Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Bueno, y ya si me hacéis recomendaciones de destinos para viajar solo (si es que al final me animo). No me gusta visitar grandes ciudades y me gusta cuando son culturas y sitios muy distintos a lo que estamos habituados.
Jobin Escribió:
Y de cuantos días fueron esos viajes?
Yo con los días que tengo disponibles y juntando con alguna fiesta de Octubre tengo para un viaje de 10-12 días aprox.
Tengo muchas ganas del sudeste asiatico pero probablemente no sean suficientes días, no?
Que soy de Bilbao pero tampoco se trata de hacerme miles de kilometros para dar una vueltilla, jaja.
Yo hace 3 años hice mi primer viaje sólo pero la elección del estino fue un desastre. Fui a un sitio típico de playa de vacaciones y me aburrí muchisimo. Nunca lo volví hacer...pero eso no es viajar, claro.
Este año no me va a quedar más remedio que viajar sólo. Me planteé USA 15 días o algún país Asiático. Que me recomendais?
Por otro lado, me parece muy interesante la idea de conocer gente de esos paises pero (y lo mismo ya se ha discutido en el post) como haceís? Ya se que puede parecer una pregunta rara, pero imaginaos en medio de Bangkok, saldríais de noche sólos? Os poneis a hablar con un lugareño espontáneamente? jeje
Yo hace 3 años hice mi primer viaje sólo pero la elección del estino fue un desastre. Fui a un sitio típico de playa de vacaciones y me aburrí muchisimo. Nunca lo volví hacer...pero eso no es viajar, claro.
Este año no me va a quedar más remedio que viajar sólo. Me planteé USA 15 días o algún país Asiático. Que me recomendais?
Por otro lado, me parece muy interesante la idea de conocer gente de esos paises pero (y lo mismo ya se ha discutido en el post) como haceís? Ya se que puede parecer una pregunta rara, pero imaginaos en medio de Bangkok, saldríais de noche sólos? Os poneis a hablar con un lugareño espontáneamente? jeje
Los dos destinos son buenos, pero para ir solo Asia es perfecto (cualquier país del sudeste asiático por ejemplo). Sobre conocer gente local hay muchas opciones, a veces durante el día en cualquier sitio conoces gente o porque se te acercan, o porque entras a comprar algo en su tienda, o porque se dedican a cualquier cosa relacionada con el turismo. Si te cae bien siempre puedes profundizar un poquito la relación. En los hostels normalmente trabaja gente local muy dispuesta a relacionarse con los extranjeros también. Otra forma buena es utilizar couchsurfing. Ahí puedes buscar para dormir en casa de algún local o simplemente quedar a tomar algo con ellos y ver qué onda.
Buenas noches a todos!! yo este año me he decidido por irme 10 días a Italia solo, la verdad que me hace bastante ilusión pero a la vez respeto. Es el segundo viaje que hago sola, bueno el primero fue en un viaje organizado a Egipto, pero para mi el irmme sola, sin nadie a quien conoces ya es una experiencia más.
Este año por mi cuenta, y como he leido por este foro, es un buen aprendizaje, ya que las cosas las ves desde otra perspectiva, un beso a todos y ya os iré contando que tal va
Yo este verano me voy tres semanas a Islandia. La primera estaré sola, y las dos siguientes estaré en un campo de trabajo en Reykjavik. La primera semana la quiero dedicar a hacer turismo por mi cuenta.
Me da algo más de respeto que la primera vez que me fui sola, que fue a París, pero ahí fui 5 días y con hotel, lo dejé todo muy organizado... Aquí voy más a la aventura, ¡a ver qué tal!
Yo he aprendido tarde a disfrutar de viajar solico (37 años), pero después de la expe del año pasado (Veneto+Eslovenia+Croacia+Bosnia i Herzegovina + Serbia + Bulgaria) este año repito.
Eso de ir por tu cuenta, reservando el albergue para el día siguiente, ir a la estación de trenes a ver qué destino es el más atractivo desde la ciudad en la que estás en ese momento,...
Además resulta infinitamente más barato que ir en grupo.
Ya cuento los días que me quedan para el viaje de este año: Berlín, todo Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. Cinco semanitas con una mochila de 40L (lo de las lavanderías es lo que llevo peor)
Yo he aprendido tarde a disfrutar de viajar solico (37 años), pero después de la expe del año pasado (Veneto+Eslovenia+Croacia+Bosnia i Herzegovina + Serbia + Bulgaria) este año repito.
Eso de ir por tu cuenta, reservando el albergue para el día siguiente, ir a la estación de trenes a ver qué destino es el más atractivo desde la ciudad en la que estás en ese momento,...
Además resulta infinitamente más barato que ir en grupo.
Ya cuento los días que me quedan para el viaje de este año: Berlín, todo Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. Cinco semanitas con una mochila de 40L (lo de las lavanderías es lo que llevo peor)
Animaos!!!!!
¡Qué envidia Kotis! espero el año que viene animarme a hacer un megaviaje como ese
Yo que no tengo ni idea de inglés he disfrutado mucho viajando sola por países latinos, ya que podía comunicarme con cualquiera sin problemas. De todas formas, tb he viajado sola por algunos países asiáticos y la experiencia ha sido muy positiva. Así q ánimo!!
Yo empecé relativamente hace poco con los viajes en solitario.
Uno por todo Polonia, otro por Holanda.
En Agosto hago mi tercer viaje sin nadie de compañía, salvo la gente que me cruce por el camino o el que pueda apalabrar ya desde España (Budapest, varias ciudades de Rumanía y Bulgaria, Estambul, Sarajevo y Mostar, y Dubrovnik)
Cómo es viajar solo?
Por un lado, disfrutas de la ciudad/viaje a tu ritmo. Sin necesidad de acelerar, sin necesidad de frenar. Deteniéndote lo que quieras en cada sitio, disfrutando de la gente, unas vistas, un restaurante, una excursión...
Para mi eso es lo más bonito: tu viaje es tuyo, y sólo depende de ti.
Sí que es cierto que, en lugares donde el idioma es un problema hay veces en las que te sientes bastante solo. Pero el lado positivo de ello, es que aprendes mucho de ti mismo. Te conoces mejor.
Lo ideal es atreverse y soltarse a conocer gente. Quizá otros españoles... Quizá nativos... Quizá otros visitantes de otros países que están igual que tú. Cerrarse es perderse una gran parte del viaje: interactuar.
A mi me ayuda mucho el llevar un cuaderno de viaje, donde los meses previos he ido organizando todo y, una vez ya en el viaje voy apuntando las cosas que me pasan y guardando entradas de lugares que he visitado. E incluso pido a la gente que conozco que me escriban algo.
Un bonito recuerdo para años futuros, que me permitirá revivir todo de nuevo.
Interesante relato EnderVor, Yo me estoy panteando irme sola este verano pero tango dudas. No me gusta estar sola. No sé si lo pasaría bien. Cenar sola no creo que sea muy agradable y aunque puedes encontrar gente habrá de todo por ahí. Bueno, lo pensaré. Saludos
Interesante relato EnderVor, Yo me estoy panteando irme sola este verano pero tango dudas. No me gusta estar sola. No sé si lo pasaría bien. Cenar sola no creo que sea muy agradable y aunque puedes encontrar gente habrá de todo por ahí. Bueno, lo pensaré. Saludos
Veo que muchos de los comentarios de mieods o dudas a viajar solo hacen referencia al momento de "cenar solo". Es curioso, y gracioso al mismo tiempo, os dáis cuenta de lo importante que es para muchos ese momento?
Yo viajé solo muchos meses seguidos, y después he hecho algún otro viaje solo, y ahora mismo no recuerdo tanto el momento de la cena, es como que no le doy tanta importancia...
Estoy de acuerdo que si uno busca la cena romántica en un restaurante con alguien de confianza va a ser difícil, pero hay muchas otas opciones. Por ejemplo salir a dar una vuelta a mercados nocturnos de comida (sobretodo Asia), ir solo a un pub donde en seguida conoces gente y puedes tomarte unas cervezas o copas mientras picas algo de comer, cocinarte algo para cenar en el hostel donde estas alojado y donde siempre vas a relacionarte con la otra gente que está haciendo lo mismo, comer cualquier cosa comprada en el super mientras haces labores de internet o rellenas tu diario, apuntarte a la actividad de grupo que hacen esa noche en tu hostel... O lo más interesante a veces, invitar a una persona que te ha gustado a primera vista a ir a algún restaurante de la ciudad donde estés a cenar, sin conocerla demasiado; esas cenas suelen ser superinteresantes... (y me refiero a chica o chico indistintamente, a veces por atracción sexual otras por atracción de persona, yo he hecho muy buenos amigos así). No sé, supongo que es perderle el miedo, es como todo, a veces hay que aprender a vivir solo (hay mucha gente que no sabe), quizás también hay que aprender a cenar solo, jajajaj... (así después se valora mucho más una buena compañía).
En definitiva, está muy bien tener compañía de confianza para cenar, almorzar, etc. Es perfecto, nadie duda de que si tienes alguien con quien compartir esos momentos es de lo mejor que hay... Pero ¿¿y si no tienes esa persona?? ¿¿Te vas a quedar de brazos cruzados y metido en casa?? nada de eso, hay opciones que pueden estar a la altura y a veces incluso mejores, simplemente es buscarlas y probarlas. Suerte!
Sí que es cierto que ese momento de cenar solo llega... Pero también se va.
Supongo que para mí es fácil ya que de por si soy una persona bastante independiente en mi vida diaria.
Pero cuando "cenas solo" (y en ese término meto todo: viaje intra urbano, visita museo, paso por la ciudad, parón para descansar) aprendes a ver y disfrutar de otras cosas. Cuando normalmente estarías centrado en la conversación y en la otra persona, pasas a apreciar más a la gente que pasa o la comida misma, o los olores o...
No quiero ponerme muy metafísico, jajaja. Pero es cierto.
Y además, nunca acabas solo. Siempre, como bien ha puesto perionelo, de un modo u otro acabas relacionándote con la gente. Y siempre, SIEMPRE, hay españoles allá donde vayas. A las malas te aferras a ellos como clavo ardiendo, jaja
Soy nueva en el foro, he empezado a leer este hilo y no puedo parar... Me da mucho vértigo lo de viajar sola, o con gente que no conozco pero leyendo vuestros comentarios los temores se disipan... Tengo 29 años y entre horarios y que mis amigas tienen casi todas pareja se hace imposible coincidir para ir de viaje. Voy a seguir investigando, espero animarme pronto y poder poner cara a algún forero en algún viaje. Gracias por vuestros comentarios!
Yo también soy nueva en este foro, y creo que vuestros comentarios me han convencido! Tengo 24 años, nunca he viajado sola, y como comentáis algunos, es muy díficil coincidir con amigos, así que este año creo que definitivamente tengo decidido que me voy sola. He estado mirando algunas agencias que preparan viajes en grupo de gente que también viaja sola, alguno de vosotros ha viajado así? si podéis asonsejarme algun tipo de viaje os lo agradecería, gracias por los comentarios!!!
Hola:
Solo decir que me atrevo a recomendaros la aventura del viaje en solitario.
En su día también me vi en la tesitura de lanzarme a conocer lo que me atraía o quedarme en casa, ya que no coincidía con amistades que quisieran/pudieran acompañarme.
Después nunca te arrepientes y lo más probable es que repitas más destinos de esta manera.
Se puede decir que como el Liverpool "nunca caminarás solo", siempre encontrarás compañía de otros viajeros y sobre la marcha irán surgiendo experiencias y nuevos planes que posiblemente trastoquen la idea inicial, siempre para mejor.
Especialmente es en los albergues donde se junta la gente que viaja de esta manera y donde surgen mil conversaciones que de otra manera nunca tendrías.
También es muy útil contactar a través de foros como este (o en inglés el de la lonely) con gente que va a estar por la misma zona.
Respecto a las chicas solas, a mi me sorprendió mucho ver la cantidad de chicas de otros países de Europa, Australia, Israel que viajaban solas ya que en España era casi impensable, ahora eso ya va cambiando afortunadamente.
Mucho ánimo y largos viajes
Ya lo he dicho anteriormente en este hilo.
Si sois gente abierta, que no os cuesta relacionaros (un nivel mínimo de inglés ayuda bastante depende de donde viajéis) y estáis en la duda de si emprender un viaje solos o no, no lo dudéis más, conoceréis a mil personas, os relacionaréis más, conoceréis otra manera de viajar y os daréis cuenta de la cantidad de gente que viaja sola en el mundo, es increíble, seguramente nunca lo dirías pero hay miles de viajeros independientes dando vueltas por el mundo deseando conocerte...
Para mi viajar solo es una experiencia alucinante, te abre mucho hacia los demás, te espabilas, te creas tu propia forma de viajar...
Por supuesto que me gusta viajar en grupo, pero viajar solo es otra cosa, es estar mucho más abierto al mundo que te rodea, no hay nadie que te condicione y como digo conoceréis a muchisima gente y con algunos de ellos se forjarán amistades duraderas.
No se, a mi me encanta y no puedo dejar de hacerlo. He conocido a gente de cualquier punto del globo, he pasado vivencias alucinantes junto a ellos y con algunos conservo una amistad duradera.
Animo a todo el mundo a probarlo.
Hola !!
Pues yo este verano estoy intentando volver a Niza xo nadie se apunta...y x lo que cuentas, me desaconsejas ir a un sitio de playa solo? Yo estuve el año pasado con 2 amigos...y total..pa tomar el sol y tal tampoco creo que me haga falta muxa gente no? q fue lo peor de tu experiencia?
Veo que a mucha gente le surge la pregunta de que hacer? que hacer para conocer a alguien? Que nadie se ofenda, pero nunca me he hecho esa pregunta, a la gente se la conoce sin más, sindo abierto/a, natural...
Se trata de moverse en el ambiente donde se mueve el viajero independiente, albergues de mochileros...
Esta claro que si te vas a un hotel de 5 estrellas tu solo/a te va a costar bastante más relacionarte.
Yo es que le doy conversación hasta a las piedras, jajajaja...
Ah y una cosa más, por supuesto que si te vas de viaje largo tu solo/a vas a tener algún momento de soledad (pocos seguro) que no te asuste, te puede venir muy bien para pensar en tus cosas, para acabar ese libro, no se, a veces estar solo un tiempo no muy prolongado viene muy bien.
Y ya digo por mi experiencia que casi siempre esos momentos en solitario son más una elección que otra cosa, ya que planes alternativos con otros viajeros siempre los vas a tener, eso seguro.
Animo a todos