¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p77 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 28 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 607100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
bluemoonlight Escribió:
Yo haré mi primer viaje sola esta semana santa a París. Me voy cinco días ¡qué nervios! :S

Eres una valiente¡¡ cuando vuelvas por favor pasate por aquí y cuentanos como fue esa expereincia,lo bueno y lo malo (si es que hay algo malo :-))
Saludos y feliz viaje¡¡¡

Pues ya comentaré que tal la experiencia y si me apetece repetir
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar sóla por un país del sudeste asiático  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro, os agradezco vuestra ayuda de antemano y mis disculpas si no acierto con las normas de publicación.

Me he decidido viajar sóla desde finales de abril a finales de mayo de 2012 aproximadamente. Va a ser mi primer viaje sóla. Quiero ir ligera de equipaje, despreocuparme del tema de la seguridad y perderme en algún país bonito y amable. Había pensado en el sudeste asiático, Indonesia tal vez. ¿Cómo lo veis? También sería mi experiencia en Asia. ¿Qué me recomendáis para estrenarme como viajera solitaria y como visitante en Asia?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar sóla por un país del sudeste asiático  Publicado:

Travel Addict

Hola Lohi.
Yo viajo siempre sola, y este año pasado estuve en Hong Kong y Macao. Ya sé que no es lo mismo que meterse en el interior de un pais entero y recorrerlo por libre, pero es la única experiencia que tengo en Asia.
No tuve ningún problema en absoluto, y eso que iba con bastante equipo fotográfico.
En relidad, haciendo las cosas con sentido común y planeando bien el viaje no tiene que haber ningún problema. Evitar puntos/situaciones/zonas conflictivas. Marcar bien la ruta que se va a hacer y tener controlados transportes, hoteles, actividades...

Seguro que disfrutas un montón tu viaje, cuéntanos a la vuelta cómo te ha ido!
⬆️ Arriba

Experto

Hola mi esperiencia como viajero solitario y se que no es lo mismi ..pero me encuentro michas mujeres solas en costa rica ecuador , china.peru .y siempre un poco con cuidado no tiene que haber problemas en realidad si te mueves por hostel o así puedes compartir zonas o esciursiones con otras personas ...por ejemplo si quieres comenzar por un pais asiatico facil Thaylandia ..yo lo hice hace casi 18 años y sin saber ingles y al final el idioma de signos funciona ..y en este pais hay muchisimos viaje@s y es facil compartir ..creo que seria una primera y buena experiencia....y como dices bonito y amables...un saludo lohi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros/as!! pues yo estoy en un punto en que no sé qué hacer.
Resumo: me iba de viaje el 8 de abril, durante 1 semana, con una amiga a EStambul. Pero hoy le ha salido curro y no podrá venir. Ella va a cancelar viaje, pero yo... Ayx, no sé qué hacer!! me muero de ganas de viajar, me muero de ganas de conocer Estambul, pero... No sé.
El año pasado ya hice mi primer viaje sola, a Lisboa, pero fueron sólo 4 noches. Esta vez sería 1 semana entera, en una ciudad mucho menos europeizada (si no me equivoco), y no sé si estaré a gusto tantos días.
Como veis estoy en un punto de: quiero pero no quiero... Aconsejadme!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas. Veo que por lo que comentáis va a ser más fácil de lo que pensaba. Como dice loprimero, pensaba en Thailandia como un país fácil para comenzar, pero creo que mayo no es el mejor mes por el tema del monzón, así que ando entre Thailandia e Indonesia...Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA.

Yo ahora estoy en Thai, concretamente en ko samui me quedare por aquí alguna semana mas, peor mi interes es después mochilear un poco y compartir algun día y experiencias con otros viajeros

Si te animas al final a venir aca.....escribe si te apetece

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Estambul esta ya muy europeizada, yo estuve en noviembre con una amiga, y no creo que tengas muchos problemas, a no ser que te metas por barrios raros y a horas intempestivas, pero si vas por las zonas turisticas no le veo el problema. Es una ciudad preciosa que te va a encantar. Mi primera idea era irme sola, pero al final se apunto esta amiga. Tienes tanto que ver y disfrutar. Yo no sé como eres de comunicativa, 7 días son muchos días, pero tampoco te vas a perder el conocer Estambul porque ahora no tengas con quien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lohi Escribió:
Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro, os agradezco vuestra ayuda de antemano y mis disculpas si no acierto con las normas de publicación.

Me he decidido viajar sóla desde finales de abril a finales de mayo de 2012 aproximadamente. Va a ser mi primer viaje sóla. Quiero ir ligera de equipaje, despreocuparme del tema de la seguridad y perderme en algún país bonito y amable. Había pensado en el sudeste asiático, Indonesia tal vez. ¿Cómo lo veis? También sería mi experiencia en Asia. ¿Qué me recomendáis para estrenarme como viajera solitaria y como visitante en Asia?

Muchas gracias!
Hola Lohi

He unido tu mensaje (y sus respuestas) a este hilo sobre cómo es viajar solo.

Para dudas concretas sobre el Sudeste Asiático, si finalmente te decides a ir por ahí pásate por este foro

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

becajo Escribió:
Lohi Escribió:
Hola a tod@s!

Muchas gracias!
Hola Lohi

Para dudas concretas sobre el Sudeste Asiático, si finalmente te decides a ir por ahí pásate por este foro

Un saludo

Hola, el sudeste asiático es perfecto para hacerlo en solitario, y Indonesia es espectacular (seguramente uno de los países más sencillos para eso). La gente es muy amable, y además hay muchísimo ambiente de gente viajando en plan mochilero, así que puedes juntarte a quien quieras. Además 1 viaje de 1 mes para empezar a viajar sola me parece estupendo, a mi gusto para realmente apreciar el viajar solo hay que hacer viajes más bien largos. Anímate, no creo que te arrepientas. Si vas a Indonesia puedes hacer Bali (una semana más que suficiente), Lombok, Gili Islands y te aconsejo que no dejes de hacer la isla de Java (volcán Bromo, Jogyakarta y los templos, Jakarta, Pangandaran, etc.).

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

peronielo Escribió:
becajo Escribió:
Lohi Escribió:
Hola a tod@s!

Muchas gracias!
Hola Lohi

Un saludo

Hola, el sudeste asiático es perfecto para hacerlo en solitario, y Indonesia es espectacular (seguramente uno de los países más sencillos para eso). La gente es muy amable, y además hay muchísimo ambiente de gente viajando en plan mochilero, así que puedes juntarte a quien quieras. Además 1 viaje de 1 mes para empezar a viajar sola me parece estupendo, a mi gusto para realmente apreciar el viajar solo hay que hacer viajes más bien largos. Anímate, no creo que te arrepientas. Si vas a Indonesia puedes hacer Bali (una semana más que suficiente), Lombok, Gili Islands y te aconsejo que no dejes de hacer la isla de Java (volcán Bromo, Jogyakarta y los templos, Jakarta, Pangandaran, etc.).

Saludos!
Me habéis convencido, definitivamente me voy Indonesia. Arreglo un par de cosas en mi vida y me compro los billetes. En unos días os empezaré a dar la lata para que me ayudéis con las dudas. Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

milaraton Escribió:
Hola. Estambul esta ya muy europeizada, yo estuve en noviembre con una amiga, y no creo que tengas muchos problemas, a no ser que te metas por barrios raros y a horas intempestivas, pero si vas por las zonas turisticas no le veo el problema. Es una ciudad preciosa que te va a encantar. Mi primera idea era irme sola, pero al final se apunto esta amiga. Tienes tanto que ver y disfrutar. Yo no sé como eres de comunicativa, 7 días son muchos días, pero tampoco te vas a perder el conocer Estambul porque ahora no tengas con quien.
Vaya, pues me anima tu opinión!! la verdad es que esta mañana me he levantado ya casi convencida de irme sola. Además, en Los viajeros hay un montón de diarios de viajeros en estambul y he visto que si realmente quiero, no tendré ni tiempo de aburrirme!! Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

bitxo07 Escribió:
milaraton Escribió:
Vaya, pues me anima tu opinión!! la verdad es que esta mañana me he levantado ya casi convencida de irme sola. Además, en Los viajeros hay un montón de diarios de viajeros en estambul y he visto que si realmente quiero, no tendré ni tiempo de aburrirme!! Gracias!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Lohi Escribió:
peronielo Escribió:
becajo Escribió:
Lohi Escribió:
Hola a tod@s!

Muchas gracias!
Hola Lohi

Un saludo

Saludos!
Me habéis convencido, definitivamente me voy Indonesia. Arreglo un par de cosas en mi vida y me compro los billetes. En unos días os empezaré a dar la lata para que me ayudéis con las dudas. Gracias a todos!

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jajajajaja! Travelling cómo nos animas!!!
Ya estoy liada organizándome el viaje, transportes públicos, qué ver más o menos cada día... Es la parte que más disfruto siempre, recoger información. Y ya me está empezando a pasar lo que imaginaba: cuando la gente se entera que voy sola (¡¡¡¡¡UNA MUJER SOLA!!!!!) y ni más ni menos que a Turquía ((editado moderación - becajo), ejem....), casi que te dan el pésame... Ay, qué bien me siento ahora mismo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bitxo07 Escribió:
Ya estoy liada organizándome el viaje, transportes públicos, qué ver más o menos cada día... Es la parte que más disfruto siempre, recoger información. Y ya me está empezando a pasar lo que imaginaba: cuando la gente se entera que voy sola (¡¡¡¡¡UNA MUJER SOLA!!!!!) y ni más ni menos que a Turquía ((editado moderación-becajo), ejem....), casi que te dan el pésame... Ay, qué bien me siento ahora mismo!!

Jejejeje! Espérate cuando empiece a decir al personal que me voy sóla a Indonesia... Jajaj!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lohi Escribió:
bitxo07 Escribió:
Ya estoy liada organizándome el viaje, transportes públicos, qué ver más o menos cada día... Es la parte que más disfruto siempre, recoger información. Y ya me está empezando a pasar lo que imaginaba: cuando la gente se entera que voy sola (¡¡¡¡¡UNA MUJER SOLA!!!!!) y ni más ni menos que a Turquía ((editado moderación-becajo), ejem....), casi que te dan el pésame... Ay, qué bien me siento ahora mismo!!

Jejejeje! Espérate cuando empiece a decir al personal que me voy sóla a Indonesia... Jajaj!!!
Ostras, pues nada hija, respira hondo... Yo fui hace muchos años por libre a la India con una amiga, y no veas, me dejaron de inconsciente e irresponsable para abajo, y yo partiéndome de la risa.
Tu aventura sí que mola, Lohi, ya nos irás contando tus planes, eh?
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar sóla por un país del sudeste asiático  Publicado:

Experto

Lohi Escribió:
Hola a tod@s!

Muchas gracias!

Buenas Lohi!!
Viajar por el sudeste sola es la mejor experiencia que puedes vivir!! Yo estoy ahora mismo en Vietnam, apenas a unos días de entrar en la India y llevo 2 meses y pico viajando, Tailandia, Laos, VIetnam... Viajo sola pero en verdad pocas veces me encuentro sóla, allá dónde vayas conoces a gente es genial!! Lo único ten en cuénta los monzones, Indonesia no se porke no lo he pisado pero por lo general por el sudeste asiático comienzan en Mayo - Junio dependiendo de las zonas!!
Mucha suerte con los preparativos, es todo una experiencia, disfrutalo desde ya!!
Saludosss!!! 8)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por vuestros ánimos, por supuesto que os iré contando y contribuiré al foro con mis experiencias.

Eriss, qué bien lo que me cuentas...Afortunadamente voy en buena época a Indonesia (es descartado Thai por las lluvias). Oye, cómo haces para planificar durante tanto tiempo por ejemplo los traslados ¿según la marcha? El alojamieto ¿vas haciendo reservas o te presentas donde te parezca?
⬆️ Arriba

Experto

Lohi Escribió:
Gracias a todos por vuestros ánimos, por supuesto que os iré contando y contribuiré al foro con mis experiencias.

Eriss, qué bien lo que me cuentas...Afortunadamente voy en buena época a Indonesia (es descartado Thai por las lluvias). Oye, cómo haces para planificar durante tanto tiempo por ejemplo los traslados ¿según la marcha? El alojamieto ¿vas haciendo reservas o te presentas donde te parezca?

Lo hago todo sobre la marcha!! Me encanta la aventura y me informé de los sitios que más me apetecia visitar. Trasladarte es muy fácil, lo mejor es sobre la marcha y hablando mucho con otros viajeros que encuentres por el camino, te aseguro ke hay miles. Los alojamientos siempre sobre la marcha. Pillé las lonely planet de Tailandia y de Laos y me ayudaron muchisimo a encontrar alojamientos baratos, pero también el conocer a otros viajeros. CUando llego al próximo destino me informo dónde está la zona de mochileros y me voy directa allí.
Para cualquier cosa aquí estamos para ayudar!!
Saludos!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes