Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Lolaluna...eres mi heroina!!!...no sabeis lo que me está animando encontrarme con tantas mujeres que deciden viajar solas... Y yo que tenía miedo, y para que mentir, lo sigo teniendo un poco, la verdad.
Yo tampoco tengo nadie con quien viajar, o no coincido fechas o gustos, y al final de la jugada te quedas en casa por depender de los demás.
Animo chicas!!!, me siento muy animada leyendoos, cada día lo veo más posible. MI destino del alma es Costa Rica... Se que lo haré algún día realidad.
Pus la verdad que si, a mi también me estais animando una barbaridad, vamos que ya estoy mirando los hoteles y todo, que ilusion. Supongo que como todavia me queda algun tiempo, a medida que me acerque, me acoj...... Un poco mas jajaja, Mis amigos ni se lo creen, porque eran los primeros que me animaban a hacerlo.
Ya os ire contando, de todos modos hay tanta información de estambul, que me estoy volviendo loca para sacar algo en claro, solo espero que la situación politica no de un vuelco qde un día para otro, como en muchos otros paises...
Un saludo
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Rosetaa Escribió:
Lolaluna...eres mi heroina!!!...no sabeis lo que me está animando encontrarme con tantas mujeres que deciden viajar solas... Y yo que tenía miedo, y para que mentir, lo sigo teniendo un poco, la verdad.
Yo tampoco tengo nadie con quien viajar, o no coincido fechas o gustos, y al final de la jugada te quedas en casa por depender de los demás.
Animo chicas!!!, me siento muy animada leyendoos, cada día lo veo más posible. MI destino del alma es Costa Rica... Se que lo haré algún día realidad.
Rosetaa, anímate. Si decides hacer el viaje por tu cuenta estoy seguro de que encontrarás muchas más mujeres que viajan en solitario. Yo creo que en España llevamos un lastre educacional importante en este aspecto. Si no es así, porqué he conocido tantas viajeras por su cuenta centroeuropeas y ninguna española?. No creo que sea una cuestión de sexo (aunque entiendo que en ciertos destinos eso puede ser un problema a priori pero superable con sentido común, como todas las cosas que nos pueden preocupar durante nuestro trayecto) sino de educación social pero eso ya es una opinión tan personal como discutible.
Por lo demás, yo estoy preparando mi cuarto viaje en solitario y coincido plenamente con tus sensaciones. El miedo a lo incierto, ese gusanillo que te frena pero a la vez te tira hacia adelante para ver lo que hay "al otro lado" del miedo (a pesar de haberlo pasado ya tres veces, siempre está ahí y forma parte de la grandeza del viaje, jejeje)
Costa Rica es un destino fantástico para el primer viaje por tu cuenta. Disfrútalo a tope!!!.
Estoy completamente de acuerdo con Montaraz. La primera vez que viajé en solitario una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de mujeres viajando en solitario, siempre de paises angosajones: USA, Canadá, UK o Australia.
Hace un mes viajaba por Polonia y conocí a una australiana que viajaba sola y como teníamos rutas parecidas viajamos juntos unos días. Le comenté que me sorprendía ver a tantas chicas de esos paises viajando en solitario y que me debía ser un poco más difícil hacerlo siendo mujer. La respuesta de ella fue "¿más difícil por qué?", con una sorpesa tremenda de mi pegunta.
Por mucho que nos duela reconocerlo las mujeres en España todavía no son iguales a los hombres. Yo pensaba que sí hasta que estuve viviendo en UK. Allí caí de la burra.
Pero estas pequeñas cosas podemos cambiarlas nosotros. Yo por mi parte ya no me sorprendo al ver viajeras en solitario, y vosotras viajando solas sin pensar que ser mujer es un handicap. Confiad en vosotras mismas
Estoy completamente de acuerdo con Montaraz. La primera vez que viajé en solitario una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de mujeres viajando en solitario, siempre de paises angosajones: USA, Canadá, UK o Australia.
Hace un mes viajaba por Polonia y conocí a una australiana que viajaba sola y como teníamos rutas parecidas viajamos juntos unos días. Le comenté que me sorprendía ver a tantas chicas de esos paises viajando en solitario y que me debía ser un poco más difícil hacerlo siendo mujer. La respuesta de ella fue "¿más difícil por qué?", con una sorpesa tremenda de mi pegunta.
Por mucho que nos duela reconocerlo las mujeres en España todavía no son iguales a los hombres. Yo pensaba que sí hasta que estuve viviendo en UK. Allí caí de la burra.
Pero estas pequeñas cosas podemos cambiarlas nosotros. Yo por mi parte ya no me sorprendo al ver viajeras en solitario, y vosotras viajando solas sin pensar que ser mujer es un handicap. Confiad en vosotras mismas
Buenas! A mí me ocurre precisamente lo mismo, soy una chica joven de Barcelona independiente,simpática y risueña, con muchas ganas de volver a mi querida isla favorita Tenerife.... Hace unos meses me aventuré a reservar hotel para dos pax para 15 largos días en la isla y reservé mis billetes. Con la idea de por fin poder encontrar a alguien al que también le apetezca unos bonitos días en la isla. Preferiblemente me encantaría esta vez poder compartirlo con chica no importa edad, ya que siempre viajé sola, y aunque tengo conocidos en la isla me gustaría esta vez poder ir acompañada. Sólo me queda por atar el tema vehículo, aunque es el que menos corre prisa, es tan sólo una breve gestión por web.... Me encantaría que alguna chica animada en viajar a Tenerife se apunte a venirse conmigo!! Y poder así poder entablar una nueva amistad!!!! La súper ventaja es que conozco prácticamente la isla al completo con lo cual mi acompañante estará al día!!!!!!! Saluditos!!!
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
uscito Escribió:
Hola rosetaa un saludo yo estuve el año pasado en mayo en costa rica por la zona del caribe desde San José hasta la reserva de los Cabecar casi en panama ...espectacular....fui casi solo...aunque suene raro...este año tenia ganas de volver pero me fallo el compañero y la verdad lo deje un poco de lado para otra ocasión pero al ver tu mensaje como que me animé y estoy entra irma ahora a finales de julio/agosto o si no dejar el viaje para otro año con compañia (solo costa rica es aburrido no tienes con quien compartir emociones y las hay te lo aseguro) e irme en octubre a tokio...no se cuentame como llevas lo del viaje
Saludos..soy de madrid
Este mensaje es para aquellas que han tomado la buena idea de viajar solas a estambul, como les dije yo hice ese viaje en abril de 2011, también sola y estuve ocho días. Dejen el miedo a un lado y atrevanse a conocer lugares interesantes..Estambul es una ciudad que vale la pena conocer..yo lo hice desde lo más sagrado hasta lo mas mundano como los centros comerciales. Con respecto al idioma hay gente que habla español y con conocimientos basicos de ingles se puede desenvolver.. Les recomiendo hacerse de varios mapas para facilitar el desplazamiento por la ciudad y la realización de los desplazamientos que son agotadores (eso si con calzado comodo). Los medios de transporte son agiles (tranvia y metro) y tienen avisos en ingles que ayudan mucho al turista.
Un consejo no vistan de manera llamativa, sean prudentes en los lugares que se transitan y respetuosas con la gente.
Este mensaje es para aquellas que han tomado la buena idea de viajar solas a estambul, como les dije yo hice ese viaje en abril de 2011, también sola y estuve ocho días. Dejen el miedo a un lado y atrevanse a conocer lugares interesantes..Estambul es una ciudad que vale la pena conocer..yo lo hice desde lo más sagrado hasta lo mas mundano como los centros comerciales. Con respecto al idioma hay gente que habla español y con conocimientos basicos de ingles se puede desenvolver.. Les recomiendo hacerse de varios mapas para facilitar el desplazamiento por la ciudad y la realización de los desplazamientos que son agotadores (eso si con calzado comodo). Los medios de transporte son agiles (tranvia y metro) y tienen avisos en ingles que ayudan mucho al turista.
Un consejo no vistan de manera llamativa, sean prudentes en los lugares que se transitan y respetuosas con la gente.
Muchas gracias por los consejos. Hoy voy a pillar ya el avion y el hotel, aprovechando el precio del vuelo. Con el ingles creo que me apañare, me pondre un poco al día un mes antes en las cosillas basicas, pero eso de los transportes.... Tengo una orientación pesima ya veremos donde acabo los primeros días jaja. Para mi es todo un reto.
Lo del agua ya lo habia oido como en muchos otros paises y también sufrido alguna que otra vez y es una pena porque te puede estropear un viaje. Tendre cuidado, gracias.
Me ha llamado la atención especialmente este apartado en concreto. Nunca he viajado sóla y tengo planeado hacer un viaje aunque no sé aún la fecha, quisiera empezar poco a poco a compartir experiencias haciendo más hincapié en este apartado del viajero independiente.
[quote="Rosetaa"]Lolaluna...eres mi heroina!!!...no sabeis lo que me está animando encontrarme con tantas mujeres que deciden viajar solas... Y yo que tenía miedo, y para que mentir, lo sigo teniendo un poco, la verdad.
Animo chicas!!!, me siento muy animada leyendoos, cada día lo veo más posible. MI destino del alma es Costa Rica... Se que lo haré algún día realidad.[/quote]
Gracias Rosetaa...me hace muy bien ayudar tanto como lo hicieron conmigo...al final cuàndo viajas a Estambul?...contame asì nos vemos si coincidimos. Besos y suerte! Lolaluna
Hola a tod@s, soy nueva en este foro, y la verdad que estoy animada a viajar sola, pero es verdad que tengo mis recelos. Tal y como he leido a algún forero es mejor empezar poco a poco, en destinos fáciles, y eso lo haré, solo me hace falta un empujoncito. Por ahora estoy interesada en irme a la costa francesa, no sé si Saint Tropez, Niza, Carcassona...no sé la verdad.
Lo que sí me gustaría es volver, pero sola a Vietnam,pero eso será cuando sea una experta...
Besos y suerte a las foreras que viajan solas, que las admiro.
Recibo el beso que me toca Amazonia!!! el primer viaje sola a un destino desconocido se mide solo por la audacia y la curiosidad, el afan de conocer... Vamos!!! animate que estamos en nuestros mejores momentos: los de las mujeres con coraje. Criños. Lolaluna
Viajo sola xq no encuentro gente de mi entorno que tenga las mismas fechas de vacaciones. Además no tengo demasiadas amistades que en épocas de crisis se gasten dinero en un viaje. Valoré quedarme en casa y no hacer nada o irme a alguna parte aunque fuera sola, para visitar sitios espectaculares o desconectar y eso fue lo que hice. He viajado sola por España, de momento no he dado el salto yo sola al extrangero, y la experiencia, tiene sus pros y sus contras. Pero esto también sucede cuando vas con gente que conoces. Porque una cosa es quedar para irte a tomar unas cañitas y otras cosa es la convivencia de unos días que entonces puedes descubrir realmente cómo son tus amigos. Viajar con desconocidos es una aventura y lo digo por experiencia... Soy más partidaria de viajar sola y una vez estas en el destino coincidir con gente que esté en tus mismas circumstancias, puedes quedar allí para hacer alguna excursión y si hay buen ambiente? Vuelves a quedar. Que no? No tienes porqué aguantar a una persona que no conoces el resto del viaje.
Los pros de viajar sola... Puedes escoger donde quieres ir, qué quieres hacer, decides tu en todo y como vas sola estas predispuesta a conocer a gente nueva. Parte negativa... Sales sola en todas las fotos, tienes que pedirle a alguien que te haga la foto, si quieres comer en un restaurante una paella, en muchos te dicen que nanai porque la paella la hacen a partir de 2... Y no puedes comentarle a nadie, mira, mira eso qué bonito. Yo por ejemplo no me voy a una discoteca si voy sola así que la oferta de ocio se me limita. Si encima eres mujer como es mi caso, algunos ya te cuelgan el san benito de que si viajo sola es porque soy rara, o busco a Jacks pero este tipo de personas son a los que las neuronas no les dá pa más.
Lo de los precios en los viajes de singles, yo creo que muchas agencias más que beneficiarnos a los "impares" Nones... Algunas agencias son un camelo. Para viajar por España, soy yo quien se contrata los vuelos, etc. Y el hotel aparte, y hay muchos hoteles que si sabes buscar tienen habitaciones individuales y dobles para uso individual a un precio razonable. Buscar opiniones en webs tipo tripadvisor son de gran ayuda.
A mi personalmente me gusta más viajar con gente que conozca, pero dada mi situación, viajar sola, es una gran opción antes de quedarme en casa sin conocer el mundo sólo porque los demás no pueden coincidir conmigo.
Hola, tengo pensado ir desde asturias a roma caminando, alguien me puede orientar la ruta a seguir y si conocen pensiones baratas para hospedarme ? gracias
Me voy sola a la India. Viajar sola puede parecer una locura a quien no lo ha hecho nunca.
Cuando lo haces te das cuenta de lo enriquecedor que es. Estás abierta a conocer nueva gente, costumbres, te aparecen nuevas situaciones, nuevos retos. Es fascinante, luego vuelves con la mochila llena de increibles recuerdos y de un gran número de contactos en facebook si estas apuntada a las redes sociales:)
De verdad que engancha.
Ahora me voy a la India, y claro, eso no es el último viaje que hice a California. El contraste es grande y promete ser una experiencia transformadora y reveladora. Estoy muy ilusionada y, por ello, he decidido compartir mis experiencias desde el principio en un blog que me acabo de crear solo para esto:
Buenas a todos!!!
Despuès de leer vuestras opiniones tan favorables a viajar solo, creo que me estoy animando a organizar algo. Siempre me ha gustado viajar, y si no lo he echo en mas ocasiones ha sido por falta de compañia. Simpre he viajado con amigos/familia, así que esta vez he decidido dar un carpetazo a mis inseguridades/miedos y emprender un viajecito yo solito.
Para ser mi primer viaje no quiero pasar muchos días fuera (unos 4o5 como màximo). Mi idea seria pasar unos días en alguna gran ciudad Europea y habia pensado en Berlìn ya que me gusta bastante la història (sobretodo lo relacionado con la 1ª y 2ª guerra mundial).
Pensais que este puede ser un buen punto de partida para un novato viajero solitario?? Hay hostales juveniles?? Sòn los Berlineses gente abierta??
La ùnica pega es que no se nada de aleman y mi nivel de inglès es bastante pèssimo (como mucho Spanglish)!!!!
Quizas seria mejor empezar por viajar solo por alguna ciudad española tipo Madrid/Valencia/Sevilla y dejar Berlìn para mas adelante??
Necessito consejo de gente experimentada y este es el foro ideal!!!