¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p42 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 27 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 606916 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Como es Viajar solo?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Kljh

Última edición por Sandm_v el Mie, 03-12-2014 22:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como es Viajar solo?  Publicado:

New Traveller

Kjashd

Última edición por Sandm_v el Mie, 03-12-2014 22:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

New Traveller

Hola soy Dani,no se lo que es viajar solo,pero os lo cuento a partir del lunes Santo,ya que me he tirado al rio,me he comprado un billete a tailandi por 17 días y ni conozco Tailandia ni se ingles.Jajajaj.....pero tengo que aprender a bucear allí asi que si alguien se apunta,esta allí o puede contarme algo...ha comenzado la cuenta atras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto soy nuevo aquí,tengo 35 años y me embarco un martes 13/3/2012.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Suerte Dani, a ver como te arreglas para comunicarte, bah! Seguro que sabes mas ingles del que dices
Cuentanos la aventura a tu vuelta
Vivan los valientes!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s soy nueva en LOS VIAJEROS y también en esto de viajar sola, este año por fin me he decidido (es algo que quería hacer hace mucho tiempo..) y voy a emprender la aventura de irme a DUBLIN a estudiar ingles durante dos semanas en el mes de agosto. Alguien ha hecho algo parecido??? Podeis orientarme??? El principal problema es que no tengo ni idea de hablar ingles... Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente!!!! he comenzado a viajar solo hace un tiempito... La verdad siempre viaje por argentina de aquí para alla con amigos o conocidos pero nunk así solo como ahora que me vine para europa! la verdad que me he dado cuenta q ese miedo de estar solo al 100% es boludez porq siempre encuentras alguien que te acompañe! y el tiempo q estas solo t sirve para aprender de vos mismo!!!!
Si a alguioen le interesa... Lme voy para marruecos el 20 de marzo sin tiempo de regreso , supongo q 20 o 30 días. Sin planes mas q recorrer el desierto pero no tengo hoteles ni nada! solo ire viendo q se da en el momento-1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chicos¡¡

Me presento como una viajera empedernida que siempre tengo en mente un nuevo destino.
Llevo años viajando primero con mi marido,luego con mi marido e hijos,con parejas,con amigos,etc
He recorrido medio mundo primero con viajes organizados,pero desde hace ya unos años preparandome cada viaje gracias a este foro y por libre,triunfando siempre.

Alterno viajes largos con viajes cercanos y cortitos,y los disfruto a tope

Por circunstancias personales (me he separado hace unos meses) me encuentro que mis hijos ya adolescentes empiezan a no querer acompañarme y los amigos no siempre estan disponibles por tiempo o dinero.

Y ahí llegamos al kit de la cuestion: viajar sola??

Os comento que mi caracter es cerrado por timidez mas que nada,no hablo idiomas aunque me considero una crack preparando cada nuevo destino y acostumbro a ser yo quien tira del grupo en cada viaje.Creo que ser guia turistica es mi profesion frustada :-)...pero de esto a atreverme a viajar sola va medio mundo,y aunque los destinos de este año voy a ir acompañada,veo que van mermando mis opciones.

Por donde empezariais?? nacional o internac?? con mayorista o por libre como suelo hacer ultimamente??
Necesito consejos y opiniones...y gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que si ya estás acostumbrada a viajar, sabrás que hay sitios en los que hables inglés o no, te da lo mismo porque acabas entendiéndote de cualquier manera. Yo que tú no volvería a ir en viaje organizado porque cuando es lo único que tienes, vale, pero cuando conoces "más", sabes que es mejor ir a tu aire...
Que no te dé miedo y atrévete! Tienes recursos para hacerlo!
Yo este año también me voy sola y lo único que me da miedo es aburrirme conmigo misma! jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Indiana Jones, yo nunca había viajado solo ni más de 20 días seguidos y hace 3 años me dio la neura y me fui de viaje 11 meses seguidos, la mayor parte solo.

Mira yo viajando solo es cuando más gente nueva conocí, desde gente joven de 18 años hasta gente mayor de 30, 40, 50 o más. Cada edad es diferente para viajar, y en cada edad uno aprende cosas diferentes y disfruta de diferentes aspectos.

Lo del idioma, viajando es como mejor se pilla el inglés, sobretodo si evitas latinoamérica, está claro.

Después de esa experiencia he viajado solo más veces, ahora ya no necesito tener gente para plantearme un viaje (a veces me apetece ir con alguien también). De hecho soy de los que prefiero ir más bien solo que con demasiada gente, sobretodo cuando son viajes largos o a lugares remotos (para ir 4 días a la playa no voy a ir solo y me da igual si voy con mucha gente).

Otra cosa: viajar sola seguro que te ayuda a quitarte de encima esa timidez de la que hablas, llega un momento que por muy cerrado que seas te apetece socializar, y como no vas con nadie conocido empiezas a solventar esa necesidad con gente desconocida...

Así que almenos para mi todo son ventajas!

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja, es curioso! yo para ir a la playa no necesito a nadie! es donde más entretenida estoy yo sola! Qué distintos somos todos! qué maravilla!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por vuestros primeros animos y consejos...llevo hoy todo el día dandole vueltas al tema...y cada vez me animo mas a mi misma a intentar algo light para empezar

Saludos y miles de gracias¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viendo lo que cuentas de tu experiencia viajera, te animaría a irte en solitario sin ningún problema. Aunque parezca mentira, cuando vas solo, conoces a más gente (hablo en general, depende del destino, de los sitios dónde te hospedes, etc.)

Además, siempre puedes probar y si ves que no te gusta, pues cambias de táctica, pero dudo que te lo pases mal, a menos que vayas sin querer relacionarte con nadie xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

spab Escribió:
Viendo lo que cuentas de tu experiencia viajera, te animaría a irte en solitario sin ningún problema. Aunque parezca mentira, cuando vas solo, conoces a más gente (hablo en general, depende del destino, de los sitios dónde te hospedes, etc.)

Además, siempre puedes probar y si ves que no te gusta, pues cambias de táctica, pero dudo que te lo pases mal, a menos que vayas sin querer relacionarte con nadie xD

⬆️ Arriba

Super Expert

traveling Escribió:
Hola chicos¡¡

Me presento como una viajera empedernida que siempre tengo en mente un nuevo destino.
Llevo años viajando primero con mi marido,luego con mi marido e hijos,con parejas,con amigos,etc
He recorrido medio mundo primero con viajes organizados,pero desde hace ya unos años preparandome cada viaje gracias a este foro y por libre,triunfando siempre.

Por circunstancias personales (me he separado hace unos meses) me encuentro que mis hijos ya adolescentes empiezan a no querer acompañarme y los amigos no siempre estan disponibles por tiempo o dinero.

Os comento que mi caracter es cerrado por timidez mas que nada,no hablo idiomas aunque me considero una crack preparando cada nuevo destino y acostumbro a ser yo quien tira del grupo en cada viaje.Creo que ser guia turistica es mi profesion frustada :-)...pero de esto a atreverme a viajar sola va medio mundo,y aunque los destinos de este año voy a ir acompañada,veo que van mermando mis opciones.

Por donde empezariais?? nacional o internac?? con mayorista o por libre como suelo hacer ultimamente??

Hola

En mi muy particular opinion, sugiero comiences en una vuelta local , nacional. Es para ir practicando y acostumbrandote a realizar tus actividades. Eso da entrenamiento para viajes mas largos y lejanos.

Hasta dentro de la misma localidad donde vives, traza una ruta del tiempo que tu quieres que dura puede ser una hora u 8hora o todo un día.

Imaginate y observalo como si fueras alguien que viene de fuera y es la primera vez que lo ves. Miralo como si fueras turista de fuera y hallaras la admiración de ver un lugar de diferente manera.

También revisa un poco de la historia de lo que ves y que puntos son mas interesantes.

Si puedes hacer un diario o escribir una narración de tu recorrido seria genial.

En este recorrido veras los detalles a tomar en cuenta cuando decidas ir mas lejos y te dara preparacio, Y lo mas importante: Disfrutalo!

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ursus_Nanook Escribió:
traveling Escribió:
Hola chicos¡¡

Hola

En mi muy particular opinion, sugiero comiences en una vuelta local , nacional. Es para ir practicando y acostumbrandote a realizar tus actividades. Eso da entrenamiento para viajes mas largos y lejanos.

Hasta dentro de la misma localidad donde vives, traza una ruta del tiempo que tu quieres que dura puede ser una hora u 8hora o todo un día.

Imaginate y observalo como si fueras alguien que viene de fuera y es la primera vez que lo ves. Miralo como si fueras turista de fuera y hallaras la admiración de ver un lugar de diferente manera.

También revisa un poco de la historia de lo que ves y que puntos son mas interesantes.

Si puedes hacer un diario o escribir una narración de tu recorrido seria genial.

En este recorrido veras los detalles a tomar en cuenta cuando decidas ir mas lejos y te dara preparacio, Y lo mas importante: Disfrutalo!

Saludos!

Muy buena opción a tener muy en cuenta
Muchas gracias por tu aportación
Saludossss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

A mi también me encanta viajar, no he hecho grandes viajes, no he salido de Europa, pero cada vez que puedo organizo alguna escapada, hasta ahora siempre con amigos pero últimamente cada uno va cogiendo su camino, ya no somos estudiantes, no se pueden cuadrar las vacaciones, cada uno tiene sus prioridades...y yo sigo con el gusanillo viajero y me da rabia tener tiempo para un viaje y perdérmelo por no tener con quién ir.

Así que yo acabo de hacer mi primer viaje sola y me he sentido de maravilla. Elegí como destino Portugal, no lo conocía y me pareció buena opción para probar mi independencia viajera, está cerca,es otro idioma pero te entiendes bastante bien con el español...Visité Lisboa, Sintra, Cascias, Estoril, Oporto y Guimaraes. No me dió tiempo a aburrirme, caminé un montón conociendo las ciudades y por la noche en los albergues siempre hay gente para salir a tomar algo o charlar, además mucha gente viaja sola, lo que pasa es que aquí en España no tenemos mucha costumbre.
En conclusión, que mi experiencia fue muy buena, que si te gusta viajar, conocer sitios y organizar viajes también te va a gustar viajar sola. Yo tampoco soy muy extrovertida y mi inglés es flojo pero creo que al final uno se apaña y con el subidón de estar por ahí viajando a tu aire todo es más fácil. Yo ya estoy pensando en nuevos destinos un poco más lejos para mis próximas vacaciones. Viajar acompañada me encanta pero sola también, son viajes diferentes pero se pasa bien de las dos maneras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luna_viajera Escribió:
Hola!

A mi también me encanta viajar, no he hecho grandes viajes, no he salido de Europa, pero cada vez que puedo organizo alguna escapada, hasta ahora siempre con amigos pero últimamente cada uno va cogiendo su camino, ya no somos estudiantes, no se pueden cuadrar las vacaciones, cada uno tiene sus prioridades...y yo sigo con el gusanillo viajero y me da rabia tener tiempo para un viaje y perdérmelo por no tener con quién ir.

Así que yo acabo de hacer mi primer viaje sola y me he sentido de maravilla. Elegí como destino Portugal, no lo conocía y me pareció buena opción para probar mi independencia viajera, está cerca,es otro idioma pero te entiendes bastante bien con el español...Visité Lisboa, Sintra, Cascias, Estoril, Oporto y Guimaraes. No me dió tiempo a aburrirme, caminé un montón conociendo las ciudades y por la noche en los albergues siempre hay gente para salir a tomar algo o charlar, además mucha gente viaja sola, lo que pasa es que aquí en España no tenemos mucha costumbre.
En conclusión, que mi experiencia fue muy buena, que si te gusta viajar, conocer sitios y organizar viajes también te va a gustar viajar sola. Yo tampoco soy muy extrovertida y mi inglés es flojo pero creo que al final uno se apaña y con el subidón de estar por ahí viajando a tu aire todo es más fácil. Yo ya estoy pensando en nuevos destinos un poco más lejos para mis próximas vacaciones. Viajar acompañada me encanta pero sola también, son viajes diferentes pero se pasa bien de las dos maneras.

Uauuuauuuu¡¡¡ pues para ser tu 1º viaje sola te atreviste con mucho,gracias por tu aportación,cada vez me animo mas a "estrenarme",gracias y saludosssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues yo solo he hecho un viaje solo. Concretamente a Londres y la experiencia fue muy muy positiva. Conocí a otra gente que viajaba sola y lo pasas bien escuchando las historias personales de cada uno.
Además de poder ir completamente a tu aire, sin horarios y sin visitas obligadas.
Lo recomiendo a todo el mundo aunque solo sea un vez en la vida.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ranger82 Escribió:
Pues yo solo he hecho un viaje solo. Concretamente a Londres y la experiencia fue muy muy positiva. Conocí a otra gente que viajaba sola y lo pasas bien escuchando las historias personales de cada uno.
Además de poder ir completamente a tu aire, sin horarios y sin visitas obligadas.
Lo recomiendo a todo el mundo aunque solo sea un vez en la vida.

Saludos

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes