Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Yo me voy solo el 25 a hong kong, el 300 singapur y el 2 koh samui, luego supongo que del 8 al 13 en bangkok, donde tengo el vuelo de vuelta. Es practicamente mi primer viaje solo y el que esté dudando que no dude, yo lo tengo clarísimo y el sacar los billetes 2 meses antes me ha permitido concienciarme y prepararme para el viaje.
änimo y el que esté por donde voy a estar yo, que se ponga enn contacto conmigo!!
Muy buenas gente!!! El pròximo Jueves voy a emprender mi primer viaje en solitario fuera de España. Voy a pasar unos 6 días en Berlìn y estoy un poco "acojonadillo", a que nunca antes viajè solo. Me alojo en albergues y espero conocer gente, pero me da miedo pasarme los seis días solo y cansado de mi mismo, je,je,je..
Una de las cosas que mas temo es la hora de las comidas y cenas en los restaurantes, que haces mientras esperas?? Es una tonteria, pero no tengo por costumbre ir a comer solo y menos en un paìs que no conozco. Mi intenciòn es hacer algun tour por la ciudad en Español (New Berlìn,Viva Berlìn) y a ver si con suerte encuentro a alguien que viaje solo o alguien con quien acoplarme (que mal suena eso!!!). Otra cosa que me preocupa son los imprevistos que puedan pasar (perdida de maletas,equivocaciones de bus/tren...) Si vas con àlguien te sientes siempre, mas seguro, mas acompañado en estos momentos. Supongo que lo que no te mata te hace mas fuerte, aunque ahora mismo estoy un poco nervioso y no lo veo del todo claro. Tengo muchas ganas de emprender esta pequeña aventura en solitàrio y de conocer también la ciudad de Berlìn, auqnue muchas dudas y inseguridades tambièn. Alguien puede darme algun consejo??? Prometo escribir para contar mi primera aventura en solitàrio. Saludos a todos/as!!!
No te preocupes,todo va a ir genial, yo he vivido en Alemania y es el país del mundo más respetuoso con los extranjeros, todo el mundo ayuda y son muy educados, eso sí, para hacer amigos es otra cosa, pero berlín está llena de gente de todo el mundo, es seguro, todo funciona bien y en realidad se parece bastante a España.
Procura decir hola hallo adios tchuss y gracias danke y de ahí pasa al inglés sin problemas ellos te hablarán en inglés en seguida, eso sí en Berlín este igual vas a encontrar gente que no hable inglés.
Muy buenas a todos!!!
Como lo prometido es deuda , aquí estoy de nuevo para comentar mi primera experiencia viajando solo. Ya estoy de vuelta y la experiencia ha sido muy enriquezedora y todo a salido segun lo previsto, con alguna que otra anècdota, pero todo genial. La gente en Alemania es muy maja y te ayudan con buena cara. En los hostales encontrè gente de todo tipo, algunos viajeros que iban solos también, y compartìmos cervezas y charlas. Como bien dicen por aquí, viene muy bien saber inglès para no hacer el rìdiculo y poder entenderte con la otra gente. Gracias a todos por los consejos !!! Saludos!!!
Muy buenas a todos!!!
Como lo prometido es deuda , aquí estoy de nuevo para comentar mi primera experiencia viajando solo. Ya estoy de vuelta y la experiencia ha sido muy enriquezedora y todo a salido segun lo previsto, con alguna que otra anècdota, pero todo genial. La gente en Alemania es muy maja y te ayudan con buena cara. En los hostales encontrè gente de todo tipo, algunos viajeros que iban solos también, y compartìmos cervezas y charlas. Como bien dicen por aquí, viene muy bien saber inglès para no hacer el rìdiculo y poder entenderte con la otra gente. Gracias a todos por los consejos !!! Saludos!!!
Me alego mucho de que tu experiencia haya sido buena, todo es dar el primer paso.
A seguir viajando!!
Este mes de agosto me voy de viaje por el este de europa con unos chicos que he conocido por la web, ellos estarán 15 días y luego viajaré solo el resto del mes, la verdad es que estoy un poco "cagao" pero bueno, llevo años queriendolo hacer. Alguna idea, recomendación, impresiones...
Si alguien tiene pensado viajar en agosto por esa zona puede ponerse en contacto conmigo en : arko_1987@hotmail.com
He puesto la información del viaje en otra página del foro: www.losviajeros.com/ ...16#3424316
Este mes de agosto me voy de viaje por el este de europa con unos chicos que he conocido por la web, ellos estarán 15 días y luego viajaré solo el resto del mes, la verdad es que estoy un poco "cagao" pero bueno, llevo años queriendolo hacer. Alguna idea, recomendación, impresiones...
Si alguien tiene pensado viajar en agosto por esa zona puede ponerse en contacto conmigo en : arko_1987@hotmail.com
He puesto la información del viaje en otra página del foro: www.losviajeros.com/ ...16#3424316
Nos vemos!
Vas a triunfar como la coca cola, te lo aseguro. Ganas to sobran y eso es todo lo que te hace falta.
Buen viaje!!!!!
Yo soy otra de las victimas de la situación actual que se ve que este año o viaja sola o se queda en casa, con las cinco semanas de vacaciones que tengo. Me alegra leer los animos que dais y me habeis animado algo mas que me veia reticente a dar el salto.
Hola!!! este año como siempre me he quedado sin compañeras de viaje y no me apetece quedarme en casa para unos pocos días que tengo de vacaciones. Así que me he animado y me voy una semanita a Roma, la verdad esque estoy un poco acojonadita porque ahunque he hecho escapaditas sola nunca he hecho un viaje. Pero bueno para todo hay una primera vez. Haber que tal sale
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Mary24:
Seguro que sale bien. Estar en Italia es casi como estar en casa. Es un buen comienzo para ir "aclimatándose" a viajar sol@. Disfruta de la libertad que da el ser el unic@ a la hora de decidir en cada momento, sin tener que dar explicaciones a nadie.
Yo me encuentro igual que vosotras, estoy buscando alguien con quien compartir viaje, pero si no encuentro haré el viaje solo.
Si quieres compañero para el viaje a Roma, lo podríamos mirar...
Buenas Viajeros!Tengo 20 años y suelo viajar con mi madre(todo una aventurera), con mi novia,o con mis amigos!
Sinceramente,me lo paso super bien acompañado,pero tengo la intriga de como es el viajar solo,el no tener que tirar de nadie,no tener que esperar a nadie,etc,etc...
Estoy pensando en hacer mi primer viaje solo,a un lugar que tengo muchas ganas de ir: Israel(Zona de Jerusalen)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Yodaviajero Escribió:
Buenas Viajeros!Tengo 20 años y suelo viajar con mi madre(todo una aventurera), con mi novia,o con mis amigos!
Sinceramente,me lo paso super bien acompañado,pero tengo la intriga de como es el viajar solo,el no tener que tirar de nadie,no tener que esperar a nadie,etc,etc...
Estoy pensando en hacer mi primer viaje solo,a un lugar que tengo muchas ganas de ir: Israel(Zona de Jerusalen)
¿Qué os parece?Espero vuestra ayuda
Un saludo
Sólo viviendo personalmente la experiencia podrás sacar tus propias conclusiones. Yo generalmente viajo solo y hasta el día de hoy sin problemas y disfrutando. El mes que viene voy a Viena y sus alrededores y haré una escapada también a Bratislava. No creo que sea mejor ni peor viajar solo que acompañado. Todo tiene sus luces y sus sombras. Realiza el viaje y disfruta de una experiencia que creo que te gustará y te dejará muy buen sabor de boca: creo que las luces ocultarán las sombras.
Xenxo,Kotis, muchas gracias.
La verdad es que, espero mucho de este viaje.Y además creo que es un buen destino para perder la virginidad en este tipo de viajes
Para mi lo mas complicado de viajar sólo es tomar la decisión, en mi caso Vietnam y Camboya por libre, fue comprar el billete de avion, una vez que ya está comprado n hay vuelta atrás y se te van las dudas si o si .... :D.
Viajar sólo para mi te permite ir más despreocupado por el que hacer, y tienes la libertad de hacer lo que quieras en todo momento, tienes tiempo para ti mismo, y lo gestionas de distinta forma.
En contra es que en algun momento se echa de menos el contacto con gente en el día a día (por el camino encuentras un montón de gente), y que al ir sólo por instinto tienes que estar un poco más alerta.
Mi experiencia fue muy buena y lo repetiría sin dudarlo, es más posiblemente lo repita en Diciembre y Enero.
Ya en casa y después de haber vuelto hace una semana de estar por hong kong, singapur y en Tailandia Koh Samui y Bangkok, hago un breve resumen de la experiencia de viajar solo:
Ha sido mi primer viaje solo y ha sido genial, lo he pasado muy bien, he conocido a gente increíble, me he conocido más a mi mismo, he conocido una parte del mundo diferente y me he demostrado que si quieres hacer algo, tienes q hacerlo, viajar solo es genial, te ayuda a conocerte mejor y te espabila.
Sinceramente tenía miedo y no esperaba que fuera tan bien y eso que he ido al otro lado del mundo con lo que eso conlleva, no es lo mismo ir a Alemania que a una isla perdida en tailandia
El que quiera hacer un viaje y dude si ir solo, que lo haga y a pesar del único mal momento de mi viaje, cuando perdí el móvil y estaba solo en el aeropuerto de kuala lumpur, sin móvil, sin dormir y muerto de frío del aire acondicionado de la terminal, volvería a ese momento ahora mismo.
Yo si puedo repetiré, China o Japón serán mis próximos destinos.
Gracias a todos los que he conocido en el viaje, los que han compartido experiencias conmigo y al pueblo tailandes y chino, qué me han acompañado todo el viaje, sobre todo los tais!
En mi caso viajar solo por Argentina y Chile durante 19 días supuso muchas horas de no hablar con nadie (a veces sí, pero muy a menudo no), de modo que se me llenaba la mente de pensamientos del pasado. Involuntariamente empezaba a recordar cosas de mi infancia, adolescencia y temprana juventud.
¿Experiencia buena? Por una vez en la vida, vale. Pero en la medida de lo posible prefiero viajar en compañía. Aunque una de las cosas que he aprendido en esta vida es el famoso más vale solo que mal acompañado.
Tengo mucho mundo aún que conocer. Desde luego no dudaré en viajar solo antes que perder oportunidades y vacaciones por no encontrar compañeros de viaje. Mi madre dice que qué triste es viajar solo. Yo le contesto que más triste es abstenerse de viajar por no tener con quién. Es casi pecado dejar desperdiciar unas vacaciones, jeje.
Chicos, les cuento, ahora mismo estoy por irme por un mes a Europa, SOLA, es mi primer viaje, estaré alojada en la ciudad de HEIDELBERG, Alemania, pero pretendo hacer unas arrancadas a otros países como Paris, Italia y quién sabe.otros lugares. No será fácil, ya que no hablo nada de Alemán, pero si me doy a entender en Inglés (ni tanto tampoco). Me da un poco de miedo. Espero sea una linda experiencia.
Les ofrezco, cuando vengan a Santiago de Chile, se comuniquen conmigo, me encantaría orientarlos y hasta quizás acompañarlos, si es que vienen solos. Un gran abrazo y gracias.
Si tienen algún aporte de ideas que hacerme, se los agradeceré muchísimo.