Archivo 12/10/2014 - Viajeros de más de 50 y jubilados ✈️ p27 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 7 de 69 - Tema con 1372 Mensajes y 113379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué tal un grupo de viajeros de 50 en adelante?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
arene Escribió:
Hola.

Estoy buscando gente sobre los 40 tacos para hacer algún viajecito por Europa en el mes de agosto.
Alguien se anima??

Nosotras somos dos amigas de Sevilla de 45 años y vamos de viaje a Estambul del 10 al 17 de este agosto. Ya está el viaje contratado: vuelos y hotel, y no sale nada mal de precio. Si hay alguien interesado...

Toñi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anevia Escribió:
arene Escribió:
Hola.

Estoy buscando gente sobre los 40 tacos para hacer algún viajecito por Europa en el mes de agosto.
Alguien se anima??

Nosotras somos dos amigas de Sevilla de 45 años y vamos de viaje a Estambul del 10 al 17 de este agosto. Ya está el viaje contratado: vuelos y hotel, y no sale nada mal de precio. Si hay alguien interesado...

Toñi.

Ay, qué pena, yo también soy de Sevilla y tengo muchas ganas de ir a Turquía... Pero en esas fechas no puedo .

Yo estoy mirando mil y una cosas para septiembre, unos 5-6 (7 como máximo) días laborables (que con los fines de semana se puede poner en 9-10 días). Eso sí, prefiero viajar en grupo organizado por agencia, sabiendo de antemano a donde vamos a ir y con más gente, me resulta más divertido. Si a otra viajera le pudiera interesar la idea, me puede localizar en viajerasevillana @ gmail.com para discutir destinos. Yo tengo 43 años (aunque no me importa que la compañera sea mayor que yo).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mis fechas están más deficidias. Tengo libre la última semana de agosto. Más menos del 24 al 3 de septiembre. Me gustaría ir a Bulgaria, alguien se anima??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, os mando un saludo a tod@s. Como ya os dije, entro un par de veces por semana para ver que se está "fraguando", pero o bien no ha surgido ningún contacto para viajar o no se ha publicado. Hoy me he decidido a escribir porque sería una pena que se dejara morir este foro.

Soy consciente de que hay muchas personas de nuestra edad que les encanta viajar y les resulta difícil encontrar compañer@s, así que, aunque no surja un viaje en el momento que se desea, os sugiero que sigais participando en el foro para no perder el contacto, y ya surgirá cuando menos lo esperemos.

Aquellos que hayais viajado este verano, aunque no haya sido con gente del foro, sería interesante que lo comentéis pues puede servir como iniciativa o ayuda para otros viajeros.

Siento estar en el "dique seco" porque tengo unas ganas tremendas de viajar. Os aseguro que en cuanto pueda propondré algo o me sumaré a algún proyecto.
Intentaré escribir con más frecuencia, pero vosotros hacerlo también. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola elruca, me parece bueno que haya un foro de este tipo; yo también paso de los 40 y suelo viajar sola, no tengo problemas, pero cuando he hecho angun viaje y he contactado precisamente por aquí con gente, ha sido fantastico, lo hemos pasado genial; animo a todos a que lo intenteis; no obliga a nadie a aguantar a gente que no les cuadre pero sin embargo si hay entendimiento el viaje se vuelve mas divertido.
Por cierto yo me voy a punta cana del 11 al 25,, ya lo puse en el foro de RD, si alguien está por bavaro en esas fechas no me importaria organizar excursiones juntos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola maphalda, bienvenida, y estoy de acuerdo contigo: se puede viajar sólo sin ningún problema; pero cuando se trata de viajar "por libre" , es mucho mejor ir acompañado, por diversas razones, entre ellas compartir el viaje. Puede parecer una tontería, pero compartir situaciones, emociones....tiene un valor incalculable. También porque supone una ayuda mutua y resulta más barato.
No se si viajas organizado o por libre, me gustaría saberlo, porque viajar sólo pero organizado no suele tener problemas, siempre conectas con alguien, sin embargo por libre y si no te manejas bien en inglés lo tienes más difícil.

A la vuelta cuéntanos que tal te ha ido y si has contactado con gente del foro. Saludos y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tb estoy de acuerdo contigo, las experiencias son mejores si se comparten, aunque no siempre la gente con quien compartir son las adecuadas; es más caro viajar sola, eso sí, pero conoces gente y si te va bien, pues bien, si no te cuadran, pues te abres. Sin embargo cuando de entrada organizas o contactas con gente, uno se siente como comprometido y hay cosas que salen bien y otras que no. Yo suelo viajar por libre, a veces en circuitos organizados, otras veces sola, de hecho esta vez lo tengo organizado por mi cuenta, ni siquiera con agencia ni hoteles y vuelos con el mismo mayorista y espero me salga bien; ya lo he hecho alguna que otra vez y me ha funcionado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero cuando he contactado con gente, todos libres y sabiendo que lo somos... Ha sido fantastico, creo que a eso te refieres y te apoyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estupendo Maphalda, te deseo mucha suerte en este viaje que tienes previsto y me pareces muy valiente al disponerte a viajar sola y haciendo todo por tu cuenta, aunque no he entendido bien si los hoteles te los has buscado aquí o tienes previsto buscar alojamiento sobre la marcha.

Como te comentaba, viajar sóla depende al país que vayas y si no es de habla hispana, si tu hablas su idioma o te manejas bien en inglés. De lo contrario me parece muy arriegado.

En cuanto a lo que comentas de sentirte comprometido, yo creo que antes de viajar con alguien, sean conocidos o no, hay que dejar claro las reglas de juego, y siempre tienes que tener la posibilidad, si surgen problemas insalvables, de continuar por libre. Esto implica no ir "restado" económicamente y no sentirte atada a los compañeros de viaje.

Yo te confieso que nunca he viajado sóla por libre, aunque sí lo he hecho con agencias y siempre me ha ido estupendamente.

El pasado noviembre estuve todo el mes recorriendo La Argentina con otras dos mujeres que conectamos en este foro. Previamente nos reunimos un fín de semana con otras tres personas más que estaban interesadas en el viaje y allí se decantaron dos grupos, pues se vió que teníamos formas distintas de viajar.

El viaje resultó estupendo, pero no íbamos siempre juntas a todos los sitios. Por ejemplo, una de nosotras se quedó más días en Buenos Aires, luego nos reuníamos en otra ciudad y se volvía a separar. También se volvió antes a España.

Cuando no estábamos de acuerdo en alguna excursión cada cual decidía lo que quería hacer, o si a una se le ocurría ir a cenar en plan exquisito y otra lo que quería era comerse un bocata, pues cada cual hacía lo que le apetecía.

Yo creo que lo que es imprescindible para viajar con otras personas es el respeto mutuo, verbalizar si alguna cosa no agrada o molesta, poner en común lo que se quiere hacer y si no hay acuerdo, cada cual que se lo monte como quiera.

Compartir implica hacer concesiones, la cuestión es que sean mutuas. A mí me ha ido bien y estoy dispuesta a repetir.

Me gustaría saber algo más de tu viaje. Si quieres, puedes mandarme un privado.

Un saludo para todo el foro, y espero que empicen a aparecer por aquí foreros contando sus experiencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mira, yo en lo que me preguntas, he viajado de todas las manera; unas veces con circuitos programados, otra cogiendo con agencia hotel y avion y punto y me lo monto en destino: esta ves he cojido avion por mi cuenta y el hotel por internet, una oferta fantastica. Con respecto a lo de la valentia, pues bueno, no me creo tan valiente ni mucho ni poco, hablo ingles tres palabras, me pillo una guia de viajes (libro) y me manejo bien sin miedo, es lo fundamental, de hecho cuando he ido en algun circuito, al ir documentada, casi que me ha tocado hacer de guias a muchos otros que aun llendo acompañados se sentian perdidos. La verdad es que no me da miedo, bueno, nunca he ido a viajes exoticos donde quizas me lo pensaria, siempre ha sido europa y america; creo que me adapto y tampoco soy tan tonta de lanzarme al vacio, por ejemplo, irme a paises islamicos o asiaticos donde una mujer sola puede ser un problema, cuando me toque ya decidiré que hago.
Pongo este mensaje aquí para quienes lo lean se anime, pero no tengo ningun problema en mandarte un privi con mi correo, ahora lo hago.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola: Voy a Estambul del 8 al 13 de noviembre, ya tengo el vuelo y el hotel, si hay alguien en esas fechas por allí, nos podriamos tomar algo.
La verdad es que este año los viajes que he hecho han sido por mi cuenta, escepto uno que voy a hacer ahora a Africa con agencia.
Para el año que viene tengo muchas ideas de viaje: la parte norte de Argentina (lease Iguazu, Misiones, Cordoba), Indonesia, La India. Después de varios años haciendo viajes de casi 1 mes, ahora los prefiero de 15 días porque puedo hacer 2 al año (de momento y si mi economía me lo permite).
No me importaria que se formara un grupillo de viajeros, para viajar juntos pero sin obligaciones, vamos como apuntaba elruca (creo que es la foma ideal)
Podriamos enviarnos privados y quedarnos con los correos personales para que las propuestas no se diluyan en el foro ¿que os parece?
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pos me parece de pm, mila, lo dificil es compaginar las fechas; ya sabemos que dependemos de trabajos, pero todo será intentarlo, amigos no me faltan y seguro que ati y a los demás tampoco, pero cuesta aunar intereses y fechas y pq no intentarlo como dice elruca con gente que aunque no conozcas directamente, te cuadre en interés y meses? es una opción a tener en cuenta, pues en ello estamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenida Milaraton, ¡que viaje tan bonito!. Yo algunas ciudades las considero mágicas, e Istambul es una de ellas.

En cuanto crear un grupillo de viajeros, este foro trata de eso. Una vez que consideras que puedes coincidir con alguien del foro, te pones en contacto en privado para no interferir en la dinámica del foro.

A mi me gusta tu propuesta de la India, pero quince días me parece muy pocos. Lo comentaremos en privado.

Un saludo para tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo no conozco Estambul no me importaría ir en algun puente por Enero por ejemplo. Mila y yo tenemos previsto conocernos en Octubre a la vuelta de mi viaje, a ver si podemos comer juntas, si te animas Elruca me lo dices.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajo a Indonesia y Filipinas desde el 19 de octubre hasta el 28 de noviembre. Voy en solitario, pero si alguien se anima a compartir el viaje o una parte del trayecto... Encantado. Tengo 60 años, voy en plan mochilero pero sin agobios. Cuando merece la pena gastar, pues... Se gasta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uis travelman, pues es un destino que me hubiera encantado, ya tengo mi viaje preparado, pero fijaté, hasta me hubieran cuadrado las fechas.
Supongo que estas cosas si nos dá por fomentarlas, habrá que avisarlas con más tiempo.
A ver si tienes suerte y hay alguien por ahí que aún no se haya decidido, en cualquier caso: bienvenido al club de los intrepidos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola travelman57, te doy la bienvenida, como dice Maphalda, al club de los intrépidos, ja, ja.

Opino como Mafalda, hay que anunciar o proponer los viajes con tiempo pues much@s trabajamos y los que ya tienen la suerte de estar jubilados, o no dependen de un trabajo, también tienen sus planes y compromisos.

Por otra parte, es importante conocerse antes, Milaratón, Maphalda y yo intentaremos conocernos en cuanto tengamos la oportunidad, pues, por lo que venimos hablando, parece que podemos encajar muy bien para viajar.

Que tengas suerte y cuéntanos a la vuelta que tal te ha ido.

Me gustaría saber de los viajeros que ya han vuelto de sus viajes. Por ejemplo Mileta que fué en Julio a la Polinesia, o de los que querian irse a algunos destinos pero no lo tenían muy claro, como Genovas que l@ gustaría ir a Cuba, quizá se han ido por su cuenta o han encontrado compañeros fuera del foro.

Si nos mantenemos en el foro saldran viajes para compartir seguro. Saludos para tod@s
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,soy una jubilada muy aficionada a viajar.Lo he hecho en plan mochilera por Asia y America latina.Elruca si organizais un encuentro me gustaria participar.A principios de año me gustaria ir a Nueva Zelnda o Australia.Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a tod@s por fín y gracías a elruca, muac guapa, he podido restablecer mi cuenta, hoy solo saludaros viajeros intrépidos, ya entraré con más tiempo para ver propuestas y proponer , que estoy paradita muchos meses y esto no puede ser bueno.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos de nuevo y bienvenida a las incorporaciones más recientes al grupo.
Yo soy de las que acabo de regresar a mi querido sillón, mi adorable cama y al “hogar dulce hogar”. ¡No hay nada como estar una larga temporada fuera de casa para apreciar nuestro rincón en su justa medida!.
En este momento me siento, respecto a viajes, “empachada”. Pero no os asustéis, que esto se me pasa en diez días.

Me ha dado mucha alegría ver que el hilo va viento en popa en cuanto a presentaciones, pero veo que no termina de ser operativo, como indica Elruca, con respecto al fin último que es coincidir en viajes. Veremos cómo reorganizar el tema en ese sentido.
Cuando pase unos días (que se me pase el empacho), expondré mis inquietudes más próximas respecto a la parte del mundo que me apetece recorrer y también repasaré las inquietudes que otros habéis expuesto, para ver si logramos coordinar intereses. En principio ya he visto varios coincidentes con mis ilusiones.
Ruego a todos los interesados en este tema que colaboren muy activamente en la retroalimentación del hilo, solo así, siendo muchos a “alimentarlo”, lograremos su éxito en el cometido propuesto y lograremos que no recaiga esa tarea sólamente sobre dos o tres espaldas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes