Buscando compañeros especiales para viajar por Centroamerica ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 7982 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Buscando compañeros especiales para viajar por Centroamerica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros

Estoy buscando compañeros para realizar un recorrido por centroamerica con dirección hacia el Peru (mi tierra natal) Creo q para realizar un viaje de este tipo hace falta mucha afinidad entre las personas, Compartir los mismos intereses y/o hobbies y también una misma vision e intención con el viaje. Os cuento un poco las mias, a ver si con alguno/a coincido.

Desde un punto de vista "externo", mi interes es realizar una inmersion total en las culturas de los paises que visito. No quiero ir a zonas turisticas, ni estar con otros turistas como yo en albergues, quiero estar con la gente autoctona y charlar con ellos y q me cuenten toda su realidad. Y prefiero q esta inmersion se haga a nivel quizas mas rural q urbano. Es decir, prefiero mil veces alojarme en pueblos pequeños y caserios que en capitales de paises o provincias. Quiero conocer las ciudades pero no quiero estar demasiado tiempo en ellas. Y tanto en las ciudades como en los pueblos, lo q busco simplemente es hablar con la gente.

A esta intención digamos antropologica se une otra también muy importante. Siento una gran pasion por la fotografia. Tanto como hablando con la gente, me gusta gastar la mayor part de mi tiempo de viaje haciendo fotos. Principalmente de las personas que me voy encontrando y sus entornos. También por supuesto de paisajes y otras; pero siento una especial inclinación en retratar, por ejemplo, a los vendedores ambulantes, o a los campesinos en sus casas y sobre todo a los niños: adoro a los niños y me encanta hacerles fotos. De esta manera me gustaria q a la persona con la que hagamos este viaje le guste mucho la fotografia o en todo caso q no le importe demasiado q por una foto nos quedemos parados un buen rato en un lugar haciendo una foto, o con una persona charlando y haciendole fotos.

Y complementando a este punto de vista "externo", otro digamos "interno". Quiero q este viaje suponga una experiencia personal de autoconocimiento, de reencuentro conmigo mismo. Una forma de hacer un balance de mi vida hasta ahora, de ver "desde fuera", con perspectiva mi vida hasta ahora. Para cuando el viaje acabe vuelva a tener claro mi camino: ya sea cambiandolo o volviendolo a retomar.

Y en general busco idealistas, gente q crea q el mundo se puede cambiar y que uno puede alcanzar sus sueños. De manera q viajando juntos nos ayudemos mutuamente a alcanzar nuestras metas

Un saludo a todos
Perrogordo

Ps: y si le gusta la guitarra y sabe tocarla o quiere aprender (yo estoy aprendiendo) entonces mejor q mejor

Ps2: existe alguna forma en viajeros.com o en otras paginas de buscar compañeros de viaje por afinidad o similar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buscando compañeros especiales para viajar por Centroamerica  Publicado:

New Traveller

yo me apuntaría por :
No quiero ir a zonas turisticas, ni estar con otros turistas como yo en albergues, quiero estar con la gente autoctona y charlar con ellos y q me cuenten toda su realidad

Y también por la guitarra yo toco compongo y canto (www.marisagamez.com/audio.htm)

Para cuando te vas?

Besos desde malaga
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buscando compañeros especiales para viajar por Centroam  Publicado:

Travel Addict

Hola Marisa

Q cuando me voy? Te estoy escribiendo ahora desde un cibercafe en San Nicolas Lempa, un caserio cercano a Zacatecoluca: ya estoy en El Salvador. Por ahora estoy con una ONG colaborando en algunas escuelas de parvulitos. Y estoy eso, a la espera de conocer a otras personas para emprender ese viaje del q hablo en el post.

A ver si seguimos en contacto y a medida q nos conozcamos vamos viendo si podriamos hacernos una buena compañia para el viaje.

Yo con la guitarra estoy todavia en pañales, y tengo muchas ganas, pero lo q no quiero tener es prisa.

Me voy a bajar tus canciones para irte conociendo.

Besos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buscando compañeros especiales para viajar por Centroamerica  Publicado:

New Traveller

Hola Silver. Soy una chica de Sevilla. Me encanta tu plan. Mi plan perfecto para este verano sería hacer kilómetros por América. No soy tan idealista como tú, pero me encanta la fotografía aunque la practique poco. Y sobre todo conocer a fondo lugares y gentes. Si es en plena selva mejor que mejor. Tengo vacaciones del 10 al 26 de Agosto. El 10 podría volar a tu encuentro y darnos un buen garbeo por latinoamérica. Mi correo electrónico es: apartsevilla@yahoo.es
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola otra vez:
Se me olvidaba; no me importaría colaborar con alguna ONG
Espero tu respuesta.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estaria interesada, en ese tipo de viaje, en conocer las culturas , hablar con la gente, me gusta mucho la fotografia aunque no la practique, no toco la guitarra pero me encanta escucharla, mis fechas posibles de salida son del 19 de agosto al 3 de septiembre, ¿para cuando seria tu salida? espero tu respuesta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes desde San Nicolas Lempa

Hola Alameda y nievesbn, Si quereis participar en el proyecto de ONG en el q estoy participando, intentar hablar con SODEPAZ allí en España. La lista de participantes de agosto 2007 para El Salvador debe estar cerrada ya, pero sospecho que si les decís q quereis apuntaros no os van a decir q no. Con ellos podriais poneros de acuerdo para q al menos os lleven hasta san nicolas con un alojamiento concertado. Si no pudieseis u os dijesen q no, avisadme y os digo como llegar.

Besos

Ps: mi email es ruherflo@gmail.com.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me parece interesantísimo el plan que está(i)s organizando, perrogordo. Además, me encantan tanto la fotografía como la música, aunque ésta última no puedo practicarla. Estaría encantado de apuntarme al mencionado, lo único que no podría hacerlo este año, pues ahora mismo estoy en la India.

Espero seguir leyendo propuestas de este tipo y si finalmente lleváis este viaje a cabo —que seguro que sí—, espero que publiquéis la ruta seguida o, como mínimo, vuestras vivencias.

Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as !!!

Me ha parecido muy interesante la propuesta en todos sus aspectos..! Soy un forofo fanático de la fotografia (casi que me llaman el japonés :P) y me encanta sobretodo huir del turismeo y mezclarme con las personas de otras culturas...!

Evidentemente que llego tarde a la propuesta, pero empiezo a organizarme un viaje de cara al año que viene por esas latitudes... Por ahora pensaba en Perú o Chile...

Me interesaría muchísimo vuestras experiencias y consejos que me podais dar para que pueda prepararme un viaje del mismo estilo para el año que viene...!

Espero vuestros consejos !

Gracias de antemano !!!
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes