo, lo asemejo más a ser viajero, trotamundos... Más que turista, son conceptos muy diferentes. De hecho, cuando se viaja con amigos o en grupo, creo que la finalidad del viaje es pasarlo bien en compañía... Pero cuando viajas sola, lo que te importa verdaderamente es tu viaje, es decir, vivir la aventura de sentir la ciudad, la cultura ... Del pais que sea. Cuando se viaja solo, no piensas en hacer amistades aunque realmente conoces mucha gente y por lo menos en mi caso, al final me despido haciendo pucherillos porque lo mejor que me suelo llevar de mis viajes es la gente tan estupenda que conozco y que estoy totalmente segura que en compañía no la hubiese conocido igual que los lugares se perciben de modo muy diferente.Para mi, viajar sola es emocionante, excitante... Porque cada día es diferente, no sabes con quien lo vas a compartir... No sabes que te va a deparar... Te centras en lo que quieres conocer... Y a partir de ahí... Las vivencias son totalmente inesperadas.Viajar solo o bien acompañado es cuestion de lo que apetezca...pero nada tiene que ver. Lo de viajar solo pero con un grupo de personas ya organizado, desde mi punto de vista ... No tiene absolutamente nada que ver con viajar por libre tu mismo, es más bien hacer turismo y esperas coincidir con alguien, creo que realmente esa persona tiene necesidad de compañía sea por cuestion personal o por seguridad. Yo tengo experiencia de todos los tipos de viajes, mi preferido... Sola... Y con pareja tb porque el amor es así...solamente en algunos destinos peligrosos prefiero en grupo...mi ultima aventura la he cancelado por motivos de seguridad, eso no me hubiese pasado si fuese acompañada...porque en la visita a un pais inseguro,,, se corren riesgos... Pero al ir sola se multiplican bastante los riesgos...en mi caso... He desistido lamentablemente...porque ganas no me faltan... SEA COMO FUERE... VIAJAR SIEMPRE ES UN PLACER
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lordy Escribió:
Buenos días a todos,

Con mi familia he realizado varios viajes, pero lo que es solo, solo, lo voy a realizar ahora por primera vez.

Estoy en ese punto de retorno, en el cual, sabes algo de la vida, pero todavía te falta por aprender: 30 años

Estoy ilusionado, contento, radiante y a la vez, me da miedo. Voy a salir de mi burbuja de confort diario, voy a conocer nueva gente, me voy a equivocar y voy a volver a levantar. Pero las experiencias personales que me quiero llevar son grandes, abierto a un nuevo mundo de posibilidades por conocer.

Espero que este viaje me sirva para poder conocer mis limites personales y mejorarlos....

HEY....genial destino!!! yo estuve hace mucho tiempo, por libre aunque no sola, fui en pareja. Me parece un pais bastante adecuado para viajar solo o sola...si te gusta la aventura y la emoción... Lo disfrutarás mucho!!! y verás como podrás elegir entre ir solo o compartir tu viaje... Porque conocerás a muchisima gente viajera... Te sorprenderás... Esa fué mi primera sorpresa cuando viaje la primera vez sola... Que no estuve sola!!! lo unico que te aconsejo y que supongo que tendrás en cuenta... Llevate de españa botiquín... Paracetamol, antidiarreico, antimosquitos si vas por montaña..en pekin la contaminación es bestial... Es normal que se afecten las vias respiratorias...y "no la" es decir, no picante... Allí todo es muyyyy picante...no la... Mejora un poco. Que te lo pases genial!!!;-)
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy a viajar sola ahora y la verdad es la primera vez que lo hago de esta manera, prometo traer mis senaciones a este foro =) Estoy nerviosaaaa parto ya mañana mismo para el Caribe!!
⬆️ Arriba

Super Expert

marandasol Escribió:
Lordy Escribió:
Buenos días a todos,

HEY....genial destino!!! yo estuve hace mucho tiempo, por libre aunque no sola, fui en pareja. Me parece un pais bastante adecuado para viajar solo o sola...si te gusta la aventura y la emoción... Lo disfrutarás mucho!!! y verás como podrás elegir entre ir solo o compartir tu viaje... Porque conocerás a muchisima gente viajera... Te sorprenderás... Esa fué mi primera sorpresa cuando viaje la primera vez sola... Que no estuve sola!!! lo unico que te aconsejo y que supongo que tendrás en cuenta... Llevate de españa botiquín... Paracetamol, antidiarreico, antimosquitos si vas por montaña..en pekin la contaminación es bestial... Es normal que se afecten las vias respiratorias...y "no la" es decir, no picante... Allí todo es muyyyy picante...no la... Mejora un poco. Que te lo pases genial!!!;-)

Que quieres decir con lo de la contaminación? Que tendria que llevar? Puuu yao!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lordy Escribió:
marandasol Escribió:
Lordy Escribió:
Buenos días a todos,

Que quieres decir con lo de la contaminación? Que tendria que llevar? Puuu yao!

Hombre que hay mucha contaminación más el calorín, eso afecta a las vías respiratorias... Te puede afectar más o menos... En mi caso... Me afectó a la garganta,en el avion de vuelta era normal que la gente estuviese costipada... No sé, depende de la persona... Pero, sabiendo de antemano que hay mucha contaminación en pekin pues unas pastillitas no vienen mal llevar... Yo solo llevaba antidiarreicos... Y para la garganta recuerdo que me compré dos clases de pastillas, ir a una farmacia y todo en chino es un handicap... Al final solo me tomé unas y porque salía ronaldo en el envoltorio,así me resultó mas familiar jaja... Una especie de pictolines serían...las otras es que no sabía ni lo que eran... Pero no deja de ser medicamentos...no sé, pero yo luego consegui paracetamol de unos chilenos y me vino muy bien...en realidad en todos los viajes se debe llevar botiquin ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también viajo sola, pero creo que de manera un poco diferente de lo que he leído aquí.

No voy de mochilera ni de trotamundos mi motivación es otra. A mis casi 40 años y teniendo la famosa "estabilidad laborarl", me he puesto a estudiar lo que realmente me apasiona, la Historia del Arte. Me gusta desplazarme a todos los sitios que voy descubriendo en los libros y que mi economía me lo permite: Altamira, Egipto, Grecia, Roma.....

En algunos ya había estado con amigos, pareja, etc.... Pero ahora sola es cuando los he disfrutado. Nadie me dice cuanto tiempo tengo que pararme delante de un templo de la Acrópolis, no me meten prisa para contemplar el Coliseo, si quiero estar varias horas en un museo no tengo que dar explicaciones a nadie. No se trata de ver 10 sitios en 2 días y hacerme una foto delante de cada uno, sino de disfrutarlos, gozarlos sin prisas y a mi aire.

Ya veis, no es tan aventurero como algunas experiencias que contais, pero para mí es igual de apasionante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo justo volví ayer de mi primer viaje en solitario!! fue una escapadita de 4 días a Lisboa: al ser la primera vez, preferí irme pocos días... Y me ha encantado la experiencia. Llevaba 3 o 4 años rondándome la idea por la cabeza, pero por miedos y falta de empuje, no me atrevía; hasta que en abril dije: se acabó, no me quiero quedar en casa sin viajar pq nadie me puede acompañar.
La ciudad me ha encantado, tiene mucha vida y tantas cosas por ver... Y no me he sentido "sola" ni fuera de lugar en ningún momento. Decidía en todo momento a dónde ir y cuánto estar en cada lugar. Sí que me faltaba poder hacer cachondeo con alguien, pero aún así le pongo un 10 a mi experiencia.
También es verdad que hace 10 años quizá no lo hubiera disfrutado tanto. Ahora ya tengo 31 años, llevo varios viviendo sola, y me conozco lo suficiente para poder ir sola por el mundo.
Está claro que repetiré en poco tiempo, y si el presupuesto me lo permite, haré un viajecito de más días!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Hace dos días llegué de mi primer viaje en solitario, 20 días en Tailandia recorriendo varias ciudades.
Lo primero , me lo he pasado genial , no me he sentido solo salvo en algunas ocasiones contadas.., he vivido el viaje de una forma mucho mas intensa, cada pequeño detalle se vive al maximo... Para mi solo ha tenido un pero este viaje, el idioma.
Mi inglés es de supervivencia, puedo preguntar lo que quiera, pero soy incapaz de mantener una conversación siquiera relativamente fluida... Y aunque me considero bastante independiente incluso tirando a la introversion, no dejamos de ser animales sociales a los que nos gusta hablar de vez en cuando... Y 20 días solo sin tener una conversación mas alla del de donde vienes.. Donde vas.. Y cuantos días llevas aquí... Se hace duro.
Tanto que la experiencia me ha gustado pero pensando en repetir en sudamerica... 20 días sin hablar tu idioma para mi han sido mucho, aunque el viaje ha sido espectacular. Creo que al tener mucho tiempo para pensar , fuera de rutina, es perfecto para colocar tu estanteria de ideas y pensamientos.
Un saludo y animo a todos los que duden, a lanzarse!
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajar en compañía esta muy bien, pero viajar sólo es genial. Te fuerza a relacionarte mucho más, practicar idiomas, conocer gente de otras culturas, eres dueño de decidir a donde ir y cuando quieras.
Un consejo para el alojamiento te recomiendo, albergues juveniles, una cadena que me gusta mucho es Hostelling International.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo he viajado sola varias veces y me gusta, pero ahora voy a Portugal y me gustaría ahcerlo acompañada, desde finales de julio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

NatyC podría estar interesada, mándame información de tus planes
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes